Garmin vivoactive HR (pulsómetro óptico): pre-análisis y opinión inicial.

Garmin vivoactive HR (pulsómetro óptico): pre-análisis y opinión inicial.

Compartir

Garmin sigue sin darnos un respiro, si a finales de 2015 renovó prácticamente toda la gama de relojes de running, hace no más de una semana, durante la edición del “Mobile World Congress” (MWC 2016) presentó dos nuevos modelos, la tercera versión de su pulsera de actividad básica, la vivofit 3, y el reloj-gps vivoactive HR, algo más que una “versión” con pulsómetro óptico del vivoactive que ya analizamos en su día. Un smart-watch con gps y funciones avanzadas de monitorización de actividad diaria que ahora también incluye “elevate”, el sensor óptico de pulso de Garmin. Con este nuevo modelo, Garmin deja claro que la medición del pulso en la muñeca mediante sensores ópticos es una apuesta firme, después del Forerunner 235, el Fenix 3 HR y la pulsera vivosmart HR, el vivoactive HR será el cuarto dispositivo de la marca en incorporar este sensor propio.

Este nuevo modelo no estará disponible hasta finales de marzo, y seguramente no podremos probarlo para hacer una review completa hasta un mes más tarde, por lo que hemos querido realizar un pre-análisis lo más detallado posible con la información que ofrece la marca y las primeras impresiones de los que yan han podido tenerlo entre sus manos. Al final del post encontraréis una comparativa entre el vivoactive HR y sus rivales más directos: Tomtom Runner 2, Forerunner 235 y el Fitbit Surge.

Características técnicas del vivoactive HR.

Junto al sensor óptico de frecuencia cardíaca, que nos permitirá dejar a un lado las bandas pectorales clásicas, aportará medición 24 horas del pulso y un modo “Broadcast” (emite señal a otros dispositivos, especialmente útil para los usuarios de ciclocomputadores de la gama EDGE), la novedad más destacada es el cambio de estética frente al vivoactive clásico.

Garmin-vivoactive-hr-versus-vivoactive

Su diseño nos recuerda más a un fitbit Surge que al vivoactive, sobre todo por la correa más ancha y con relieve que da continuidad a la carcasa y aspecto más robusto. La pantalla del nuevo vivoactive HR está ahora en posición vertical y los dos botones laterales se han pasado al frontal al estilo de los Forerunner de triatlón, haciendo que se forme un apéndice inferior en la carcasa que rompe con la ligereza del modelo previo.

A continuación os comentamos las especificaciones técnicas más destacadas del vivoactive HR:

  • Sus dimensiones (30,2×57 mm) lo hacen más estrecho y alargado que la versión sin sensor óptico (43,8×38 mm),  perdiendo además el atractivo que este último tenía con su reducido espesor al pasar de los 8 mm a los 11,4 mm. Aunque no podemos decir que sea ni mucho menos un reloj grueso (el Surge tiene 15 mm y el Tomtom 13,7 mm ). En cuanto al peso, éste se ve incrementado en 10 gramos frente a la versión inicial (48 gr frente a los 38 gr del vivoactive).
  • Pantalla táctil que trae mejoras significativas frente a la del vivoactive original. Aunque mantiene tanto la resolución (148×205 px) como las dimensiones (20,7×28,6 mm), sólo cambia de posición, hay una pequeña mejora sustancial (pequeña) en cuanto a contraste y brillo, (no) dejando de ser una pantalla “apagada” como podréis comprobar en el vídeo final del post. El nuevo modelo también incorpora un sensor de luz ambiental para regular el contraste.
  • Batería: el modelo “HR” pasa de las 10 horas en modo entrenamiento (gps) a las 13 horas (gps y sensor óptico de pulso), por contra deja las tres semanas de batería en modo reloj en sólo 8 días (*). El sistema de carga es el habitual en Garmin, mediante pines de contacto, asegurando así la estanqueidad del producto. (*) En la review completa comprobaremos si con las notificaciones activadas se llega a esa autonomía, que de ser así, sería uno de los puntos destacables de este modelo.
  • Pulsómetro óptico “Elevate”: proporciona medición cada segundo en actividades deportivas, permite la medición 24 h (con registro más espaciado en el tiempo) y tiene, al igual que la vivosmart HR, modo “broadcast” (emisor) para enviar los datos de pulso a otros dispositivos con recepción ANT+.
  • Resistencia al agua hasta 50 metros (una de las ventajas comparativas frente al fitbit Surge).
  • Conectividad: Ant+ para emitir datos de pulso, conectar sensores de FC o de velocidad/Cadencia, bluetooth para sincronizar actividades con la aplicación móvil y recibir notificaciones inteligentes y conexión mediante cable USB.
  • Alertas: Sonido, iluminación (se puede activar pulsando un botón o mediante un gesto de la muñeca) y vibración.
  • Sensores: GPS (+ Glonass) con grabación cada segundo, barómetro (altitud y  pisos subidos), brújula digital y acelerómetro interno (monitor de actividad, correr en interiores, natación, …).

Principales funciones como reloj-gps multideporte.

El vivoactive HR es un reloj-gps con el que podremos registrar tanto actividades en exterior: correr, ciclismo, pasear, golf, … gracias a su gps, como actividades en interior del tipo carrera en cinta (con registro de ritmo y distancia), remo, ciclismo indoor (**)  o natación en piscina. Multideporte pero, al igual que el vivoactive, no es un reloj enfocado al triatlón, ya que aunque hay aplicaciones externas para crear modos deportivos que combinen varios deportes, no hay que olvidar que este reloj no tiene perfil de natación en aguas abiertas como si sucede con el FR920xt.

** Si conectamos vía Ant+ un sensor de velocidad y/o cadencia tendremos, además del pulso y el tiempo, registro de datos de velocidad, cadencia y distancia recorrida cuando hagamos ciclismo en un rodillo. El vivoactive HR no admite sensores de potencia.

Garmin-vivoactive-hr-multideporte

Otra novedad de este vivoactive HR y que veremos también en el Fenix 3 son los “widgets” (imagen superior) con información de nuestra última actividad deportiva y que podremos ver simplemente desplazando con el dedo la pantalla principal.

Las funciones de entrenamiento del vivoactive HR, al igual que el modelo sin sensor óptico de pulso, están algo “capados“. Sólo dispondremos de: alertas de ritmo (nos avisa si vamos por encima o por debajo de un ritmo prefijado,  “Autolap” (avisos cada kilómetro), “Autopause” (detiene la actividad automáticamente si nos paramos) y alertas por tiempo o distancia. Funciones básicas, similares a las del Forerunner 25, pero lejos de las que podemos tener con relojes específicos para correr como el FR220/FR230/FR235 o el FR620/630, con los que podremos programar intervalos, importar de entrenamientos avanzados o tener estadísticas del estado de nuestra forma física.

En cuanto a las funciones de navegación, el vivoactive HR permite guardar ubicaciones (waypoints). Una vez iniciemos una actividad en exterior con gps podremos “navegar” (orientarnos) hacia las ubicaciones guardadas o hacia el punto de inicio de la actividad con la ayuda de una pantalla donde veremos una flecha a modo de brújula y los datos relativos al tiempo y distancia que nos queda para llegar (datos en línea recta). Además de esta función, gracias a la app dwMap podremos importar rutas al reloj y navegar siguiendo el track. En este artículo os explicamos cómo hacerlo.

Con el sensor de óptico podremos entrenar por zonas de frecuencia cardíaca (las personalizamos en el perfil de usuario del dispositivo en la web o la app). En una de las tres pantallas de cada modo deportivo, además del pulso, se puede fijar el dato de la zona de FC.

Con el paso del tiempo (y viendo la competencia) el vivoactive original se posicionó como un muy buen reloj para natación. Por poco más de 160 euros, tenemos métricas de natación (menos tipo de brazada), pantalla específica para la pausa entre intervalos de largos y alertas de vibración por tiempo y distancia.  Salvo por la imposibilidad de registrar los ejercicios de técnica, es un rival a tener en cuenta si os estáis pensando comprar el Garmin Swim (review). El nuevo vivoactive HR mantiene todo lo anterior sin añadir ninguna mejora al respecto.  El punto negativo es la imposibilidad de usar el pulsómetro óptico en este modo deportivo, al desactivarse el sensor óptico por defecto. Garmin, al igual que TomTom, no tiene la intención (por ahora) de usar su sensor óptico “Elevate” en actividades de natación. Ninguno de los vivoactive tiene modo para natación en aguas abiertas, si queremos registra la distancia nadada en elmar tendremos que hacer lo mismo que con otros relojes-gps, usar un perfil deportivo de exterior y colocarlo en el gorro de natación o en una boya de seguridad.

Además de las actividades de natación, paseo, carrera o ciclismo (exterior e interior), el Garmin Vivoactive HR mejora el modo deportivo para golf con la función “PinPointer” (brújula que proporciona la dirección del green) e incorpora nuevos perfiles deportivos específicos para swowboard y esquí (con datos de la velocidad vertical y función “autopause”) o también para remo y padel-surf, donde además de la distancia y velocidad, tendremos datos sobre el ritmo de paladas.

Monitorización de la actividad diaria con el vivoactive HR.

El vivoactive HR es un smart-watch con gps multi-deporte que pertenece a la familia “vivo” de Garmin, enfocada a la mejora de la forma física, recogiendo así todas las funciones de monitorización de actividad diaria de las pulseras vivofit y vivosmart: conteo de pasos, calorías, distancia recorrida, pisos subidos (gracias al barómetro interno) y registro de los minutos de intensidad semanales. Junto a las funciones anteriores, y la detección automática del sueño, tendremos también las habituales alertas de inactividad y su indicador en forma de línea roja  junto a la hora en la pantalla principal.

