Inicio Los gadgets del corredor Reloj gps Polar M400: prueba, análisis y algunas opiniones.

Reloj gps Polar M400: prueba, análisis y algunas opiniones.

Polar M400

Polar presentó a finales de septiembre su nuevo reloj gps, el modelo Polar M400. Un reloj con gps integrado, 8 horas de batería, sumergible, multi-deporte y monitorización de la actividad diaria. Con todas esas características no es raro que pensemos que probablemente sea un modelo que se convierta en la primera opción de compra de la mayoría de corredores que estén buscando comprar su primer gps o renovar el suyo. Un golpe en la mesa de la casa Finlandesa que pone en jaque al resto de marcas dentro de la gama media de los relojes-gps para corredores (y ciclistas).

Como no es bueno quedarse con las ansias de probar cosas nuevas, desde la Bolsa del Corredor nos pusimos en contacto con Polar Ibérica para conseguir un dispositivo al que hacerle unos cuantos trotes cochineros, a lo que accedieron, supongo que por nuestra fama de “cansinos”. Hemos podido probar un modelo “Beta Unit not for Sale” del Polar m400, con el que hemos estado saliendo las últimas tres semanas y nos podrá servir para futuras comparativas en esta sección. Desde aquí sólo podemos agradecérselo de una forma, escribiendo una “review” del producto lo más seria posible, alejándonos del copia-pega de notas de prensa, con la intención de aclarar las dudas de cualquier lector que pretenda saber si este producto se ajusta a sus necesidades o no.

Un primer vistazo al Polar m400

polar 400

Un reloj que sigue las formas rectangulares de otros modelos de Polar y que sorprende por su reducido espesor (11,5 mm), menor que el de los forerunner 15 o 220 de Garmin por poner un ejemplo. (Lee la comparativa aquí entre el FR220 y el M400 aquí.) El resto de dimensiones de la caja del reloj son: 38mm de ancho y 51 mm de largo, con un peso bastante razonable de 56,6. El modelo está disponible a la venta en dos colores, negro y blanco, ambos con botones en color metal.

El modelo que hemos probado nos llegó con la banda de frecuencia cardiaca “H7 HR Sensor”, una banda de frecuencia sin zonas rígidas, totalmente flexible para evitar en lo posible las rozaduras. Este sensor transmite los datos al reloj mediante conexión Smart Bluetooth y no mediante protocolo ANT+ como la mayoría de pulsómetros del mercado. En este reloj, Polar ha optado exclusivamente por la conexión inalámbrica vía bluetooth, por lo que los podómetros o bandas de frecuencia cardiaca que tengamos y que funcionen mediante ANT+ (la mayoría) no serán compatibles con este reloj. Como contrapartida tenemos que esta banda de frecuencia la podremos usar junto al teléfono en la mayoría de aplicaciones móviles para realizar deporte.

La conexión para la recarga de la batería se realiza mediante un estándar Micro USB en la parte trasera del reloj protegida con cierre de goma que Polar garantiza que es sumergible hasta 30 m, la misma calificación que su hermano mayor, el polar V800, por lo que no hay problemas para usarlo para nadar aunque no esté específicamente diseñado para ello.

NOTA (Agosto 2015): Tras casi un año en el mercado y gracias a vuestros comentarios, se confirma que el puerto microUSB es uno de los puntos flojos de este reloj y, junto a la aplicación móvil, la causa más común de quejas en los comentarios de este post. De los más de 200 comentarios, sólo 3 o 4 han tenido problemas para cargar el reloj tras unos meses de uso, por lo que no creo que sea un fallo que se extienda a todas las unidades. En todo caso, si os pasase, la garantía debe cubrir y os aconsejo que evitéis que se llene de suciedad manteniéndolo cerrado siempre. Los modelos como el Garmin Forerunner 220 o el Tomtom Multisport, competidores directos del Polar M400, evitan este problema al realizar la carga mediante pines de contacto.

tomtom-carga

Nota (Enero 2016): Polar ha decidido eliminar el cierre de goma de la parte trasera en las nuevas unidades del M400, con el objetivo de que el puerto USB se seque más rápido. No tengo claro que sea la solución idónea, pero supongo que se habrán analizado que la causa más común del deterioro de este sistema de carga era la humedad que se quedaba en el interior y han optado por la solución más fácil para que no se acumule agua, aunque ahora queda abierto a todo tipo de polvo y suciedad. El tiempo dirá si es la mejor solución.

