Garmin Vivoactive, smartwatch y reloj gps: análisis, prueba y opinión.

Garmin Vivoactive, smartwatch y reloj gps: análisis, prueba y opinión.

Compartir

En este artículo realizaremos una “review” detallada del reloj con gps Garmin Vivoactive, un smartwacth multideporte con pantalla táctil con el que podremos practicar diferentes actividades tanto en exterior (carrera, ciclismo o golf) como en interior (piscina, rodillo o cinta de correr). Garmin tiene diferentes familias gadgets en función del tipo de actividad deportiva, los Forerunner para running y triatlón, otra familia para deportes de aventura con modelos como el Fenix 3 (y el 2) o el Epix o gamas específicas de ciclismo con sus modelos “Edge”. Aunque en los últimos tiempos hemos visto como hay modelos de Garmin que se solapan, con triatletas decantándose por el Fenix 3 o trailrunners utilizando el Forerunner 920xt en ultras. Con el vivoactive nos pasará algo similar, ya que no encaja (o destaca) en ninguna categoría deportiva específica.

Este nuevo modelo vivoactive pertenece a la familia vivo, que junto a las pulseras de actividad vivofit y la vivosmart, quieren ahondar en un concepto más amplio que un simple deporte. Garmin busca con estos productos que nos movamos hacia una vida saludable a través de la práctica deportiva.  No viene mal recordar que no todo son corredores que hacen series infernales o triatletas que necesitan saber los watios exactos en cada segmento de Strava. La gran mayoría hace deporte (y gasta su dinero en ello) de una forma menos “intensa”, un día hacen una clase de spinning y otro una sesión en cinta de correr. Participan en carreras para divertirse con los amigos, independientemente de la marca que consigan, y cuando se acerca el verano intensifican (me incluyo) la actividad para evitar reducir el susto del día en el que te vuelves a poner el bañador/bikini.  El garmin Vivoactive está enfocado hacia estos últimos.

garmin-vivofit-vivosmart-vivocactive

En esta review intentaremos desgranar las virtudes y  lagunas que hemos encontrado tras probar durante bastantes semanas una unidad del Vivoactive, cedida (y devuelta) gracias al personal de Garmin en España. Al igual que en otras reviews, el objetivo de ésta es ayudar a que os quede medianamente claro si este reloj-gps se adapta o no a vuestras costumbres y necesidades deportivas.

Un primer vistazo al Garmin Vivoactive.

Nada más sacarlo de la caja te das cuenta de que el modelo en si es bastante distinto a lo que Garmin venía haciendo hasta la fecha, tanto por su forma cuadrada como por su reducidísimo espesor.  A primera vista el Garmin Vivoactive da la impresión de ser un reloj más que completo:

  • Fiabilidad contrastada en cuanto al funcionamiento como reloj-gps (también conecta con la red de satélites rusa GLONASS) y con adquisición de señal bastante rápida ya que almacena datos relativos a satélites gps.
  • Múltiples perfiles deportivos, tanto de exterior como de interior, al disponer de un acelerómetro interno.
  • Conexión con sensores tipo ANT+ (pulsómetros, sensores de cadencia, velocidad y podómetros).
  • Monitorización de la actividad diaria y la cantidad y calidad del sueño como si fuera una pulsera de actividad.
  • Bluetooth para descargar las actividades que hagamos directamente a través del móvil y recibir  notificaciones.
  • Aplicaciones propias y de terceros a través de la plataforma Connect IQ.

Y todo lo anterior con la autonomía de batería suficiente (hasta 10 horas en modo gps y varias semanas en modo reloj), un diseño bastante cuidado que nos permitirá llevarlo como reloj de diario y un precio bastante ajustado (200-210 € sin pulsómetro). El vivoactive no tendrá el glamour de un apple watch pero cuesta menos de la mitad, tiene GPS, no lo tendremos que cargar todas las noches y realmente está pensado para hacer deporte.

Aunque incorpora algunas funciones de la gama de running Forerunner cómo el autolap o alertas por ritmono podremos crear entrenamientos ni intervalos a diferencia del Forerunner 220 o el FR620. Aunque tiene un modo de natación en piscina no está pensado para nadar en el mar (aguas abiertas) ni tampoco dispone de  un modo para triatlón como si existe en la gama Fenix (2 y 3) o el Forerunner 920xt.

El vivoactive se puede encontrar en blanco y negro y, desde hace unas semanas, podemos comprar correas en otros colores y también en piel. En la foto siguiente podéis ver el contenido que viene junto al modelo en blanco y  sensor de frecuencia cardíaca:

garmin-vivoactive-contenido

El sistema de carga es de cuatro pines mediante una cargador imantado (ayuda a que se coloque correctamente), evitando problemas futuros en un punto crítico, como se ha demostrado con el sistema de carga tipo entrada usb del Polar M400.

También destaca su pantalla táctil, cuadrada y a color, insertada en una carcasa de un espesor mínimo, tan sólo 8 mm.  Acostumbrados a los 16-19 mm de espesor en relojes de oudoor o los 12 de un forerunner 620, este reloj es extremadamente fino para ser un GPS.  El vivoactive  sólo dispone de dos botones metálicos, uno a cada lado:

  • Botón izquierdo para apagar y encender la luz.
  • Botón derecho para ir al menú de actividades deportivas.

En la misma pantalla disponemos de dos “botones” táctiles. A  la izquierda un indicador con el que poder hacer las acciones de “atrás” y nueva “vuelta o lap” y a la derecha tres rayas con las que accederemos al menú. Aunque la carcasa mide 43×38 mm, el vivoactive no aprovecha todo el espacio, siendo el área visible de sólo 28,6×20,7 mm. El funcionamiento táctil de la pantalla no es el de un móvil, pero es correcto, reconoce los gestos tanto de desplazar con un dedo como un toque simple. La pantalla táctil funciona razonablemente bien aún con lluvia o con guantes finos.

