A Mirotic se le acaban las opciones de jugar en Europa

El jugador se ha quedado sin equipos donde jugar y parece que Armani Milan sería su última opción donde le ofrecen un contrato de dos años más uno opcional, a razón de 2,5 millones por temporada

Si finalmente no llega a un acuerdo con el cuadro italiano, la otra opción del montenegrino es explorar su regreso a la NBA cuatro años después

A Mirotic se le acaban las opciones de jugar en Europa

A Mirotic se le acaban las opciones de jugar en Europa / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

A Nikola Mirotic se le están cerrando rápidamente todas las puertas de los equipos de la Euroliga para continuar su carrera en Europa después de su salida forzada del Barça cuando todavía tenía dos años más de contrato.

Tras su inesperada negativa a jugar en el Partizan de Belgrado cuando tenía prácticamente atado su fichaje, al jugador montenegrino se le han ido cerrando todas las puertas. Tras su negativa a jugar en Serbia, las opciones de Mirotic pasaban por el Panathinaikos, el AS Mónaco y el Armani Milán.

Y en apenas 48 horas el abanico de posibilidades ha quedado reducido a un solo equipo. El cuadro heleno, que en un principio había realizado una fuerte apuesta por el ex del Barça, finalmente se ha decantado por Juancho Hernangómez, al que ha atado con una oferta millonaria.

Tampoco el AS Mónaco

La posibilidad de fichar por el AS Mónaco parece haberse esfumado definitivamente después que el cuadro monegasco confirmara que su estrella, Mike James, continuará el año próximo en el equipo al hacer valer su cláusula de renovación.

Sin ambos equipos en la ecuación, parece que la tabla de salvación del montenegrino será el Armani Milán. Según apuntaba el Corriere della Sera, el cuadro italiano le ha realizado una oferta en firme de dos temporadas más una opcional con una ficha anual de 2,5 millones de euros.

Ahora mismo, parece la opción más interesante para Mirotic, que en caso de rechazarla su última opción sería explorar su regreso a la NBA cuatro años después aunque al parecer, su polémico agente, Igor Crespo, no ha recibido el interés de los equipos estadounidenses.

Según algunas fuentes, Crespo habría incluso ofrecido la posibilidad al Madrid de contratarle, aunque en el club blanco no parecen estar por la labor de que vuelva a vestirse de blanco después del rechazo de sus aficionados al jugador cuando decidió fichar por el Barça.