eliminacion-cierre-goma-Polar-M400-1

 Características y funcionalidades principales del Polar M400

Junto al reducido espesor del reloj, el conjunto de características siguientes demuestran porque creo que Polar ha dado un “golpe en la mesa” dentro del mercado de relojes-gps:

  • Precio competitivo: Menos de 115 € incluida la banda de pecho.
  • Duración de la batería: 8 horas de batería en modo gps y 24 días en modo reloj con motorización de la actividad.
  • Gps de alta sensibilidad: En las pruebas no había diferencias reseñables con el Forerunner 220 (podéis leer la comparativa de este reloj con el Garmin Forerruner 220 aquí)
  • Sumergible hasta 30 metros.
  • Monitorización de la actividad diaria con avisos de inactividad.
  • Conexión vía Bluetooth Smart
  • Vueltas (“Laps”) Automáticos y Manuales.
  • Capacidad de grabación de hasta 30 horas de entrenamientos y un máximo de 14 entrenamientos con los resúmenes completos visualizables desde el reloj, lo que dobla el número de actividades que pueden almacenar modelos (más económicos) como el Forerunner 15 y 10.
  • No solo correr: Se pueden crear perfiles de deportes distintos configurando vistas personalizadas para cada uno de ellos. Pero no es un reloj “multi-deporte”, es decir, no podemos utilizarlo para hacer una sesión de varios deportes consecutivos, como sucede con el modelo superior Polar V800 y otros relojes específicos de triatlón.
  • Pantallas totalmente configurables con hasta 4 datos diferentes por pantalla y hasta 8 pantallas distintas por tipo de actividad. (Configuración únicamente desde PC)
  • Fitness test: Estimación de VO2max mediante el análisis de la frecuencia cardiaca en reposo.
  • “Back to Start”: Función que podemos activar a mitad de una carrera para que nos indique mediante una brújula la dirección y distancia a la que está el punto desde donde iniciamos la actividad.
  • Datos de altimetría (no barométrica) durante carrera.
  • Autopause
  • Calculadora de tiempo final de carrera en función del ritmo que llevamos.
  • Alertas sonoras y lumínicas.
  • Actualizaciones periódicas: Polar se ha puesto mucho las pilas en este sentido y probablemente veremos nuevas funcionalidades o mejoras a finales de año y mediados de 2015:
    • 15/04/2015: Función AssistNow®.  Al sincronizar nuestro Polar M400 con la app móvil PolarFlow se almacenarán en el reloj para predecir la posición de los satelites y reducir el tiempo que tardar el reloj-gps en adquirir la señal de GPS. Una función similar a la Pre-Carga de satelites que ya disponía la gama Forerunner 220/620/920xt de Garmin.

Pero, al igual que pasa con la mayoría de gps, es imposible que un reloj-gps abarque todas las características que un corredor querría tener al precio que desea pagar (normalmente poco). En este modelo se echan en falta algunas funcionalidades:

  • No dispone de avisos por vibración (algo que para los que corremos con música nos resulta muy útil)
  • No aporta datos de cadencia de carrera, aunque al tener acelerómetros internos (monitoriza la actividad diaria), es probable que lo veamos en futuras actualizaciones. 13/01/2016: actualización que añade ese nuevo dato. El dato que tendremos será cadencia por pie, es decir, los 180 pasos por minutos “óptimos” ahora serán 90).
  • Hemos tenido que esperar hasta abril de 2015 para que polar hiciera compatible el M400 con el podómetro bluetooth de la marca y poder usar ese accesorio para correr en interiores, aunque esperamos que a mediados de 2016 se use el dato de candencia para calcular ritmos y distancias en interiores.
  • No dispone de modo Andar/correr aunque se podría configurar algo similar mediante alarmas y cronómetros.
  • No dispone de modos para competir con sesiones anteriores o ritmos prefijados, tipo “virtual racer” o “virtual partner”.
  • No dispone de conexión ANT+. Los sensores de cadencia, frecuencia cardíaca o podómetros con este tipo de conexión no nos servirán con este reloj gps.

polar m400

Primeros pasos y configuración del Polar m400.

