¿Quién puede hacer de Pedri?

Xavi Hernández tiene varias alternativas para suplir al canario, lesionado durante al menos 3 semanas

El buen momento de Kessie, el mejor De Jong, la recuperación de Busquets, Sergi Roberto y más minutos para Pablo Torre, las posibles soluciones

FC Barcelona - Manchester Uniteed: La lesión de Pedri

Así fue la lesión de Pedri ante el Manchester United / Telefónica

Sergi Graell

Sergi Graell

Se confirmaron las pésimas noticias sobre la lesión de Pedri. El Camp Nou enmudeció cuando vio al canario tirarse al suelo en el minuto 40 de encuentro... "Todos menos él", pudieron pensar muchos aficionados culés en ese instante. El buen momento por el que estaba pasando ha dado muchas alegrías en las últimas semanas, pero ahora, Xavi Hernández tiene que completar el puzzle para tratar de sustituirle durante, al menos, las tres semanas que estará fuera.

Por suerte, el técnico egarense tiene fondo de armario, algo de lo que había carecido el FC Barcelona en campañas pasadas. Pedri es 'irremplazable', pero Xavi tiene efectivos para alinear un once más que competitivo en las próximas fechas, que serán claves para las aspiraciones del equipo.

Es el momento de Kessie

Kessie ha puesto varias marchas más en las últimas semanas y se está ganando con su rendimiento los minutos. El ivoriano ha vuelto más fuerte de la lesión y poco a poco, va desplegando el futbol del que disfrutaron en Italia. Es un futbolista que sabe mira para arriba, con llegada y capacidad para dar el último pase. Se está soltando y el equipo lo agradece.

FC Barcelona - Sevilla | El gol de Jordi Alba

Jordi Alba anotó el 1-0 ante el Sevilla / LALIGA

Ante el Sevilla se gustó con su magnífica asistencia a Jordi Alba para desatascar el encuentro y ante Villarreal y Manchester United se lo vio muy cómodo repartiendo juego. Actualmente es el relevo más natural que con el que cuenta Xavi para la posición de Pedri y tiene todos los números de ser titular en los próximos partidos, como ya viene haciendo. El mismo técnico lo confirmó: "Será importante".

El domingo apunta al once junto a Gavi y ante el United, la vuelta de Busquets adelantaría a De Jong para formar pareja de interiores con él.

Busquets, capitán del FC Barcelona

Busquets, capitán del FC Barcelona / EFE

La vuelta de Busquets, un alivio para Xavi

Si se cumplen los plazos, parece que sí, Sergio Busquets podría tener minutos ya ante el Cádiz para llegar en plenas condiciones a la batalla de Old Trafford. La recuperación del capitán azulgrana será vital para cubrir la baja del centrocampista y poder dar más libertad a De Jong. Sobre todo con la sanción de Gavi en Europa League.

De Jong, de vuelta al interior

El gran momento de forma por el que pasa el neerlandés, que se ha adaptado a las mil maravillas al pivote cuando el equipo así lo ha requerido, se podrá ampliar con más presencia ofensiva. De Jong ha demostrado que sabe conducir, superar barreras y pisar área, algo que se le pedirá aún más. Ante él, la misión de suplir al pedri más prolífico en ataque, siempre y cuando pueda contar con la guardia de Busi.

Cádiz - Barcelona : El gol de Frenkie De Jong

El neerlandés remató dentro del área un pase atrás de Gavi para adelantar al Barça / LaLiga

El polivalente Sergi Roberto

Fue el elegido para sustituir al '8' ante el United y, si Xavi quiere seguir apostando por la línea de cuatro, podría salir de inicio el próximo jueves junto a los tres centrocampistas mencionados anteriormente. Tiene plena confianza en él y le dará protagonismo en las próximas fechas.

Viktoria Plzen - Barça | El gol de Pablo Torre

Pablo Torre marcó el cuarto gol del Barça ante el Plzen / Telefónica

Más minutos para Pablo Torre

Pablo Torre solo ha disputado 13 minutos en liga. El cántabro no forma parte de la rotación e incluso ha bajado en ocasiones con el filial para mantener el ritmo competitivo, pero ahora se le abre una puerta. El apretado calendario y la baja del canario puede darle la oportunidad de demostrar su talento. Ante el Plzen en Champions fue titular y completó una gran actuación, con gol incluido, antes de ser sustituido por molestias.

TEMAS