A por el 'doblete' con Heurtel y Pangos

Thomas Heurtel y Kevin Pangos, junto a Pau Ribas

Thomas Heurtel y Kevin Pangos, junto a Pau Ribas / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El largo confinamiento y el regreso a los entrenamientos el pasado miércoles han tenido dos efectos importantes y entrelazados en la plantilla del Barça: la marcha definitiva de Malcolm Delaney y la recuperación quizá total de Kevin Pangos.

Adiós a Delaney 

<strong>El base desafió las indicaciones del club</strong> marchándose a Estados Unidos en pleno estado de alarma y desde tierras estadounidenses se ha dedicado más a realizar declaraciones que a hablar claro.

Por fin, el pasado jueves el FC Barcelona anunció la rescisión del contrato de Delaney, quien llegó con el curso empezado para cubrir la lesión de Thomas Heurtel.

Un par de semanas después de que se dejase querer por Olympiacos, el ex del Lokomotiv Kuban vuelve a ser agente libre... como lo era cuando llegó al Palau a la espera de ofertas de la NBA.

No obstante, la realidad es que Delaney ha ofrecido un notable rendimiento a las órdenes de Pesic pese a que últimamente se ha quejado de tanto de su protagonismo como de sus minutos.

Por cierto, que el base había coincidido con el míster azulgrana en el Bayern Múnich hace algo más de un lustro (2013-14) y tenía muchos números para renovar de no haber sido por la pandemia del coronavirus y, todo sea dicho, por su ‘espantada’ y por su negativa a volver.

¿Hola Pangos? 

Los entrenamientos de esta semana han permitido comprobar la recuperación aparentemente total de un Kevin Pangos que sigue inédito desde que sufrió una lesión en un dedo del pie izquierdo a finales de septiembre, justo tras la Supercopa de España.

El canadiense ha recuperado el optimismo y <strong>está trabajando al mismo ritmo que sus compañeros</strong> pese a alguna ligera molestia que no termina de extinguirse.

Aunque las expectativas son bastante positivas, aún habría que esperar a que los entrenamientos se intensifiquen y empiecen los contactos entre los jugadores. 

Ese será el momento que permitirá determinar si por fin Pangos es uno más para Pesic y se apunta a la hipotética fase final de la Liga Endesa y a lo que reste de la Euroliga, algo que aún no ha quedado determinado de forma fehaciente.

Sin fichajes 

La economía de guerra que se ha instaurado en el baloncesto como consecuencia del COVID-19 obligaría a Pesic a encarar estas dos competiciones sin refuerzos para cubrir la baja de Delaney

De hecho y si se confirma la recuperación de Pangos, el equipo dispondría de los dos bases con los que debería haber disputado el curso, ya que Delaney fue un ‘parche’... de enorme nivel, claro.

Además, el técnico podría recurrir caso de ser necesario a otras alternativas puntuales como situar en el puesto de base a Pau Ribas o a Adam Hanga e incluso contar con el joven del filial Lea Bolmaro.

Al mercado 

De todas formas, el Barça tendrá que reforzarse de cara a la próxima temporada en el puesto de base, ya que Pangos no continuará y algunas informaciones lo sitúan en la órbita del Valencia Basket.

Renovado hasta 2021 y con el esguince de tobillo que se produjo antes de la Copa del Rey olvidado, <strong>Thomas Heurtel será el gran referente azulgrana en la posición de ‘1’</strong> la próxima temporada... pero habrá que buscarle un acompañante.

Ahí empiezan a surgir nombres. Uno de ellas lleva años siendo objeto de deseo de la secretaría técnica (Kostas Sloukas, Fenerbahçe). Y Nick Calathes quiere rescindir su contrato con en el PAO.