¿Quién es Pau Prim?

El pivote de 17 años se ha ejercitado esta mañana bajo las órdenes de Xavi Hernández con el primer equipo

Entró en el club blaugrana en la categoría de prebenjamín y es un ejemplo para sus compañeros dentro y fuera del campo

Por cosas como esta es uno de los canteranos con más futuro... ¡Qué maravilla de asistencia, Pau!

Pau Prim es uno de los canteranos con más proyección dentro del FC Barcelona / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Pau Prim ha sido una de las novedades del entrenamiento del primer equipo dirigido por Xavi Hernández en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, previo a recibir al Atlético de Madrid este domingo (16:15h). El centrocampista de 17 años se ha ejercitado junto a Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Alejandro Ramos (juveniles) y el futbolista del Barça Atlètic, Román Vega.

Hace un año firmó su renovación con el FC Barcelona para seguir formándose como blaugrana en su etapa como juvenil, donde está siendo una pieza importante, alternando el equipo B con el A. De hecho, este curso ha podido debutar en la UEFA Youth League frente al Viktoria Plzen a domicilio (1-1), disputando los 90 minutos del encuentro.

Prim ha sido uno de los centrocampistas que más miradas ha acaparado en las categorías inferiores del Barça, no hay que olvidar que era el capitán y líder del Cadete A la pasada campaña. También es internacional con la selección española sub 17, donde también luce el brazalete de capitán. Tiene tablas de líder, un buen dominio de las dos piernas, acierto de cara a puerta y es un ejemplo para el vestuario, tanto dentro como fuera del campo.

El sentimiento blaugrana de Pau Prim viene de lejos y ha tenido la suerte de desarrollar su carrera futbolística íntegramente en el FC Barcelona, dado que entró en el club en la categoría de prebenjamín y ha ido escalando hasta poder entrenarse esta mañana con el primer equipo, bajo las órdenes de Xavi Hernández, uno de sus ídolos de la infancia.

De hecho, Prim fue uno de los futbolistas más jóvenes que participaron en el acto simbólico de la colocación de la primera piedra del Estadio Johan Cruyff, junto a Iniesta, Aleñá, Deulofeu, Sergi Palencia, Laura Ràfols y Marta Unzué; entre otros.