El Barça Lassa blinda a su 'perla' Dika Mem hasta junio de 2024

Dika Mem amplió dos temporadas más su contrato con el Barça Lassa

Dika Mem amplió dos temporadas más su contrato con el Barça Lassa / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa continúa planificando el futuro y este miércoles ha anunciado la ampliación y mejora de contrato del francés Dika Mem hasta junio de 2024.

El lateral derecho llegó al club en el verano de 2016 procedente del Tremblay y acababa contrato en 2022, pero el club ha considerado vital blindarlo.

A sus 20 años, Dika Mem se ha convertido en uno de los referentes del equipo y en una de las piezas más codiciadas por los grandes clubs como el PSG que estaba ávido de recuperarlo para la Ligue 1.

Este anuncio se suma a la renovación de jugadores clave para el equipo que dirige Xavi Pascual como Gonzalo Pérez de Vargas, Raúl Entrerríos, Aitor Ariño, Timothey N'Guessan y el otro 'baby' Aleix Gómez.

habla dika mem

"Quiero dar las gracias al club por esta confianza que me da y a mis compañeros, que están siempre a mi lado. Cuando llegué hace dos años, dije que venía al Barça a ganar, pero sobre todo a seguir aprendiendo", ha comentado Dika Mem a la web del club tras estampar la firma en su nuevo contrato.

"Estoy muy a gusto con el equipo y con el míster. Quiero demostrar que a pesar de que tengo 20 años (cumplirá 21 el 31 de agosto), puedo ayudar al equipo y espero seguir en este camino", señaló el internacional absoluto 'bleu'.

Por último, Dika Mem reiteró sus deseos de conquistar cuanto antes su primera Copa de Europa. "Levantar la Champions sería un sueño a nivel personal y también para todo el equipo", ha concluido el portento francés.

barrufet, satisfecho

El mánager deportivo de la sección, David Barrufet, se ha felicitado por una importante negociación que confirma el futuro azulgrana de uno de los mejores jugadores jóvenes del planeta.

"Dika lo ha hecho muy bien en estas dos temporadas, ha mejorado mucho y se ha convertido en una pieza imprescindible para el equipo y también muy codiciada por otros clubs", ha explicado el exportero azulgrana.

Por ello, había que ponerse manos a la obra para evitar sorpresas. "El motivo de la ampliación es que se la ha ganado. Además, de esta forma hemos podido subir la cláusula de rescisión para evitar que cualquier club nos lo pudiese quitar", sentenció Barrufet.