Nada más conectarlo nos pide datos de edad, sexo, actividad semanal de ejercicios y una vez introducidos ya podríamos empezar a usarlo, aunque para sacar todo el partido a este reloj y modificar parte de la configuración los pasos a seguir serían:

  • Registrarnos en la plataforma de entrenamiento PolarFlow.
  • Bajar el programa “Polar FlowSync” desde aquí, lo que nos permitirá establecer la comunicación entre el reloj y el portal de entrenamiento anterior, en donde, además de poder sincronizar las actividades que realicemos, también podremos configurar el dispositivo e instalar nuevas actualizaciones del producto.
  • Descargar al teléfono móvil la app Polar Flow. Actualmente solo funciona la conexión móvil-Polar400m para IOS y Polar ha comunicado que a finales de año ya será compatible la app de android con este modelo. (Desde el 31/12/2014 ya es compatible la app para versiones de Android 4.3 o superiores)
  • Sincronizar el reloj-teléfono entrando en los” AjustesGenerales/Vincular y Sincronizar/Vincular nuevo” del reloj y mantenido teléfono y reloj muy cerca uno de otro. La app suele dar algunos errores, que espero que vayan subsanando con futuras actualizaciones, por lo que no merece la pena desesperarse ya que la opción de sincronizar los datos vía usb es a día de hoy más fiable.

Una vez realizada la configuración básica y para empezar a manejarnos con este reloj, hemos incluido la imagen siguiente que nos ayudará a tener claro el funcionamiento de los 5 botones de este reloj-gps, algunos con comportamiento distinto si pulsamos una vez o lo mantenemos pulsado.

Los botones son bastante sensibles por lo que es aconsejable bloquear el reloj pulsando durante 2 seg el botón de “luz” o activar el bloqueo automático en Ajustes/Ajustes Generales/Bloqueo de botones.

Con el botón de Enter/Inicio, el único de color rojo, accedemos a la pantalla de la actividad a realizar, donde moviéndonos con las flechas podemos decidir cual de los perfiles de deporte vamos a empezar (Correr, Ciclismo, Natación, indor, etc.)

Desde el propio reloj, en ajustes/perfiles de deportes, podremos configurar ciertos parámetros de las actividades a realizar:

  • Lap automático: Por distancia o por tiempo.
  • Ritmo o velocidad.
  • Sesión con gps activado o no.
  • Frecuencia cardiaca visible.
  • Pausa automática
  • Sonidos de alertas.

Pero desde el propio reloj gps no podremos configurar los datos de las diferentes pantallas de  cada perfil de deporte, ésto solamente lo podemos hacer desde la web Flow Polar, algo que en mi opinión es más sencillo y una clara ventaja con respecto a otros modelos, ya que hacerlo desde el terminal siempre me ha parecido mucho más tedioso.

Configuración de los perfiles de cada deporte (Pantallas)

Ya hemos comentado que esta es una de las mayores ventajas de este dispositivo con respecto a competidores directos como el Garmin Forerunner 220, donde no es posible diferenciar las actividades que realizamos en función del tipo de deporte en el propio reloj. Polar ha acertado claramente añadiendo esta opción, ya que hay numerosos corredores que suelen practicar ciclismo esporádicamente y viceversa, que echaban en falta esta funcionalidad en relojes que no fueran específicos de triatlón.

Para configurar los perfiles de deportes conectaremos el Polar m400 vía USB al PC (recordar que necesitamos instalar previamente el programa Polar FlowSync). Una vez conectados accederemos a  la opción perfiles de deporte situada en el menú que aparece al pinchar sobre nuestro nombre de usuario.


La configuración que Polar ofrece para cada perfil de deportes es total, ya que disponemos de 8 pantallas y de hasta 4 datos por pantalla.

Datos suficientes, a veces hasta demasiada información, para tener controlados todos los parámetros durante nuestros entrenamientos. Polar clasifica los datos que podemos añadir a cada pantalla de la siguiente forma:

  • Hora: Hora, duración, tiempo de lap, tiempo del último lap.
  • Entorno: Altitud, Ascenso total, Descenso Total, Ascenso “Lap” actual, Descenso Lap Actual,
  • Medición física: FC, FC media, FC max, FC media en lap, Calorías, Zone Pointer, tiempo en zona
  • Distancia: Distancia, Distancia en lap, Distancia ultimo lap.
  • Velocidad: Velocidad/ritmo, Velocidad o ritmo medio, Velocidad o ritmo max, Velocidad o ritmo lap.

23 datos diferentes que hacen que las combinaciones que podamos hacer se adapten a los gustos de cualquier corredor.