Otro aspecto a destacar de esta pantalla es su comportamiento con la luz, al contrario de otros relojes de Garmin que pueden plantear problemas cuando hay mucha luz (Fenix 2), la pantalla reflectiva del vivoactive se ve mejor conforme hay más luz exterior. En este mismo post veréis fotos con un pantalla muy nítida y otras con la pantalla sin brillo o plomiza, siendo necesario muchas veces utilizar la luz del dispositivo para que se vean correctamente los datos. No es un defecto en si mismo, pero si algo a lo que te tienes que acostumbrar, o al menos, tener en cuenta a la hora de comprarlo.

garmin-vivoactive-funcionamiento-2

El Garmin vivoactive tiene como pantalla principal la hora del día, que es posible configurar para que cambie de aspecto (reloj digital o analógico, quitar la fecha) desde el propio menú del sistema o instalando diseños más personalizados desde la plataforma IQ Connect. Deslizando el dedo hacia izquierda o derecha iremos pasando por los diferentes widgtes relacionados con la conectividad móvil y la monitorización de la actividad diaria:

  • Específica del tiempo  (imagen central de la composición anterior).
  • Centro de notificaciones móviles (mensajes, mails, llamadas, etc).
  • Calendario.
  • Control de la música de nuestro móvil.
  • Barra de estado con el objetivo de pasos de nuestra actividad diaria.
  • Y muchos más widgets disponibles de la plataforma de aplicaciones de IQ connect.

garmin-vivoactive-pantalla-3

Al pulsar el botón metálico derecho accedemos a las pantallas donde se encuentran las actividades deportivas que vienen por defecto en el vivoactive: carrera, ciclismo, natación, golf, caminata, carrera en interiores, caminata en interiores y ciclismo en interiores. En esas dos pantallas también encontraremos los iconos para  consultar el historial de carreras, acceder al menú de configuración y ejecutar la aplicación “Find my Phone”, que hace sonar nuestro teléfono siempre que lo tengamos vinculado con el vivoactive, el bluetooth activado y a menos de 8 metros de distancia.

garmin-vivoactive-correaOtro aspecto a comentar es la correa de silicona que viene por defecto. Aunque es bastante cómoda y con un tacto más blando que otras de Garmin, la noto menos transpirable que las de los Forerunner o el Fenix 3. Al no disponer de agujeros en uno de los lados se me hizo demasiado calurosa. En todo caso, consultando foros he visto que se puede sustituir perfectamente por las correas del modelo FR220 o del FR620. En este enlace tenéis una foto de como quedaría.

Especificaciones técnicas y funciones principales.

A continuación os dejo algunos comentarios sobre las especificaciones técnicas y funciones del Garmin Vivoactive:

  • Batería: 10 horas en modo GPS y hasta 3 semanas en modo reloj y monitor de actividad. En las pruebas que he realizado de batería, no ha llegado nunca a pasar de las 8 horas (sin glonass) y en función del uso que le demos a las notificaciones, las 3 semanas teóricas  pueden acabar en una única semana. No está mal, pero no llega a lo especificado.
  • Clasificación de resistencia al agua de 50 atm, sin problemas para nadar.
  • Dimensiones y peso: 43,8×38,5x8mm y 38 gr. El reducido espesor de este reloj gps impresiona bastante, a muchos nos dará igual, pero para l@s que tienen muñeca pequeña, agradecerán no llevar algo que se parezca ( y pese) como un reloj de pared. Comparado con el Forerunner 310xt, de 19 cm de espesor, el vivofit parece una hoja de papel.
  • Alertas: el vivoactive dispone de alertas de luz y vibración, tanto para avisarnos de cada km corriendo cómo para poner una alarma silenciosa de despertador. No tiene alertas sonoras, salvo el ruido que hace la  vibración (se puede regular en intensidad desde el menú de configuración del sistema). En mi opinión es más importante que disponga de avisos por vibración que sonoros, pero entiendo que para alguno de vosotros sea un punto en contra. Junto a las alertas de “Laps Automático”, avisando del tiempo realizado en un distancia prefijada para cada deporte, el vivoactive dispone de alertas independientes por rango de frecuencias o ritmo, tiempo, distancia, cadencia o correr/caminar.

  • Señal de GPS: Además del sistema de satélites estadounidense GPS, con el vivoactive podemos activar la opción para conectar con el sistema ruso, Glonass, lo que en algunos lugares puede mejorar la recepción de la señal, pero que aumenta el consumo de la batería en un 10% aproximadamente. La recepción de la señal es bastante rápida, similar al Fenix 3 o el Forerunner 620, ya que almacena durante un tiempo información de los satélites para que las búsqueda de sea mucho más rápida. En cuanto a la precisión, he realizado varias pruebas con diferentes modelos, y el resultado es que tiene un nivel de precisión similar al de otros relojes-gps, es decir, bueno. En una pruebas con el Forerunner 220 no ha habido más de 10 metros de diferencia en carreras de 10 km (10k Vivoactive VS 10k FR220). En la siguiente imagen podéis ver la pequeña diferencia en una tirada larga en bici entre un Ambit 3 Run y el vivoactive con respecto a los 33,70 km que marca el velocímetro de la propia bicicleta (33,86km ambit 3 Run VS 33,68 km vivoactive VS 33,80km FR220).

garmin-vivoactive-precision-gps

  • Navegación: La única función nativa en vivoactive relacionada con la navegación es el “Back to Start” o navegación al punto de inicio. Se puede activar en todos los modos deportivos de exterior simplemente pulsando en el el botón táctil “menú” y seleccionando esa opción. Tras ello nos aparecerá una nueva pantalla con brújula indicando la dirección al punto donde iniciamos la actividad y la distancia que nos queda para alcanzarlo.  Existe también la app “dwMap” que permite navegar a través de una ruta como si fuera un Fenix 3. No he llegado a probarla (*), pero por los comentarios de los usuarios parece que funciona bien, aún con limitaciones (casi ninguna) con respecto a modelos específicos de “outdoor”, seguro que puede ayudarnos en alguna salida en bici o trail por caminos desconocidos. (*) Aquí tenéis un artículo en el que explicamos detalladamente su funcionamiento e instalación.

garmin-vivoactive-back-to-start-2

  • Sensores: el vivoactive puede conectarse a sensores vía ant de frecuencia cardíaca, podómetro, velocidad, cadencia (no a sensores de potencia) o temperatura (tempe),  dejando al bluetooth como vía de comunicación exclusiva para el móvil ( o tablet)
  • Datos en pantalla: tres datos por pantalla en disposición horizontal y tres pantallas configurables de forma independiente para cada modo deportivo. Creo que son suficientes pantallas, pocas veces necesito más de 9 datos distintos. El texto indicativo de cada dato es demasiado pequeño, pero con el tiempo ya sabes que dato estás viendo.  En todo caso, navegando por la tienda Connect IQ veremos aplicaciones que añaden más campos de datos o gráficos, como por ejemplo el del ritmo cardíaco. El fondo de pantalla se puede cambiar el color, aunque creo que el blanco es el que mejor se ve. El paso entre pantallas durante una actividad lo podemos configurar para que se realice de forma automática cada cierto tiempo o de forma manual deslizando las pantallas con el dedo o simplemente dando un toque en el centro de la pantalla.

garmin-connect-screns-vivoactive

  • Un smartwatch deportivo de verdad: además de los widgtes del tiempo o calendario,  con el vivoactive recibiremos (e interactuaremos) con las notificaciones que nos lleguen desde nuestro móvil, podremos abrir los mensajes y leerlos (aunque hay fallos como no interpretar correctamente emoticonos), pero funciona bastante bien. También podemos hacer que nuestro teléfono suene para encontrarlo tocando el icono de “find my phone” o rechazar una llamada desde el propio teléfono. Todo ello con una semana mínimo de batería aunque lo utilicemos de forma intensiva.

garmin-vivoactive-find-my-phone

Usando el Vivoactive para correr.

