Koundé puede llegar al clásico

La recuperación del defensa va por muy buen camino y el objetivo es jugar contra el Madrid

El francés es una pieza clave para Xavi Hernández, que confía contar con el futbolista en el Bernabéu

El Barça prepara su próxima cita ante el Mallorca

El Barça prepara su próxima cita ante el Mallorca / EFE

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Jules Koundé no quiere perderse su primer clásico. El central francés tiene marcado en rojo en el calendario el 16 de octubre. Ese día el Barça jugará en el Santiago Bernabéu un duelo que puede ser clave en el liderato de la liga y Koundé, pese a su lesión muscular, quiere estar presente y ayudar al equipo en uno de los grandes partidos que le esperan en este mes, un auténtico 'Tourmalet' para los azulgrana.

La realidad es que su recuperación va por muy buen camino. De forma sorprendente, ayer el jugador ya formó parte de la sesión preparatoria pese a estar lesionado tal y como se pudo ver en un vídeo emitido por el club. Habrá que ver si en el entreno de esta tarde repite. No se sabe exactamente qué parte del trabajo hizo con el grupo pero es una magnífica noticia que ya pudiera pisar el césped después que se lesionara durante el enfrentamiento contra Austria con su selección el pasado 22 de septiembre.

Las pruebas médicas confirmaron que tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo y pese a que el club no dio tiempo de baja estimado, por el tipo de lesión quedó fijado en unas tres o cuatro semanas. Arriesgando, llegará al clásico con un riesgo asumible de posible recaída pero habrá que ver en los próximos días si su proceso de recuperación sigue tan bien como hasta hora y no surge ninguna complicación.

En un escenario ideal, lo mejor sería que Koundé pudiese tener algún minuto en el partido previo al clásico pero teniendo en cuenta que el riesgo de recaída sería mayor y que el rival antes de jugar contra el Madrid es el Inter de Milán en la Champions es muy poco probable que pueda tenerlos. En cualquier caso, las probabilidades que Xavi pueda contar con su defensa clave en uno de los grandes partidos del próximo mes han crecido y es una magnífica noticia para el conjunto azulgrana.