Kessie ganará protagonismo

Con De Jong de baja y el partido contra el Inter a la vuelta de la esquina, podría ser titular en Mallorca

Solo ha sido titular en dos partidos, pero los técnicos están contentos con él

BARCELONA-VIKTORIA : El gol de Kessié

Kessié marcó el primer tanto del FC Barcelona ante el Viktoria Plzen / TELEFÓNICA

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça inicia mañana en Mallorca un calendario infernal, con dos partidos por semana hasta que las competiciones se paren por la disputa del Mundial de Catar. Serán doce partidos, ocho de Liga y cuatro de Champions, hasta el 9 de noviembre.

Tantos partidos obligarán a Xavi a rotar a sus hombres en todas las posiciones y uno de los que debe ganar protagonismo es Frank Kessie. El marfileño ha disputado hasta ahora solo 173 minutos, con cuatro participaciones en la Liga y dos en la Champions y ha sido titular solo en dos partidos. Lo fue ante el Viktoria Plzen, logrando un gol, y en el último encuentro contra el Elche, cuando Xavi lo cambió en el descanso porque había peligro de expulsión. El jugador había visto una amarilla y pudo ver una segunda en un par de acciones.

De hecho, Kessie podría formar parte del once inicial mañana contra el Mallorca. Frenkie de Jong se lesionó jugando con su selección y es baja para este partido, mientras Pedri y Gavi, los dos interiores titulares para Xavi, podrían repartirse minutos teniendo en cuenta la importancia de los próximos encuentros, especialmente el del martes en Milán contra el Inter.

SATISFECHOS

Puede ser el marfileño, que ha jugado dos partidos con su selección en este parón, titular mañana y es seguro que su participación aumentará en este tramo de calendario. En el cuerpo técnico están satisfechos con él. Entrena bien y trabaja para adaptarse rápidamente al juego del Barça. Valoran positivamente su esfuerzo y está considerado un jugador que puede dar mucho en los próximos partidos gracias a su fuerza y buena llegada al área rival.