LaLiga pide que el 'caso Rubiales' pase a la Audiencia Nacional

Entre los motivos que alegan para justificar su petición destacan la "multiplicidad" de hechos investigados

Rubiales contrató a Globalia en la Federación por 80 millones porque "pudimos obtener un beneficio económico por algo por lo que antes no se obtenía nada"

Rueda de prensa del presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Rueda de prensa del presidente de LaLiga, Javier Tebas.

EFE

Siguen las noticias sobre el 'caso Rubiales'. LaLiga ha solicitado a la titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Majadahonda (Madrid), que investiga contratos presuntamente irregulares vinculados a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) durante la presidencia de Luis Rubiales, que la causa pase a la Audiencia Nacional, informaron a EFE fuentes cercanas a la investigación.

Entre los motivos que alegan para justificar su petición destacan la "multiplicidad" de hechos investigados, la "pluralidad" de personas físicas y jurídicas afectadas o la existencia de un "muy relevante impacto económico" derivado de los hechos que están siendo investigados como los contratos de obras en varias provincias.

Causas justificadas

Además, según el escrito que adelantó este lunes la Cadena Ser, hay "una importante vertiente internacional, habiéndose librado comisiones rogatorias a Andorra y República Dominicana, incluyendo entradas y registros en el país caribeño".

Según LaLiga, todos esos hechos y las nuevas líneas de investigación abiertas justifican que la causa pase del juzgado de Majadahonda a la Audiencia Nacional, añadieron las fuentes.

El expresidente de la RFEF prestó declaración ante la magistrada el pasado 29 de abril y negó cualquier irregularidad en los contratos de la RFEF que se investigan, como el firmado en 2019 que trasladó la celebración de la Supercopa a Arabia Saudí y en el que intermedió Kosmos, empresa del entonces jugador del Barça Gerard Piqué.

Rubiales, que debe pedir permiso al juzgado si quiere viajar fuera de España, defendió dicho contrato y negó haber cobrado comisiones o haberse llevado "un céntimo" de la Federación.

TEMAS