Probando el polar m400 a fondo (ritmos fondones)

Tras varios años con Garmin y teniendo en cuenta que mi último contacto con Polar fue un pulsómetro que tenía un único botón para acceder a un menú infernal , la idea de probar un Polar no presagiaba nada bueno en el día a día con este reloj. Pero la realidad ha sido distinta, el menú es bastante sencillo, ayuda que parte de la configuración sea vía web, la iluminación y la pantalla son suficiente y los avisos que ofrece el reloj te informan de manera acertada cuando algo está yendo mal o puede ir mal. Por ejemplo, cuando realizamos una actividad de escasa duración nos avisa de ello y pregunta si quieres guardar o no, para actividades de mayor duración la grabación es automática al finalizar el entreno, lo que evita que despistados borremos nuestra mejor MMP en alguna distancia debido a la emoción.

En cuanto a la recepción de la señal de GPS, este reloj funciona igual de bien que sus competidores directos. Saliendo con el Forerunner 220, ambos alcanzaban el máximo de señal al mismo tiempo. Como consejo de uso si que he notado que para obtener más rápidamente la señal de gps, es mucho más eficaz no mover la mano durante unos 10-15 segundos que intentar obtenerla mientras nos movemos, sobre todo en zonas con edificios altos.

Funciones especiales I: Laps y AutoLaps

El gran paso adelante con respecto a modelos como el RC3 o el RCX5, además de mejorar la resistencia al agua, es la posibilidad de añadir vueltas-laps automáticas y manuales. A diferencia de lo que ocurre en los modelos de Garmin, las “laps” que marcamos manualmente no modifican las automáticas, sino que se solapan a las automáticas. Aunque al principio parece que la información se duplica, cuando entiendes que funciona diferente, es bastante útil cuando en un mismo entrenamiento queremos saber los ritmos de cada kilometro y el tiempo o distancia de alguna parte concreta del entrenamiento, por ejemplo de los 20 min centrales del entrenamiento. Con la opción de AutoLaps activada el reloj nos va informando en pantalla y mediante un pitido de   cada “Lap” automático y de cuando finalizamos un “Lap” manual.

El “Lap” automático se configura independientemente para cada perfil deportivo en el propio reloj y el “Lap” manual se realiza con cada pulsación del botón central/derecho. Una vez finalizada la carrera, tanto en el propio reloj como en la web de Polar Flow se pueden ver los datos de los diferentes “Laps”:

¿Cómo hacer series e intervalos con el Polar m400?

Si queremos que el reloj nos ayude con avisos sonoros para hacer algún tipo de entrenamiento de intervalos tenemos dos opciones:

A) Usar la funcionalidad del cronómetro que tiene el propio reloj, donde podemos configurar hasta dos cronómetros consecutivos en tiempo y distancia, de forma que por ejemplo nos avise de cuando ha pasado un 1km y luego cuando transcurran 2 minutos y así hasta que lo pausemos. Para ello, primero configuraremos los cronómetros en Ajustes/cronómetros y posteriormente podemos activarlo y apagarlo a mitad de un entrenamiento manteniendo pulsado el botón de la luz y nos aparecerá una nueva pantalla con un gráfico en el que se ve cuanto llevamos de ese intervalo.

 Este método no permite añadir tiempo de calentamiento o enfriamiento o las veces que necesitamos que se repita ese intervalo, algo que en futuras actualizaciones no creo que sea difícil de añadir. Mientras tanto, para añadir entrenamientos más complejos nos queda la opción vía web.

 B) Crear un objetivo de entrenamiento desde la Agenda de la web de Polar Flor y posteriormente importarlo al reloj. No es difícil crearlos y tiene la opción de crear bucles repitiendo “x” veces una fase del entrenamiento. También permite la opción de marcarlos como favoritos de forma que se queden almacenados en el propio reloj:


Funciones especiales II: Back to Start.

Esta opción te indica mediante una flecha/brújula como volver al punto en el que iniciaste la actividad. Algo que puedes no llegar a utilizar nunca, pero que en salidas por montaña o en ciudades que no conoces, te puede salvar de hacer unos kilómetros de más. La forma de activarlo es manteniendo pulsado el botón de luz (izq/arriba) en medio de una actividad y movernos en ese menú hasta “activar guía de ubicación”. Una vez activado nos aparecerá una nueva pantalla, junto a las que teníamos configuradas por defecto en el perfil del deporte que estemos practicando, donde se indica la distancia que nos falta para llegar al punto de inicio y la dirección en la que se encuentra:

(Aquí iba perdido, perdido)

Funciones especiales III: Monitorización de actividad.

