El Barça, obligado a ofrecer su mejor versión en Estambul

El Barça buscará un triunfo importante ante el Fenerbahçe de Jasikevicius para apuntalar la segunda posición en el tramo final de la fase regular de la Euroliga

Fenerbahçe - FC Barcelona, partido de Euroliga: A qué hora y dónde ver en TV

Fenerbahçe es uno de los últimos grandes escollos del Barça en esta fase regular

Fenerbahçe es uno de los últimos grandes escollos del Barça en esta fase regular / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça de Roger Grimau afronta hoy (18.45 h.) un importante duelo en la pista del Fenerbahçe de Saras Jasikevicius en su objetivo de apuntalar la segunda posición en la Euroliga (20-9) amenazada por un grupo de equipos, entre ellos el propio Fenerbahçe (18-11) que quieren acercarse a esas primeras cuatro posiciones que otorgan ventaja de pista en los play-offs. Saras espera con ganas la presencia de su ex equipo.

Un duelo complicado para los blaugrana, ante un equipo que vive un gran momento de forma, especialmente en casa, donde ha ganado los últimos seis encuentros, y que le ha llevado a remontar posiciones en la clasificación para meterse en la lucha por esos primeros puestos, a los que también opta AS Mónaco, Panathinaikos, el rival del viernes, y Olympiacos.

Por ello, se convierte en un encuentro determinante, que en caso de victoria blaugrana dejaría al Fenerbahçe a tres victorias del Barça y podría quitarse de encima uno de esos candidatos a las cuatro primeras posiciones tan deseadas.

Pasar página rápido

Y es que el Barça quiere borrar de un plumazo la mala imagen ofrecida el domingo en Liga Endesa que le costó una dolorosa derrota ante el Río Breogán en un encuentro donde Roger Grimau prescindió de hasta cuatro jugadores habituales con el objetivo de darles descanso para estos encuentros tan relevantes.

El Barça deberá sujetar a Wilbekin si quiere salir victorioso de Estambul

El Barça deberá sujetar a Wilbekin si quiere salir victorioso de Estambul / EUROLEAGUE

Ahora, con todos en la expedición, el conjunto de Grimau necesita una victoria importante fuera de casa que le vuelva a reafirmar como uno de los equipos que luche por estar en la Final Four tras los cambios introducidos este año, entrenador incluído.

Y el Barça tiene clara la receta para frenar a un Fenerbahçe crecido: defensa, defensa y defensa. Un aspecto que el conjunto azulgrana debe cuidar para frenar a sus rápidos contraataques y también romper su dinámica en los triples que le han llevado a ganar siete de sus últimos 10 encuentros.

Controlar el ritmo, clave

Una buena defensa, concentración los 40 minutos y obviamente, acierto en el tiro exterior, han de ser las claves para imponerse en Estambul en un duelo donde perder el control tan solo unos minutos puede ser letal para los intereses blaugranas.

El cara a cara de Wilbekin con Laprovittola puede ser espectacular en la anotación

El cara a cara de Wilbekin con Laprovittola puede ser espectacular en la anotación / EUROLEAGUE

Con Vesely comandando el grupo, y con Ricky ganando protagonismo y minutos, el Barça tiene por delante todo un reto, y si llega la derrota, al menos que sea por menos de nueve puntos, logrando el desempate entre ambos conjuntos tras el triunfo del Barça en el Palau (89-81).

Alicientes del duelo como ver en acción a los ex blaugranas Nigel Hayes-Davis, Nick Calathes o Sanli, jugadores denostados en su momento por Jasikevicius pero que en Estambul se han convertido en hombres clave, junto a nombres como Marko Guduric, Tyler Dorsey o el experimentado y anotador compulsivo, Scottie Wilbekin.  

Un duelo de autentico lujo que puede empezar a marcar la semana del Barça, a la espera del Paanthinaikos el viernes, y para rematarlo, visita al Joventut, el domingo, en una Liga Endesa donde todo se le ha complicado al Barça.