Al igual que en la vivosmart HR podremos activar el sensor óptico de frecuencia cardíaca para una medición 24 horas que nos aportará un valor medio de nuestro pulso en reposo (mientras dormimos) y gráficas del pulso a lo largo del día. Estas mediciones, a diferencia de las tomadas durante una actividad deportiva, no serán cada segundo, variando su registro en función de si nos movemos o no, con la intención de ahorrar autonomía para llegar a los más que respetables 8 días de uso. En Garmin Connect podremos ver el gráfico diario con nuestro pulso y en reloj veremos el de las últimas cuatro horas (a la derecha en la imagen siguiente).
Garmin-vivoactive-hr-monitor-actividad-diaria

La novedad introducida por Garmin en este modelo (y en la pulsera vivofit 3) es la detección automática de actividades, denominada “Move IQ”. Hasta hora, con todas las pulseras de actividad de Garmin debíamos activar el cronometro para que registrase los datos de una actividad deportiva concreta. Con esta nueva función, al igual que sucede con la Fitbit Charge HR o el fitbit Surge, el propio reloj registrará el tipo de actividad que hagamos y los datos correspondientes (pasos, calorías, pulso, …) en función de nuestro patrón de movimiento. Una vez registrada podremos consultar los datos específicos de esa sesión: distancia, FC, pasos, calorías, … en la app móvil o la web de Garmin Connect.

Notificaciones móviles y aplicaciones mediante Connect IQ.

Hay que recordar que el vivoactive salió con la intención de posicionarse más como un smart-wacth deportivo que cómo un reloj-gps, y con esta nueva versión sigue en la misma línea. Realmente hay pocas mejoras, más allá de las mejoras en la pantalla, se siguen recibiendo notificaciones móviles de todo tipo vía bluetooth: e-mails, alertas de calendario, mensajería instantánea, llamadas entrantes (ahora pudiendo interactuar), y además seguiremos teniendo controles de música y “widget” del tiempo.
Garmin-vivoactive-hr-smartwatch
Mediante el portal de aplicaciones Connect IQ, además de personalizar la pantalla de nuestro reloj o aumentar los datos disponibles en los diferentes perfiles deportivos, podremos instalar más “widgets”. Estas nuevas pantallas que acompañarán a la que muestra la hora utilizarán datos de los sensores del reloj, para obtener por ejemplo la hora de salida y puesta del sol en función de nuestra posición gps (Sunrise/Sunset widget) o alertas directas de una la aplicaciones móviles concreta. En la imagen superior podéis ver un ejemplo de este último tipo donde el widget se vincula con la aplicación móvil AccuWeather y nos proporciona avisos con la previsión de lluvia o nieve (es necesario llevar el móvil con nosotros).

Vivoactive HR: precios y modelos.

En un principio el vivoactive HR estará disponible a finales de marzo sólo en color negro y dos tamaños de correa: estándar (hasta 195 mm de muñeca) y  grande (hasta 225 mm). No creo que lancen una versión blanca como la del vivoactive original, lo más probable es que veamos una serie de correas en diferentes colores, como la de color naranja que ya está disponible, y alguna en piel.

vivoactive-hr-straps-orange-naranja

Su precio de salida es de 269 €. Aunque no estamos hablando de un “ofertón”, sí que es un precio bastante interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que a los pocos meses de su salida podremos verlo en alguna tienda online sobre los 220 €, precio muy  cercano al pack con pulsómetro del vivoactive (190-220 € ) y menor que los 270 € actuales del Garmin Forerunner 235.

Vivoactive HR frente a la competencia.

Aunque llevan poco tiempo, pulsómetros ópticos ya no son ninguna novedad, y el vivoactive HR se encontrará con varios competidores en el mercado. Partiendo de la premisa de que queréis un pulsómetro óptico (con gps) para entrenar y correr porque estáis hasta “el moño” de llevar la cinta pectoral de frecuencia cardíaca, prefiriendo la comodidad frente a “precisión” (***), en las siguientes líneas comparamos el vivoactive HR, además de con el vivoactive original, con tres relojes-gps del mercado que ofrecen sus mismas funciones principales (sensor óptico de pulso, monitorización de la actividad diaria y varios perfiles deportivos):  Fitbit Surge, Tomtom Runner 2 (Spark) Cardio y Forerunner 235.

Garmin-vivoactive-hr-VS-FR235-tomtom-surge

  • Vivovactive HR vs vivoactive: En este caso la pregunta que nos tendriamos que hacer es si realmente queremos (o vamos a usar) un sensor óptico de frecuencia cardíaca. Si la razón es que entrenamos siempre con pulsómetro, entonces la comodidad manda, y la poca diferencia entre el pack con pulsómetro y el precio del “HR” hacen que la decisión esté bastante clara hacia este último. Si nuestra decisión de compra se basa en la medición continua (24h) de pulso, ya os adelanto que este valor tiene muy poca utilidad a nivel popular, más allá de una estadística a medio plazo donde podríamos analizar nuestra mejora de forma física en cada ciclo de entrenamiento (meses). Si no tenemos en cuenta el sensor óptico, el modelo “HR” mejora también la autonomía de la batería, (algo) el contraste de la pantalla y la grabación de datos GPS, a lo que se añaden nuevas funciones de monitorización de la actividad diaria, pero los 165 € por los que podemos encontrar el vivoactive original hace que, si el pulso no nos importa, nos sigamos decantando el modelo inicial sin pulsómetro.
  • Garmin Vivoactive HR versus Fitbit Surge: en esta comparativa el Fitbit Surge (review) tiene poco a lo que aferrarse más allá de la buena aplicación móvil. El vivoactive HR es sumergible, tiene pantalla a color, correas intercambiables, perfil de natación y notificaciones móviles más completas (el Surge no admite mensajería instantánea ni calendario). Comparten pantalla táctil y la nueva función de reconocimiento automático de actividades físicas, pero las diferencias son demasiado grandes para que los 40-50 € que nos ahorraremos diferencia al comprar el modelo de fitbit compensen la distancia entre ambos relojes. Sin duda, si os gusta la estética del Surge, yo de vosotros me inclinaría por el vivoactive HR, aún siendo un poco más caro.
  • Garmin Vivoactive HR vs Tomtom Runner 2 Cardio: el rival más duro con el que se encontrará el vivoactive HR es sin duda el Tomtom Runner 2 Cardio en mayor parte por ser más barato (desde 190 €), igual que el Spark (son el mismo modelo, sólo cambia el color). Al igual que el vivoactive HR, este nuevo Runner 2 cuenta con modo de natación, ciclismo, carrera de interior y posibilidad de conectar sensores de velocidad y cadencia (vía bluetooth). También dispone de Glonass (red de satélites rusos), 11 horas (9 horas reales) de batería y monitorización de actividad y pulso 24 horas, aunque mucho menos desarrollado en este nivel que el Garmin. Como ventajas frente al vivoactive HR, además del precio, sólo encuentro la función para programar intervalos desde el propio reloj y la competición contra otras actividades de nuestro historial, similar al Virtual Racer. La pantalla monocromática poco personalizable en cuanto al tipo y disposición de datos, la “inestabilidad” del ritmo ante cambios de velocidad y los problemas que tuve en el conteo de largos (pronto la review) hacen que no suela recomendar casi nuca los modelos caro de TomTom, incluso el FR225 (219 €) creo que sería mejor opción sin queréis un pulsómetro óptico y queréis gastar menos dinero.
  • Garmin Vivoactive HR vs Forerunner 235: El FR235 tiene un precio bastante fijo en los 300 €, lo que seguramente hará que muchos corredores os plantéis el vivoactive HR como una opción a considerar. Si tenemos en cuenta la precisión del GPS, ambos tienen grabación por segundo y Glonass, dejándolos en “teórica” igualdad de condiciones. La batería no difiere mucho, 13 horas frente a las 16 11-13 del FR235 (lee la review aquí), por lo que no sería un factor determinante. Las diferencias sustanciales se encuentran realmente en las herramientas para entrenar y competir del FR235: programación de intervalos desde el propio reloj, importar entrenamientos avanzados desde Garmin Connect y mayor posibilidad de configuración en las pantallas de datos (hasta 4 datos por pantalla y no limitado a 3 pantallas por modo). Llegados al punto económico, personalmente no me compensa gastar 60 € menos y perder la posibilidad de programar entrenamientos, pero, si no hacéis series o no tenéis la necesidad/hábito de que el reloj os vaya avisando, tenéis en este nuevo vivoactive HR una opción bastante interesante y mucho más llevable en el día a día que el FR225.

Una vez vistos los cuatro relojes-gps anteriores, también querría comentar que si el GPS es algo superfluo para nosotros, ya sea porque habitualmente corréis en la cinta del gimnasio o sólamente hacéis actividades tipo cardio (y tampoco sois nadadores habituales), quizás sea mejor opción pensar en una pulsera de actividad como la vivosmart HR (review), también con pulsómetro óptico integrado, a un precio bastante inferior, desde 120 €, y que para carreras esporádicas en exterior nos puede servir perfectamente gracias a su muy buena precisión midiendo distancias con el acelerómetro interno y la personalización de la longitud de zancada.

(***) La precisión y fiabilidad de los sensores ópticos de FC no sólo depende del propio sensor, sino también del tono de nuestra piel, tamaño de la muñeca y, sobre todo, de la colocación de la pulsera en nuestra muñeca. La diferencia habitual con respecto a las bandas de frecuencia que se colocan en el pecho se encuentra en una reacción más lenta frente a los cambios bruscos de pulso.

En resumen, el nuevo vivoactive HR sigue manteniendo la distancia “necesaria”, en cuanto a entrenamientos avanzados de carrera y estadísticas de estado de forma se refiere, frente a la gama Forerunner. Si buscas un reloj sólo para correr, creo que deberías apostar por el FR235 (o FR230 si no quieres/necesitas el pulsómetro óptico). Pero si tu hábitos deportivos no están centrados en una única actividad, vamos, que no eres un “loco del correr”, y combinas la carrera con sesiones de pesas, actividades de cardio ocasional y piscina, creo que merece  la pena esperar a ver que tal funcionan los puntos fuertes del vivoactive HR: el sensor óptico “Elevate”, que ya no es una novedad, el cuarto dispositivo de la marca que lo incorpora, como por sus 13 horas de batería, la grabación de GPS por segundo (mayor precisión), las mejoras en la pantalla con respecto al vivoactive original, el perfil de natación y su precio razonable, si se sitúa sobre los 230-240 €.

Mientras llega a nuestras manos una unidad del vivoactive HR (6-8 semanas) para poder confirmar las buenas sensaciones que nos deja su lanzamiento, aquí tenéis un vídeo (en inglés) de Ray Maker, donde veréis las mejoras en el contraste de la pantalla y algunas de sus funciones.

