La falta de acierto del BAXI Manresa le 'condena' ante el Unicaja

El Unicaja sentenció la serie de cuartos de final, en una segunda mitad que pasó por encima del conjunto de Pedro Martínez (63-86)

Sin puntería en el triple (7 de 37) dejó sin opciones a los manresanos que cierran la temporada

Dani García, en una acción del encuentro ante Unicaja

Dani García, en una acción del encuentro ante Unicaja / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El BAXI Manresa puso punto final a la temporada después de caer en el Nou Congost ante el Unicaja por un concluyente 63-86. Una noche aciaga en el tiro exterior, especialmente en el triple (7 de 37) les condenó a una dura derrota para cerrar la campaña. Unicaja accede a semifinales, a la espera de rival en la serie entre UCAM Murcia y Valencia Basket.

BAXI-UNI

Liga Endesa

63
86
Alineaciones
BAXI Manresa, 63
(28+8+11+16): García (8), Badio (10), Robinson (7), Sagnia (2), Geben (5)-cinco inicial-, Williams (12), Steinbergs (0), Taylor (2), Mawugbe (0), Vaulet (6), Oriola (8), Pérez (3).
Unicaja, 86
(20+20+25+21): Díaz (6), Barreiro (5), Kalinoski (10), Ejim (10), Kravish (12)- cinco inicial-, Osetkowski (2), Djedovic (9), Sima (XX), Taylor (9), Carter (9), Lima (4), Thomas (6), Sima (4).

Mucha igualdad entre ambos conjuntos al inicio, que trataban de imprimir mucho ritmo al duelo. Barreiro tienía que dejar el partido, sangrando en una mejilla y es que cada acción se lucha a muerte, con un BAXI totalmente metido, y consciente que si no mete presión y dureza, los malagueños tienen todas las de ganar.

Pero la intensidad del equipo de Pedro Martínez dio sus frutos, controlando el ritmo, y cerrando el cuarto con un espectacular triple de Travante Williams para dar a los manresanos nada menos que ocho puntos de renta (28-20).

El BAXI Manresa siguió con su plan de juego, sin dejar respirar a los exteriores como Taylor y dentro maniataba a Kravish y Lima, aunque los de Ibón Navarro siempre encontraban el aro contrario, y no le perdían la cara al duelo (32-29).

Esfuerzo inicial sin premio

El esfuerzo de los locales tenía poco premio en el marcador. Había que seguir bregando aunque los muchos triples errados de los manresanos dieron la oportunidad a Unicaja a darle la vuelta al marcador con los triples de Kalinoski que hacían daño (36-40).

El BAXI puso intensidad pero no fue suficiente

El BAXI puso intensidad pero no fue suficiente / EFE

Un parcial para los visitantes de 8-20, con 0 de 9 en triples para los de Pedro Martínez, daba una renta de cuatro al descanso para Unicaja, que supo esperar su momento y situarse al frente.

En la reanudación, Unicaja metía la directa con un parcial de 2-11 en la que las diferencias crecían pronto para los visitantes (38-51). Pedro Martínez paró el encuentro, tratando de que los malagueños no pusieran la directa, pero estaban claramente en control (45-58).

Diferencia insalvable

Los de Pedro Martínez se obcecaban en tirar triples que no entraban (4 de 26) y así era muy difícil recortar diferencias. Al contrario, Unicaja lograba una máxima de 16 (47-63) en una tarea prácticamente imposible para los locales. Las fuerzas empezaban a flaquear, en la pista y en la grada. Al final del cuarto, 18 arriba de Unicaja y el partido y la serie, sentenciados (47-65).

Travante Williams lucha por un balón con Taylor

Travante Williams lucha por un balón con Taylor / EFE

El cuarto final fue un suplicio para el BAXI, que vio como Unicaja siguió ampliando la renta ante el conjunto de manresano totalmente entregado y condenado por su pobre acierto en el triple para caer por 63-86 y poner punto final a la temporada.