Garmin Fenix 3: ¿El mejor reloj gps multideporte?

Garmin Fenix 3: ¿El mejor reloj gps multideporte?

Compartir
Garmin fenix3 reloj gps multideporte

De todos los relojes-gps que he probado hasta la fecha, el Garmin Fenix 2 quizás sea el que más me ha impresionado, aunque claramente es un reloj multideporte que me sobrepasa como deportista en cuanto a la cantidad de posibilidades y funciones que ofrece. Desde que realice la prueba a finales de año, la “review” se ha ido retrasando hasta los fatídicos días en los que la nueva versión, Garmin Fenix 3, sale a la venta. En estas estamos (y estoy), todavía sin que os haya contado las muchas ventajas del Garmin Fenix 2 y alguno de sus problemas (asumibles), pero aventurándome a analizar el nuevo Fenix 3 sin aún tenerlo en mis manos, lo que quizás no será posible hasta mediados de año (ya podéis leer la review completa). No soy muy fan de escribir sobre un modelo concreto sin haberlo probado, pero en este caso tras analizar toda la documentación disponible sobre el Fenix 3 creo que hay datos suficientes para entrever que estamos ante el mejor reloj gps multideporte del mercado.

Aunque la anterior afirmación es arriesgada, más arriesgado sería decir que el Fenix 3 es un reloj que se ajustará perfectamente a todos los que practicamos deportes al aire libre, cuando en la realidad no es así, no todos usamos ni necesitamos la mayoría de funciones que nos ofrece y si las usamos no todos podemos pagar el el precio de este modelo(450-500 €).

Un poco de historia sobre el lanzamiento del Garmin Fenix 3.

garmin vivoactive conjunto
Garmin vivoactive

A finales de 2014,  Garmin presentó el reloj-gps para triatlón Forerunner 920xt (review) que incluía: pantalla a color, una reducción considerable de espesor, conectividad móvil para recibir notificaciones inteligentes, navegación GPS básica, métricas avanzadas tanto en todos los deportes y la posibilidad de modificar el aspecto y algunas funciones con su nueva plataforma “Connect IQ”  de app’s.  Un conjunto de novedades que nos hacían esperar que el nuevo Fenix 3 tendría muchas de ellas (como finalmente así ha sido). En enero de este año y durante la mayor feria de electrónica de consumo del mundo (CES 2015 en las Vegas), Garmin nos trajo muchas y sorprendentes novedades. En el mismo evento nos presentó de forma simultánea su nueva pulsera de actividad “vivofit2”, un smartwath multideporte “Garmin vivoactive de menos de 220€ , un  reloj orientado a la navegación mediante mapas a color “Garmin Epix” y la nueva versión de su buque insignia en cuanto a deportes de aventura y “outdoor” se refiere: Garmin Fenix 3.

Garmin fenix 3 pantallas
Garmin Fenix 3

Salvo la gama foreruner para running, Garmin ha realizado una renovación completa de todos sus relojes-gps multideporte.  Teniendo en cuenta que los modelos antiguos, Fenix 2 y Forerunner 910xt (incluso el FR310xt), aún se mantendrán varios años en el mercado, parece que Garmin pretende que ningún deportista se vaya a otra marca, creando la competencia dentro de su propia casa.

Primeras impresiones del Garmin Fenix 3.

Si analizamos con ojo clínico el siguiente vídeo podremos vislumbrar cuales son las características del Fenix 3 que Garmin nos quiere mostrar:

  1. Una escena inicial de montaña y aguas abiertas que se transforma acto seguido en un escenario nevado. Agua, montaña y nieve.
  2. Destaca durante varios segundos la conectividad móvil orientada a recibir notificaciones como mensajes o mails.
  3. Se menciona su nueva antena EXO en el bisel del reloj.
  4. Correr, esquí y natación donde los datos y métricas están siempre presentes: Dinámica de carrera, altitud, “Virtual Racer”, orientación, logros, etc. (Quizás una escena de BTT no hubiera estados de más).
  5. Finalmente nos muestra el reloj, con unas formas más estilizadas y tres pantallas diferentes, una de ellas a color, acabando el vídeo con el modo de reloj analógico.

 

Análisis de características técnicas del nuevo Garmin Fenix 3.