Esperamos que este pre-análisis os haya aclarado algunas dudas sobre este nuevo modelo y, como siempre, tenéis el apartado de comentarios para cualquier pregunta o sugerencia y nuestra cuenta de Twitter @GadgetsCorredor para estar informados de todas las noticias relacionadas con el deporte y la tecnología.

PreMarathon.com @PreMarathon (Victor)

Te puede interesar...

169 Comentarios

  1. Yo estaba muy contenta con el vivoactive y al ver este nuevo lo he vendido ya a la espera que lo pongan a la venta.la verdad es que no es por el pulso contínuo, puesto que tb tuve el 235 y acabé vendiéndolo; sino por la línea más moderna. Entiendo que se podrá conectar a la banda pectoral igualmente. Verdad?

    • Hola Laura,
      Al final los probarás todos XD, la verdad es que los Garmin tienen muy buena salida de segunda mano. En cuanto a tu pregunta, sí que puedes conectarle una banda de frecuencia cardíaca vía ant+.
      Saludos.

    • Creo que el vivoactive original para chica, será mucho más cómodo que el nuevo, que ya no se ve tan fino y estilizado. A mi ese diseño cuadrado, como el sony smartwach y similares siempre me ha gustado. Este es más pulsera y quizás no sea tan cómodo en muñeca, porque tengo un vivoactive y un fenix3, y madre mía, el vivoactive no sabes que lo llevas…

  2. Tengo una duda. El tamaño standard y el XL, sólo cambia la longitud de correa? o también ancho o alguna cosa más… ¿Para quien está enfocado el XL? Había un garmin (no se si el 10 o 15) que había 2 tamaños de reloj, también la caja, pantalla, etc… sería un acierto, ya que a mi los números se me hacen algo pequeños, y en entrenos nocturnos sobre todo, me cuesta ver los numeritos…

    • Hola Toni, el tamaño en este caso sólo varía largo de la correa. No cambia la carcasa como en los Forerunner 15 (10 y 25). En cuanto a los números, cambia la forma de mostrarlos, más similar a los Garmin que están saliendo ahora (FR230), creo que se verá un poco más claro que el vivoactive original. En cuanto al cambio de tamaño, si, pierde un poco, pero creo que es más por la forma de integrar la correa que por el propio reloj, al final tampoco pesa tanto, pero hace falta verlo en directo. Cuando estén disponibles para probarlos, pediré también un vivoactive para poder echar un par de fotos donde se vea mejor la diferencia de tamaños.
      Un saludo

  3. El nuevo garmin vivoactive HR, entre todos los multideporte que tiene puedes simplemente controlar tus pulsaciones para un entrenamiento en sala de musculación, es decir un modo de medición de pulsaciones, sin GPS.

    O puedes usar otro modo y adaptarlo a ese tipo de entrenamiento de musculación?

    • Hola Pedro,
      Tanto el nuevo vivoactive HR (como el antiguo) tienen varios modos sin GPS (correr en cinta, ciclismo indoor) y uno específico para actividades de cardio o fuerza, y una vez los sincronizas puedes cambiar el tipo de actividad real que has hecho.
      Saludos

      • Murchas gracias, pues entre eso y el programa de natación en piscina me espero a que salga, ya que el FR 235 no permite natación. Vamos a probar como funciona el pulsómetro en la muñeca, si es fiable, un gran avance.

  4. Estoy muy interesado en este modelo, pero querría saber si podré monitorizar mi actividad física durante un partido de padel, incluyendo la medición de distancia total recorrida (dato que veo complicado su medición debido a la corta longitud de la pista).

    Gracias de antemano por tu respuesta.

    • Hola Carlos,
      No eres el primero que lo pregunta, creo que con GPS no funcionará muy bien, demasiado tiempo en estático, pero con el modo “indoor” que utiliza el acelerómetro interno como podómetro, puede que te de un dato de distancia más o menos certero (además de registrar el pulso mientras juegas), pero sobre todo lo podrás usar para comparar cuánto te mueves cada vez que juegas. En todo caso, siempre en la muñeca con la que no llevas la pala.
      Saludos

      • Hola, estoy interesado en vivoactive HR, también para PADEL.
        ¿Habéis tenido la oportunidad de probarlo?. ¿Puede haber una opción mejor teniendo en cuenta que esta sería su principal función?.

        Muchas gracias

        • Hola Miguel,
          A ver, si es para jugar sólo al padel, no le veo mucho sentido al GPS. Con una vivosmart HR, más barata (desde 118 en amazon), también tendrás sensor óptico de pulso igual, y podrás realizar una comparativa de lo que te mueves en cada partido gracias al acelerómetro interno. Las mediciones de distancias de gps en entornos tan pequeños no son del todo fiable, prefiero guiarme por el movimiento registrado por los acelerómetros.
          Saludos

          • Muchas gracias Victor, lo tendré en cuenta. Si saco partido al resto de funciones de visoactive si lo pillaré, si no por la diferencia de precio vivosmart.

  5. Hola Victor,
    Me preguntaba de que materiales esta construido el nuevo vivoactive hr. Esta totalmente construido en plástico o por lo contrario esta recubierto por metal y la pantalla es de cristal???
    Gracias de antemano.

  6. Muy buenas. Se sabe ya la fecha de lanzamiento exacta??? Se ve por todas partes como en el segundo trimestre de 2016 y llevan tanto tiempo anunciándolo…

    • Nada de momento, normalmente en amazon suelen anunciarlo con preventa con 2-3 semanas de adelanto y todavía no aparece en la web. Supongo que tardaremos aún un mes en verlo.
      Saludos

  7. Hola!! Me gustaria saber si es adecuado comprar este reloj si se pretende hacer carreras corriendo como media maraton o maraton y ademas si es combeniente comprarlo si se pretende hacer una triatlon o es mejor irse a un reloj como suunto ambit 2 sport para ello.
    Gracias crack por tu trabajo en contestar todos estos comentarios!!

  8. He visto de todas maneras en el pre analisis que dices que no esta enfocado a triatlon pero, es solo por el hecho de que no tiene perfil de natacion en aguas aviertas?? Perdon por el despiste.

    • Hola Escobar,
      EL vivoactive HR (y el vivoactive normal) son relojes multiderpote pero que de por si no pueden cambiar de deporte en una misma actividad, es decir, no van cambiando de modo deportivo (y pantalla de datos) conforme haces el triatlón ni tampoco registras transiciones. Además, como dices, tampoco disponen de modo en aguas abiertas. Quiere decir que no lo puedas usar, no. Realmente si, pero con limitaciones a la hora de competir, hay que instalar una app externa o iniciar una nueva actividad en cada sector. Además de lo anterior, tiene la limitación de no poder crear o importar entrenamientos de series o con intervalos como si sucede con los específicos de triatlón de Garmin (FR920xt). Si te vas a centrar en el triatlón, quizás le sacarás más partido a Ambit2 S o a un Ambit 3S.
      Saludos

  9. Hola estoy pensando en este dispositivo para comprarmerlo, aparte de correr, que normalmente lo hago en cinta, por lo que lo del gps no me interesa tanto, si en cambio el pulsometro.
    Una de las cualidades que busco es que tenga varios tipos de cuenta atras, porque cuando hago entrenamiento con pesas, me gusta tener controlado los tiempos de descanso, y habitualmente según el ejercicio que estoy prácticando suelo utilizar tiempos de descanso distintos, de 1 minuto, de 30 segundos, de 90 segundos o 2 minutos, por eso la necesidad de tener un temporizador que tenga varias cuentas atras y así ya pueda tenerlas predefinidas, ¿no se si eso eso es posible tanto con el vivoactive HR, o con algun otro reloj deportivo de la familia foreruner o el Fenix? Un saludo.

    • Hola Vicente, se me pasó tu comentario. Si buscas un reloj con pulsómetro óptico, este puede ser una opción, aunque no tiene esa opción por defecto, si que podrás instalar varias app externas para hacer ese tipo de trabajo de pesas o intervalos. En este enlace tienes un ejemplo de las aplicaciones que comento.
      Saludos

  10. Hola Víctor, me gustaría que me aclararas una duda antes de decantarme por el original o por el HR ¿el pulsómetro funciona debajo del agua? En tu review de la pulsera vivosmart hr leí que sí que funciona, espero que así sea también en este nuevo modelo. Muchas gracias.

    • Hola Nia,
      Si que funciona más o menos bien si lo llevas apretado, pero no se activará en la actividad de natación, es decir, si quieres medir métricas de nado (distancia, largos, etc) en el modo natación (creo) desactiva automáticamente el sensor, y si utilizas otro modo, por ejemplo cardio en interior, si que te funcionará y registrará el pulso, pero no tendrás datos de natación. Todo esto a falta de probarlo y ver si sacan alguna aplicación “externa” que lo permita.
      Saludos

    • Hola Bessy,
      El reloj te ofrece la altitud (vía gps) en cualquier momento y también puedes instalar una aplicación para saber las coordenadas. En cuanto al envío, no te puedo decir, depende de las tienda donde lo compres, en España aún no está a la venta (supongo que ya tardará poco).
      Saludos

  11. Hola Victor.

    Estoy empezando a practicar Duatlón, ya he corrido mi primer Duatlón y mi primera carrera, y voy ampliando mi calendario de competiciones.

    Salgo con mi iPhone 5 y Endomondo, por lo que solo necesito un pulsometro (en breve me haré la prueba de esfuerzo, en una semana), pero no me gustan con cinta.

    Después de haberte leído dudo entre el Mio Link (70€ en Amazon) y el Garmin vivosmart HR (120€ en Amazon).

    ¿Cuál me recomiendas para mis actividades (bici y correr)?

    Gracias.

    Saludos.

    • Hola Juan Antonio,
      Si siempre sales con el iPhone 5 creo que la opción más rentable es optar por el mio link, sólo gastas 70 €, y en un futuro podrás utilizarlo con cualquier otro reloj-gps (sea de Garmin o no). Ahora mismo te sería más interesante ahorrarte ese dinero y en un futuro comprarte un ciclocomputador para la bicic y/o un reloj-gps que te pueda servir tanto para correr como para ciclismo FR230 o un Ambit 3 Sport. Aunque particularmente me gusta más la vivosmart HR, no te da tantas versatilidad para lo que haces ahora (no se conecta al móvil) ni en un futuro (si decides por un reloj Polar o Suunto no podrás usarla).
      Saludos

      • Muchas Gracias Víctor.

