España está probando un helicóptero sin piloto cuyo destino es Estados Unidos

Más dron que helicóptero, el Alpha 900 pesa 25 kilos y puede volar hasta 4 horas

España está probando un helicóptero sin piloto cuyo destino es Estados Unidos

España está probando un helicóptero sin piloto cuyo destino es Estados Unidos

La industria aeronáutica española está de enhorabuena ya que la empresa Alpha Unmanned Systems (AUS), cuya base se encuentra en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, está probando un nuevo helicóptero que no necesita piloto.

Una especie de dron que se destinaría al Departamento de Defensa de Estados Unidos, para abastecer a su ejército con una obra de la ingeniería sorprendente y muy interesante a todos los niveles.

Alpha Unmanned Systems (AUS) ha informado a través de un comunidado que la empresa Rapid Expeditionary Concepts se encuentra probando la integración de un sensor electro-óptico especializado en sistemas aéreos no tripulados (CUAS). Bajo el nombre de Alpha 900, este dron está protagonizando una serie de pruebas técnicas en la provincia de Jaen después de que probara su éxito en el buque BAM Furor de la Armada.

Entre las características técnicas que destacan del Alpha 900, señalamos su escueto peso: 25 kilos, más que un dron tradicional, pero mucho menos que un helicóptero conveniconal. Además, ofrece hasta 4 horas de autonomía de vuelo con una carga útil de 4 kilos. Es propulsado utilizando combustible y puede despegar y aterrizar de forma automática en plataformas móviles.

El ejército de los Estados Unidos se valdrá de este dron para realizar un gran número de tareas, entre las que se encuentra vigilancia y análisis geográfico.