Cumbre final en Barcelona por Vitor Roque

Encuentro de Deco con el CEO del Ath. Paranaense, Alexandre Mattos, y con el agente del delantero, André Cury, para intentar estructurar el traspaso del 9 sensación en Sudamérica

Esta primera reunión arrojó resultados positivos para estructurar una operación que tardará algunos días aún en concretarse

El gol de Victor Roque al América MG

El gol de Victor Roque al América MG / SPORT.es

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Barça y el Ath. Paranaense ya negocian por Vitor Roque. El CEO de la entidad brasileña, Alexandre Mattos, aterrizó en la capital catalana este viernes y ya se ha reunido con la cúpula deportiva del Barcelona, con Deco a la cabeza, para tratar del posible traspaso de ‘Tigrinho’.

El ejecutivo brasileño es el encargado de liderar las negociaciones por parte del 'Furacao' ya que el presidente del consejo de administración, Mario Celso Petraglia, de 79 años, está de baja médica por un plazo indeterminado porque se está recuperando de una intervención quirúrgica.

Estas últimas semanas, los dos clubes habían abierto un canal de comunicación directo, a través del cual, el Barça expuso formalmente su interés en contratar al joven ariete de 18 años cuando haya acelerado la 'operación salida' de los futbolistas que no cuentan para Xavi y de los cedidos.

La presencia de Alexandre Mattos en Barcelona, junto al representante del delantero, André Cury, escenifica que los contactos van por muy buen camino.

El futbolista ya ha hecho su parte. A través de su agente, ha emplazado a su actual club a priorizar la oferta que pueda hacer llegar el Barça en estos próximos días. Por tanto, de salida, ‘Tigrinho’ ya ha desactivado la posibilidad de que se organizara una subasta con los clubes ingleses, donde el Barça tendría todas las de perder, porque tanto Arsenal como Chelsea, que ya han movido ficha por el jugador, poseen en la actualidad mucho más músculo financiero

CONTACTOS

Deco no quiere sorpresas y es quien está liderando los contactos por parte del Barcelona por un futbolista del cual ha recabado informaciones en los últimos meses cuando era, entonces, un asesor externo del presidente Joan Laporta. El futuro director de fútbol del Barça, que ha seguido muy de cerca en Brasil la evolución de Vitor Roque desde que debutó profesionalmente, está convencido que, a medio plazo, será un ‘9’ de referencia mundial.

Esta primera cumbre ha arrojado resultados positivos para estructurar una operación que tardará algunos días aún en concretarse. El Barça ha explicado a Mattos que es rehén del Fair Play Financiero y que, antes de comprar, necesita saber si se podrá desencallar las salidas y cuánto se va a ingresar en ventas, si es que acaba habiendo alguna.

En el encuentro también se empezó a perfilar el precio de traspaso. El Barça se aferró a los 30 millones más cinco de variables, con los que el ‘Furacao’ tasó a su estrella emergente en el último mercado invernal. 

CAMBIO DE POSTURA

El Ath. Paranaense, por su parte, ha cambiado su postura y pide más de 45 millones de euros porque entiende que ha habido una apreciación de su futbolista a causa de su explosión tanto en el Sudamericano Sub-20, donde terminó campeón y artillero, como en el propio club, donde ha confirmado que es el mejor '9' que actúa en Sudamérica. Sus números impresionan para quién tiene solo 18 años. En este 20213 ya acumula 16 goles y 5 asistencias.

El Barcelona confía que, en los próximos días, haya una entente entre clubes ya que existe un buen clima negociador. Paralelamente, el club ya ha comunicado a Vitor Roque que considera que habrá el margen salarial necesario para poderlo inscribir este mismo verano y poder ser futbolista de la primera plantilla a todos los efectos.