Una vez desgranado el vídeo, pasemos a ver que dice Garmin sobre las especificaciones técnicas del Fenix 3 y analicemos que es realmente una novedad y que varía o mejora con respecto al Fenix 2 .

  • Modelos: Dos modelos donde sólo cambia el cristal de la esfera: Mineral o Zafiro (más resistente), al igual que ya ofrecía Suunto en su modelo Suunto Ambit3 (y 2).
  • Colores: Gris o plateado con correas Negra o Roja. La versión zafiro viene también con correa de acero.
  • Dimensiones: 51 x 51 x 16 mm. Reduciendo el espesor 1 mm respecto al Fenix 2 y 2 mm respecto al Ambit3.
  • Pantalla: 30,4 mm a color. Permite invertir modos de pantalla.
  • Peso: 83 g (85 g la versión zafiro)
  • Vibrador:  Si (al igual que el Fenix2)
  • GPS: Con nueva antena EXO integrada en el bisel que mejora la rapidez y sensibilidad en la recepción de la señal. Además incluye GLONASS (capacidad de conectarse al sistema de GPS Ruso que puede ser útil en zonas donde el sistema de satélites estadounidense (GPS) no funcione del todo bien).
  • Conexiones: Bluetooth para conectividad móvil y notificaciones y ANT+ para sensores externos. Funcionando ambas conexiones de manera simultánea.
  • Batería: Ión-litio recargable de 300 mAh. Reduciendo con respecto al Fenix 2 (500 mAh) pero manteniendo la duración.
  • Duración Batería:  Hasta 50 horas en modo UltraTrac; hasta 20 horas en modo entrenamiento; hasta 6 semanas en modo reloj (1 semana más que el Fenix2). El Fenix 3 incorpora un nuevo y más eficiente hardware (chipset) que permite la misma autonomía que el Fenix 2 pero con menor capacidad de batería. A su vez, al igual que pasaba con el anterior modelo, la forma del conectar el cargador facilita su carga mediante una batería externa mientras seguimos haciendo deporte.
  • Acelerómetro: Permite correr en interiores (cinta) y también es utilizado para calibrar el ritmo al que vamos cuando la señal de gps se pierde o es débil.
  • Monitor de la actividad diaria y del sueño.
  • Multideporte: Si. Cambio de deporte con un botón y  Métricas completas salvo frecuencia cardiaca en natación.
  • Altímetro Barométrico: Si. Incluye además software para calibrar este dato de forma automática con los datos de altura proporcionados por la señal GPS (similar al FusedAlti de Suunto)
  • Brújula electrónica
  • Sumergible: 10 atm (Fenix 2 sólo 5 atm)
  • Multi-deporte: Si, mejorando la función de esquí añadiendo opciones como desnivel pendiente hasta un punto.
  • Datos Climatológicos: Aunque hay sensor de temperatura, no tiene datos climatológicos,  sólo vía app y con conexión móvil.
  • Bisel/Caja:  Acero inox/Polímero de fibra reforzado.
  • Cristal: Mineral o Zafiro

En resumen, más delgado, mejor antena y hardware más avanzado. El Fenix 3 añade además características de otros modelos del mercado como el cristal de Zafiro o la calibración de la señal de altitud mediante la señal de gps y o del ritmo de carrera mediante el acelerómetro interno.

Principales funciones y novedades del Garmin Fenix3

Podríamos resumir diciendo que para crear el Fenix 3, Garmin ha quitado el plástico que recubría el Forerunner 920XT, mejorado las funciones de navegación y ha incluido otras mejoras relacionadas con las flaquezas del Fenix 2 (puedes leerlo aquí). Algunas de las novedades ya las hemos comentado al desgranar las especificaciones técnicas de este nuevo modelo: Monitorización de actividad, nueva antena, sumergible 10 atm o la compatibilidad con el sistema Glonass, otras funciones a destacar son:

  • Metrónomo: Incluye esta nueva función que ya venía en el FR920xt, una señal audible que programamos a un determinado numero de veces por minuto para ayudarnos a controlar la cadencia de paso cuando corremos.
  • Conectividad WIFI: Algo que ya está en el FR620 y permite descargar todas los entrenamientos automáticamente vía WIFI al entrar en nuestra casa o subir entrenamientos o rutas al reloj sin la necesidad de un “smartwatch”.
  • Función “Auto-Climb”: En cualquier modo deportivo, el reloj detecta que estamos en una pendiente y muestra automáticamente una pantalla con los datos del ascenso o descenso: Altitud, % de la pendiente, ascenso, etc.
  • Running: el Fenix 3 incluye todas las funciones avanzadas de running del Forerunner 620: métricas de cadencia de pasos, tiempo de contacto en el suelo y oscilación vertical (estas dos últimas sólo si llevamos el pulsómetro HRM Run), así como, la función “virtual Racer” para competir con entrenamientos que ya hayamos hecho o la creación de intervalos desde el propio reloj.
  • Connect IQ: Plataforma para la creación y distribución de APP, en este sentido, ya no sólo se trata de configurar nuevas funciones o pantallas para el reloj, sino de dar la posibilidad de conectar aplicaciones móviles (tiempo, correo electrónico, emergencias, etc) de una forma más integrada.
  • Sensores de Actividad: Con el Fenix 3 se mejora la forma de manejar los sensores externos (cadencia, potencia, temperatura, etc), de forma que podemos añadirlos todos y decidir cuales incorporamos a cada perfil deportivo que venga por defecto o creemos. Así por ejemplo podremos tener dos perfiles de ciclismo distinto con dos sensores de cadencia distintos en cada uno de ellos. 
  • Función “Sight’n Go”:  Función “Apuntar e ir” que mediante la brújula electrónica triaxial (no necesita estar horizontal para que funcione) podemos señalar un punto (un árbol, montaña o similar) y dejar que nos guíe hasta el mismo.

(Lee más sobre este reloj en la prueba completa que hemos realizado)

Precios y modelos del Garmin Fenix 3

El Fenix 3 se presenta en dos colores: gris oscuro o plata y las correas disponibles serán negra y roja en goma/plástico. La versión Fenix 3 Zafiro viene también con una correa articulada de acero inoxidable. Los precios(*) para cada uno de los modelos del Fenix 3 han ido bajando desde su salida y podemos comprar un Fenix 3 desde:

(*) Comprando a través de los enlaces de las diferentes tiendas on-line estarás apoyando a crear contenido como el que estás leyendo. Por cada venta, la tienda nos da una pequeña comisión que permite sufragar los gastos y parte del tiempo dedicado a generar estas reviews.

El precio del Fenix 3, rondando los 500 € sigue siendo el gran inconveniente para decidirse por estos relojes, aunque podemos definirlo como “caro”, lo es bastante menos que un reloj de pulsera de estilo deportivo de marcas como Omega o Tah Heguer. Comparar el Fenix 3 con estos relojes de gama alta sea quizás un objetivo ambicioso, pero viendo la imagen siguiente creo que Garmin busca claramente que el Fenix 3 se lleve a diario independientemente de si llevamos o no traje.

garmin fenix3 vestir

Alguna conclusión precipitada sobre el Garmin Fenix 3

A falta de que podamos tenerlo en nuestras manos para trastearlo y detallar en más profundidad cuales son las ventajas (casi todas) y desventajas (precio), las primeras impresiones son las que suelen valer: un reloj multideporte mucho más llevable en el día a día que otros del mercado, y al que se han añadido mejoras tecnológicas como la Antena EXO, nuevo chip más eficiente y pantalla a color, en clara alusión a las “puntos débiles” del anterior modelo.

A falta de probarlo, y en mi opinión, el Garmin Fenix 3 tiene todas las características y funciones para que sea el mejor reloj multideporte del mercado, de precio alto (450-500 €) pero no más que la competencia o que otros relojes de triatlón como el propio FR920xt. Y como siempre, la salida de un nuevo modelo deja al Fenix 2 como una de las mejores opciones en relojes de montaña y a un precio más asequible (286 euros sin banda de frecuencia).

Espero que esta “Pre-review” os haya aclarado cuales son las novedades del nuevo Garmin Fenix3 y si queréis saber más sobre él, ya podéis leer el análisis completo aquí y una comparativa entre el Ambit 3 y el Fenix 3 en este otro artículo. Como siempre, intentaremos resolver las dudas que os surjan a través de los comentarios.

