El Barça, a sellar su billete para la Final Four

Los de Ortega reciben este jueves al Flensburg (18.45 h) en la vuelta de los cuartos de Champions

Los blaugranas confían en hacer bueno el 29-33 de la ida; Kielce y Veszprém ya están en la Final Four

Benali volvió loco al Flensburg en la ida

Benali volvió loco al Flensburg en la ida / EFE

David Rubio

David Rubio

El Palau vivirá este jueves un partido clave con la vuelta de los cuartos de final de la Champions ante el SG Flensburg-Handewitt que llega marcado por la gran victoria azulgrana la semana pasada en la ida (29-33).

Con cuatro goles de ventaja que serían cinco si los alemanes no llegan a 32 (los goles en pista contraria siguen mandando en caso de empate en lo que resta de curso), el equipo que dirige Carlos Ortega afronta la cita con responsabilidad y pide el apoyo masivo de la afición.

“Acabaremos a las ocho y veinte. Da tiempo a venir a animarnos, coger después unas pizzas y ver el basket en casa”, explicaba Pérez de Vargas a SPORT con respecto al Barça-Madrid de semifinales de la Euroliga que se disputa también hoy en Belgrado a las 21.00 horas.

El técnico azulgrana volverá a tener las importantes ausencias de los pivotes Ludovic Fàbregas y Luís Frade. El galo se recupera de una operación de apendicitis y el luso, de una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Ambos podrían llegar a tiempo a una hipotética Final Four.

En la ida en tierras germanas brilló el único pivote sano del primer equipo, Yussef Benali. El tunecino nacionalizado catarí anotó ocho tantos y rindió también a gran nivel en la retaguardia y el encargado de darle descanso fue el experto en defensa Thiagus Petrus, un jugador clave en el equipo.

Ortega, técnico del FC Barcelona

Ortega no quiere ni la más mínima confianza / EFE

"Espero que nadie venga relajado, empezando por el público y terminando por nosotros. La eliminatoria aún no está resuelta”, explicó en la previa Ortega. Sobre la megaestrella sueca Jim Gottfridsson y su mal partido en la ida, el malagueño avisa de que puede estar “herido y querrá demostrar por qué está considerado como uno de los mejores jugadores del mundo”.

Veszprém y Kielce, OK

Este miércoles se han completado los dos primeros cruces de cuartos de final y lo cierto es que no ha habido sorpresas, ya que los dos favoritos que partían con ventaja han cumplido y estarán en Colonia.

El Telekom Veszprém defendió con éxito los siete goles de renta de la ida pese a caer por 35-33 en la pista de un Aalborg en el que anotaron nueve tantos Juul y Bjornsen; en el cuadro húngaro brillaron el 'cerebro' danés Rasmus Lauge y el francés Hugo Descat, ambos con seis.

Petrus y Gonzalo, esta semana en un entrenamiento

Petrus y Gonzalo, esta semana en un entrenamiento / FCB

Por su parte, el Lomza Vive Kielce polaco pasó por encima de un Montpellier (30-22) al que ya había ganado en Francia con siete 'dianas' del bielorruso Artsen Karalek y dos del español Àlex Dujshebaev.

El último enfrentamiento de cuartos se decidirá a las 20.45 horas en el Sparkassen Arena con un estelar THW Kiel - Paris Saint Germain tras el 30-30 de la ida en París, por lo que el campeón en 2020 parte con ventaja.