Con el vivoactive podemos registrar ritmos y distancias tanto en exteriores (GPS) como en interiores, ya que dispone de un acelerómetro interno que hace las veces de podómetro. También lo podemos usar de pulsómetro y registrar los datos de frecuencia cardíaca si conectamos una banda pectoral tipo ANT+.

En cuanto a funciones útiles para entrenar o competir, el vivoactive dispone de Autolap y lap manual. Podemos configurar un aviso por vuelta  (Auto-Lap) que nos irá mostrando el tiempo transcurrido cada vez que realicemos una distancia fijada de antemano. Yo siempre lo tengo fijado a 1 km, con lo que cada kilómetro me va marcando con un aviso por vibración y un mensaje en la pantalla cuanto he tardado en hacer ese último kilómetro, lo que es equivalente al ritmo medio por kilómetro que he llevado. En las opciones de cada modo deportivo también puedo activar el lap-manual, que al pulsar el botón táctil del back durante una actividad, nos indicará el tiempo que hemos invertido hasta ese punto desde el último aviso de lap-automático y comenzando la cuenta de un nuevo lap.

En la siguiente imagen podeis ver los gráficos que obtendremos en la web en un día normal de series (2000+1000+500). Además de la gráfica de frecuencia cardíaca al probar el reloj con una banda pectoral, el propio reloj nos da el dato de cadencia (zancadas por minuto).

garmin-connect-run-vivoactive

El vivoactive hereda del Forerunner 610 y el 620 la posibilidad de configurar distintas alertas (tiempo, ritmo, FC, …), pero no la posibilidad de programar intervalos desde el propio reloj o cargar entrenamientos complejos desde la web de Garmin, como si es posible hacer con el FR220. ¿Esto quiere decir que no podemos hacer series o intervalos con el Vivoactive? No. Se pueden hacer series, pero no prograrmalas en el reloj. Modificando el autolap a la distancia más larga de la serie y combinando el lap manual o utilizando las alertas de Caminar/correr y utilizando los datos de ritmo por vuelta, distancia por vuelta y tiempo por vuelta en una pantalla específica, podremos hacer cualquier tipo de entrenamiento mientras lo tengamos en la cabeza. Es más cómodo que el reloj nos vaya avisando cada vez que tenemos que hacer un intervalo, pero aquí Garmin, más que por que el hardware no lo admita, ha querido diferenciar este reloj de los forerunner de running o triatlón.  Por ahora no hay ninguna aplicación en Garmin Connect para programar intervalos, pero supongo que acabará saliendo.

Garmin vivoactive para ciclismo.

El vivoactive tiene un perfil específico para ciclismo de exterior y otro para interiores. En ambos podemos vincular sensores de cadencia o velocidad tipo ANT+ y que nos muestre los datos en alguna de las tres pantallas que tenemos disponibles. No es posible vincular sensores de potencia y dudo que se implemente en un futuro.

garmin-vivoactive-bike-cadencia-2

Para los locos del desnivel acumulado, aunque el vivoactive no dispone de altímetro barométrico, si que podrán ver datos de altitud mediante la señal de GPS, no tan exactos como los de un barómetro, pero pueden ser bastante orientativos. En alguna de las pantallas de datos podemos incluir tanto la altitud como el desnivel acumulado.

En la imagen siguiente podéis ver una de las pruebas en bicicleta realizadas a la unidad prestada por Garmin.

ciclismo vivoactive garmin connect 1

Para los ciclistas acostumbrados a llevar miles de datos en la pantalla, pueden instalar la aplicación de Garmin Connect 367BikeFields,  de pago y en inglés, que permite 9 campos en una misma pantalla.

Natación con el Garmin Vivoactive.

En mi opinión, el perfil de natación en piscina es, junto al precio y su reducido espesor, el principal motivo para comprar este reloj-gps. Si lo comparamos con el Garmin Swim, puede que lo veamos caro, pero añade sensor GPS y no tenemos que llevar un “mazacote” de triatleta como el FR310 xt.

swim-vivoactive-3

Una vez configurado el tamaño de piscina, el acelerómetro interno del vivoactive detectará cada brazada completa que demos y el  giro tras cada largo. Si marcamos correctamente la fase de deslizamiento tras impulsarnos en cada nuevo largo, el vivoactive lo detectará correctamente. Al igual que el Garmin Swim, podemos realizar intervalos de largos/pausa, simplemente pulsando el botón de inicio (botón físico derecho), de forma que al pausar, nos aparecerá una pantalla con fondo invertido que mostrará un temporizador con el tiempo de descanso. Para finalizar una actividad sólo tendremos que mantener pulsado el botón anterior.

El vivoactive no dispone de modo específico para grabar los largos que hagamos de ejercicios de técnica cuando no damos brazadas, por ejemplo “pies con corcho”. El vivoactive tampoco está pensado para utilizar el sensor de frecuencia cardíaca mientras nadamos, si buscamos un reloj para natación que se conecte con la banda de frecuencia tendremos que irnos a otras opciones del mercado más caras como el Suunto Ambit 3, Polar V800 o los Garmin Fenix 3 y Forerunner 920xt con las nuevas bandas de frecuencia específicas para natación HRM-Swim y HRM-Tri.

Salvo el tipo de brazada, con el vivoactive registraremos el resto de métricas de natación: Nº de largos, SWOLF, Nº de brazadas, distancia nadada, tiempo, ritmo, velocidad de brazadas, …, tanto datos medios, como los relativos al último largo o serie de largos.

En la imagen siguiente podéis ver el resultado de una de las pruebas en piscina de 50 metros realizada al vivoactive.

swim vivoactive 2

A diferencia del Garmin Swim, con el vivoactive si que podemos configurar alertas de vibración que nos avisen cada cierto número de largos o un determinado tiempo.

Si buscamos un reloj que nos sirva también para nadar en el mar, tendremos que descartar el vivoactive ya que no dispone de un modo específico, y probar con los modelos mencionados anteriormente o con el Forerunner 910xt. La única opción posible es llevar el reloj bajo el gorro de natación o atado en una boya, activando un modo en exteriores y luego cambiar el tipo de actividad en garmin connect, no tendremos métricas de natación, pero si ritmos y distancias.