PreMarathon.com  @PreMarathon

Garmin Fenix 3
  • 7/10
    Precio - 7/10
  • 9/10
    Diseño, materiales y durabilidad - 9/10
  • 8/10
    Precisión y fiabilidad - 8/10
  • 8/10
    Batería - 8/10
  • 9/10
    Conectividad móvil - 9/10
  • 10/10
    Multideporte - 10/10
  • 9/10
    Funciones navegación - 9/10
  • 10/10
    Funciones entrenamiento - 10/10
  • 6/10
    Monitorización de la actividad - 6/10
8.4/10

Opinión:

Probablemente el mejor reloj gps del mercado hasta la fecha. El buque insignia de Garmin tiene todo lo que un deportistas busca en un reloj multideporte y de aventura.

Compartir

Te puede interesar...

41 Comentarios

  1. En decathlon san Fernando de henares me han informado que van a tenerlo al mediados de marzo,150 euros más barato que en el corte inglés

    • Creo que la fecha de llegada será para todos igual, 15-18 de Marzo. En cuanto al precio, en estos primeros meses supongo que habrá pocos descuentos 5% o 10% máximo sobre los precios de web: 449 Fenix 3 sin HRM, 499 con HRM y la versión Fenix 3 Zafiro 549 y 599. Si lo encuentras 150 euros más barato, cómprame dos 😉

  2. me gustaria saber si el fenix 3 te indica la posición cuando estas navegando en la pantalla del perfil del tracks que este siguiendo.
    gracias

    • Hola Javier,
      Cuando estás navegando por un track te indica la posición y dirección con una flecha, como puedes ver en esta imagen y en la pantalla de Altímetro puedes ver el perfil que hasta ese momento has recorrido (imagen del perfil), así mismo, antes de empezar el track puedes ver el perfil del mismo, pero durante la navegación de track (que yo recuerde y por las fotos que tengo de la prueba) no puedes ver una gráfica de perfil y que te aparezca en que punto de ella estás. Para opciones más avanzadas de navegación tendrías que mirar el Garmin Epix.
      Saludos.

  3. Que diferencia hay entre el fénix 3 y el fénix 3 zafiro aparte del cristal y la correa de acero?
    Me podría alguien informar

  4. Hola,
    Tengo un sony smartwatch 3 cuya conexion al gps, especialmente en el extranjero, es una gran patata. Es un reloj que no sirve para entrenar. Estoy pensando en pasarme a garmin y queria preguntar si podriais recomendarme un buen post sobre diferentes relojes con buen gps o si conoceis, por experiencia, alguno que no de problemas cuando viajas. Muchas gracias por la ayuda de antemano!
    G

    • Hola Giancomo,
      Creo que es un problema más de ese reloj que del hecho de salir al extranjero. En principio con Garmin (suunto o Polar) no tendrás ese problema, con cualquier Garmin de este post no tendrás problemas de GPS, incluso con los baratos. Puede ser que en algunas zonas remotas del mundo con sistema americano de GPS no tengas toda la precisión, si quieres asegurarte una mayor cobertura, puedes comprar un reloj que también tenga el sistema GLONASS (sistema de satélites Ruso), El Garmin Fenix 3 lo tiene y el Suunto Ambit 3 también.
      Saludos

  5. Hola Victor: es posible que tenga estas diferencias entre el zafiro y el común:
    cristal zafiro, correa de acero inoxidable y correa negra de goma de repuesto – Pantalla a color Chroma™ de 3,1 . Y el común: Pantalla a color Chroma™ de 1,2
    Saqué de internet esta información

    • Hola Edgardo,
      La diferencia es únicamente en las correas, el zafiro trae una metálica, y en el material usado para el cristal, el zafiro más resistente, pero la pantalla es la misma. Hay un “error” en la web en castellano, ya que en una versión (zafiro) hablan en centímetros: Chroma™ de 3,1 cm y en la otra versión hablan en pulgadas: Chroma™ de 1,2”, pero en ambos se refieren al mismo concepto, pantalla Chroma™ de 3,1 cm.
      Saludos

  6. Hola muy buenas.., en el mes de abril comore el fenix 3 zaphiro, a las 3 semanas me pedia que lo actualizara y lo hice. Pues empezo a fallar hasta que 3 dias mas tarde, dejo de funcionar sin mas. Lo lleve a la tienda y la tienda lo llevo al servicio técnico.sigo esperando desde entonces, garmin dice que me cambiará el reloj, pero no saben cuando, han pasado 5 semamas desde que lo dijeron y yo sigo en ascuas. Me parece vergonzoso que garmin, no sea capaz de ni siquiera de decir cuando me lo traeran.

