La respuesta de Cubells a Jasikevicius

El secretario y miembro de la Junta Directiva del FC Barcelona se ha mostrado sorprendido por las declaraciones del actual técnico de Fenerbahce

Jasikevicius se sincera sobre su salida del Barça: “Me llevé una decepción muy grande con mis jefes”

Josep Cubells, a la izquierda de la foto, y Sarunas Jasikevicius, a la derecha de la misma

Josep Cubells, a la izquierda de la foto, y Sarunas Jasikevicius, a la derecha de la misma / SPO

Iker Kind

Saras Jasikevicius, exentrenador del FC Barcelona, concedió una entrevista en 'Zona Euro' el pasado jueves donde se despachó con los responsables de la sección blaugrana, de los que se llevó una "decepción muy grande" y acusó de recibir un mal trato durante su etapa como técnico de los catalanes.

Josep Cubells, secretario y miembro de la Junta Directiva del FC Barcelona, ha dado su opinión respecto al caso Jasikevicius, en una entrevista concedida a 'La Vanguardia'. "De Saras solo puedo decir cosas buenas. Ha sido una leyenda como jugador y también como entrenador. No fue algo personal, se afrontaba un cambio de era".

Al ser preguntado por las críticas de Jasikevicius al club y el posible mal trato a su familia, Cubells ha sido claro. "No tengo constancia de ello, más bien al contrario. Según me han explicado los ejecutivos del club todo lo que tiene que ver con su familia se trata con máximo cariño".

Aun así, el directivo blaugrana reconoció su sorpresa después de escuchar las declaraciones que dio el actual técnico del Fenerbahce. "La verdad es que me sorprendieron. Siempre he estado abierto a hablar si ha habido algún malentendido. Sí es cierto que todo fue muy rápido, lo de Mirotic y Saras sucedió en pocos días, pero había que empezar una nueva etapa".

Cubells también ha hablado del actual entrenador del Barça, Roger Grimau, y su desempeño durante esta temporada. "Era el entrenador que teníamos en cartera. No sabíamos si sería este año o el siguiente, pero tenía todo lo que queríamos: es de la casa, conoce el club, la cantera y ha sido capitán. Tiene todos los elementos para triunfar".

Un duelo con muchos ingredientes

Este miércoles, el Barça visitará Fenerbahce en el primero de los duelos de Euroliga de esta semana. Será la primera vez que Jasikevicius se mida a los azulgranas desde su polémica salida del club el pasado verano. El partido llega unos días después de su polémica entrevista, otro ingrediente a añadir en un encuentro que promete vibrante.