Kessie, goleador y decisivo con Costa de Marfil

El centrocampista del Barça fue decisivo en el triunfo de su selección contra Togo en el partido amistoso disputado este sábado en el Stade Robert Diochon

El exjugador del Milan lució el brazalete de capitán y se apuntó un gol de penalti que decantó la balanza a favor de los ‘elefantes’ (2-1)

Kessie celebra su gol de penalti contra Togo

Kessie celebra su gol de penalti contra Togo / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Algunos futbolistas del FC Barcelona han tenido menos continuidad de la deseada en los primeros compases de la temporada 2022/23. El gran trabajo de Mateu Alemany y Jordi Cruyff en el pasado mercado de verano ha generado mucha competencia interna y efectivos como Memphis Depay o Franck Kessie han ostentado un protagonismo significativamente inferior al del pasado curso, el primero en el Camp Nou y el segundo con la camiseta del AC Milan.

El centrocampista marfileño, en concreto, está aprovechando el primer parón de la campaña para volver a sentirse importante. Kessie fue decisivo en el triunfo de su selección contra Togo en el partido amistoso disputado este sábado en el Stade Robert Diochon de Normandía, Francia. El jugador del Barça lució el brazalete de capitán y se apuntó un gol de penalti que decantó la balanza a favor de los ‘elefantes’ (2-1).

Kessie mejoró, por consiguiente, su efectividad desde los once metros. En toda su carrera ha lanzado 37 penaltis y solo ha fallado cinco. Esto es, ha marcado un 86% de las penas máximas que ha tirado. Aunque Xavi cuenta con un especialista en la materia como Robert Lewandowski, el mediocentro marfileño es una alternativa más que interesante y fiable.