Luis Enrique, más cerca de su segundo triplete

El técnico asturiano está a solamente cuatro partidos de conquistar su segundo triplete como entrenador

Luis Enrique tiene en mente la alternativa a Lamine

¡El PSG se proclama campeón de la Ligue1!

El cuadro dirigido por Luis Enrique conquistó su tercera Ligue 1 consecutiva y la primera con el asturiano / psg

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Como ocurriese en aquella recordada temporada 2014/15, Luis Enrique se encuentra nuevamente a las puertas de conquistar su segundo triplete como entrenador. El técnico asturiano, ahora con el PSG, celebra esta noche el campeonato francés, aunque pone la vista en los dos títulos que quedan por disputar que pueden certificar una hazaña histórica tanto como para el entrenador como para el club.

El Paris Saint-Germain se proclamó este domingo campeón matemático de la Ligue 1 después del tropiezo del Mónaco contra el Olympique de Lyon. El equipo parisino ha dominado el campeonato francés con puño de hierro, un logro esperable que se ha conseguido con seis jornadas de antelación.

Sin embargo, el equipo parisino pretende que esta Ligue 1 sea solamente la primera piedra de un éxito aún mayor esta temporada. La final de la Copa de Francia se deberá pelear precisamente contra el Olympique de Lyon, mientras que la Champions es realmente el reto para un equipo que busca su primera Liga de Campeones de la Historia. Sin quererlo ni beberlo, su victoria en el campeonato francés deja a solamente cuatro partidos, un triplete que sería histórico para la entidad... así como para Luis Enrique.

Luis Enrique, coleccionista de tripletes

El asturiano podría lograr un hito histórico en su carrera como entrenador si consigue llevarse tanto la Copa de Francia como la Champions League. Luis Enrique se convertiría en el tercer entrenador de la historia que conquista un triplete en su carrera después de Guardiola (2009 - 2023) y Mourinho (2003 - 2010). Se uniría a un olimpo reservado a los mejores entrenadores de la historia; lograrlo una única vez es milagroso, hacerlo en dos ocasiones es prácticamente irrepetible.

Luis Enrique dando indicaciones en el partido ante el Lorient

Luis Enrique dando indicaciones en el partido ante el Lorient / LAP

Su palmarés en París se inauguró con la Supercopa de Francia, su primer título después de su etapa en el FC Barcelona. Ahora, con la conquista de la Ligue 1, Luis Enrique busca ampliar su legado en la capital francesa, donde se le entregaron desde un principio las llaves de un proyecto que empieza a coger forma.

El asturiano deberá hacer frente este verano a la marcha de Mbappé, aunque Luis Enrique ya está preparando al equipo para que su salida sea lo menos traumática posible. Las suplencias de la estrella francesa son un intento de acostumbrar a su equipo a jugar sin el mejor jugador del mundo. De momento los resultados han acompañado, aunque la presencia del delantero se prevé capital para poder aspirar a ganarlo todo.