Aleix Gómez: "¿Consagrarme? No pienso en esas cosas"

Aleix Gómez ha realizado una temporada extraordinaria

Aleix Gómez ha realizado una temporada extraordinaria / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

A sus 23 años, Aleix Gómez es ya un referente mundial y está entre los candidatos al equipo ideal de la Champions en su posición de extremo derecho al igual que Thiagus Petrus (defensa), Luka Cindric (central), Gonzalo Pérez de Vargas (portero) y Xavi Pascual (entrenador).

Sin objetivos inmediatos, Aleix Gómez trata de mantener la forma pensando ya en una pretemporada cuyo inicio está previsto para la última semana de julio. 

Tras lograr la Super Globe, la Copa Asobal, la Supercopa de Catalunya, la Copa del Rey y la Liga Asobal (en el confinamiento), ya toca pensar en una próxima campaña en la que podría ganar dos Champions en seis meses.

Desde su Sabadell natal, la gran joya de la cantera azulgrana y el sucesor nada más y nada menos que de Víctor Tomàs ha atendido a SPORT vía telefónica para analizar la actualidad del equipo.

¿Cómo lleva esta situación?

Dentro de lo que cabe, bastante bien. Muchos días cuando te levantas con ganas de vivir el balonmano y de estar con los compañeros, pero piensas que todos estos sacrificios se hacen por una causa mayor. La salud es lo primero y tenemos que tenerlo claro todos.

¿Qué es lo que más añora?

En mi caso, las emociones que siente un jugador de balonmano. Despertarte cada día y ver que no hay entrenamientos ni partidos, que no hay objetivos deportivos cercanos... Haber perdido la rutina de jugador.

Gran temporada

Con lo bien que iba el curso con el Barça y con la selección...

Pues sí y me da mucha rabia, pero repito que lo primero es la salud. Así que la próxima temporada, a currar más y a ver si nos podemos llevar la Champions. Y con España, pues a luchar en los Juegos Olímpicos si el míster sigue contando conmigo.

¡Podrían ganar dos!

(Ríe). Bueno, sí, una a finales de diciembre y la otra en mayo. Haríamos historia... eso sería increíble.

¿Cómo imagina esa nueva temporada aún con la espada de Damocles del COVID-19?

Costará mucho volver a normalidad. La gente lo está pasando muy mal, están cerrando empresas, hay muchos ERTE’s... pero al mismo tiempo hay esperanza y creo que como sociedad saldremos adelante, aunque a nivel económico costará bastante más. En el plano deportivo tengo muchas ganas de volver a competir, de volver a hacer lo que más me gusta. Y tendremos que centrarnos más que nunca en nuestro trabajo.

¿Ha sido la temporada de su consagración en la elite?

Yo no me fijo en esas cosas, de verdad. Sí es verdad que cada año me siento más del equipo, uno más como los demás. No me paro a pensar en consagraciones. Para mí es suficiente con tener estas buenas sensaciones. Desde que subí, las vibraciones siempre han sido buenas y un factor que me ha ayudado mucho han sido los compañeros, que son de 10. Tenemos un gran vestuario desde hace muchos años

¿Aún tiene margen de mejora?

Todos los jugadores tenemos virtudes y defectos. A mí me falta un poco de fuerza y trato de suplir el tema físico yendo un paso por delante del ataque, trabajando más y ya está. Todos podemos mejorar siempre y yo no soy una excepción.

Tres nombres propios

Luka Cindric fue el gran fichaje del pasado verano ¿Qué les ha aportado?

Sobre todo mucho dinamismo en ataque, porque es un tío de va de cara y nos ayuda mucho a abrir espacios, a hacer pantallas para que Dika entre en superioridad o en los pases al pívot. Nos ha ayudado a ser mejores en ataque.

Todo apunta a que Víctor Tomàs, su ‘maestro’ en el extremo derecho, tendrá que retirarse sin jugar

Es un tema muy delicado. Por mi parte solo puedo agradecerle cómo me ha tratado todos estos años, con mucho respeto y ayudándome en todo momento. Él ha dado mucho al Barça y al balonmano y es una pena que tenga que ser así. Le envío muchos ánimos y aquí me tiene si puedo ayudarle en algo.

La próxima temporada tendrá en su posición a Blaz Janc, para muchos el mejor extremo derecho del mundo

Será difícil, pero a mí me gustan estos retos, porque sé que me tendré que esforzar el doble eso me permitirá seguir mejorando.

Mucho por delante

Tiene 23 años, hace casi seis años desde su debut y su contrato expira en 2023

Solo digo que en el Barça estoy muy bien y que es el mejor club del mundo, eso no admite discusión. Me veo aquí muchos más años, aunque nunca se sabe y el deporte puede dar mil vueltas, pero a día de hoy la respuesta es sí.

El equipo estaba rindiendo a un nivel sensacional. ¿En qué puede mejorar este Barça?

¿Sabes? Hay muchos equipos muy buenos, pero algunos juegan 40 a tope y los otros 20 no tanto. El objetivo tiene que ser jugar a tope los 60 minutos. Somos humanos y tenemos límites como todos, pero quizá la mejoría esté en eliminar las malas rachas y ser regulares desde el principio hasta el final. 

¿Qué diría a los aficionados?

Que muchos ánimos para todos. Sé por lo que está pasando la sociedad y en el tema deportivo les digo que estén tranquilos y no se preocupan, porque nosotros vamos a trabajar aún más para que puedan disfrutar cuando se acabe todo esto