La Juve se interesa con el Barça por el fichaje de Jordi Alba

El equipo italiano quiere reforzarse en enero con un lateral zurdo y el blaugrana interesa

En verano, el Inter pidió una cesión. El Barça está abierto a hablar

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El futuro de Jordi Alba sigue en el aire. El Barça no disimula que estaría abierto a darle una salida en el mercado de enero para ahorrarse su salario y hay clubs que ya se interesaron por él durante el verano. Ahora, la Juventus ha preguntado sobre las opciones de incorporar al lateral zurdo para reforzar al equipo durante el mercado de enero y parece que estarían en disposición de asumir la ficha del internacional blaugrana. La Juve, que no ha arrancado nada bien la temporada, necesita un especialista en esa posición para mejorar sus prestaciones y Jordi Alba gusta mucho. El club blaugrana está abierto a hablar de cesión o venta aunque el futbolista, que parece haber perdido la titularidad, deberá decidir su futuro porque tiene contrato hasta el 2024.

La Juventus anda metida en una crisis deportiva tras sus dos derrotas en Champions y un inicio dubitativo en el calcio italiano en el que ya está a siete puntos del Nápoles, líder del campeonato. Massimiliano Allegri tiene muchos problemas defensivos y en la posición de lateral zurdo solo cuenta con el brasileño Alex Sandro, quien lleva tiempo en el mercado ya que su rendimiento ha ido a la baja. El perfil que busca la Juve es el de Jordi Alba, un futbolista experimentado que sigue en muy buena forma y que podría ser una buena oportunidad de mercado si el Barça le cediera o le diese salida con la carta de libertad.

Jordi Alba está viviendo sus momentos más difíciles desde que regresó al Barça. Xavi Hernández ya no le considera titular indiscutible y la competencia con Marcos Alonso y Alex Balde puede dejarle sin demasiados minutos. Parece que Alba sigue manteniendo la confianza del seleccionador, Luis Enrique, y es bastante probable que esté en el Mundial de Qatar aunque Gayà tiene opciones para ser titular. En todo caso, el futbolista desea seguir en el Barça sí o sí, aunque la Juve es un club de nivel y habrá que ver lo que sucede en los próximos meses.