Dolenec ficha por el Limoges

El esloveno se une a la lista de bajas para la próxima temporada que encabeza el técnico Xavi Pascual

El Lateral derecho llegó a la disciplina azulgrana en 2017 y aun le restaba un año más de contrato

Dolenec, durante un partido

Dolenec en una imagen de archivo / Twitter @FCBhandbol

SPORT.es

SPORT.es

Con la temporada ya en su tramo final, la plantilla del Barça de balonmano continua sufriendo cambios de cara al próximo curso. Una campaña en la que no estarán Xavi Pascual, Fernando Barbeito, Aaron Pálmarsson o Cédric Sorhaindo. A la lista de bajas se ha unido hoy Jure Dolenec que ha fichado por el Limoges francés.

El lateral derecho esloveno llegó a la disciplina azulgrana en 2017 y aun tenía un año más de contrato aunque ha llegado a un acuerdo con el club para su rescisión. Con su fichaje para las tres próximas temporadas con el Limoges, volverá a la Lidl Starligue, donde ya jugó con el Montpellier entre 2013 y 2017. En el club galo coincidirá con otros dos jugadores eslovenos, Dragan Gajic e Igor Zabic.

En su etapa como azulgrana ha disputado un total de 187 partidos en los que ha marcado 491 goles. En cuanto a su palmarés como azulgrana, Dolenec ha ganado cuatro Ligas Asobal, tres Super Globes, cuatro Copas del Rey, tres Copas Asobal, cuatro Supercopas de España y cuatro Supercopas de Catalunya, que completan un palmarés provisional de 22 títulos a falta de disputarse la Copa Sacyr ASOBAL y la Final4 de la EHF Champions League.