Los intocables de Ancelotti y Xavi

Vinicius es el jugador que más minutos juega del Madrid y Ter Stegen del Barça

Ancelotti y Xavi saldrán con sus mejores onces posibles en el clásico

FC Barcelona - Manchester United: Los paradones de Ter Stegen

El guardameta del FC Barcelona volvió a ser clave para el conjunto azulgrana / Telefónica

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Llegados al momento clave de la temporada, y a pocas horas del clásico, Ancelotti y Xavi cuentan varios jugadores intocables si nos fijamos en los números de esta temporada. Futbolistas que forman la columna vertebral del equipo y que disfrutan de continuidad gracias a su rendimiento.

En el caso de Ancelotti el jugador que más minutos acumula es Vinicius. El brasileño ya ha disputado 3.159 minutos. Le siguen Valverde (2.953), Courtois (2.490), Rüdiger (2.455) y Militao (2.386). Sorprende, en este sentido, la posición de futbolistas claves como Modric (2.101), Benzema (2.111) o Kroos (2.292), que está temporada, también en parte por las lesiones, están teniendo menos protagonismo.

Frenkie de Jong pelea con Guido Rodríguez en el Betis - Barcelona

Frenkie de Jong pelea con Guido Rodríguez en el Betis - Barcelona / EFE

La columna vertebral de Xavi

En el Barça el jugador que ha estado más tiempo en el campo es Ter Stegen (3.000), Lewandowski (2.604), Pedri (2.366), Gavi (2.343) y De Jong (2.212). Ellos son los cinco intocables de Xavi esta temporada. El técnico no podrá contar con dos de estos futbolistas para el primer clásico: ni Lewy ni Pedri serán de la partida al estar lesionados.

Xavi tendrá que buscar soluciones para encontrar un relevo al ariete polaco y todo apunta a que será Ferran Torres, con la alternativa de Ansu, que hoy ya se ha entrenado con el grupo y podría entrar en la lista para el Bernabéu.

El lugar de Pedri lo podría ocupar Kessie, que ya jugó en la posición del canario en los partidos en Old Trafford y Almería. El conjunto azulgrana, como ya ocurrió la temporada pasada, está notando muchísimo la ausencia del canario, un jugador clave para el plan de Xavi. El Barça tendrá que sobreponerse a su baja para medirse al Madrid en el Bernabéu este jueves.