Actualmente no existe modo por defecto para realizar actividades compuestas por varios deportes, como triatlón o duatlón, aunque en Connect IQ parece que hay bastante interés en sacar alguna aplicación decente para ello.

Golf con el Garmin Vivoactive.

El Garmin Vivoactive trae una aplicación por defecto para jugar al Golf, con la que podremos cargar los datos del campo de golf en el que vayamos a jugar (si lo hemos descargado previamente de la base de datos de campos de golf Garmin Connect y sincronizado con el reloj). Una vez descargado el campo podremos ver la información de cada hoyo: distancias a green (centro, trasera y delantera), el par del hoyo y las distancias en yardas con respecto a los “doglegs” y a otros obstáculos del campo.

Usando el vivoactive mientras jugamos al golf podremos registrar la distancia de cada golpe y la puntuación de cada hoyo.

A diferencia de otros modelos de la serie específica para jugar al golf “Approach“, con el vivoactive no tendremos:

  • Vista de green con posicionamiento manual del banderín.
  • Análisis del Swing.
  • Mapas del campo.
  • Dirección al banderín (Pin Pointer).

Vivoactive como parte de la familia “vivo” para monitorización de la actividad diaria.

Con el vivoactive, igual que con las pulseras de actividad vivofit y vivosmart, se puede llevar un registro de la actividad diaria y la calidad/cantidad de nuestro sueño. Garmin ha mejorado bastante estas funciones, aportando datos de actividad (pasos) bastante similares al resto de marcas relacionadas con la monitorización de la actividad, con la ventaja de poder establecer una longitud de paso personalizada (en caminata y/o en carrera). Garmin también ha incorporado la detección automática del sueño y una distinción entre sueño ligero y profundo.

Para deportistas, el control de la actividad diaria (y el descanso) puede ser una buena manera de ver de forma semanal, si las cargas de entrenamiento unidas al resto de actividades de nuestra vida diaria son acordes a lo planificado y si el descanso ha sido el suficiente.

Otro de los usos que podemos darle a los monitores de actividad es el  control de nuestro peso mediante el correcto balance entre calorías consumidas por la actividad diaria y basal y las calorías ingeridas en la alimentación.

En la composición de imágenes siguiente podéis ver a la izquierda el widget de actividad, con el semicírculo que  indica lo que nos falta para alcanzar el objetivo de pasos diarios, la barra de inactividad, los pasos dados, la distancia recorrida (*) y las calorías consumidas por actividad diaria y metabolismo basal.

A la derecha tenéis diferentes pantallas relacionadas con la monitorización de la actividad y el sueño en la aplicación movil Connect de Garmin (para Android e iOS).

Precios y modelos del Garmin Vivoactive.

El precio de salida del vivoactive fue de 249 € para la versión sin pulsómetro y 299€ para la versión con pulsómetro. Actualmente podemos encontrar el Garmin Vivoactive con descuentos más que interesantes, oscilando entre los 200-215 para la opción sin banda de frecuencia y 220-240€ si incluye la cinta de HRM.

Modelo Precios en Amazon
Garmin vivoactive Desde 189 EUR
Garmin vivoactive negro +HRMDesde 229 EUR
Garmin vivoactive blanco Desde 189 EUR
Garmin vivoactive blanco+ HRMDesde 229 EUR

También han salido al mercado nuevos colores para las correas de silicona (de las que no soy muy fan): azul, rojo, rosa y gris, a precios más asequibles (10-15 €) que los recambios iniciales y dos modelos en piel (blanco y negro) un poco más caros (25 €).

Garmin vivoactive varios colores

(*) Comprando a través de los enlaces de las diferentes tiendas on-line estarás apoyando a crear contenido como el que estás leyendo. Por cada venta, la tienda nos da una pequeña comisión que permite sufragar los gastos y parte del tiempo dedicado a generar estas reviews.

Comparativa del vivoactive con otros modelos similares

Este reloj puede ser muy interesante (por precio y prestaciones) para usuarios que se enmarquen dentro de alguno de los siguientes segmentos:

  • Personas que buscan un reloj multideporte que le sirva principalmente para correr, nadar y montar en bici de vez en cuando, pero que no quieran llevar un reloj tan deportivo o grande como el FR310xt o no puedan pagar un reloj como el FR920 o el Fenix 3. En este caso, el vivoactive junto al  Tomtom multisport, con menos funciones de smartwacth y un diseño no tan deportivo, pero con más posibilidades a la hora de configurar entrenamientos de carrera y más económico, son dos de las mejores opciones.
  • Usuarios que están interesados por una pulsera de actividad o smartwatch pero que también quieren disponer de gps para grabar sus entrenamientos de carrera. A estos usuarios les plantearía que miraran también el Fitbit Surge, que ya hemos analizado en esta sección, con menos funciones deportivas y grabación de datos gps menos precisa, pero que por contra dispone de sensor de frecuencia cardíaca integrado y una aplicación móvil de monitorización de la actividad mucho más completa.

En resumen, el vivoactive es un reloj que se encuadra entre medias de los relojes-gps multideporte, monitores y pulseras de actividad y los relojes inteligentes. Un modelo con un precio muy competitivo que puede atraer a muchos usuarios que busquen una de las tres opciones anteriores.

Ventajas, aspectos a mejorar, resumen y algunas opiniones sobre el vivoactive.

Tras probarlo durante más de un mes y pedir opinión a otros usuarios, este reloj puede pasar de ser perfecto para muchos usuarios a defraudar a otros que esperaban más de él.

Sus ventajas y puntos fuertes son (subjetivos):

  • Precio, por doscientos pocos euros, salvo el tomtom multisport, no hay ningún reloj que ofrezca tantas funciones.
  • Diseñado para natación en interiores.
  • Diseño menos deportivo y espesor reducido para el uso diario.
  • Connect IQ: Esta plataforma de aplicaciones, integrada en todos los relojes de gama alta de Garmin (Fenix 3 y Forerunner 920xt) permite añadir mejoras y personalizaciones bastante útiles como la existente para navegación por rutas.
  • Avisos por vibración.

