Kiril Lazarov, nuevo seleccionador de Macedonia del Norte

El ex azulgrana, que todavía no ha anunciado si se retira o continúa un año más, se convierte en nuevo seleccionador macedonio

Termina contrato con el HBC Nantes a final de temporada y su futuro como jugador está en el aire

Kiril Lazarov, nuevo seleccionador macedonio
Kiril Lazarov, nuevo seleccionador macedonio | EFE

Daniel Guillén

El ex azulgrana y actual jugador del HBC Nantes, Kiril Lazarov, se ha convertido en nuevo seleccionador de Macedonia del Norte, sin haber resuelto todavía su futuro como jugador profesional, tal y como ha asegurado en un comunicado de la Federación Macedonia de Balonmano: “Todavía no he tomado mi decisión final sobre jugar un año más, pero debería tener una respuesta definitiva a finales de este mes. Sinceramente, espero seguir jugando la próxima temporada. Pronto anunciaré mi decisión”.

El lateral macedonio se pone a los mandos de la selección absoluta de Macedonia del Norte después de cosechar la peor clasificación de su historia en los Mundiales de la mano de Danilo Brestovac. “Hay mucho trabajo por delante, pero estoy motivado porque la afición ha aceptado esta decisión. Sin embargo, estamos en medio de un cambio generacional, un proceso largo que requerirá paciencia. Necesitamos clasificarnos para torneos importantes y avanzar en consecuencia. Confío en poder afrontar este desafío”, aseguró el ex azulgrana.

Aún en activo con 40 años y sin desvelar si seguirá una temporada más en Francia o no, Lazarov ha reconocido que la primera oportunidad en los banquillos es ilusionante: “Siempre quise grandes retos, eso siempre me ayudó a ser mejor y a ser yo mismo. Para mí, es un placer ser el seleccionador de Macedonia del Norte. Soy consciente de los desafíos, soy consciente de lo difícil que será, pero sigo creyendo que puedo mejorar el equipo”.

Macedonia del Norte debutará con Lazarov en el banquillo el próximo 10 de marzo frente a Dinamarca en la fase de clasificación para el Europeo 2022. Los macedonios actualmente son segundos en el grupo 7, empatados con la propia Dinamarca, con dos victorias en la tercera fase. Sobre el estilo de juego que desempeñará su selección, Kiril Lazarov fue claro: “Lo prometo, se verá una selección diferente el año que viene, jugando un balonmano rápido y moderno en ambos sentidos”.

Una carrera superlativa

Tras 20 años como jugador de balonmano profesional, Kiril Lazarov atesora un gran palmarés en su trayectoria deportiva, entre el que destaca una Copa de Europa con el FC Barcelona en la temporada 2014/15, además de varias Ligas (4) y Copas (4) ASOBAL, y un Mundial de Clubs con el BM Atlético de Madrid. Antes de trasladarse a España, donde ha vestido las camisetas del BM Ciudad Real, BM Atlético de Madrid o FC Barcelona, el macedonio estuvo en Macedonia, Croacia, Hungría y Catar para terminar su carrera, ya se este año o el próximo, en Francia, con el HBC Nantes.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil