Leandro Bolmaro se inscribe al draft de la NBA

Bolmaro podría desligarse del Barça si un equipo NBA le elige en el draft

Bolmaro podría desligarse del Barça si un equipo NBA le elige en el draft / DAVID RAMIREZ

Sport.es

Leandro Bolmaro ha decidido probar suerte en la NBA de cara a la próxima temporada. O al menos, comprobar si levanta el interés de alguna franquicia, que ya lo ha estado siguiendo en los últimos meses y decide elegirlo en una buena posición.

El argentino, de 19 años, tiene previsto presentarse al draft, previsto para el 25 de junio en Brooklyn, al igual que hizo la pasada temporada, aunque finalmente decidió borrarse. Para que siga adelante en el proceso –para jugadores menores de 22 años-, debe conseguir un buen contrato.

El jugador azulgrana, que ha vuelto al Barça B en las últimas jornadas ante el poco interés de Pesic de contar con él en el primer equipo, tiene contrato hasta el 2021 y en caso de querer romperlo, debería abonar 900.000 euros.

Una buena posición

Esa cifra marca sus opciones de desligarse del Barça que solo pasa por conseguir ser elegido en primera ronda y, si es posible, en una buena posición. La NBA tiene una escala de salarios pactada  para los rookies, que va de 8,1 millones de dólares el número uno, al 1,2 millones para el 30, con contrato garantizado.

Como jugador menor de 22 años –se considera que quiere ingresar sin pasar por la universidad-, el plazo de inscripción concluye el 26 de abril, y Bolmaro ya lo ha hecho. Un paso necesario si quiere acudir a campus pre-draft para ser evaluado por las franquicias. También podría realizar entrenamientos privados.

En caso de no tener asegurado un puesto en las condiciones que desea, puede volver a darse de baja hasta 10 días previos al draft. Una decisión que deberá tomar entonces.

El jugador, que llegó al Barça en 2018, no ha tenido tantas oportunidades como esperaba en el primer equipo a pesar de las lesiones de los bases. Ha participado en siete partidos de Liga Endesa, aunque no ha tenido la continuidad deseada.