Aspectos a mejorar (más subjetivo aún si cabe):

  • Brillo de la pantalla variable. Al final te acabas acostumbrando, pero al principio la visión plomiza de la pantalla en situaciones de poca luz exterior puede no gustar a muchos usuarios.
  • La duración de la batería es suficiente, pero no llega a los máximos que especifica Garmin.
  • La correa que viene por defecto es poco transpirable.
  • Cómo mínimo la función para creación de intervalos “debería” venir por defecto teniendo en cuenta que garmin la ha omitido por el simple hecho de diferenciar este reloj y no por motivos de software o hardware.
  • Notificaciones móviles y funcionamiento como smartwatch mejorable. En algunos móviles Android es posible que el vivoactive se desconecte y se vuelva a conectar sin criterio durante varias veces al día.
  • Muchos usuarios echarán en falta los avisos sonoros.

En mi opinión, dos de los inconvenientes son fáciles de resolver con el tiempo, podemos cambiar la correa y al final te acostumbras al tipo de pantalla. Sin embargo, la falta de intervalos e importación de entrenamientos complejos, es un punto que puede echar hacia atrás a corredores que están muy acostumbrados a esas funciones.

Como os he comentado a lo largo del artículo, el vivoactive no es un reloj pensado para el uso intensivo de un deporte en concreto, estando enfocado claramente a un público más amplio que el de corredores habituales o triatletas. Y creo que muchos usuarios encontrarán en el vivoactive una opción muy competitiva a la hora de elegir un reloj multideporte con gps, monitorización de la actividad diaria y algunas funciones de smartwatch, sobre todo si buscamos un reloj que nos sirva para nadar en piscina y lo podamos llevar a diario. Cómo siempre digo, hay muy pocos relojes GPS malos y muchas malas decisiones de compra.

Espero que os haya sido útil esta review y, como siempre, tenéis el apartado de comentarios para cualquier duda o sugerencia.

Nota: Podéis leer sobre el nuevo modelo Vivoactive HR, con pulsómetro óptico de frencuencia cardíaca, en este artículo donde analizamos todas sus novedades.

PreMarathon.com  @PreMarathon

Te puede interesar...

74 Comentarios

  1. hola,mi mujer se compro el vivoactive,esta encantada salvo por una cosa:al dar una clase por ejemplo de zumba (suelen estar una hora)el otro dia llego que solo habia quemado 90 calorias.sabrias decirnos que perfil debemos de poner.muchas gracias

    • Hola Alberto,
      Que utilice la de carrera o caminata en interior y luego en garmin connect (móvil o web) lo cambie por ejercicios de fitness y ajustará las calorías por el tiempo que ha estado (con mi edad, peso y altura me da 510 calorías en una hora). Al final el reloj recoge movimiento de la muñeca y habrá actividades que no mida correctamente las calorías (bici en sala) si no llevamos el pulsómetro puesto. En resumen, re-etiquetar el ejercicio una vez terminado y si quiere más precisión habría que llevar un pulsómetro (pero creo que no merece la pena).
      Saludos

  2. No se habla apenas del Polar M400 como alternativa a los modelos del artículo y cuesta menos que el vivofit. Estoy mirando entre ambos modelos ¿no es comparable?

    • Hola Victor,
      Es comparable, en parte. Después de muchos meses llegaron las notificaciones móviles al Polar M400, pero debido a que hay que llevar mucho cuidado con el puerto USB para que no se oxide, lo recomiendo siempre con “reparos”. El vivoactive permite correr en interiores sin podómetro y cuenta distancia en piscina, por lo que es un reloj más versátil que el M400 y además las notificaciones están más desarrolladas. En resumen, el vivoactive es un reloj más similar a un Fitbit Surge y realmente la comparativa del M400 sería con el FR220 o el FR25.
      Saludos

  3. Se puede introducir track y seguir la ruta por el monte? se ve el perfir de la ruta y los desniveles en la pantalla?

  4. Hola Antonio,

    En la app para android dice que utiliza bluetooth 4.0 y que si no tiene este tipo de dispositivo no se podrá sincronizar, con que terminal lo probaste?
    Ahora en redcoom está por 129€, crees que merece la pena?

    Saludos,

  5. Hola. Felicidades por la entrada.
    Aunque sé que no es un reloj de montaña ¿se puede configurar para que aparezca la altitud en pantalla (sé que no es barométrica) tanto en una actividad deportiva como en uso diario?
    Gracias y un saludo.

    • Hola Antonio,
      En cualquier actividad con GPS se puede añadir el campo de la altitud y del desnivel acumulado, pero al ser un dato obtenido por GPS no se puede poner en la pantalla del reloj para verlo en uso diario, a diferencia de los que tienen altímetro barométrico.
      Saludos

  6. Hola, me gustaría saber si existe alguna opción para adaptar el VivoActive para hacer Triatlón y si el nadar con el en aguas abiertas puede producir algún daño al reloj.

    Gracias

    • Hola Gustavo,
      En cuanto a daños, no hay problema, el reloj es sumergible 50 metros. Aunque no está pensado para triatlón, no tiene modo para aguas abiertas ni modo triatlón para registrar varios deportes en una sóla actividad, se puede usar con algunas limitaciones. Lo más sencillo es ir registrando cada actividad y transición por separado, y la natación, registrarla como sólo cronómetro sin gps (si lo llevamos en la muñeca) o colocarlo en el gorro (pero hay que tener práctica para iniciar y parar la actividad). Otra forma es instalar la app de la plataforma IQ: pmtriathlon, registra automáticamente cada actividad, y en la de aguas abiertas, creo que sólo tendremos tiempo registrado correctamente, la distancia no será correcta.
      Saludos

      • Hola, yo también estoy interesada en usarlo para tria, quería saber cómo es eso de usarlo como sólo cronómetro? Funcionaría si lo largo antes de empezar en modo correr y voy tocando para que haga tipo laps en las transiciones?

        • Hola María,
          Hay dos aplicaciones que puedes instalar para que te registre los tres deportes de forma independiente, aunque no te medirá correctamente los metros de natación, pero sí el tiempo, te recomiendo que las pruebes antes de las competiciones.
          Saludos

  7. Únicamente felicitarte por la precisión y rigurosidad en tu análisis de la unidad de prueba, hacía tiempo que no leía algo tan profesional y preciso. Me ha servido de mucho tu trabajo.
    Enhorabuena por ello. Un saludo

  8. Buenas ¿que tal estas? quería saber una cosilla que me tiene intrigado.

    El otro dia entre los comentarios de su pagina, vi que a una chica le marcaban pocas calorías al hacer un ejercicio y preguntaba si eso era normal. Usted le contesto que le salía 500 calorías.

    Me gustaría saber como lo hizo ¿Supongo que eso es editando el ejercicio con la aplicación de Garmin no? ¿le importaría explicarlo?

    Por todo ello, me preguntaba también que tanto con la Vivoactive como la Forerunner si realizo spinning, tendría que modificar algo en la app. En ese caso no se si debería activar algo en concreto en la pulsera o simplemente con el cuenta pasos de la pulsera (¿que opción marcar para ese ejercicio en las dos le comento?). Y a posteriori editar el entrenamiento (en el caso de la vivoactive) con datos de pasos únicamente y con la forerunner ademas de esos pasos o movimientos con el pulsometro. Que, desde mi desconocimiento no se si se podría activar el pulsometro cuando yo quiera sin el Gps.

    Mi proposito con estas preguntas es saber si ahorrándome 50 euros de la fr a la vivo podría tener unas calorías estimadas de alguna forma a la hora de, tanto gimnasio, como spinning.

    Un saludo y gracias

    • Hola Luis,
      Nada de lo que comentas. Todas las app, como la de Garmin Connect, tienen unas tablas de calorias en función del tipo de deporte, tiempo que practicamos y los datos del usuario (edad, sexo, altura y peso). Puedes descargarte la app y probar a introducir manualmente una actividad y ver como varían los datos de las calorías consumidas en función del tiempo y del tipo de actividad.
      En interior, salvo que corras en la cinta que entonces sí que se utiliza bien el acelerómetro interno (si, puedes desconectar el gps a tu antojo en el vivoactive), lo importante es que luego digas que tipo de actividad has hecho y el tiempo registrado. Llevar pulsómetro hace que ese cálculo estimado de calorías sea un poco más preciso, sólo eso. En resumen, las calorías se estiman mediante fórmulas, y son un poco más precisas si en esa formula entra la frecuencia cardíaca, pero siguen siendo estimaciones.
      Saludos

  9. Definitivamente me compraré la Vivoactive sin pulsómetro y ya cuando baje de precio la Hr iré a por ella.

    Gran trabajo Victor, debes de tener mucha paciencia y gustarte mucho esto para tantas consultas reviews y demás. De varias webs que consulté sin duda la mejor esta, ademas por su trato.

    Ya por pedir me gustaría ver como mejorar técnicas de running, consejos y demás. Tratare de bichear or aquí.

    Si necesitases un redactor o grabación/edición de videos, o un community manager ya tienes mi correo.
    Actualmente estoy con el proyecto de @WelcomeTomálaga en las redes sociales donde en Twitter tenemos mas movimiento y la verdad, va bastante bien.

    Piénsate bien lo de los videos para la web.

    Mil gracias y un saludo. Seguiré bicheando por aquí.

  10. Buenos días,

    Estupendo análisis, felicidades. Comento mi experiencia tras 6 meses de uso del reloj. Lo primero es que es un reloj enfocado a deporte, no comparable a smart watch como motorola 360,etc. La parte smart del reloj se limita a notificarnos cuando recibimos llamada, mensajes, correos, wapp etc. Cumple con lo que promete perfectamente. La batería usándolo de manera deportiva a diario puede durar 3 o 4 días debido al consumo del GPS. Si somos menos intensivos podemos pasar de una semana sin problema. En cuanto al deporte, como aquí se dice, se echa de menos entrenamientos running más complejos. Sin embargo para aguas abiertas el programa de pmtriathl o o gencorder nos permiten nadar con el gps activado. No será exacto pero para mi cumple bastante bien su función, dibujando incluso la ruta seguida y sincronizando perfectamente. Con la aplicación. Para mi que corro y nado de manera habitual sin ser un atleta profesional cumple de de sobra. Además es muy estético y lo llevo a todas horas sin desentonar. Por poner peros, la aplicación debería de mejorar. La comparas con la de fitbit y no hay color. Añadir aplicaciones propias de garmin para entrenos por series, etc y natación en aguas abiertas o triathlon, ya que el reloj lo soporta perfectamente. Hay que incrementar la tienda de apps y la sincronizacion con programas externos de la aplicación.
    Recomiendo su compra sin duda.

  11. Señores tengo un problemón soy aficionado al deporte y mi intención es dejar de jugar al fútbol y retomar mis ducross y carreras populares de 10 kms (sii luego hago más mejor k mejor). Solía hacer unos 30 kms de bicivleta cada fin de semana y dos, tres veces en semana 8 ó 10 kms. Tengo la suerte de tner un amigo que me vende el 910 xt de garmin por 200e con con banda incluída. Pero estoy barajando comprarme el garmin vivoactive por que creo que se asemeja más a mis condiciones. El agua ni la cato, soy de secano.Jejejeje. Podrías hacerme algún desglose o que función podría sacar más partido a nivel usuario del 910 xt respecto al vivoactive? GRACIAS.
    ESTOY SUPER INDECISO.

    • Hola David,
      No es mala opción el 910xt, pero para mi gusto es demasiado grande y tiene el inconveniente de no tener conexión bluetooth. Por ese precio tienes varias opciones interesantes, el FR620 ahora está rebajado y como reloj para correr era hasta hace poco de los mejores. El vivoactive quizás no tenga todas las funciones de entrenamiento del FR620 (ni del 910xt), pero es más ligero que los dos anteriores y pero no se si se te quedará corto con el tiempo si empiezas a entrenar series y demás. Otra opción muy interesante es el Ambit 3 Run o el Ambit 2S, pero en resumén, si me gasto 200 euros preferiría que fuese nuevo. Aquí te dejo en link con el resumen de las ofertas que te he comentado. . Supongo que te habré liado más, así que cualquier otra duda la vemos.
      Saludos

  12. Muy buenas. Estoy muy contento con la pulsera. Gracias por la recomendacion.

    Salvo que a veces tarda demasiado en sincronizar o incluso da fallos con la web. Supongo que sera algo que estaban cambiando.

    Hoy hice ejercicios en casa (flexiones, abdominales, sentadillas, combinandolos con saltos y demas ejercicio aerobico) Queria preguntar cual es la diferencia a la hora de introducir esta actividad, puesto que en 36 minutos tanto para actividad aerobica como para ejercicios de fuerza me sale 353 kcal.

    La otra pregunta es ¿que aplicaciones recomiendas instalar?

    Un saludo

    • Hola luis,
      Las calorías de los distintos ejercicios se calculan en función de tablas con tu peso, edad, altura y sexo y coeficientes por tipo de ejercicio, y en ese caso, los coeficientes serán idénticos. Pero el valor de las calorías “orientativo”, por lo que yo intentaría dar más importancia a las horas de entrenamiento semanales que a las calorías consumidas. En cuanto a las aplicaciones, guiate por lo más descargado, realmente útiles vi algún cronómetro para sesiones de gymnasio (Gym Timer o Workout Timer).
      Saludos

  13. hola buenas, es totalmente compatible con iphone 6, llegan notificaciones de redes sociales tales como whatsapp, twitter etc, y por ultimo es fiable su estanqueidad, ya que lo quiero para medir mis entrenamientos en la ppiscina..

