Noticia SPORT

Noticia SPORT

Christensen, ni dudas ni ofertas: solo se ve en el Barça

El danés no se inmuta ante la rumorología constante; ya la vivió el curso pasado

Andreas confía en sus opciones pese a la competencia y ha vuelto a demostrarlo esta temporada

PSG - Barça : El gol de Christensen

Telefonica

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

La lista de intransferibles es muy corta en Can Barça. La necesidad del club de hacer caja a través de ventas provoca que haya ruido alrededor de prácticamente todos los jugadores. Uno de ellos, Andreas Christensen, que está a punto de completar su segunda temporada como culé. Pese a los rumores, el ex del Chelsea ni tiene ninguna intención de plantearse un cambio de aires ni tampoco ha recibido directamente ninguna oferta. Su único objetivo es limpiar las molestias en el tendón de Aquiles y poder ser aún más protagonista el próximo cruso.

El central danés arrancó la temporada como titular pero cuando Xavi tuvo a todos disponibles decidió prescindir del danés en los primeros partidos grandes. Andreas fue suplente en los dos duelos ante el Porto, lo que le generó una fuerte decepción. "Estaba frustrado por no jugar", admitió tras dichos envites. Después, el zaguero alternó suplencias con titularidades al estar algo condicionado físicamente hasta que, a principios de febrero, Xavi se atrevió a colocarlo como pivote defensivo.

En el club hay quien ve recorrido a la posición de Christensen como mediocentro. Otros, sin embargo, opinan que lo más adecuado la próxima campaña sería que regresara al eje de la zaga. Lo que está claro es que el danés, que ha participado en el 60% de los minutos, ha dado la cara pese a su hándicap físico. Con máxima profesionalidad y discreción, Andreas ha cumplido siempre e incluso ha saboreado dos goles importantes ante PSG y Real Madrid.

Objetivo: arrancar ya al cien por cien en julio

Ahora que sin objetivos deportivos arranca de nuevo la época de mercado, el internacional con Dinamarca asume que su nombre volverá a aparecer en algunas quinielas. Lejos de preocuparse, Andreas sabe que tiene contrato en vigor y no tiene ninguna intención de plantearse una salida. Al contrario; es feliz en Barcelona y en el Barça, club por el que apostó hace dos veranos.

Christensen se centra solo en lo que puede controlar, y esto pasa por poder limpiar las molestias en el tendón de Aquiles. Es por esto que las semanas previas y posteriores a la Eurocopa otorgarán al jugador un período de reposo muy valioso de cara a arrancar la próxima pretemporada a tope.