El 1x1 del Barça contra el Vissel Kobe
Pablo Torre, con dos asistencias y muchos detalles de su enorme calidad, ha sido el gran protagonista de un amistoso con ritmo bajo
Buenas sensaciones de los cuatro juveniles, especialmente Pau Prim, y de Julián Araujo, de menos a más en su debut
Victoria solvente del FC Barcelona contra el Vissel Kobe para cerrar la temporada 2022/23 (0-2). Pablo Torre, con dos asistencias y muchos detalles de su enorme calidad, ha sido el gran protagonista de un amistoso marcado por el bajo ritmo y por el homenaje a Andrés Iniesta. Franck Kessie y Eric Garcia, en la primera mitad, han marcado las dianas del compromiso.
Más información
Más información
¡Íñigo Martínez ya está en Barcelona para fichar!
Xavi Hernández ha concedido minutos a todos los jugadores culés que han viajado a Japón menos Marc-André ter Stegen, Sergi Roberto, Andreas Christensen y Ousmane Dembélé. Los juveniles Pau Prim, Dani Rodríguez, Héctor Fort, Marc Guiu y Unai Hernández han debutado con el primer equipo del Barça. También lo ha hecho Julián Araujo, que ha ocupado los dos laterales durante el encuentro.
Estas son las notas de SPORT a los futbolistas del Barça en el amistoso frente al Vissel Kobe.

Iñaki Peña, portero
InspiradoEl alicantino realizó siete buenas intervenciones bajo palos y un despeje en un centro lateral. Muy afinado a la hora de conectar con sus compañeros: 22/25 en pases cortos y 4/6 en balones en largo. Sustituido en el minuto 60.

Julián Araujo, defensa
DebutantePrimera aparición con la camiseta del Barça algo tímida del mexicano. En ataque subió poco y, cuando lo hizo, no arriesgó. En defensa, más allá de una acción en la que le ganaron la espalda y otra en la que Iniesta se lo dribló, tuvo poco trabajo. Empezó el duelo en banda derecha y tras el descanso se ubicó en el costado izquierdo. Le falta ritmo de competición por motivos evidentes, pero estuvo rápido en alguna corrección en transición.

Eric Garcia, defensa
PotenteSin exigencias defensivas ni demasiada presión rival, se dedicó a iniciar el juego desde atrás alternando pases en profundidad certeros con desplazamientos en largo. Responsable en la gestión del esférico y atento en las ayudas a sus compañeros, vio portería con un imponente remate de cabeza en un córner. Muy sólido.

Frenkie de Jong, centrocampista
CapitánLas rotaciones le permitieron lucir el brazalete y le 'obligaron' a retrasar su posición. Jugó de central y, como se podía presuponer, estuvo mejor en la salida del balón que en las tareas defensivas. Sustituido en el descanso.

Marcos Alonso, defensa
ConcentradoSin estridencias, defendió bien y aportó solidez al equipo. No asumió demasiadas responsabilidades ofensivas, pero seleccionó adecuadamente los momentos en los que debía subir. Bien colocado. Sustituido en el descanso.

Pau Prim, centrocampista
ResponsableDespués de completar un buen Europeo sub-17 con la selección española, Xavi le otorgó la responsabilidad de jugar de pivote. Jugó todo el partido y acabó con 90 intervenciones y 84 pases con un 94% de acierto. Ganó cuatro duelos y exhibió buen tono físico.

Kessie, centrocampista
LlegadorParticipativo durante toda la primera mitad, no desaprovechó un error defensivo del Vissel Kobe para marcar. Vio el espacio, lo 'atacó' y, después de un regalo de Pablo Torre, batió a Maekawa con un disparo cruzado. Acarició el doblete tras una asistencia de Ansu, pero el guardameta local lo evitó con una buena intervención. Sustituido en el descanso.

Pablo Torre, centrocampista
ExcelsoEmpezó el compromiso con un magnífico giro en el centro del campo en la misma jugada que finalizó él mismo con un disparo al palo. Antes del cuarto de hora de juego tuvo otra buena oportunidad que falló, pero inmediatamente después lo enmendó con dos extraordinarias asistencias, primero a Kessie y después a Eric. Dio muestras de la calidad que atesora con buenos gestos técnicos, interesantes conducciones y capacidad combinativa. Sustituido en el minuto 60.

Dani Rodríguez, centrocampista
ActivoSe dejó ver bastante en los compases iniciales, aunque su protagonismo se fue diluyendo con el paso de los minutos. Hizo algunas diagonales en zona de tres cuartos que 'oxigenaron' al conjunto culé. Sustituido en el descanso.

Robert Lewandowski, delantero
DistribuidorVersión muy asociativa del polaco, que se dedicó a bajar balones y repartir juego. No intervino mucho, pero lo hizo con acierto. Sustituido en el descanso.

Ansu Fati, delantero
IntermitenteNo acabó de estar fino en los metros decisivos. Hizo una buena asistencia a Kessie, pero el marfileño no la pudo aprovechar. Sustituido en el descanso.

Koundé, defensa
SolventePoco trabajo para el central francés, que jugó en su demarcación. Contundente en las jugadas a balón parado, lideró con jerarquía la retaguardia en la segunda mitad.

Héctor Fort, defensa
AtrevidoSe animó con algunas subidas y generó ocasiones con sus centros. Se asoció con Raphinha en banda derecha aprovechando que en la reanudación el Vissel Kobe tuvo poca actitud ofensiva.

Gavi, centrocampista
IntensoNo descubriremos nada al apuntar que el canterano no entiende de partidos amistosos. Se desenvolvió, como es habitual en él, con entusiasmo. Es inevitable sonreir al verle con el dorsal '6', del que ya no se 'despegará' cuando sea inscrito correctamente este verano.

Raphinha, delantero
InsistenteFue uno de los jugadores de la segunda unidad que más buscó el gol cuando ingresó en el terreno de juego. Contó con varias ocasiones para marcar, una de ellas bastante clara, y aportó verticalidad al equipo. Su presión fue buena.

Marc Guiu, delantero
AmenazaSolo hizo un remate, pero fijó bien a los centrales y, con su presencia y sus movimientos, intimidó a los zagueros contrincantes. 'Copió' a Lewandowski en la misión de distribuir el balón siempre que recibió de espaldas a portería.

Ferran Torres, delantero
InteriorLo intentó con un par de disparos lejanos y otro desde dentro del área que no encontraron portería. Apareció constantemente en zonas interiores y movió bien el esférico. Mejor en la circulación que en la definición.

Arnau Tenas, portero
PremiadoMedia hora de juego para premiar su compromiso con el club y su gran temporada con el filial. El Vissel Kobe no le obligó a hacer ninguna parada, pero sí una salida fuera del área.

Unai Hernández, centrocampista
IntimidatorioNecesitó muy poco tiempo para marcar diferencias. Generó una ocasión de gol y Maekawa evitó su tanto con una buena intervención.
Temas