Un Barça al alza busca ante el Zalgiris el ‘pleno’ al cinco en el Palau

Los azulgranas buscan este viernes ante Zalgiris la quinta victoria consecutiva en este 2024 que le ha permitido dejar atrás la crisis de diciembre

Tras superar a un buen Olympiacos el miércoles, Laprovittola sigue siendo duda y Nnaji es baja segura

El apoyo del Palau ha sido clave para esta racha de victorias que acumula el Barça en 2024

El apoyo del Palau ha sido clave para esta racha de victorias que acumula el Barça en 2024 / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça buscará este viernes en el Palau ante el Zalgiris (20.30) la quinta victoria consecutiva en este 2024 y todas al abrigo del Palau que ha sido la mejor medicina para este Barça que ha recuperado el aire en el inicio del nuevo año después de un mes de diciembre para olvidar (7-10).

Roger Grimau ha recuperado la credibilidad a pesar de que en el club nunca dudaron de su continuidad como una apuesta clara de la sección, y el equipo ha respondido con buenas victorias, a la espera este viernes de la quinta ante un Zalgiris que llega revitalizado tras el fichaje del nuevo técnico, Andrea Trinchieri.

El conjunto azulgrana ha recuperado su pulso defensivo, cosa que se le echó en falta en el fatídico mes de diciembre, y con esa premisa defensiva el equipo ha sacado cuatro triunfos consecutivos aunque alguno fuera sufrido como el de Monbus Obradoiro en la prórroga.

Cambio de rumbo positivo

El equipo ha dado un vuelco a la situación y todos han aportado su granito de arena aunque algún jugador ha destacado especialmente como un Joel Parra que está viviendo su mejor momento como blaugrana, o incluso Jabari Parker, que empieza a encontrar la regularidad que se le espera para un 'crack’ procedente de la NBA. Vesely sigue siendo el gran aglutinador de este equipo y sus números deben seguir altos con el apoyo de un Willy Hernangómez que también parece haber remontado el vuelo,

Vesely sigue siendo el baluarte de este Barça y su aportación es básica en cada encuentro

Vesely sigue siendo el baluarte de este Barça y su aportación es básica en cada encuentro / FCB

Grimau volverá a contar con la duda de Nicolás Laprovittola, con problemas musculares y la única baja segura es la de Nnaji, por lo que el técnico volverá a tirar mano de los jugadores del filial como Jakucionis y Sarr.

Tras la victoria ante uno de los mejores equipos de la Euroliga como el Olympiacos, Grimau quiere que el equipo mantenga la misma tensión defensiva con la visita de un Zalgiris que viene de ganar en la difícil pista del Valencia Basket (79-84) y con ganas de sorprender a los blaugrana.

El Palau volverá a ser una olla a presión convirtiéndose en el sexto jugador que necesita el equipo para sacar adelante el que sería el quinto triunfo consecutivo. Sin duda, sería todo un éxito para un equipo que apenas dos semanas atrás parecía ‘muerto’.