        Ya he realizado la compra, llegará (casualidades de la vida) para mi cumple, así que ya te contare.

        Saludos.

  12. Hola Victor,

    Empiezo dándote las gracias y felicitándote por el trabajazo que haces con la página. Muy bueno, de verdad.

    Y ahora te pregunto 😉

    Hace unos días adquirí la Vivosmart HR. El funcionamiento del pulsómetro me resulta bastante preciso pero no acabo de entender la forma de introducir las actividades que no sean correr o pasear. (Principalmente uso la bici y nado a diario).

    Me recomendarías tal vez que devolviese el producto y esperase para adquirir este vivoactive (por cierto, se sabe cuándo?), o crees que puedo sacarle un partido suficiente a esta pulsera?

    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo!

    • Hola Mariano,
      Para actividades de bici o nado, tendrías que utilizar el perfil “otro” de la vivosmart hr y una vez sincronizada la actividad cambiar el tipo de actividad en la web o la app móvil. En cuanto a cambiarlo, si realmente quieres tener datos de distancia y ritmos en esas dos actividades el vivoactive HR te dará mucho más juego, tiene gps y ofrece métricas de nado (no el pulso, que se desactiva en el perfil de natación), pero son 140 € más …, así que todo depende del nivel de registro al que quieras llegar, si simplemente quieres más o menos saber todo lo que haces semanalmente o pretendes mirar más en detalle cada actividad, y también de los dos llevarás más cómodo en día a día.
      Saludos

  13. Hola víctor, me parece muy completo tu análisis y estoy interesada en adquirir el vivoactive HR pero me gustaría saber si ya pudiste probarla después de tu análisis y en la actividad de natación se puede bajar alguna app para que te mida en aguas abiertas.

    saludos

    • Hola Miriam,
      Todavía estoy a la espera de que me lo manden ;-(. En cuanto a lo de aguas abiertas no hay app para ello, es un tema de señal de gps y algoritmo para no perderla cuando el brazo se hunde en el agua. Hay una app para triatlón, pero en el tramo de natación no es fiable.Las opciones son llevar el reloj en una boya (en el gorro al ser táctil no se que tal irá) u optar por uno específico de triatlón.
      Saludos

  14. Muchos problemas de compatibilidad y conexión con Garmin Connect para mobiles al parecer…

  15. Hola Victor, muchas gracias por tu completa review.
    Estoy entre este modelo Vivoactive HR y el Suunto Ambit3.
    Basicamente de deportes hago bici de montaña, correr y pasear al perro :-)..pero para lo que más quiero el reloj es para Kitesurf que es donde llevar el teléfono es muy incomodo. Se que el reloj es sumergible 50ATM, pero tu crees que aguantará impactos en el agua a grandes velocidades?
    Además, quisiera saber si tu crees que mediría las pulsaciones mientras surfeo?..la mayor parte del tiempo vas fuera del agua sobre la tabla. Sabes si hay algún modo especifico para navegar, o hacer kite o algo parecido en el mar?

    • Hola Flammpz,
      Hay varios modos de navegación (marítima) y específicos para windsurf, que podrás configurar con los datos que quieras. En principio el material del vivoactive HR es plástico anti golpes, por lo que no debería haber problema. En cuanto al sensor de pulso, en actividades de aire libre funciona siempre, y si lo llevas bien apretado, incluso funciona debajo del agua, es cuestión de que no entre agua entre la piel y el sensor. El Vivoactive HR es más llevable, creo que te recomendaría ese, de momento las opiniones de los usuarios en amazon están siendo buenas.
      Saludos

  16. Hola Víctor,
    Tengo un smartrun mi coach de Adidas y me iba muy bien pero la semana pasada dejó de funcionar el táctil y ya no está en garantía me he puesto en contacto con el servicio técnico a ver si me dan solución pero me huelo que me quedaré con un caro pisa papeles.
    En el caso de que no tenga arreglo estoy pensando comprarme el vivoactive hr que por lo que e leído se asemeja bastante a las funciones que tiene mi smartrun. Yo suelo correr 21k y 10k y ahora me e comprado una bici y estoy saliendo bastante.
    Que me recomiendas el vivoactive hr? O con vivosmart hr me bastaría? O me recomiendas algo más específico??

    Gracias de antemano, eres un crack

    • Hola Pedro,
      Con la vivosmart HR, te quedarías sin GPS, por lo que para la distancias que corres y sobre todo para la bici, se queda bastante corta. Optaría por el vivoactive HR, personalmente creo que tiene un precio ajustado (desde 250 €) para todo lo que ofrece. Otra opción, si quisieras centrarte más en correr o tener un modelo más redondo, es el FR235 en versión negra, aquí puedes leer la review completa. Como ventaja tiene las opciones de entrenamiento de intervalos y por contra, no tiene perfil de natación en piscina.
      Saludos

  17. Hola Victor. Muy buen artículo. Felicidades
    Acabo de estrenar el Vivoactive HR y tengo algún problemilla:

    1. Por mas que en Garmin Connect (en el telf. sistema/unidades de medida) le digo kilomeros, después de que me diga ‘configuracion guardada correctamente’) aparece de nuevo millas, y al sincronizar, me deja el vivoactive en millas, libras,pies…. y lo tengo que restablecer los datos (km, metros..)a mano en el reloj.

    2. El widget de actividad semanal en el reloj, no acumula la actividad semanal, solo la del dia. En garmin connect lo hace correctamente.

    3. Las vueltas, las cuenta en millas.
    saludos!

    • Hola Oscar,
      Suele pasar tras actualizarlo, para cambiar esa configuración, conectalo al ordenador a través de Garmin Express y cambia la configuración desde los ajustes del dispositivo de la web Garmin Connect (y luego sincroniza en Garmin Express).
      Saludos

      • Gracias por tu pronta respuesta. Te refieres a conectarlo con el cable al usb del pc y al Garmin Express que se instala en el pc?

          • Desde la web, lo pongo en km, le doy a guardar, refresco la página…y está en millas….
            Lo de enchufar el garmin lo tengo un poco liado, pues trabajo en linux, y la prueba anterior me da pocas esperanzas… en fin. he contactado con garmin, a ver que me dicen…
            No le pasa a nadie mas?
            gracias victor, y saludos a todos!

          • Hola Oscar,
            Hay que hacerlo conectándolo al ordenador mediante el cable, los cambios que hagas en la web, si luego no sincronizas con Garmin Express no se aplicarán al reloj.
            Saludos

  18. Ups!! me olvidé un pregunta: sabes cuantos amperios tiene la bateria? Es para saber cuantas cargas puedo hacer con una bateria externa ….

    grácias !!

  19. Buenas geacias, felicitarle por el excelente trabajo realizado , a mí , me ha ayudado mucho para optar por este reloj. Pero, la pantalla de deja iun poco decepcionado, sabe si se puede aumentar el color ? Pues, me parece un poco apagada, como que los colores están desvaídos. No sé si será a si en todos los relojes, o me ha tocado con ese defecto.muchas gracias.

  20. Disculpe, se me olvidaba comentarle que las comparaciones con la pulsera Polar A360(quizá esta tenga demasiado color y brillo) a lo mejor me ignorancia me lleva a decir tonterías por qué sean cosas muy distinta . Muchas gracias nueva mente.

    • Hola Carlos,
      No dices ningún desvarío, es así, la pantalla de los vivoactive cambia mucho de las fotos a la realidad, es muy apagada, y más si la comparas con la A360, muy brillante. Prueba a aumentar el brillo al máximo desde los ajustes del reloj (iluminación) a ver si consigues resaltar un poco más los datos (a costa de reducir batería).
      Saludos

  21. Hola Victor,
    Gracias por tu trabajo es una pasada encontrar un tal nivel y disponibilidad. Bueno, una pregunta más 🙂
    Quería saber si habías podido probar por fin el vivoactive. Me voy a comprar un reloj de estos y para mí el elemento principal es el pulso en la muñeca, con lo cual limita bastante la elección. De momento he descartado a Polar porque el M400 no tiene sensor de muñeca (quedaría el A 360 no sé si es bueno). Estoy dudando entre los que has presentado básicamente aunque necesito gps ya que ando en BTT, con lo cual creo que el vivosmart se queda corto y me quedaría entre Fr235, vivoactive HR, tom tom.
    Ahora mismo corro con el móvil en un brazalete y la verdad, es un coñazo. Así que me gustaría un reloj suficientemente completo como para luego descargar toda la info en una app y tener un seguimiento y luego aprovechar otras utilidades que vas descubriendo según avanzas. Me sorprendió en tu articulo cuando leí que el principal rival del vivoactive era el tom tom, hubiera pensado que fuera el FR 235. A mi el tom tom me da miedo porque por lo que he leído da peor resultados en casi todo (menor precisión, más fallos técnicos, menos posibilidades de configuración avanzada) pero tiene una ventaja muy importante si quieres salir sin el móvil y me sorprende que nadie lo comenté, y es la música. Yo suelo ir a correr con música. Luego entre FR235 y vivoactive no sé muy bien. Mis actividades principales son cardio en un gimnasio, correr en ciudad y BTT, aunque hago muchos otros deportes (surf, ski, algo de natación, etc.) en los que no había pensado usar este reloj pero que podría ayudar sobre todo para dar la frecuencia cardiaca. Un último detalle con el tom tom porque no entiendo muy bien qué modelos existen porque en la web sólo vienen 4 modelos (spark, spark cardio, y los dos con música) per nada de multidporte ni tom tom 2. Bueno en fin las preguntas son 1) qué alternativas existen en tom tom y a qué precio y 2) qué me recomiendas entre las 3 opciones o alguna otra si te suena algo.
    Muchas gracias de nuevo por tus consejos y tu trabajo. Creo que lo compraré a través de tu web para contribuir un poco.

