El Barça quiere rematar la semifinal en Málaga

Los azulgrana quieren repetir un partido como el tercero de la serie para sellar el pase a la final de la Liga Endesa este mismo martes

El técnico azulgrana volverá a usar una rotación amplia para imprimir consistencia al equipo y mucha intensidad para frenar a un Unicaja contra las cuerdas

La defensa azulgrana maniató por completo el juego de Unicaja

La defensa azulgrana maniató por completo el juego de Unicaja / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça tiene la oportunidad este martes, en el Martín Carpena (21.00), de cerrar la serie de semifinales ante un Unicaja ‘heridodespués de la derrota del domingo (79-90) por lo que los azulgrana deberán salir igual de concentrados e intensos que les llevó a la victoria en el tercer encuentro y que ahora les da la opción de cerrar la serie en Málaga.

Jasikevicius cambió el guión de los dos primeros encuentros dando entrada a Oscar Da Silva y Oriol Paulí, hasta entonces ‘olvidados’ por el técnico durante prácticamente un mes, y los incorporó a la rotación después que Tobey, ‘tocado’ en un tobillo, quedase fuera.

Y ambos jugadores, unidos a los buenos minutos de Nnaji aportaron parte de la agresividad e intensidad que necesitaba el equipo para frenar a un Unicaja que venía lanzado del Palau tras lograr la victoria en el segundo encuentro (79-88).

Energía extra

Esa energía extra, fruto de la rotación que realizó Saras, permitió al Barça llegar mucho más fresco a los minutos decisivos donde rompió el partido después de tapar todas las vías de penetración de los malagueños que tuvieron que recurrir al triple sin estar acertados.

Las rotaciones de Saras permitieron dar minutos de calidad a casi todos los jugadores

Las rotaciones de Saras permitieron dar minutos de calidad a casi todos los jugadores / EFE

Ante el éxito de taponar ese acceso a la zona y buscar el uno contra uno, Saras posiblemente repetirá la ejecución en el cuarto encuentro, y con la confianza de que el equipo volverá a responder.

El éxito azulgrana en el tercer partido llegó del equilibrio ofensivo. Hasta seis jugadores anotaron en dobles figuras, algo poco habitual lo que explica como todo el grupo se involucró y los bases encontraron buenas opciones ofensivas.

Controlar el rebote y llevar el ritmo, clave

Controlar el rebote y marcar el ritmo del partido serán dos elementos clave, junto al control de las pérdidas, no siempre fácil en un partido de esta intensidad y donde los contactos se multiplican por tres y no siempre señalizados por los colegiados.

Unicaja habrá buscado soluciones a la defensa que le propuso el Barça y confían en que su acierto exterior mejore después de verse obligados a tirar más de la cuenta y con poco acierto desde el triple (7 de 25).

Vesely, en una acción defensiva ante Kendrick Perkins, durante el tercer encuentro

Vesely, en una acción defensiva ante Kendrick Perry, durante el tercer encuentro / EFE

Si el acierto azulgrana se mantiene como en el tercer encuentro (59% de dos y 43% en el triple) le será muy complicado a Unicaja coger por sorpresa al Barça en defensa, sin opción a correr, como ellos se sienten más a gusto.

Las cartas ya están sobre la mesa y solo falta que el Barça repita otra actuación tan consistente como la del pasado domingo para acercarse a la final de la Liga Endesa, el primer objetivo marcado.