    • Hola Arturo,
      No es por defender a Garmin, pero es de los servicios técnicos más rápidos, es decir, suelen cambiar el producto sin pestañear (propia experiencia) sobre todo si está en garantía. Te aconsejo que te pongas en contacto con ellos, en tu caso, a través de la tienda, y que la próxima vez tramites cualquier reparación desde la página de soporte. Espero que se resuelva rápido.
      Saludos

  7. Hola Victor, tengo dos o tres preguntas al rebuscadas que hacerte. la primera es:
    Sabes si es compatible con Apple Healthkit, es decir se aprovecha de los datos recopilado por ella, por ejemplo tengo una bascula wifi compatible con apple healthkit, y podria indicarle al fenix 3 que peso tengo cada semana actualizando ese dato, para que asi haga sus calculos de calorias quemadas y demas cosas.
    La segunda, tiene alamarma por vibracion para asi despertarme y no despertar a mi pareja¿¿
    Y la tercera, se que al principio cuando salio no era compatible, pero a 1 de agosto de 2015 creo que ya si es compatible con la frecuencia cardiaca en la piscina mientras estoy nadando. Podrias confirmarme este dato.

    Y por ultimo me ha gustado mucho tu post, estaria mas que bien, que hicieras una comparativa, entre este modelo y el V800 de polar, que ha bajado mucho de precio, lo han pulido con muchisimas actualizaciones, lee la frecuencia cardiaca mientras nada, y ya es compatible con aguas abiertas. Por 150 euros menos. Un saludo

    • Buenas Salomon, te voy contestando:
      Garmin Connect puede conectarse con Apple Health, por lo que si utilizas tu Fenix 3 como monitor de actividad y deporte, al sincronizar con Gamrin, se enviarán automáticamente los datos de pasos, calorías, etc a Apple Health, pero no al revés (de momento, no se si habrá alguna app en Conect IQ que lea el peso de la vaya recalculando el objetivo de calorías. En todo caso, creo que sería más fácil hacerlo en el mismo apple Health o plataformas externas tipo MyFitnnespal donde también puedas añadir la alimentación (échale un ojo a este post sobre el tema)
      en el Fenix 3 puedes configurar alarmas para despertarte (o cuando quieras) con: mensaje, tono, tono y vibración o sólo vibración.
      Para obtener datos de frecuencia cardíaca mientras nadas hay que adquirir por separado los nuevos sensores de frecuencia cardíaca HRM swim o HRM tri.
      Tengo pendiente la comparativa del FR920 con el Polar V900, incluyendo también el Ambit 3S, pero no con el Fenix 3, este es un reloj mucho más avanzado. EL polar V800, no es mal reloj, pero está muy por debajo de los tres que te comento, no por el reloj en si mismo, pero las actualizaciones o mejoras se hacen eternas por parte de Polar.
      Espero haberte resuelto tus dudas y hoy podrás leer la review completa del Fenix 3.
      Saludos

      • Polar v900¿¿¿, no sabia que existia este este modelo, es un error o es que ya ha salido el sucesor del v800¿¿

        Por otro lado, mucha gente te agradecira la comparativa de los tres buque insignia de las tres principales marcas, es decir garmin, polar y suunto: Garmin Fenix 3, Polar V800, y Suunto Ambit 3 Peak … que si no me esquivoco son los tope de gama de las tres principales marcas de deporte.

        El Polar V800, ha recibido muchas a actualizaciones desde que salio hace mas de un año, deberias hecharle un vistazo a las cosas que es capaz de hacer a dia de hoy. Ya hace casi todo lo que hace, por no decir todo, incluso aguas abiertas, lo que hace el garmin fenix 3, y lee la frecuencia cardiaca en el agua, cosa que el fenix 3 no hace sin gastarte 100 euros (y ya seria 270 euros de diferencia) mas en esas bandas pectorales que han sacado nueva. Y sobre todo ha bajado muchisimo el precio, el v800 vale ahora 332 euros con banda pectoral incluida en amazon, mientras que e fenix 3 cuesta 500 euros con banda pectoral, es decir 170 euros menos (sin contar los 100 de la banda pectoral para el agua). Es el fenix 3, 170 euros mejor reloj gps que el Polar V800 ha dia de hoy, agosto del 2015, pues la mayoria de la gente, necesita esa comparativa que en español no la hay por ningun sitio y te la agradeceriamos muchisimo, en la misma comparativa puedes meter al tercero en discordia que es el buque insignia del suunto.