    • Hola Sebastien,
      El polar a360 es más un pulsómetro que un reloj gps, del nuevo M600 poco te puedo decir, salvo que no pinta mal y que habrá que probarlo (pero son 100€ más que el vivoactive HR), quizás habrá que esperar y si al final es un buen reloj comprarlo dentro de 6-8 meses con algo de descuento. Ahora mismo estoy probando el vivoactive HR, por lo que ya te puedo informar con un poco más de conocimiento, y su único “defecto” o algo que debes tener en cuenta antes de comprarlo es que su pantalla es apagada, ni malo ni bueno, simplemente de tonos apagados (se ve bien en todas las condiciones de iluminación). EL FR235 es un reloj, que aunque se puede usar en más deportes, la mayoría de funciones “especiales” están enfocadas a la carrera. En cuanto a que el rival del vivoactive HR sea el tomtom, es más por compartir las funciones de pulsómetro incorporado y natación, que porque el tomtom 2 cardio sea un rival digno (de tomtom sólo aconsejo la compra de los modelos de 100-120 euros). En cuanto a lo de la música, uff, yo salgo siempre con música y no dejaría mi iPod por esa función, también es verdad que en las primeras actualizaciones se entrecortaba a cada 30 segundos. Del tomtom 2 (runner y spark es lo mismo, sólo cambian los colores), debería haber 4 versiones: normal (multideporte), normal+music, cardio y cardio+music. Visto el uso que le vas a dar, elegiría el vivoactive hr o el FR235. El primero si tu uso predominante va a ser correr y pretendes entrenar con series e intervalos, y el segundo si quieres darle muchos más usos y que te sirva también para natación. Ya me cuentas.
      Saludos

  22. bueno también está el polar M600 porque entiendo que el A360 es mas estilo vivosmart y se queda corto.

  23. uufff ahora me haces dudar. He leído un análisis completo de correrunmaraton.com y me inclinaba más por el tom tom 2 por lo de la música. Porque aunque la web es algo peor, lo demás debe de funcionar bastante bien excepto el pulso en modo natación y bici. Me lo tengo que pensar un poquito más quizás. En todo caso por qué dices que el FR 235 es mejor que el vivoactive para multideporte?

    • Hola Sebastien, el tomtom runner tiene serias limitaciones en cuanto a pantalla (tamaño y monocromática) y posibilidad de personalizar los datos. En cuanto al FR235, no digo que sea mejor en “multideporte”, sino que si que tiene varios perfiles deportivos, pero menos que el Vivoactive HR, ya que no tiene natación y los modos deportivos están limitados a 4-5 (algo que en el vivoactive HR no está tan limitado).El FR235 destaca más por la posibilidad de cargar entrenamientos personalizados por fases y por las alertas de carrera (o ciclismo) que por ser un reloj multideporte, que lo es. En todo caso, lo que te comenté antes, sin dudarlo, antes cualquiera de estos Garmin que el Tomtom.
      Saludos

  24. ok entiendo lo único que el 235 es un poco caro para mi y estoy viendo el 225 pero no veo las rebajas que comentas, lo veo al mismo precio que el 235. Luego el tema es que si no compro el tom tom, necesitaré comprar algo para la música porque quiero correr sin el móvil sí o sí. Otra cosa, para triatlón cuál es el mejor?
    Gracias
    Saludos

  25. ok muchas gracias por todos tus consejos. Al final voy a coger un tom tom por la música y porque soy un principiante y multideporte y esta opción es más que suficiente para mi de momento. Además en media markt está la versión completa con music por 180 euros. Si les puede servir a otros, no he encontrado mejor oferta. Está también a ese precio en wiggle pero sin existencias de momento. Supongo que si me aficiono y voy a más, tendré que ir a un garmin que al final es lo mejor pero será en un futuro. Como saquen el vivoactive con música después de mi compra, la habré liado pero bueno, jeje.
    De nuevo gracias eres un crack

  26. Hola y muchas gracias x todo
    Yo tengo una pregunta….
    Hay q llevar el teléfono para las funciones d gps o para las notificaciones y si se puede recibir llamadas
    Como el appel watch????
    Saludos

    • Hola Mikel, para las notificaciones si que necesitas tener el móvil cerca (todos los smartwatch). Para el gps no es necesario, el vivoactive dispone de sensor de gps a diferencia del apple watch.
      Saludos

  27. Hola,

    ¿Qué me recomendarías que comprase?
    Me interesa lo siguiente:
    – deporte: running, unos 10 km; con que muestre distancia, tiempo, km/h, min/km hay suficiente, no pido nada más.
    – pulsómetro en muñeca
    – gps
    – si puede ser, que no sea muy grande

    Muchas gracias,

    María

    • Hola Maria,
      Te diría que eligieses entre el el vivoactive HR y el Forerunner 235 (análisis), un poco más caro, pero en formato redondo, quizás el vivoactive HR, al ser rectangular da la impresión de ser más pequeño.
      Saludos

      • Muchas gracias por tu atención Víctor.

        Y si “paso” de pulsómetro, para encontrar algo más económico, ¿que me recomiendas?

        ¡Saludos!

  28. Muchas gracias por todo, Víctor.
    Ahora toca pensar qué decido…
    Gracias por tus valiosos consejos.
    Saludos

  29. Hola Víctor y muchas gracias por estos artículos tan interesantes estoy dudando entre el vivoactive y el 235 y veo que apenas hay diferencia.
    Mis deportes es sobre todo bicicleta tanto en Mtb como carretera y poseo un Garmin especifico para eso y algo de carrera y gimnasio.
    Cual crees que el más indicado? Muchas gracias por todo

    • Hola Victor,
      Si ya tienes uno gps para la bici, quizás optaría por el más económico. El FR235 está más orientado a carrera, tiene más funciones para intervalos e importar entrenamientos avanzados. El vivoactive HR es más “para todo”, incluso para nadar, pero sin las funciones específicas. Otra opción es esperar este mes y optar por el Forerunner 35, similar en aspecto al FR25 (cuadrado) pero que le han añadido sensor óptico, vibración y alguna cosilla más y sale por 199€ de precio oficial. El lunes publicaremos algo sobre él y así tendrás donde comparar. En resumén, si haces mucha bici, mejor tener un ciclocomputador bueno y un gps de muñeca más económico.
      Saludos

      • Muchas gracias por la respuesta tan rapida, la duda más que nada era por tener un reloj multideporte y después de leer varios artículos que públicas sobre estos relojes no sé por cuál decidirme.
        Lo dicho muchísimas gracias por tanta información.
        Un saludo.

  30. Hola tengo el vivoactive hr desde hace 10 días, y suelo correr series de 2000 y 3000m en un estadio medido, sin embargo el GPS me marca que corro entre un 20 y un 25%mas de trayecto, es decir al correr los 3000m me marca 3700m. He activado GPS y en otra ocasión glosas que dicen es más preciso pero me da una medición similar. Puede ser que está unidad este defectuosa?

    • Hola Fausto,
      En este artículo está explicado el porqué de esos fallos cuando corremos con gps en una pista de atletismo. En tu caso, el error se debe en parte a no tener grabación por segundo en ese modelo y a llevarlo seguramente en la mano derecha, prueba a llevarlo en la mano izquierda, para que esté en el interior mientras das vueltas y verás como se ajusta más la medida.
      Saludos

  31. Te lo agradezco, esta misma tarde lo probaré. En efecto lo tenía en mano derecha, y guardado de datos inteligente. Acabo cambiarlo a por segundo. Ya os contaré. Mil gracias

  32. En efecto, el error ya es mínimo, 3 m al correr 2000m. Casi devuelvo el reloj y era por lo de guardar datos por segundo. Mil gracias Victor!!!

  33. Hola, estoy dudando entre el vivoactive HR y el forerunner 620, ¿creo que éste último es más antiguo y por tanto “peor”…por decirlo de alguna manera?? Parece que me gusta más el HR, aunque supongo que el 620 es más completo, o me equivoco?
    – Cuáles son las diferencias más significativas a nivel funciones entre ambos?
    – La compatibilidad con móviles… supongo que si puedo descargar apps del market, podré instalar garmin connect sin problema, no? o en qué se basa que no fuera compatible? miedo me da comprarlo y que no sirva…
    – El 620 no es “elevate” ?
    – Qué es mejor o peor de cada uno, y cual me recomendarías. No me interesa el tema de que sirva para surf, u otros deportes “raritos” jejeje…es para en plan correr, deportes de gym, series de ejercicios.. y poco más.
    -El tema del oxígeno y el virtual partner… son bastante prescindibles’??
    Por favor, échame una mano lo antes posible, que me urge y estoy hecho un lio. MUCHAS GRACIAS

    • Hola Juanki,
      A ver, el FR620 es un muy buen reloj para correr, hasta hace un año, el mejor del mercado, compatible con móviles pero que no tiene notificaciones móviles ni pulsómetro óptico. El vivoactive HR está más pensado para varios deportes, además de correr, bici, también se puede usar para nadar en piscina y añadir apps para importar rutas por ejemplo. Pero no se puede decir que el vivoactive HR sea mejor que el FR620, son distintos. Para ayudarte, si lo quieres sólo para correr y hacer ejercicio, el FR620, pero no tendrás sensor óptico en la muñeca. Si quieres algo más polivalente, pero menos enfocado a entrenar carrera, entonces creo que mejor el vivoactive HR o el próximo Forerunner 35 (mañana podrás leer el preanálisis aquí).
      Saludos

  34. Victor es una gozada tu precisión. Tengo un Vivoactive HR desde hace 1 semana y no consigo varias cosas: 1) que en la pantalla de “el tiempo” (weather) deje de aparecer “buscando datos”. 2) que aún poniendo idioma: español en todas partes, me aparecen pantallas en ingles. Mil gracias

    • Hola Jesús, en cuanto a lo del idioma, prueba a cambiarlo directamente en la web de Garmin Connect con el programa Garmin Express (o desde la app) y no desde la pulsera, aunque puede que en alguna actualización se haya fastidiado una traducción. El widget del tiempo, a diferencia de las notificaciones tarda varias horas en actualizarse (aunque esté sincronizado con el móvil), a diferencia del resto de notificaciones del móvil que son inmediatas, por eso si no llevas la pulsera durante bastante tiempo junto al móvil puede que pasen varias horas sin que te aparezca.
      Saludos

  35. Buenos noches Sociedad de Corredores

    Me remito a este blog con ánimo de facilitar la compra destinada al día de mañana.

