Unicaja asalta el Palau e iguala la semifinal ante el Barça

El cuadro malagueño se llevó la victoria (79-88) en la primera derrota del Barça en casa esta temporada

El conjunto azulgrana no pudo igualar la intensidad y dureza de los andaluces, que recuperan la ventaja de pista de cara a los dos partidos en Málaga

Sanli, en una acción del partido en el primer cuarto

Sanli, en una acción del partido en el primer cuarto / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça cayó en casa ante Unicaja (79-88) que aprovechó su gran intensidad defensiva que no pudo igualar el equipo de Jasikevicius. Los malagueños controlaron el partido desde el inicio a pesar de los intentos del Barça de darle la vuelta con los destellos de Laprovittola (19)

FCB-UNI

Liga Endesa

79
88
Alineaciones
BARÇA, 79
(18+19+20+22): Satoransky (7), Laprovittola (19), Abrines (1), Mirotic (6), Vesely (4)- cinco inicial-,Sanli (7), Sergi Martínez (0), Kalinic (7), Jokubaitis (5), Abrines (1), Tobey (3), Kuric (11), nnaji (0).
UNICAJA, 88
(25+15+23+25): Perry (13), Barreiro (2), Kalinoski (13), Ejim (7), Kravish (13)- cinco inicial-, Brizuela (5), Díaz (0), Djedovic (0), Sima (7), Osetkowski (6), Carter (19), Thomas (3).

Habrá que ganar un partido como mínimo en Málaga si el Barça quiere seguir vivo en la semifinal. Será otra guerra el domingo.

El Barça tuvo un comienzo descorazonador. Unicaja salió con una defensa muy agresiva y el equipo azulgrana no encontraba la manera de anotar. Falló sus primeros ocho lanzamientos mientras los malagueños cogían rápida renta (1-10)

Saras tuvo que parar el partido para recomponer ese horrible inicio, que llevó al equipo de Ibón Navarro a una máxima de 13 (1-14). La entrada de Jokubaitis dio un poco de frescura al equipo, aunque tampoco ayudaban las dudas de Laprovittola.

Por Unicaja, Tyson Carter estaba inspirado en ataque y permitía a Unicaja seguir mandando, a pesar del primer triple de Tobey y otro más de Jokubaitis, aunque el control era malagueño, muy físico en defensa y con un ritmo de cambios constante para mantener ese ritmo.

Se agarran al partido

El Barça trataba de sobrevivir a ese mal inicio con puntos de Sanli, con lesión en un tobillo de Tobey, aunque Carter seguía haciendo de las suyas y llevó a los suyos a un primer parcial de claro color visitante (18-25).

Laprovittola tuvo un inicio dubitativo pero luego mejoró

Laprovittola tuvo un inicio dubitativo pero luego mejoró / JAVI FERRANDIZ

Saras movió completamente el equipo y entró mejor en el cuarto, con el pívot turco aportando puntos junto a Kalinic, que llevaron a la reacción lenta del Barça, que se fue acercando hasta situarse a un punto tras técnica a Ibón Navarro (28-29).

Pero Unicaja seguía ceñido a su guion de mucho contacto físico y después de una técnica a Abrines, frustado por faltas que no le pitaban, los malagueños volvieron a coger aire con parcial de 0-6 (30-36). La peor noticia para los visitantes es que Perry, mucho más activo que en el primer partido, cometía su tercera falta.

Satoransky no empezó bien el partido

Satoransky no empezó bien el partido / JAVI FERRANDIZ

Un triple de Kalinic, uno de los destacados en el cuarto (9), junto a dos acciones de Kuric, que también atacaba el aro malagueño, volvió a meter al Barça en el partido, pero no lograba ponerse por delante al descanso (37-40). Había que seguir remando para dar la vuelta al partido en la segunda mitad.

Reacción azulgrana

Carter seguía 'enchufado' y mantenía a Unicaja por delante (38-45), aunque el Barça subía su defensa y despertaba Laprovittola desde el triple. Con dos consecutivos, lograba poner al Barça por delante y Mirotic remataba la reacción con un contraataque en los mejores momentos del Barça para su máxima renta (52-47) con un parcial de 12-2.

El Barça había logrado cambiar la dinámica y era el momento de asestar un buen puñetazo al rival. Aunque dos balones perdidos permitió a Unicaja a volver a mandar tras triple de Ejim (54-55) y con Laprovittola al banquillo, con cuatro faltas.

El duelo volvía a manos de Unicaja que sacaba partido de los errores y manotazos a un lado y otro del campo con parcial de 2-13 (57-61) y recuperaba el control Unicaja con Perry rematando el cuarto con otro canastón (57-63). Ocasión perdida de los blaugrana que se lo iban a jugar todo en el cuarto final.

Una autentica 'guerra'

Unicaja volvía a dominar el duelo (59-67) y con la cuarta de Abrines. Saras tuvo que recurrir a Laprovittola, y el argentino volvía a tirar del Barça con un triple (62-67), aunque anotar un punto requería recibir manotazos por todas partes, y no todas señaladas por los colegiados.

En ese juego de guerrillas, Unicaja se sentía muy a gusto, y volvía a irse de 10 (64-74) con mucho acierto en el tiro. La defensa de Unicaja no daba aire al ataque del Barça, y la primera víctima era Abrines, que cometía la quinta y perdía una de sus armas ofensivas.

Y con tanto contacto, a punto estuvo de liarse con una intencionada de Vesely a Kravish, que disparó la renta a Unicaja hasta una máxima de 18 (64-82) que dejaba el duelo sentenciado muchos minutos antes del final. Ahora el objetivo es ganar, como mínimo, un partido en Málaga.