Semana clave para completar la plantilla blaugrana

El club anunciará en breve el fichaje del NBA Jabari Parker, para ocupar el puesto de ‘4’

Solo quedará por atar el fichaje de un exterior que también puede llegar de la liga estadounidense

Roger Grimau ya tiene prácticamente confeccionada la plantilla de la próxima temporada

Roger Grimau ya tiene prácticamente confeccionada la plantilla de la próxima temporada / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça afronta una semana clave con el objetivo de dejar totalmente configurada la revolucionaria plantilla azulgrana de cara a la próxima temporada con el nuevo staff técnico liderado por Roger Grimau y Victor Sada.

Un Barça que presentará cinco novedades importantes respecto al año pasado, con la intención de hacer borrón y cuenta nueva a la anterior etapa liderada por Nikola Mirotic y Saras Jasikevicius en el banquillo.

Los problemas financieros del club, unido a la decepción deportiva por los continuos fracasos en la Euroliga, llevaron a la sección blaugrana a cambiar radicalmente la imagen de la plantilla, con jugadores de gran proyección como Willy Hernangómez, Joel Parra y Darío Brizuela, unido a las incorporaciones previstas de la NBA.

Sin Juancho pero si Jabari

El Barça tenía en mente fichar al hermano de Willy, Juancho Hernangómez, aunque los problemas de comunicación con su agente, Igor Crespo, y ante la falta de interés del jugador, que finalmente le llevó a fichar por el Panathinaikos, no se pudo cerrar la operación.

Tras fallar la opción que más gustaba a Juan Carlos Navarro y Mario Fernández, se puso la mirada en un jugador NBA y la opción elegida es la del ex número dos del draft de la NBA, el estadounidense Jabari Parker.

El jugador, con muchos antecedentes de lesiones y algunas de ellas graves, pasó un exhaustivo reconocimiento médico y también un sesión de entrenamiento para acabar convenciendo al Barça que es una gran opción de cara a esa posición que dejó vacía Nikola Mirotic. Un acuerdo que debe darse a conocer esta misma semana.

Solo falta un exterior

Con el ala-pivot atado, la única pieza que falta es la de un ‘playmaker’ que pueda realizar también tareas de escolta y con buena mano para anotar. Algunas fuentes apuntaban el nombre de Bryn Forbes como el elegido, aunque el acuerdo no está todavía cerrado.

Con la llegada de ese exterior, el equipo azulgrana quedará definido de cara a la nueva etapa de la sección que quiere ilusionar de nuevo al aficionado culé después de un tumultuoso verano con la salida del anterior técnico y jugadores que no lograron dar el Barça los éxitos esperados