Melvyn Richardson y... ¿otros tres fichajes a la espera?

El lateral derecho francés del Nantes será el primer fichaje del Barça para la próxima campaña

También deberían llegar para completar la plantilla un pivote, un portero y un extremo izquierdo

Melvyn Richardson es el primer fichaje del Barça para el curso 2021-11

Melvyn Richardson es el primer fichaje del Barça para el curso 2021-11 / EFE

David Rubio

David Rubio

En un contexto marcado por la complicada situación económica que atraviesa el club y más aún tras los primeros datos de la Auditoría Interna que ha encargado Joan Laporta, el primer equipo de balonmano necesita realizar cuatro incorporaciones para completar una plantilla con las máximas garantías de cara a la próxima temporada.

Una de ellas lleva meses cerrada y es realmente ilusionante. Se trata del internacional francés Melvyn Richardson, un lateral derecho de 24 años que llegará a coste cero procedente del Montpellier y que es hijo del mítico Patrick (ex del extinto Portland). 

Seguido desde hace bastante tiempo por la dirección deportiva que encabeza el mánager David Barrufet, será un fichaje para las próximas tres o cuatro temporadas. Richardson está llamado a convertirse n uno de los mejores 'primeras líneas' del planeta.

Sin embargo, la llegada del galo tendrá un efecto colateral en la actual plantilla barcelonista, ya que debería llevar aparejada la marcha del esloveno Jure Dolenec, quien tiene contrato hasta 2022 y no ha demostrado casi nunca el nivel que se le suponía y que sí suele exhibir con su país.

En cuanto a las otras tres posibles y esperadas llegadas, urge una reunión de los rectores de la sección con la nueva Junta para validar las operaciones. Y las cuentas son claras. 

Una de las prioridades será la incorporación de un pivote para cubrir la plaza de un mito como Cédric Sorhaindo tras 11 temporadas como azulgrana, quien se irá en junio al Dinamo Bucarest. En este sentido, a Xavi Pascual le gusta contar con tres pivotes, por lo que requiere un tercer acompañante para el francés Ludovic Fàbregas y para el luso Luís Frade.

Vayamos con la portería. Kevin Möller jugará las próximas temporadas en el Flensburg-Handewitt y su compatriota Emil Nielsen (Nantes) no llegará hasta julio de 2022, por lo que es preciso fichar a un arquero para que forme pareja la próxima temporada con Gonzalo Pérez de Vargas. Y han sonado con cierta fuerza el argelino Khalifa Ghedbane (Ademar) y el argentino Leo Maciel (Liberbank Cuenca).

Emil Nielsen no llegará hasta julio de 2022

Emil Nielsen no llegará hasta julio de 2022 / AFP

Por último, el Barça necesita un extremo izquierdo de garantías ante la más que segura marcha del también danés Casper Mortensen, al que se espera ahora como agua de mayo (de abril en este caso) tras la grave lesión de Aitor Ariño que ha dejado esta posición en manos única y exclusivamente del joven Àlex Pascual.

SIn embargo, la anunciada retirada del 'genio' Raúl Entrerríos no debería implicar una nueva incorporación, ya que el Barça cuenta con tres centrales: Luka Cindric, Domen Makuc y el 'reconvertid' lateral Aron Palmarsson.

Es decir, que en breve habrá más novedades en clave azulgrana para ir completando un póker de fichajes que abrirá el referido Melvyn Richardson.