Un directivo del FC Barcelona piensa que deberían cobrar

Josep Cubells, responsable de la sección de baloncesto, ve difícil compaginar un trabajo fuera del club con el de directivo

¿Qué pasará con los avales en el Barça?

Así ve Joan Laporta el Barça dentro de 5 años

David Bernabeu

Toni Munar

La salida de Eduard Romeu el pasado 14 de marzo provocó un terremoto en Can Barça, otro directivo que decidió marcharse de la junta de Joan Laporta, siendo el séptimo de la directiva inicial en 2021. En el caso del vicepresidente económico, el motivo de su salida fue puramente profesional. Como ya informó SPORT, el banco le denegó un crédito para su nuevo proyecto empresarial por culpa del aval que tiene en el club, al ser una "situación de riesgo".

En una entrevista en La Vanguardia, Josep Cubells, directivo responsable de la sección de baloncesto del FC Barcelona, opinó sobre la 'fuga' de directivos del conjunto azulgrana. Cubells cree que los directivos deberían tener un salario por su trabajo: "Dedicamos muchas horas al club y lo normal sería que cobráramos. Si tienes un trabajo que te exige mucho, lo normal es que no lo puedas combinar y lo tengas que dejar, como ha sucedido con Romeu".

Laporta y el futuro del club

El responsable de la sección de básquet es todo un veterano en el club, "Tito Castro y yo somos los únicos que hemos estado los mismos días y minutos que el presidente desde el 2003", y no tiene dudas que en la junta todos son muy 'laportistas' y que tiene la máxima confianza en él. Aunque desde la directiva le ven preocupado, como a todos. Uno de los mejores atributos del presidente según Cubells es que "no tiene miedo de tomar decisiones".

Al ser preguntado por el futuro del club, Cubells es muy optimista: "Saldremos adelante, estoy convencido. Nos estamos moviendo en la dirección adecuada, estamos en el buen camino" e incluso avanza que el año que viene podrán incrementar la inversión en baloncesto.

A principios del mes de marzo, antes de la salida de Romeu, fue Maribel Meléndez quien puso punto y final a su etapa en la directiva. El directivo recordó que la marcha de la directora corporativa del club también fue fruto de motivos personales y no de desavenencias con el club.