Grimau reconoce que aún escuece la derrota ante el Río Breogán

El técnico azulgrana aseguró que “estas derrotas hacen daño y todavía más en el Palau”

“Esta semana es muy importante. Con lo apretado que están Liga y Euroliga, cada victoria suma”, dijo Grimau

Grimau reconoce que aún escuece la derrota ante el Río Breogán

Ramón Palomar

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El técnico del Barça, Roger Grimau, reconoció que cuesta pasar página de lo ocurrido en el Palau el domingo, en la inesperada derrota ante el Río Breogán, cuando han de poner ya los cinco sentidos en el encuentro de este miércoles ante el Fenerbahçe.

“La derrota hace daño, y en el Palau aún más y en ningún caso tenía que haber sucedido, pero bueno, esto es el deporte y hay que intentar pasar página, aunque duele perder así”, dijo el técnico antes de salir camino a Estambul.

“Evidentemente, esta semana es muy importante. Ya cuesta mucho mirar al resto de partidos cuando debes centrarte en el primero, pero es cierto que tenemos una semana importante pero ya hemos tenido de este tipo antes con tres partidos, y que dos seguidos en Euroliga pueden hacer variar la clasificación. El nivel de exigencia es muy grande pero vamos a tratar de ganar el primero y luego iremos viendo el resto de semana”, comentó el técnico.

Gran momento del Fenerbahçe

El Fenerhaçe llega al partido en muy buen momento, juegan en casa y nosotros debemos aplicar un tono defensivo muy alto porque a pesar de defender bien ellos tienen jugadores capaces de anotar, e intentar controlar las segundas opciones e intentar tener el juego fluido que siempre viene cuando construyes desde una buena defensa”.

Grimau reconoce que la mano de Saras se ha visto pronto en el equipo turco. “No vamos a descubrir ahora lo gran entrenador que es Saras, pero nosotros tenemos mucho trabajo para pensar en otras cosas que no sea el basket. Evidentemente lo hemos estudiado, preparado pero está claro que Fenerbahçe ha hecho una evolución muy positiva”.

Una semana decisiva? "Todo lo que ya nos queda es muy decisivo. Quedan pocas semanas y la clasificación ajustada, así que cada partido suma”, concluyó Grimau.