Confidencial

Confidencial

El elegido de Xavi es Pau Prim

El técnico blaugrana lleva meses monitorizando la evolución del centrocampista juvenil

Su nombre está marcado en rojo como el jugador que más se asemeja a Busquets

Así juega Pau Prim

Así juega Pau Prim / SPORT.es

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Una de las cosas buenas que tiene la edad con la que Oriol Romeu llega al Barça es que parece difícil que el de Ulldecona, por muy bien que lo haga, esté más de un lustro, siendo generosos, vistiendo la camiseta blaugrana. Para que no ocurra lo mismo que ha pasado con Busquets, es necesario empezar a moverse ya. Y Xavi, que anticipa cualquier m ovimiento, lo está haciendo desde que llegó.

La pasada temporada se llevó a Marc Casadó, pivote en el Barça Atlètic, a la gira. Fue el único del filial y el técnico incluso lo probó de lateral derecho. Este año repite y le acompañan otros compañeros.

Curiosamente, a quien no se ha llevado es al jugador que más similitudes ve con el de Badia del Vallès: Pau Prim. Se trata de un centrocampista, juvenil de 17 años, al que Xavi ha visto en muchos partidos y al que considera el sustituto natural de Busquets.

Va a seguir monitorizándole y siguiéndole muy de cerca como demuestra que Prim se ha entrenado ya muchas veces con el primer equipo (debutó en el amistoso ante el Vissel Kobe). Cree que aún debe crecer, lógicamente, pero que lo tiene todo para jugar en el Barça.