        Un saludo y muchas gracias por tu tiempo.
        Por cierto dame el enlace del analisis completo del fenix 3 que me comentas que no lo encuentro

        • No, no, no existe el V900, ha sido un error, jajaja. Tal y como yo lo veo, el Polar V800 es un reloj de triatlón sin funciones de navegación avanzadas mientras que el Fenix 3 y el Ambit 3 son relojes con funciones de navegación avanzadas que también podemos usar para triatlón, pero están muy por encima ambos del Polar V800 (lo he probado y tengo pendiente la review). En el uso diario, web, aplicación móvil y facilidad para entrenar con ellos, no hay color, Garmin y Suunto están muy por encima de Polar. De todas formas, gracias por el consejo, me lo apunto e intentaré publicar alguna comparativa donde salga también el Fenix 3 y el FR920 (al final el Fenix 3 es un FR920 con más funciones de navegación en una carcasa más bonita, pero en temas de multideporte son idénticos). El link de la review del Fenix 3 es este (lo acabamos de publicar)
          Saludos

  8. Buenas Victor, estoy interesado en comprar un reloj para entrenar y sobre todo que me sirva para la proxima temporada de nieve y que me de la información de mis salidas a pista. He visto el nuevo Suunto Traverse y dudo entre ese, buen precio, y el Garmin Fenix 3.
    tambien lo quiero utilizar para la bici de montaña. Me puedes dar tu opinión?
    Gracias

    • Hola Guillermo,
      Estoy apunto de sacar un pre-análisis del Traverse (mañana o el domingo). Esta semana estuve en una charla con la gente de Suunto y me quedo muy buena impresión del reloj, pero sobre todo por la simpleza. Yo te aconsejaría el Fenix 3 por el perfil específico de esquí de descenso y de travesía. Pero todo depende del nivel de datos que quieras tener, Traverse es un reloj senscillo para guiarte en rutas y algunas cosillas más, pero no para entrenar.
      Saludos

  9. Buenas Victor desde Argentina.
    Antes que nada, debo agradecer por el portal que está muy completo.
    He leído varias de tus notas respecto a Ambit3 peak y Fenix 3, y entiendo que Garmin estaría por encima en varios puntos sobre Suunto. Aunque finalmente Suunto es más preciso (gps) que es en definitiva el principal uso que le voy a dar; además de la diferencia en precio.

    La opción Suunto Traverse no mejora las prestaciones de Ambit 3 peak. Y Garmin Epix se esta haciendo fama de poco preciso en los trakcs que genera y la visualización de mapas topográficos no están disponibles aún por estos lados..

    Ahora la pregunta es, ¿se sabe de algún lanzamiento de ambas casas, que traigan evolución alguno de estos modelos(Fenix 3 y Ambit 3)? ya que ambos son versiones 2015 y 2014 respectivamente.

    Saludos y gracias por tu respuesta.

    • Hola Ignacio,
      Más o menos das en el clavo en todo lo que comentas, aunque del Fenix 3 no se puede decir que sea impreciso, más bien, que el Ambit3 tiene mejor antena. El tema de mapas en el Epix no lo llego a ver, la pantalla es muy pequeña, y estéticamente prefiero el Fenix. En cuanto a novedades, de Garmin aún faltará bastante, entiendo que debería salir algo nuevo de Outdoor quizás a finales de 2016 o enero de 2017, pero antes vendría una actualización del Forerunner 920xt . En cuanto a Suunto, creo que están probando cosas (eliminar la antena qeu tan buenos resultados les ha dado) pero sin llegar a decidirse del todo, el Traverse y el nuevo Ambit3 Vertical , pero no veo señales de que tengan nada listo que ofrecer de momento (pantalla a color, funciones de entrenamiento avanzadas, etc, etc.) para un supuesto Ambit4. Si lees el post del Vertical verás que mi opinión ahora mismo es que es el momento de comprar el Ambit3 Peak (o su versión Nepal), sobre todo si se encuentra por debajo de 300 euros, son modelos “antiguos” pero funcionan perfectamente, incluso hasta hace pocos días (cuando estaba la oferta por debajo de 200 €) seguía recomendando el Ambit 2S.
      Saludos

  10. Hola Victor:
    El Fenix 3 , viene con los controles para entrenamiento en piscina como el Fr920xt, y si trae estos controles , hay alguna mejora en el Fenix 3.