    Estoy incursioando en el mundo del running y el trail y mis intereses están dados a un reloj que cuente con función de GPS (es decir que me ubique mis tramos sin necesidad de un telefono), al igual que las quema de calorías, km de recorrido y demás funciones básicas para un corredor en progreso.

    Hay una oferta de un VivoActive HR en $880.000 pesos colombianos (290 dólares). Quisiera saber si esa compra me vendría bien o que otras opciones podrían considerarse?

    De antemano quedo agradecido con el cuerpo administrativo del blog. Feliz noche desde Colombia.

    • Hola Guillermo,
      Me iría por un reloj como el Forerunner 230, más económico y con más funciones para entrenar. El vivoactive HR por 290$ me parece caro (aquí en España).
      Saludos

  36. Hola Víctor,
    Agradecido con tu respuesta.

    Te comento que averigüe el 230 y efectivamente es 35 dólares más costoso que el VivoActive HR.
    Refiriéndote a traer más funciones el 230 que Vivo, como cuales destacarías?

    • Hola Guillermo,
      Sobre todo funciones de entrenamiento por intervalos, mayor número de alertas y la posibilidad de cargar entrenamientos avanzados desde la web, además la pantalla es más grande y permite hasta 4 campos de datos por pantalla. Si sólo vas a correr, me decantaría por el FR230 (sin pulsómetro debería ser más barato).
      Saludos

  37. Muchas gracias Victor,
    Recién recibí el Garmin 230.
    Te iré comentando como me ha ido (apenas lo abrí de su caja y terminado la sincronización con el teléfono, se apago).
    Lo dejaré las dos horas que me recomendaron en Garmin y iré comentando en el BLOG

    Pregunta: Puedo cargarlo con el USB en el puerto de una PS4?

    Agradeciendo respuestas.
    Saludos.

  38. Te agradezco Victor

    Te comento que hasta ahora todo marchando bien. Muy contento con la compra. Me sirvió muchísimo tu asesoría.

    Una pregunta más: En cuánto a las actualizaciones… este reloj cuenta con una versión 4.60. Como es posible actualizarlo, como realizó la actualización?
    He buscado y no he logrado hacerlo.

    Si es importante hacerlo?

    Te agradezco nuevamente tu interés en colaborar.

    Saludos.

    • Hola Guillermo,
      Se debería actualizar solo al tenerlo conectado con el móvil, también puedes actualizarlo conéctalo al ordenador a través del programa Garmin Express.
      Saludos

  39. Hola. Comentas que la pantalla tiene mas brillo y contraste que el vivoactive original. Ya que he tenido el FR230 y he devuelto porque la pantalla está demasiado tenue y no se ve bien , me puedes confirmar que el vivoactive HR se vé mejor que el FR35?

    Thanks

    • Hola Francisco, la pantalla del vivoactive HR se ve regular también (en cuanto a iluminación), la del FR35 si que se ve mucho mejor, aunque tengo aún que probarlo, pero parece que el contraste es mejor.
      Saludos

  40. hola a todos tenia configurado el vivoactive en español y de buenas a primeras se me ha puesto en ingles ¿como puedo volver a configurarlo en español? voy a lenguage y solo me da la opcion de ponerlo en ingles.

  41. Hola estoy por comprarlo por eso necesito respuesta urgente !
    auriculares inalambricos hay alguno especifico que sea bueno para este reloj. Y lo segundo tiene que ver con el idioma, tiene configuarcion en español?

  42. Hola! Lo primero muchas gracias por estos análisis tan completos que haces. En mi caso estoy bastante decidido por el vivoactive hr, se adecua a mi actividad ya que no soy tan aficionado a correr y si a tocar varios deportes..el caso es que a veces me gusta darme paseos por el monte con mi perro o ir a coger setas, etc…y me pregunto si el vivoactive hr tiene la función “back to start” para evitar sustos a la hora de volver a casa y no perderme. Mi hermana tiene el primer vivoactive y si se que lo tiene pero en el nuevo HR no lo he visto en especificaciones en algunas páginas. Supongo que si pero no estoy seguro y lo veo un plus más.
    Muchas gracias y un Saludo!!!

    • Hola Aitor,
      Sí que lo tiene, “vuelta al inicio” o a una ubicación guardada (puedes grabar ubicaciones durante el trayecto para tener puntos intermedio. De todas formas, casi mejor que instaléis (tú y tu hermana) la app dwMap, sin meterle ninguna ruta podrás luego seguir exactamente la ruta que has hecho, más sencillo que el “back to Start” que sólo te indica la dirección.
      Saludos

  43. Tengo el vivoactive HR. La verdad es que es muy útil y hasta ahora anda muy bien. Es muy cómo no tener que usar la cinta pectoral. Un problema importante que tienen que resolverle es que la pantalla táctil no funciona con la humedad, es decir, en cuanto empiezas a traspirar y se te humedecen los dedos no puedes cambiar más de pantallas. Y la verdad es que la pantalla táctil solo es un chiche que bien podría ser reemplazada por dos botones.

  44. Estimado,

    Gracias por el review del producto, excelente página! Me he descargado los manuales del vivosmart hr+ y vivoactive hr para poder compararlos, pero leyendo tanta pregunta y respuesta, parece que hay muchos más modelos jeje

    En mi caso quiero el reloj para usarlo en ciclismo en montaña MTB, entrenamientos en el gimnasio (tiempos de descansos en las pesas y cronómetros cuando haga HIIT) y correr muy ocasionalmente. Por ende, para mí lo primordial es que pueda llevar un control de las pulsaciones (es decir, que me avise cuando me pase a otro rango), su uso como cronómetro (para los descansos e intervalos de entrenamiento), y obviamente ver el total de kcal gastadas. ¿Encuentras que está bien que este entre estos dos modelos de Garmin? ¿Cuál de estos u otro de Garmin me recomendarías? (Confió mucho en Garmin, pues tengo un GPS etrex30 que uso para trekking/montañismo que me anda perfecto y mi padre usa un modelo EDGE para ciclismo MTB)

    • Hola Cindy,
      Creo que optaría por el vivoactive HR, tiene pulsómetro óptico, puedes instalar alguna aplicación para hacer hiit y además se puede instalar otras para importar rutas y no perderte con la mtb. Otra opción un poco más simple (pero mejor que la vivosmart HR+) sería el FR35, también con pulsómetro óptico. Aunque parezca un reloj de running, tiene modo ciclismo y una función de intervalos propia. Además es un poco más pequeño y barato, aunque no tiene las opciones de rutas del vivoactive HR.
      Saludos

  45. Hola

    Estoy muy interesado en adquirir el vivoactive HR y aparte de las preguntas que os hace Cindy que me interesan también me gustaría saber si la conexión con un iPhone 6 es buena ya que he leído que pierde la conexión con el teléfono bastante y no funciona del todo bien.

    • Hola Manu,
      La pierde si te alejas un poco > 8 metros, y luego no la recupera tan rápido como otros smartwatch, pero en las pruebas yo no noté que fuera peor que otros modelos de Garmin.
      Saludos

  46. Muy buenas,

    Me lo he comprado y tengo dos dudillas:

    1. Creo que no cuenta los largos en piscina. Sí los metros.

    2. Las horas de sueño efectivas, utiliza horas “raras” y distintas a las he yo he dormido.

    Por favor, me puedes hacer algún comentario al respecto.

    Muchas gracias.

    Saludos

    • Hola Antonio,
      Realmente cuenta largos, pero lo como le dices los metros que tiene la piscina, te los transforma a metros totales. Tenlo en cuenta a la hora de nadar, si te paras a mitad de un largo y luego sigues, te lo contará como dos largos.
      En referencia a las horas, comprueba que el reloj esté en tu zona horaria e indicale en la app de Garmin, ajustes de usuario, tus horas habituales de sueño, así irá mejor.
      Saludos

      • Muchas gracias Victor.
        Pero al final lo que tu ves son los metros, no los largos, no??

        Otro tema es el tiempo, que me salen temperaturas altisimas, de 50, 60…. Sabes porqué es eso??

        Muchas gracias

  47. Muy buenas,

    Estoy teniendo un problema con la vibracion. En el entreno de hoy de carrera, los modos caminar/correr y “vuelta a casa” en ningún momento han sido notificados con vibración como venía siendo normal. He probado a poner el nivel de vibración en alto, de quitarlo, de probar en otra actividad (señal de beber cada segundo en bici) y tampoco ha sucedido. He conectado el garmin express, he actualizado todo y nada.
    La alarma del reloj por el contrario si vibra sin problema.

    Alguien sabe qué puede ser?
    Gracias

  48. Hola estoy entre el garmin fenix 3 hr o el garmin vivoactive hrm, alguien me puede aconsejar!!, hago todo tipo de deporte!! Gracias

  49. Hola buenas
    Hace tres años entrenaba correr y natacion con un amigo que hacia triatlon, kuego compre bici de carretera pero entre trabajo y lesiones (caidas en bici de carretera) deje de hacer deporte.Ahora he vuelto poco a poco y queria saber que reloj me vendria bien ya que lo quiero para nadar en piscina, bici de carretera y correr 5 min y andar 1 y que el reloj me lo diga por pitido o vibracion. Por cierto tambien quiero que mida el sueño. Creo que lo mas logico es comprar el vivoactive hr de garmin ya que el sumto ambit y forerruner no tienen para medir el sueño¿ no?¿ O me puedes dar algun otro modelo? Gracias.

    • Hola Kuko,
      Sí, una opción sería el Vivoactive HR o incluso la versión sin HR, un poco más económica, tiene todo lo que puedes. Otra más cara sería el FR735xt, que también te analiza el sueño, y tiene modo triatlón y más funciones de entrenamiento (Por si en un futuro te planteas entrenar más fuerte o competir).
      Saludos

  50. Suelo caminar por la ciudad y hacer escapadas exporádicas a la montaña, quisiera un reloj con gps, con cardio y pulsometro, y a ser posible que soportara la lluvia intensa. No lo quiero con banda torácica. Que ademas de contabilizar las calorías, me orientara en el consumo de alimentos. Cuál me recomendarias y que su precio no fuese muy excesivo. Gracias.