  14. Hola,
    Me regalaron el vivoactive para mi cumpleaños en Enero, y la verdad que estaba bastante contento con el, hasta que se rajó la pantalla, que aún no sé por qué, pues por un golpe no ha sido. Ya antes notaba que tardaba mucho en responder las acciones táctiles pero nada que no se pudiese aguantar. Y eso que desde enero aún no he salido con la bici, que es una actividad un poco más “arriesgada” para recibir algún golpe, hasta ahora solo la había usado como monitor de actividad y para correr, sobre todo en cinta y hacer algo de piscina y bici estática.
    Y sobre todo mi enfado es en la respuesta de garmin a la solicitud de reparación, y es que no entra en garantía (como si fuese una pantalla de móvil) y me presupuestan la reparación en unos nada despreciables 76.59€ más gastos de envío a mi cargo, vamos una pasada, cuando en un reloj que comercializan para la práctica deportiva y monitor de actividad, la resistencia de su pantalla debería estar probada, no rajarse de esta manera. Vamos, ahora solo me queda acudir a consumo a ver que puedo hacer, mientras espero que a nadie más le suceda algo parecido. Un saludo

    • Hola Danval,
      Una pena, no he leído o me han comentado muchos casos similares, una pena lo que te ha pasado. La verdad es que es difícil de demostrar que no haya sido por un golpe o mal uso, por lo que tampoco se que más decirte, salvo que les mandes más fotos en las que se vea claramente que el reloj está en buenas condiciones en el resto de la carcasa y que no ha sido por un golpe.
      Saludos

  15. Hola, yo me acabo de comprar el vivoactive blanco, queria saber que función tendría que seleccionar para actividades como functional o baile si solo quiero saber cuantas calorias he quemado por el tiempo que realizo esas actividades?

    • Hola Fiorella,
      Lo mejor es poner sólo el cronómetro de interiores, te lo guardará como “otro” y luego indicar en Garmin Connect el tipo de actividad y te ajustará las calorías.
      Saludos

  16. Buenos días Victor, me gustaria saber porque teniendo gps y siendo apto para nadar en piscina, no es apto para aguas abiertas. he leido en comentarios anteriores que si mide distancia y tiempo en aguas abiertas, pero dices que mejor llevarlo en el gorro o en boya, que problema hay si lo llevas en muñeca? gracias y enhorabuena por la entrada.

    • Hola Pablo,
      La señal de gps se pierde cuando sumergimos el reloj, entonces al volver a sacar el brazo tiene que recuperarla, y así cada vez. En ese proceso de pérdida de señal, los puntos que van registrando no son precisos, generando un “track” que no es real. Los relojes con perfil de aguas abiertas corrigen ese efecto, supongo que mediante algún algoritmo. En definitiva, el vivoactive puedes usarlo en el mar, pero no te registrará la distancia correctamente.
      Saludos

  17. Buenas yo tengo el vivoactive y estoy mas que satisfecho. Mi pregunta es por que se desconecta del telefono ( iphone6) sin avisar que perdio la conexion y teniendo que abrirla app en el telefono para que reconecte, deberia hacer una vibracion cuando pierda la señal o que se reconevte de forma automatica a menos que yo este haciendo algo mal?

    • Hola Erin,
      En la configuración del sistema, dentro del menú “Bluetooth” hay una opción para activar el aviso de pérdida de conexión. De todas maneras siempre que la pierdes, cuando vuelve a encontrar el móvil tarda unos minutos en recuperarla.
      Saludos

  18. Hola Víctor
    He leído multitud de análisis del vivoactive y sin duda este es el mejor de todos. Excelente trabajo, de verdad. No tenía muchas dudas sobre la idoneidad de este reloj para mi perfil deportivo pero después de leerte no me queda más que pensar. Una preguntilla, es recomendable proteger la pantalla como los móviles con una lámina de cristal templado? aguantaría bajo el agua la lámina?
    Un saludo grande tocayo

    • Hola Victor,
      La verdad es que amazon siempre recomienda protectores cuando compras cualquier reloj, mi experiencia es que no es necesaria, la pantalla no es de cristal como los móviles, sino de material plástico, es decir, se puede rallar (como cualquier otro reloj), pero es resistente a golpes y no se partirá. Es decir, yo no me gastaría el dinero en ella.
      Saludos

  19. Buenos días, excelente review súper completa. Llevo probando el vivoactive hace 1 semana y media y la verdad bastante bien pero noto ciertas cosas:
    -la pantalla parece bastante frágil y por el momento no le compré protector no se que opinión tienen al respecto.

    – por ultimo, al comenzar el día hice unos 1000 pasos y al rato me reinicio el contador. Me di cuanta ya que llevaba solo 300. Es común?

    Les mando un abrazo!!

    • Hola Adrian,
      Aunque parece frágil, es bastante resistente a golpes, es de plástico no cristal. En cuanto a los pasos, puede que los hayas actualizado antes de sincronizar los pasos y se hayan borrado los pasos previos. Se reinician todos los días a las 00:00, por lo que comprueba que tengas bien la zona horaria.
      Saludos

  20. Buenas,
    Tengo una pregunta, cuando hago clases tipo Body Pump, lo hago con el plusómetro, lo pongo en caminar mismo porque suponnia que al tener la banda se ajustarían las calorías al tipo de entrenamiento.

    He leído que para ajustar las calorias luego lo cambie en el movil pero si voy con pulsometro no deberia de salir bien?

    Gracias

    • Hola Rocio, el cálculo de calorías se hace mediante fórmulas que incluyen: edad, sexo, altura, peso, tipo de deporte (y frecuencia cardíaca cuando se lleva el pulsómetro). Los primeros datos son los más importantes, y la FC lo que hace es ajustar la intensidad a la que has hecho el deporte. Espero haberte aclarado la duda.
      Saludos.

  21. Muchas gracias por la respuesta pero sigo con la duda.
    Tal como entiendo la respuesta, dices que la FC no tiene que ver con las calorías consumidas, en mi opinión es el favtor determinannte cuando realizas una actividad ya que si estas en un alto nivel de pulsaciones deberias de gastar mucho mas que al 60% de tu frecuencia.