    Saludos

      • Hola Victor. Tengo un Garmin Fenix 3 HR y la fecha aparece incorrecta, al igual que la hora. No se por que, pero la hora la he tenido que introducir manualmente, cuando debería actualizarse mediante el GPS no? espero que puedas ayudarme. Muchas Gracias

        • Hola Fernando,
          Tal cual, en configuración/Hora/ajuste automático te pondrá la hora correcta cuando se conecte al GPS, puede que en alguna actualización se haya cambiado. La fecha, prueba a vincularlo al móvil o al ordenador y te la cambiará.
          Saludos

  11. Hola Victor, que buenas explicaciones y aclaraciones me ha encantado. Me gustaría hacerte una pregunta …. Entiendo que dentro de la versatibilidad de ambos el Polar V800 es al mejor para Triatlon y que el Fenix 3 para montaña… pero ¿donde pierden mas valor el Polar V800 en montaña o el Fenix 3 para triatlon?

    • Hola Jose María,
      En realidad, el Fenix 3 sería mejor que el Polar V800 en ambos casos. Tanto las posibilidades de entrenamiento como los campos para natación está más desarrollados, incluso, comparado con el V800, no hay tanta diferencia de peso con el Fenix 3 (la pega más grande para usarlo como reloj de triatlón). En montaña, hasta hace 2 días no había posibilidad de subir rutas y tracks al V800, ahora sí, pero no tan detallado como el Fenix 3 y éste último ha añadido varias utilidades como el gráfico de altitud en una ruta. El polar V800 no es mal reloj, pero sólo lo suelo recomendar cuando lo podemos encontrar por algo menos de 220 -230 € y sobre todo para triatlón, para montaña, además del fenix 3, sería más indicada la familia Ambit3.
      Espero haberte aclarado la duda.

  12. Hola, al final me he decidido a comprar el Fenix 3, alguno puede aconsejarme donde conseguirlo más barato? Ya que he leído que si el decathlon lo tiene más barato, etc… es cierto? Aconsejadme porfa y gracias

    • Hola antonio,
      Es el mismo pack, el reloj+banda de pulso. Son dos formas de llamar al pack con la banda de pulsómetro: “Bundle” significa pack y HRM, heart rate monitor. La única diferencia es que en alguno de los dos que comentas incluyan la palabra zafiro, que entonces se refieren al pack con el Fenix 3 con cristal de zafiro+banda.
      Saludos

  13. Buenos días Victor.
    Tengo varias dudas sobre fénix 3.son las siguientes:
    Entre el hr y hrm. … con hr lei que para entrenar con cadencias,fc etc te hace falta también la cinta, no encuentro mucha lógica que te monitorice en muñeca cuando también necesitas la cinta.
    Las cinta de tri o la de run varían en datos y entrenamientos? La de tri no valdría para entrenar las 3 disciplinas por separado?
    En definitiva, estoy indeciso entre el 3 hrm, o el 3 hr, porque no entiendo muy bien lal diferencia de la muñeca si indistintamente ( sea hrm o hr) tengo que llevar la cinta.
    Y que cinta me tendría que comprar….
    Muchas gracias

    • Hola Ruben,
      La cadencia de carrera te la da el propio reloj (los dos). La cinta HRM-run o HRM-tri, te da datos avanzados, tipo: tiempo de contacto en el suelo, oscilación vertical, etc. (poco útiles, la verdad). La cinta de HRM-Tri se diferencia de la Run en que tiene memoria, y permite usarla en natación. La HRM-Run no vale para natación y el Fenix 3 HR (con sensor de pulso óptico) desactiva el pulsómetro de muñeca en natación.
      En resumen, si no nadas o te da igual el pulso en natación, compra el Fenix 3 con la banda que viene por defecto. Si estás mirando la versión HR, me esperaría a ver que tal salen los nuevos Fenix 5.
      Saludos

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad