Veszprém y Kielce emulan al Barça y se acercan a Colonia

Los húngaros vencieron al Aalborg (36-29) en la ida de cuartos y los polacos, en Montpellier (28-31)

El Barça ganó el miércoles en la pista del Flensburg (29-33) y hubo empate entre PSG y Kiel (30-30)

Jorge Maqueda celebra la victoria junto a Andreas Nilsson

Jorge Maqueda celebra la victoria junto a Andreas Nilsson / TWITTER

David Rubio

David Rubio

A la espera de los partidos de vuelta de la semana que viene, tres equipos se postulan como grandes favoritos para alcanzar la ansiada Final Four de la Champions que se disputará en el espectacular Lanxess Arena de Colonia en el regreso del público los días 18 y 19 de junio con el Barça como uno de ellos.

El cuadro azulgrana dio un fuerte puñetazo encima de la mesa el miércoles con su convincente victoria por 29-33 en la pista del SG Flensburg-Handewitt pese a la importante baja por lesión del pivote galo Ludovic Fàbregas, quien también se perderá la vuelta tras ser operado de apendicitis.

Aunque esta temporada la EHF ha eliminado el valor doble de los goles en pista contraria, esos cuatro tantos deberían resultar suficientes para que los de Carlos Ortega sentencien el jueves en el Palau (18.45 horas) su clasificación para una Final a Cuatro en la que defenderían el título conquistado a puerta cerrada la pasada temporada.

En el otro encuentro del miércoles, tablas entre el Paris Saint-Germain y el THW Kiel (30-30). Por tanto, los de Filip Jicha partirán como favoritos el próximo jueves en la vuelta que se disputará en un Sparkassen Arena que estará abarrotado con más de 10.000 espectadores.

El Barça logró una victoria de gran valor en Flensburg

El Barça logró una victoria de gran valor en Flensburg / TWITTER

La ida de los cuartos de final se completó ayer con los dos encuentros restantes que dejan al Telekom Veszprém húngaro y al Lomza Vive Kielce polaco como grandes candidatos a obtener los otros dos billetes para jugarse el título en junio a orillas del Rin.

Los magiares no dieron opciones al Aalborg danés del exazulgrana Aron Palmarsson (dos goles en una actuación discreta) y dejaron muy encarrilado el cruce de cuartos (36-29) en un encuentro que se decidió en la segunda parte tras llegarse al descanso con un apretado 17-16.

Pese a que el meta internacional español Rodrigo Corrales se quedó en ocho paradas, el ataque del Veszprém rozó la perfección con 36 goles y tan solo 13 errores con el esloveno Gasper Marguc (ocho goles) y el egipcio Yahia Omar (siete) como principales artilleros. No marcó pero sí ayudó en defensa Jorge Maqueda.

En el duelo que cerró la jornada de este jueves, el Kielce de los Dujshebaev volvió a demostrar que va muy en serio esta temporada y logró una importante victoria por 28-31 en la pista del Montpellier tras dominar todo el choque (12-16 en el intermedio).

El Montpellier tendrá que remontar en la pista del Kielce

El Montpellier tendrá que remontar en la pista del Kielce / TWITTER

Por enésima ocasión, la gran figura del choque fue el español Àlex Dujshebaev, autor de siete goles por los cinco del bielorruso Artsem Karalek. Por tanto, la vuelta del próximo miércoles en tierras polacas se presenta muy halagüeña para los locales.