    • Hola Chon,
      Por lo que comentas, el vivoactive HR puede irte bien, puedes agregar rutas con la app “dwmap” cuando vayas a la montaña y para el tema alimentario, vinculando los datos de la actividad diaria con la app móvil myfitnesspal podrás llevar un control de calorías consumidas VS ingeridas. Lo podrás comprar con descuento (por 219 €) en amazon.
      Un saludo

  51. Hola Victor
    Estoy interesado en el garmin vivoactive hr porque practico varios deportes, entre ellos ski de montaña. Quisiera saber si el reloj me avisaría mediante vibración si me desviase de un track previamente introducido en el reloj con la aplicación dwmap, y si da información de la altura en la que me encuentro.
    Gracias y un saludo.

    • Hola Rugero,
      Te lo avisará sólo con la versión de pago dwMap (son 10 € mes), la gratuita no ofrece esa función. En cuanto a la la altitud si que es un dato que ofrece el reloj por defecto en los diferentes perfiles de deporte.
      Saludos

  52. Llevo con este reloj unos meses y tengo dos dudas
    1 Cuenta largos de menos, rl otro dis hice 1000m y solo conto 925m y el edtilo no me lo detecta braza por ejemplo no lo detecta
    2 El sueño lo detecta bien pero la siesta no ¿pq?

    • Hola Kuko,
      En cuanto a los estilos, este modelo no lo detectas. Es raro que te cuente de menos, casi siempre suelen contar de más, por algún choque o similar, pero en todo caso siempre puedes editar el archivo en esta web y volver a subirlo. Lo interesante es saber en que largo o estilo se produce el error. Recuerda que cuando hagas pies con corcho no te lo detectará. Sólo detecta largos si son con brazos.
      En cuanto a las siestas, garmin sólo las registra de forma manual en la vivofit 2, por desgracia, aún no lo han implementado en ningún otro modelo.
      Saludos

  53. llegando al largo 19 me paso el otro dia y como que tarda en marcar 20 probare edta semana de nuevo y te comentare, por otro lado gesubido una ruta en garmin y no ls veo en el reloj como se haria por si quiero iral monte y planearme una ruta para no perderme. Muchas gracias

  54. MUchas gracias por tan buen review. Solo una pregunta, los largos en natacion como los mide ? Osea como sabe que vuelves? Yo no hago el giro de natacion, me los seguira contando?
    Gracias otra vez

    • Hola Carlos,
      Sin problema, mientras te impulses en la pared para el siguiente largo te contará el largo. Mide cada largo por cambios de dirección. Yo tampoco hago el giro y funcionó correctamente cuando lo probé.
      Saludos

  55. Hola gusto en saludarte, uso mi celular con strava pero quiero un reloj ya que por la inseguridad debo ahora dejar el celular, para mi lo mas importante son marcar los segmentos. calorias, cardio,, velocidad promedio y quisiera ver que es mejor en mi caso que me puedes recomendar, super agradecida, no soy de competencia solo de paseos y por salud

    • Hola Liliana,
      Cualquiera de los de relojes-gps de hoy en día te puede servir. Desde el vivoactive HR (o el Forerunner 35) con pulsómetro óptico de muñeca o el Polar M400, más económico. Ambas marcas sincronizan automáticamente con Strava.
      Saludos

  56. Hola buenas, increíble artículo q me ha solucionado muchas dudas pero te explico mi caso, utilizo mucho la mtb y gimnasio entrenamientos de fuerza pero sobre todo me interesa porque juego a baloncesto, me interesaria medir los picos de pulsaciones y las calorías consumidas y a poder ser distancia recorrida, ya se q el GPS dentro de pabellón imposible xro crees a me vendría bien este reloj? Alguna aplicación específica para baloncesto o alguna q me sirva? O algún reloj q tú creas q me puede servir más q este? Muchisimas gracias de antemano y un fuerte abrazo

    • Hola Vicente,
      Jugando al baloncesto no tengo claro que tanto movimiento de muñeca y golpes no afecten a la medida de pulso en los pulsómetros de muñeca. En todo caso, llevala apretada y en la muñeca de la mano no dominante. Y si las mediciones no fuera muy exactas, siempre se puede vincular con una banda de frecuencia cardíaca tipo ANT+. No hay aplicaciones específicas, pero una de carrea en interior podría servirte perfectamente para contabilizar la distancia recorrida y, aunque no será exacta, si que podrás comparar entre partidos. Creo que si tb haces mtb, el vivoactive HR te saldrá a cuenta por al poder meterle rutas.
      Saludos

  57. Muy buenas. Muy agradecido por todos los artículos que haces, ¡¡vaya labor!! Quería pedirte consejo. Estoy buscando un reloj gps con sensor óptico de pulso y que me sirva sobre todo para correr y nadar. En modo natación parece que el vivoactive hr desactiva automáticamente el sensor de pulso y para que tomara el pulso habría que ponerlo en otro modo, aunque a su vez ya no contaría la distancia. En otro modo que no fuera natación, ¿daría lecturas correctas de pulso o no son muy fiables cuando hay agua de por medio?
    También he visto que el Forerunner 235 tiene una app para natación, la Pool Swim, que a priori cubriría mis necesidades, ya que también mide la FC, dato importante para mí.
    Con un presupuesto como máximo de 300€ y no queriendo llevar banda pectoral, ¿qué me recomendarías para mezclar running y natación?
    Saludos y muchas gracias.

    • Hola Igor,
      Con el vivoactive HR, también podrías instalar la aplicación Pool Swim, por lo que también te serviría. Entre esos dos, si vas a darle más uso para correr, con entrenamientos avanzados y demás, el FR235 te irá mejor, sino, puedes elegir el que más te guste de los dos, realmente te van a servir igual.
      Saludos

  58. Hace dos semanas adquiri el dispositivo, se me puso en inglés y ahora no me da la opción en el reloj de cambiar de idioma, es decir solo aparece el inglés, en garming connect ( la app del movil) lo cambio a español pero no cambia en el reloj, nose que hacer.

    • Hola Juanma,
      Por desgracia es un error habitual de los Garmin tras actualizarse, pero con solución. Conectalo a un ordenador y con el programa Garmin Express, en los detalles de dispositivo, confirma que se ha añadido el paquete de idioma en “Español”, bájalo. Y Desde la web de Garmin Connect, ya podrás cambiar el idioma, y luego al sincronizar el dispositivo, desde Garmin Express, ya lo tendrás. Con la sincronización con cable seguro que se te soluciona.
      Saludos

  59. Buenos días,
    En primer lugar, felicitarte por la web, esta genial.
    Llevo un poco más de un año en este mundillo del running principalmente y ahora quería comprarme un reloj.
    Actualmente me controlaba con el runkeeper + jawbone up24 + polar FT4 con banda. Vamos un caos. A día de hoy quiero dar un saltar, para hacer maratones y me gustaría aprovechar que mi pulsera Jawbone se ha roto comprar un dispositivo para todo.

    Corro 3 días por semana, un o dos días piscina y voy al gym. Hago hasta medias maraton y carreras populares. Me gustaría invertir en algo que me valiera para prepararme para mi primera maratón, controlar la natación y sustituir a mi pulsera de actividad (sobre todo la uso para controlar el sueño y los pasos) y mi viejo reloj claro (nivel de pulsometro)
    Estaba pensando Garmin 735XT o bien vivoactive HR. Mi muñeca no es muy grande, probé unos días el tomtom spark 3 y lo devolví porque no me adaptaba. Demasiado grande y me molestaba en la muñeca la forma.
    Muchas gracias por tu ayuda. Acepto sugerencias de otros relojes/pulsometros…La idea es algo para todo el dia (si puede ser)
    Un saludo.

    • Hola Sheila,
      Yo optaría por el FR735xt, más funciones de entrenamiento para todos los deportes, aunque no es pequeño, al ser esfera + más correas independientes, no en el mismo cuerpo, no te molestara tanto. En wiggle lo puedes encontrar con algo descuento. Otra opción sería el Fenix 5S, con la esfera más pequeña, pero algo (200 €) más caro. En definitiva, el FR735xt creo que más que suficiente para entrenar una maratón, el Fenix 5S me lo plantearía sólo si por diseño te compensará la diferencia de precio.
      Saludos

  60. Muy buenas,

    Hace poco que sigo la web y decirte que me parece increible! Muy buen trabajo.

    Quería preguntarte ya que llevo varias semanas mirando pulseras con las que medir la actividad física y no se muy bien cual se puede adaptar mejor a mi actividad.

    Como principal actividad hago gym y hockey sobre hielo. Ocasionalmente nadar y bici (correr no me gusta pero alguna vez suelo salir a correr. poco. Xd).

    ¿Crees que la vivoactive HR puede servirme para el hockey? . Si tienes alguna recomendación sobre algún otro te lo agradezco.

    He mirado también el polar a360 que por precio y características creo que se ajustan. Pero no me importa gastarme un poco más si de verdad merece la pena.

    Muchas gracias y enhorabuena por la web!

    • Hola Carlos,
      Todo depende de lo que quieras medir, si es sólo en interior (hockey y gym), el Polar a360 podría servirte sin problemas, salvo que lo de la bici y nadar pase a un punto menos ocasional, entonces si el vivoactive HR podría darte más juego, siempre y cuando te interese tener registro de distancias.
      Saludos

  61. Hola Víctor. En primer lugar felicitarte por tan increíbles aportaciones.
    Te comento, estoy en busca de mi primer pulsometro, y no se cual elegir.
    Durante la semana realizo:
    — Gimnasio (pesas, cinta, bici indoor)
    — Actividades dirigidas (bodypump, core, etc.)
    — Nadar en piscina ( 2 días)
    — Correr (2 días y tengo intención de comenzar con carreras populares)
    — Ocasionalmente hago senderismo, snow, padel, baloncesto…
    Mi duda estaría entre estos tres: Sunto Ambit3 Sport, Garmin Forerunner 235 y Garmin Vivoactive hr….
    No me gustaría equivocarme y comprar uno que realmente se quede corto de prestaciones, ya que el tema de los datos es como todo, cuando mas dulce…mejor….
    Mi presupuesto de ajustaria a los tres pulsometros citados.
    Hay algo que me preocupa….en el perfil de natación en piscina…el vivoactive dispone de un perfil predeterminado….y el FR235, no (solo bici, carrera y carrera indoor). Podria añadirle un perfil de natación? Pool Swim? En caso de añadirlo, su medición de datos seria la misma que hace el Vivoactive hr?
    Finalmente, y en caso afirmativo, podria introducir al FR235, applicaciones o configurar perfiles para los deportes que practico? Los mediria mejor el Vivoactivehr o el Fr235?
    Gracias!