    Lo que me refiero, que como vivoactive te deja usar solo ciertas actividades, al hacer una clase como body pump, si pongo el reloj en caminar o correr, la FC si me la registra bien por la banda, pero me parece que el gasto calorico no lo interpreta nada bien. NO me parece normal que tras una hora, ponga que las calorias son 60 solo…
    Cierto es que tienes periodos en que la FC no va muy alta, pero tienes algunos picos de intensidad como para que solo salga esa cantidad.
    Espero estar explicando bien mi duda…

    Muchas gracias

    • No, no, no digo que no tenga que ver, sino que se usa para afinar el dato de las calorías consumidas. Es la FC la que da más exactitud a las fórmulas utilizadas para el cálculo de calorías en función de tu perfil y el deporte elegido. Pero lo que te comentaba antes es que el determinante a la hora de dar un valor correcto de calorías consumidas es el tipo de deporte realizado y luego los datos de tu perfil, la FC se utiliza para darle una mayor precisión a ese cálculo. Por eso es necesario cambiar el tipo de deporte a posteriori o incluir los que habitualmente realices en el reloj.
      Saludos

  22. y como se puede incluir en el reloj actividades? Existe algo para el tipo hiit o body pump?

    Muchas gracias!

  23. Hola muchas gracias por la información tengo un reloj vio active y en los últimos días se ha estado apagando cuando lo uso y tiene carga
    Podría explicarme por qué pasa esto.?
    Gracias

  24. Hola.
    Estoy en duda entre el Tom tom runner2/spark2 cardio y el Garmin Vivoactive (el primero, no el vivoactive hr). ¿Cuál de los dos me recomendarias dado que lo voy a usar para natacion en piscina cubierta y correr?
    Gracias de antemano y enhorabuena por el articulo esta genial.

    • Hola Fran,
      Sin dudarlo el vivoactive original, en natación me parece mucho más fiable a la hora de contar largos, con el Tomtom2 no conseguí que funcionara bien la mayoría de veces. Lo tienes por 169 € en amazon.
      Saludos

  25. Hola máquina,sabrías decirme como borrar los campos de golf descargados en garmin connect?en el vivoactive no detecta el campo y si lo intento descargar me dice que la base de campos esta llena.He mirado por todos lados y no encuentro donde poder borrarlos.Grácias

  26. Hola Victor,grácias por contestar tan rápido.Igual no me expliqué bien pero el problema que tengo es que no consigo encontrar la pantalla con los campos de golf para poder borrarlos,supongo que con ese procedimeiento que me comentas.Saludos

  27. Hola. Yo tengo una duda… es posible realizar un Fitness test? Te ofrece datos de frecuencia cardíaca media, máxima y tiempo que has estado en cada zona de frecuencia? He tenido el Polar RC3 GPS pero se me ha estropeado y quería otro parecido. Yo sobretodo voy en bicicleta. Gracias por la información y el artículo super completo.

    Un saludo…

  28. Hola Víctor, te escribo porque me han regalado una pulsera de actividad, IDO ID107 Smart Bracelet, he estado buscando información sobre la pulsera y no acaba de convencerme, sobre todo porque yo el deporte que practico es la natación, por lo que me gustaría cambiar esta pulsera por otra que pueda ver los largos que realizo en la piscina (es el dato que más me importa, que me cuente los largos y el tiempo que estoy nadando). ¿Podrías ayudarme a elegir la pulsera que más se adecue a mis intereses? Muchas gracias

  29. Hola de nuevo!! Estoy completamente de acuerdo contigo, es mas, me compré el reloj vivoactive hr y lo estuve probando una semana, pero era demasiado reloj para mi y decidí devolverlo con intención de comprarme el vivoactive, ya que es muy parecido al anterior pero sin tanto, algo más a lo que me gustaba, el problema que la pulsera ha sido un regalo. De todas formas tengo que cambiarlo a si que elegiré algo que yo quiera y pueda sacarle provecho!!
    Muchas gracias por la ayuda!!

  30. Buenois dias,
    Tengo un 910XT y dandole un golpecito a la pantalla se apaga o enciande la luz, lo cual es muy practico.
    La duda es porque un compañero que tambien tiene un 910, no le funciona.
    Sabes como se puede configurar? O es que tiene una version mas antigua.

    Muhas gracias

  31. Hola! Genial la explicación, tengo una pregunta és vàlida cualquier banda de pulsaciones de Garmin? De un Forerunner por ejemplo? Muchas gracias

  32. HolA!!!
    Veo que respondes y ayudas a losdemas estoy un poco desesperada ya que compre el vivo active, porque pense q era un reloj completo el cual me iba ayudar mas con mis actividades, corro y monto bici por hobbie pero lo que mas realizo es actividad fisica (crossfit y pesas en circuitos) pongo el reloj como dices en carrera interior y despues cambio en el cel la actividad ya sea de fuerza o transicion y no se cambian las calorias es imposible q es una hora y 15 y terminar sudada de pies a cabeza quemar 130 calorias, yo me baso mas x las calorias ya que soy mujer nose si hay alguna alplicacion q solo te las mida yo tengo la cinta q viene en el kit q se pone en el pecho o nose si hay algun metodo ya que no me esta contando bn las calorias por favor ayudame y gracias

    Enviado desde mi iPhone

    • Hola,
      El motivo es que al utilizar carrera, y no correr realmente, piensa que no estás haciendo ejercicio. Con el vivoactive deberías comprobar tus datos de perfil correctos, edad, peso, sexo y luego utilizar otro modo deportivo que se asemeje más a lo que haces. Comprueba si puedes crear un nuevo perfil de deporte indoor que se asemeje más y si no, instala una aplicación desde IQ Connect que registre directamente la actividad correcta. En esas actividades, si usas la banda de frecuencia cardíaca, el calculo de calorías será más exacto.
      Saludos

  33. Hola Víctor, yo lo quiero para trabajo del gimnasio, pesas, clases funcionales, otras estilo CrossFit, de repente spinning , zumba. Siempre vario un poco. Necesito saber la intensidad de mi ejercicio para si voy x buen camino o debo meter más el acelerador. Además obviamente del ritmo cardíaco, quema de calorías etc.. es más un estilo fitness. Éste es el reloj indicado?

  34. Hola Víctor, te hago una pregunta. Estoy teniendo un problema con el reloj vivoactive, y es que me varía permanentemente el ritmo de carrera. Lo comparo con otros relojes de Garmin, y tengo diferencia entre el ritmo. Has escuchado a alguien con un caso similar, o podrías orientarme sobre lo que debo hacer para solucionarlo?
    Desde ya muchas gracias.

    • Hola Pablo, para mejorar la estabilidad del ritmo, no utilices el instantáneo, sino el medio o el ritmo por vuelta, más estables. En todo caso, siempre depende de la zona por donde corras (edificios, árboles, …).
      Saludos

Comments are closed.