Las dimensiones y estética del reloj hacen que puedas llevarlo a diario sin problemas, lo que facilita usarlo como si fuera una pulsera de motorización de actividad pero en un reloj de diario. Esta funcionalidad no marca la diferencia entre comprar o no este reloj, pero puede ser un punto a favor para aquellos que pensaban adquirir una pulsera de actividad y un gps por separado, sobre todo ahora que Polar anuncia su compatibilidad con las dos plataformas de salud y “fitness” tan importantes como la Apple HealthKit, MyFitnessPal o Google Fit.

Actualización: Polar ha anunciado en Marzo-15 la compatibilidad con la plataforma MyFitnessPal, un portal donde se incorporan los datos de cada una de nuestras comidas (tiene una base de datos gigantesca y diferentes utilidades para no hacerlo tedioso) con el objetivo de contabilizar las calorías que nos aportan. Con esta integración podremos adaptar nuestra dieta en función del balance de calorías diario: Calorías consumidas por nuestra actividad- Calorías ingeridas.

En la pantalla inicial puedes seleccionar que aparezca una barra que  indica el nivel de actividad que llevas hasta el momento en ese día. La mayor utilidad quizás sean los avisos sonoros cada vez que estás mucho tiempo inactivo, algo que para los que estamos pegados a un ordenador es casi constante.

En la web o en la app de Polar Flow podemos ver los datos acumulados y las estadísticas relacionadas con el tiempo que hemos estado activos, sentados, haciendo ejercicio, etc:

PolarFlow, algo más que un portal de entrenamientos.

Al probar este reloj ha sido una grata sorpresa descubrir el portal de entrenamiento Polar Flow, creo que tiene opciones muy interesantes. La primera de ellas es el calendario con vista mensual, muy al estilo de otras plataformas como Garmin Connect, que permite ver todos los entrenamientos que llevamos y los resúmenes semanales.


En el análisis de cada actividad han incluido un concepto de rendimiento basado en los datos de velocidad y frecuencia cardiaca que denominan “Running Index” que evalúa tu rendimiento en cada carrera, en función del esfuerzo realizado y la economía de carrera. No siempre nos dará un dato exacto pero la realidad es que entrenamientos idénticos realizados al mismo ritmo no siempre nos cuestan lo mismo. Lo que si que podemos es utilizarlo para comparar diferentes entrenamientos. Polar nos ofrece además una serie de valores ostentativos para distintas distancias en función de ese indice, y comprobando mis marcas si que he podido comprobar que es un valor muy cercano a mi triste realidad como corredor.


Otra de las opciones interesantes en este portal de entrenamiento es la posibilidad de evaluar datos  de carrera cada 0,5 km, 1km, 2km y 5km o directamente de un tramo concreto de la actividad mediante las flechas de selección situadas debajo del gráfico de datos.


Con este nuevo portal de entrenamientos Polar también empieza a abrirse a estandares más comunes del sector y a colaboraciones con empresas afines, dando pasos importantes para adquirir usuarios de otras marcas que antes eran reticentes por el incordio de importar y exportar actividades a otras plataformas al no trabajar con archivos tipo gpx o tcx. Por la información que ellos mismos van sacando, Polar está haciendo grandes progresos en este sentido, desarrollando una “api” para que terceros puedan importar/exportar los datos o directamente dando la opción de descargar actividades en formato TCX desde el portal Polar Flow. No tardaremos mucho en que nos comuniquen que ya podemos importar directamente nuestras actividades desde Strava, aunque si necesitáis hacerlo ya siempre podéis utilizar la app SyncMyTracks.

Ventajas, desventajas, conclusiones y opiniones varias.

A continuación detallo algunas de las ventajas e inconvenientes a tener en cuenta antes de decidirse  o no por este gadget:

Ventajas:

  • Precio cada vez más competitivo en el segmento de relojes gps de gama media.
  • Duración de batería más que aceptable.
  • Datos en carrera de altitud (No barométrica pero no funciona mal)
  • Funciones extras como Back to Start o Fitness test.
  • Diseñado para realizar más deportes.
  • Cargador mediante USB universal hace que no tengamos que depender de un accesorio más.
  • Sumergible 30 metros.
  • Actualización futura (8 de Junio2015) que permitirá permite recibir en el reloj las notificaciones de nuestro smartphone (emails, llamadas, etc), de momento solo para iPhone (Sistema iOS) y desde el 23 de Octubre también en Android (5.0 o superior)