    • Hola Ivan, en cuanto a la natación, con Pool Swim te medirá bien la distancia, no hay problema. Veo más problema meter tanto perfil deportivo en el FR235, no hay tanto hueco entre nuevos perfiles y app de Garmin Connect. Muchos de los deportes de gym los podrás registrar como “otros” y luego añadirle el tipo de deporte, tampoco es mayor problema, el pulso (lo importante) se registrará adecuadamente. Pero, lo importante es que valores que quieres, si es mejorar como corredor, entonces el FR235, si es tener un reloj polivalente que te registre cada ejercicio por su nombre, el Vivoactive HR. En cuanto a las rutas, ambos utilizan la app de dwmap, por lo que empatan. En cuanto al Ambit3S, lo descarataría si no buscas uno específico de triatlón, por la complejidad de meter entrenamientos por intervalos (si no tienes un iPhone, y aún así ahora da problemas). Ya nos cuentas por cual te decides.
      Saludos

      • Vale, entiendo. Y aunque tenga que registrarlo como “otros” en el FR235, los campos de datos que puedo configurar en este apartado son iguales o superiores que los que me ofrece el Vivoactive hr???
        Por ejemplo, si hago gym, el vivoactive tiene perfil de fuerza con unos parametros establecidos con los que jugar. Pero, podria yo desde el FR235, crear un perfil para esta actividad y configurar yo los parametros a registrar?
        Es decir, el vivoactive hr ofrece cosas q el FR235 es incapaz de registrar en cuanto a perfiles deportivos? O el FR235 configurandolo es capaz de hacer lo mismo o más que el vivoactive hr? Lo digo pq me es muy jugoso el campo de datos que ofrece a la hora de correr o ir en bici.
        Siento si me he explicado mal. Y gracias por tus molestias!

        • No, los dos ofrecen los mismos parámetros, el Forerunner 235 con mayor personalización (más campos de datos por pantalla), pero los mismos, y en los dos se puede cambiar/personalizar que quieres ver en cada perfil. Además, puedes meter nuevas pantallas en ambos con las aplicaciones de datos de Connect IQ. La gran diferencia entre ellos son los entrenamientos que puedes programar, intervalos, con varios bucles, etc, más que los campos de datos o la personalización de los mismos.
          Un saludo

  62. Hola Victor, tengo un Edge1000, y quisiera utilizar el vivoactive HR, como pulsometro, y dejar de utilizar la cinta pectoral… Se que se puede hacer, pero no encuentro la manera. Puedes ayudarme?
    Muchas gracias

  63. Hola Victor, como estás, compre este reloj y estoy encantado con el, cubrió mis expectativas con creces, pero tengo una duda con respecto a la información que me presenta. Cuando salgo a correr por mi casa suelo hacerlo alrededor de un parque que mide 600 mts. aprox. y doy entre 10 y 12 vueltas por vez y grabo el tiempo de cada vuelta, pero al terminar cuando reviso la data por cada vuelta en el Garmin Connect, la información que me da es de ritmo medio por vuelta (min x kilómetro) y yo quisiera además tener la velocidad que he corrido cada vuelta, igual como la tengo en el modio bici, ¿hay algún manera de configurar que en el modo correr también pueda visualizar la velocidad por vuelta?
    Gracias y felicitaciones por tus análisis que la verdad me ayudaron muchísimo.

    • Hola Fernando,
      Puedes editar un campo de datos de ese perfil y añadir el dato de velocidad, podrás verlo, pero no te registrará en Garmin Connect la velocidad de cada vuelta sino el ritmo. En los perfiles deportivos, puedes definir si quieres ritmo o velocidad, esto se cambia desde la configuración general/sistema/Formato, pero no tener los dos como principal. Espero haberte ayudado.
      Saludos

      • Gracias por tu respuesta Victor, lo que me indicas se hace en el reloj o en el Garmin Express? Porque en el reloj no encuentro la opción de formato como me indicas. Gracias.

        • En el reloj debería estar, en configuración/sistema/formato (ya no lo tengo para comprobarlo). Si no está ahí, ese dispositivo no lo permite, y directamente asigna ritmo a carreras y velocidad a ciclismo. Una opción es probar alguna de las aplicaciones de Connect IQ, son como los perfiles deportivos, pero con más opciones, en alguna de carrera puede que si que permita elegir por defecto la velocidad y la almacene.
          Saludos

          • Gracias Victor, lo acabo de revisar nuevamente y no tiene la opción de formato. Ni modo, voy a buscar una aplicación en Connect IQ, pero también quería preguntarte si en el Garmin Connect a la hora que visualizo la actividad, ¿hay manera de poder ver en el software la velocidad?
            Nuevamente gracias y saludos desde Lima-Perú.

  64. Hola nuevamente Victor, entiendo que con el GPS y el acelerometro interno me da la información suficiente para saber mis desplazamientos e inclusive medir mis zancadas, pero ¿tu crees que con un podómetro adicional tenga más información o no sería muy relevante? ¿en que me podría ayudar un podómetro adicional ya que yo corro al aire libre y también en cinta? Gracias por tu asesoría.
    Saludos,

    • Hola Fernando, un podómetro adicional realmente te daría un poco más de precisión el conteo de pasos. En los modelos que miden con la muñeca, a veces, si nos secamos el sudor o vamos bebiendo con esa mano, se pierden unos cuantos pasos (pocos metros, realmente), ya que al final, además de de la precisión que tiene un contador de pasos, no solo influye el número sino la distancia de nuestra zancada, y eso muchas veces se varía al cambiar de ritmo. En resumen, yo no lo recomiendo ya, pero en algún caso (con movimiento extraño de brazos al correr), si que podría mejorar la precisión.
      Un saludo

  65. Hola!
    Hace un año me compré el Polar A360 para actividades en el gym y salir a andar ocasionalmente. Pero he empezado a correr y ya echo de menos el gps. Estoy mirando para comprar el Polar M600 o el Garmin Vivoactive HR, pero no me decido, porque los veo muy similares en prestaciones y el diseño me gusta mas el de Polar, pero creo que los gráficos de Garmin son mas concretos… No se.. soy un mar de dudas ahora mismo. Un saludo y gracias de antemano.

    • Hola Pili,
      A nivel deportivo son similares, a nivel de pantalla, el polar es mucho mejor, pero creo que es más sencillo de usar el vivoactive HR y su autonomía es mayor. Otra opción a considerar puede ser el nuevo Polar M430, de precio similar al vivoactive y también con sensor óptico, en ese caso seguirías con la misma app móvil de polar.
      Saludos

  66. Hola, el Garmin vivoactive HR mide también las actividades de fuerza/pesas en el gym?? Y a la hora de correr, luego te salen las estadísticas en plan el ritmo que has llevado en cada km y el total y todo eso? Y solo tiene función de empezar y terminar carrera, nada de por intervalos o series, no?
    Un saludo

    • Hola,
      Si que puedes cronometrar tus actividades de fuerza, te dará una estimación de las calorías consumidas. En carrera, tendrás avisos cada km del ritmo y al finalizar podrás ver en el reloj o el móvil todas las estadísticas de esa carrera. Para programar entrenamientos por intervalos tendrías que mirar el Forerunner 35 o el FR235.
      Saludos

      • Hola,
        El Forerunner 35 y FR235 en que se diferencian del vivoactive HR a parte de poder programar entrenamientos? Siguen midiendo el sueño, se puede utilizar para ejercicios de fuerza, te cuenta los pisos subidos, se puede nadar con el y todo eso?
        Muchas gracias

  67. Hola de nuevo Victor, tengo una consulta sobre minutos de intensidad, espero puedas ayudarme, desde que actualice a la versión 3.90 hace 5 dias los minutos de intensidad en algunos casos no se están grabando a pesar de que hago ejercicios similares en zonas de frecuencia cardíaca en zona 3, 4 y 5 con sesiones arriba de 45 minutos (cuando el mínimo para que registre son 10 minutos). Estos ejercicios los hago de manera similar 5 veces por semana, y en estos últimos 5 días en 2 de ellos no ha grabado ningún minuto de intensidad y en los otros 3 si los ha grabado a pesar de que lado 5 son actividades similares.

    Mi consulta es: sabes o has oído de este problema con la actualización del software? O sabes cómo podría hacer para que grabe adecuadamente este dato? No he encontrado mucha información sobre este tema en la web.

    Atento a tu cordial respuesta me despido.

    Saludos,

  68. Hola victor..
    Acabo de pedir el Forerunner 630, al igual que corro grandes distancias también me gusta hacer ejercicio cardio en mi casa o en el gym haciendo intervalos y pesas… Fue buena la compra que hice o mejor comprar el vivoactive hr in un Fitbit charge 2?
    Gracias, espero tu respuesta

    • Hola Andrés,para correr, el FR630 es de los mejores relojes gps del mercado, y para ejercicios de intervalos, el pulsómetro de pecho aún sigue siendo más efectivo que el pulsómetro óptico de las dos opciones que comentas. No te has equivocado.
      Saludos

  69. Hola buen día, una pregunta mi vivoactive hr no registra la frecuencia cardíaca las 24 horas, es decir no las sincroniza con la aplicación Garmin, qué puedo hacer

    • Hola José,
      Primero asegurarte que está activada la función desde la app móvil o la web: “frecuencia cardíaca desde la muñeca”, y sincronizar después. Si con está activada, desactivala, sincroniza y luego activa y sincroniza, si aún así no funciona, restaura el reloj (y actualiza después).
      Un saludo

    • Te copio las especificaciones de Golf de este modelo:
      Distancia en yardas a D/C/T (distancia a la zona delantera, central y trasera del green)
      Distancia en yardas a aproximación/dogleg
      Mide la distancia de los golpes (calcula la distancia en yardas exacta de los golpes desde cualquier parte del campo) de forma Manual
      Tarjeta de puntuación digital
      Temporizador de recorrido/cuentakilómetros

Comments are closed.