Kessie se estrena como goleador con otra asistencia de Koundé

El centrocampista ha adelantado al Barça con un cabezazo a la salida de un córner

Koundé suma ya su tercera asistencia esta temporada en una nueva titularidad

SPORT.es

SPORT.es

Franck Kessie ha debutado en un once inicial del Barça en partido oficial con gol. Lo ha hecho tras un córner y la intervención de Koundé, que ha vuelto a ser asistente peinando el balón. Kessie ha finalizado la jugada con un cabezazo a la red.

La de hoy es la tercera asistencia de Koundé, que ha vuelto a ser titular esta vez en el centro de la defensa al lado de Christensen. Kessie también está siendo titular en el centro del campo. El ex del Milan está jugando en la posición de Gavi, de interior derecho. A su lado, otra novedad: la presencia de De Jong como mediocentro. Xavi ha mantenido a Pedri, uno de los fijos del técnico, que ha hecho muchas rotaciones ante el Plzen.

Con su gol en el minuto 13, el marfileño se ha convertido en el debutante más rápido en marcar como titular en la historia del Barça en la Champions. Kessié ha superado a Busquets, que vio portería ante el Basilea en el 15' en 2008.

Kessie está teniendo mucha participación en un Barça algo experimental con muchos cambios en defensa. El centrocampista no había sido titular hasta ahora. Hoy Xavi ha querido darle la titularidad en un partido que está siendo más complicado de lo que estaba previsto. El Barça ha visto como le pitaban un penalti, primero, que ha sido revisado por el VAR y ha acabado con tarjeta amarilla del delantero a Christensen, que ha recibido un manotazo en la cara.