¡Mirotic no firmará por Partizan!

El montenegrino ha comunicado su decisión en redes sociales tras recibir insultos y amenazas desde Serbia

Mirotic cree que lo mejor para él y su família es jugar en otro país

La salida de Mirotic del Barça es irreversible

Mirotic cumplió el deseo de despedirse del Barça por la puerta grande tras ganar este martes el título de la Liga Endesa  / EFE

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

Hace tan solo unos días, la llegada de Nikola Mirotic a Partizan era inminente tras su desvinculación con el Barça, una situación que ha dado ahora un giro de 180 grados a raíz de un comunicado del jugador en redes sociales, donde el montenegrino ha confirmado su decisión de no firmar por el equipo de Belgrado.

Una vez parecía hecho su fichaje, Mirotic recibió multitud de amenazas e insultos en redes sociales por parte de aficionados del Partizan de Belgrado, quienes no aprobaban su incorporación dadas las buenas sintonías del jugador con el Estrella Roja de Belgrado, el otro equipo de la ciudad serbia y eterno rival de los blanquinegros.

Así lo ha expresado el ya exjugador del Barça en su cuenta de Instagram: "Agradezco al Partizán su confianza pero lo mejor para mí y para mi familia es jugar en un equipo fuera de Serbia". Además, ha admitido que ninguno de los insultos recibidos han venido del Estrella Roja.

Nikola admite no querer formar parte de una división de opiniones que generaría su llegada a Partizan, motivo por el cual ha decidido tomar la decisión de no fichar por el cuadro dirigido por Zelko Obradovic, técnico que había hecho todo lo posible para ficharlo.

"He tomado la mejor decisión para mí y para mi familia, que es continuar mi carrera en un equipo de Europa fuera de Serbia" ha concluido en su mensaje.

LA RESPUESTA DE PARTIZAN

Tras conocerse la decisión del jugador, el Partizan ha emitido un comunicado donde afirma que las negociaciones estaban muy cerca de llegar a buen puerto, pero finalmente se han roto por completo

"El KK Partizan Mozzart Bet, a pesar de todos los esfuerzos y negociaciones que se prolongaron durante varias semanas, no contratará a uno de los mejores jugadores europeos del momento, Nikola Mirotic. El interés del club por el jugador se remonta a junio, cuando se informó que Mirotic rescindiría su contrato con el Barcelona."

La llegada de Mirotic a las filas de Partizan era una de las últimas piezas del puzzle para conformar un equipo aspirante a todo. Junto a grandes nombres como LeDay, Punter o Nunnally, el perfil de Niko encajaba a las mil maravillas, un conjunto en el que se convertiría en la estrella principal. Ahora, en Belgrado deberán buscar otra opción

Kevin Punter provocó la 'pitada' de todo un Wizink Center tras este gesto

Kevin Punter provocó la 'pitada' de todo un Wizink Center tras este gesto... / AFP

El conjunto serbio se ha mostrado contundente en su comunicado, expresando creer que hay otros motivos que han condicionado este desenlace, no tan solo los insultos. El Partizan ha confirmado que club y jugador habían llegado a un acuerdo total.

"Sin ninguna amenaza para la seguridad económica del jugador durante la rescisión del actual contrato en ese momento, el presidente del KK Partizan Mozzart Bet, director deportivo y entrenador de los blanquinegros, Ostoja Mijailović, Zoran Savić y Željko Obradović mantuvieron conversaciones preliminares con Nikola Mirotic, quien los recibió en su casa en Tivat. Cuando el Barcelona y Nikola Mirotic completaron todas las tareas administrativas, comenzaron las negociaciones oficiales durante las cuales el club aceptó los términos del jugador" ha afirmado el club serbio en su comunicado.

"El club llama públicamente a Nikola Mirotic, por su compromiso con la verdad, y es un hombre que lucha por la verdad, para que diga quiénes son las personas que lo amenazaron. KK Partizan Mozzart Bet cree firmemente que las razones para no firmar el contrato de Nikola Mirotic no tienen nada que ver con amenazas, sino con algunas otras cosas que el público podrá ver por sí mismo en los próximos días."

¿QUÉ PASARÁ AHORA CON MIROTIC?

No está siendo un verano tranquilo para el ala-pívot. Tras romper sus relaciones contractuales con el Barça, equipo en el que ha militado las pasadas 4 campañas, y caerse toda posibilidad de empezar un nuevo capítulo en Serbia, Mirotic inicia de nuevo la búsqueda de su nuevo hogar. Sobre el papel, hay tres opciones.

Los rumores apuntan en dos direcciones: Italia o Grecia. El Armani Milan ya ha lanzado sus redes sobre Niko en más de una ocasión, un proyecto que, pese haber pasado un bache esta temporada, cuenta con el poderío económico y jugadores de talento para atraer una superestrella  como Mirotic. Tras este inesperado desenlace con Partizan, los italianos volverán a intentarlo.

Mirotic, ante Sloukas en la pasada final de consolación

Mirotic, ante Sloukas en la pasada final de consolación / EFE

En el país griego optan a hacerse con él los dos grandes. Olympiakos ha perdido a Vezenkov, rumbo a los Kings de la NBA, un hueco que podría ser cubierto a las mil maravillas por el exjugador azulgrana. Por otro lado, Panathinaikos vería con buenos ojos su incorporación tras el desembolso que está realizando en el mercado este verano, fichando jugadores como Lessort, Sloukas o Vildoza.