Thomas Heurtel se pierde el Mundial por lesión

Thomas Heurtel se pierde el Mundial de China por lesión

Thomas Heurtel se pierde el Mundial de China por lesión / David Ramírez

Joan Trullols

La selección francesa de baloncesto no podrá contar con el jugador del FC BarcelonaThomas Heurtel para el Mundial de China 2019. Así lo ha hecho oficial la Federación Francesa mediante un comunicado.  

El base de 30 años sufrió molestias en su rodilla izquierda durante el amistoso disputado ante Turquía el pasado lunes y tuvo que abandonar la concentración bleu para someterse a pruebas médicas en Barcelona. 

Una vez llegado a la Ciudad Condal el parte médico reveló que el playmaker francés sufre una lesión de rodilla en la que “el tendón rotuliano está tocado”

Una lesión complicada que requiere de varias semanas de descanso, lo que lo obliga al jugador blaugrana a perderse la Copa del Mundo, que tiene lugar del 31 de agosto al 15 de septiembre en China.

Aunque Heurtel, originalmente, siempre se había desempeñado más de dos que de uno, en estos últimos tiempos en el Barça ya venía ejerciendo de base y el seleccionador Vincent Collet quería utilizarlo en esa misma demarcación. Ahora, para ese puesto, la selección del gallo sólo dispone de dos jugadores, el base de los New York Knicks, Frank Ntilikina y Andrew Albicy, recién fichado por el Zenit ruso del Andorra.

La lesión del jugón blaugrana, que según Collet iba a ser el base titular del equipo, obliga a los franceses a reemplazarle. Por el momento, la Federación Francesa de Básquet todavía no ha dado ningún nombre.

En la tarde del miércoles, el base francés emitió un comunicado en su cuenta de twitter anunciando su baja para la Copa del Mundo.