¡Heurtel jugará contra Unicaja!

Thomas Heurtel, en un entrenamiento en la Ciutat Esportiva

Thomas Heurtel, en un entrenamiento en la Ciutat Esportiva / FCB

David Rubio

David Rubio

Se ha confirmado lo que parecía una obviedad en condiciones normales y Thomas Heurtel está en la lista de convocados para enfrentarse este viernes al Unicaja a las 18.30 horas en la segunda jornada del Grupo A de la Fase Final Excepcional de la Liga Endesa.

Svetislav Pesic sorprendió el miércoles <strong>ante la Penya dejando fuera de la convocatoria al base francés</strong>, quien en principio se encontraba en óptimas condiciones físicas.

Sin embargo, el técnico azulgrana es un maestro en gestionar este tipo de torneos como ya lo demostró ganando un Eurobasket con Alemania cuando parecía increíble y llevando a la extinta Yugoslavia al título en un Mundial y en un Europeo.

Sin olvidar que Pau Ribas aún no está disponible tras su reciente paternidad (podría disputar el cuarto encuentro), ello motivó que ante el Joventut ocupasen el puesto de base el recuperado Kevin Pangos, el joven Lea Bolmaro y Adam Hanga.

Y es que el húngaro sigue destapándose como un jugador fundamental para este Barça cuando está en sus mejores condiciones físicas y, cuando estuvo en pista, superó a los jóvenes Dimitrijevic y Zagars.

Lo curioso del caso es que Bolmaro se mantiene en el 'roster' y el que se cae de la lista es el pívot Artem Pustovyi, quien no estuvo acertado en los escasos minutos de que dispuse.

Y tampoco van a coincidir los dos bases con los que planificó el curso el FC Barcelona, ya que Pangos no se ha vestido y ha dejado su puesto a Rolands Smits.

Esta ausencia del 'gigante' ucraniano invita a pensar que Pesic dará más protagonismo a Brandon Davies frente a un rival en el que brilla con luz propio Deon Thompson.

No está siendo una temporada nada sencilla para <strong>Heurtel, quien sufrió una grave lesión en el tendón rotuliano de la rodilla</strong> izquierda que le obligó a perderse el Mundial con los 'bleus'.

Tras más de medio año de recuperación, el galo regresó por fin a finales de enero en un choque frente al Betis en el Palau, pero dos partidos después se lesionó un tobillo y aún no ha reaparecido.

Será, por tanto, un encuentro muy especial para un Heurtel que ha reconocido en Valencia que prácticamente lleva "casi un año sin jugar". 

El ex del Anadolu es el único base puro con el que cuenta el Barça para la próxima temporada después de la rescisión del contrato de Malcolm Delaney y la seguridad de que Kevin Pangos no seguirá.

Ni siquiera la continuidad de Bolmaro está asegurada ante sus deseos de probar suerte en la NBA, algo para lo que no parece ni mucho menos preparado.