Los canteranos de Xavi para el clásico

El técnico de Terrassa ha citado para el último entrenamiento antes del clásico a Marc Guiu, Aleix Garrido Marc Casadó y Héctor Fort

El delantero de Sant Celoni es quizás el más dudoso; su presencia podría depender de si Lewy entra finalmente en la convocatoria

CUÁNDO Y DÓNDE VER EL CLÁSICO DEL SÁBADO EN MONTJUÏC

DISFRUTA EL CLÁSICO BARCELONA - REAL MADRID EN EXCLUSIVA EN DAZN

Seis canteranos se unen al entreno del FC Barcelona para preprarar la Champions

El FC Barcelona entrena en la Ciudad Deportiva en la previa del partido de Champions / DAVID BERNABÉU

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

De nuevo, Xavi tirará de cantera para completar la lista de convocados para el clásico. Dependerá bastante de cuántos de los lesionados puedan entrar finalmente para el clásico de este sábado. De momento, De Jong, Lewandowski, Raphinha, Koundé y Pedri han entrenado este viernes a las órdenes del técnico de Terrassa.

A priori, el brasileño y el polaco estarán en la lista (no la dará Xavi hasta este mismo sábado). Más difícil lo tiene De Jong. Y quienes seguro no figurarán serán Pedri y Koundé. Ya ha sido una sorpresa que estos últimos hayan participado en el inicio de la sesión.

La ecuación de cara a esa convocatoria, en cuanto a los canteranos, queda más o menos definida. Con el 'baile' de Lewandowski. Héctor Fort cubrirá, una vez más, la baja de Sergi Roberto. Todo potencia este chico que ha quemado casi todas las etapas de formación en el Barça. Aún no ha debutado de forma oficial con el primer equipo. Intocable para Márquez siempre que ha ido con el Barça Atlètic.

LA DUDA DE FRENKIE

Marc Casadó y Aleix Garrido también han entrenado. También estarían incluidos en la convocatoria. Podría caer uno en caso de que Frenkie de Jong terminara entrando en esa lista para el duelo ante el Madrid.

Ya ni nombramos a Fermín López o Lamine Yamal, que tienen ficha del filial pero a todos los efectos son jugadores de la primera plantilla. La 'armada' de la cantera de Xavi vela armas para tener su cuota de protagonismo en el clásico.