Desventajas:

  • Hay que llevar mucho cuidado con el puerto USB de carga para que no se ensucie y acabe fallando el reloj por ese motivo.
  • No dispone de alertas por vibración.
  • La conexión es Bluetooth lo que hace incompatible con sensores de velocidad, cadencia o podómetros tipo ANT+.
  • Para utilizar el polar m400 en cinta de correr, aunque dispone de acelerómetro interno, necesitaremos adquirir el sensor de running (podómetro) bluetooth y a mediados de 2016 está prevista una actualización que permita usar este acelerómetro para calcular ritmos y distancias en interiores.
  • No tienen aplicación móvil compatible para Android (diciembre). El 31/12/2014 se lanzó la actualización de la App móvil en Android y ya es compatible con los móviles con este sistema operativo.
  • La creación de entrenamientos por intervalos del propio reloj es muy mejorable.

Conclusiones finales, alguna opinión y usuario tipo.

En estas semanas de pruebas, tanto Polar como su modelo M400 me han confirmado que ha merecido el esfuerzo para conseguir probarlo. Es un modelo con el que no he tenido ningún problema (no puedo decir lo mismo de la App) y que me ofrece algo que echaba de menos en los modelos de gama media y baja de garmin, la posibilidad de usarlo para ciclismo sin tener que complicarme la vida. Sinceramente creo que Polar ha querido hacer un reloj que sirva a todos los corredores que empiezan y a la mayoría de los que ya llevamos años corriendo. Este modelo ofrece un producto muy sólido, de buenas especificaciones técnicas y con las suficientes funcionalidades a un precio muy, muy razonable. La posibilidad de tener diferentes perfiles de deportes en un mismo reloj lo hace más versátil que muchos de su competencia y nos evita tener que pasar a relojes de alta gama o triatlón que la mayoría de veces duplican el precio de este. Para cualquier usuario que combine correr y ciclismo que tenga un presupuesto limitado, tiene en el Polar M400 una opción mucho más que interesante.

Sólo NO aconsejaría la compra de este reloj a:

  • Ciclistas que ya utilicen en sensores de cadencia o de potencia con protocolo ANT+, ya que no podrán usarlos con este modelo.
  • Deportistas que se planteen hacer triatlones en un corto plazo de tiempo.
  • Corredores que quieran tener un reloj que ofrezca gran variedad de datos de dinámica de carrera y que disponga de alerta por vibración.

Para el resto de usuarios, el Polar M400 puede situarse en la segunda o tercera opción de compra dentro de toda la gama media de relojes GPS. Sinceramente, creo que este modelo supuso un golpe de efecto de Polar que hará mover ficha (dentro de un año) a sus competidores más directos:

  • Garmin Forerunner 220, más indicado para aquellos que solo hacen carrera a pie y realizan entrenamientos de intervalos, series o fartlek. Puedes leer aquí una comparativa entre ambos modelos.
  • Garmin Forerunner 15, más sencillo y económico que el Polar M400. Puedes leer aquí una comparativa entre el M400 y el FR15.
  • Tomtom Multisport: un reloj gps que dispone de alertas por vibración, varios perfiles deportivos, incluida la natación, donde podremos registrar el ritmo y la distancia en piscina mediante su acelerómetro interno. Además podemos encontrar ofertas que lo situan a un precio similar, menos de 140€ en Amazon.
  • NUEVO Garmin Forerunner 25:  una versión mejorada del FR15 que dispone de conectividad bluetooth, menor espesor y mejoras en la visualización de datos. Puedes leer su review completa aquí.

Espero que la review os haya servido de ayuda y cualquier duda intentaré resolverla en los comentarios. Podéis encontrar este modelo y sus nuevos colores (azul y rosa)  con algún descuento en las siguientes tiendas:

  Amazon
Modelo Negro con Banda de frecuencia Desde 109 €
Modelo Negro sin Banda de frecuencia Desde 109 €
Modelo Blanco con Banda de frecuencia Desde 167 €

(*) Comprando a través de los enlaces de las diferentes tiendas on-line estarás apoyando a crear contenido como el que estás leyendo. Por cada venta, la tienda nos da una pequeña comisión que permite sufragar los gastos y parte del tiempo dedicado a generar estas comparativas.

polar-m400-colores

Algunas respuestas a preguntas frecuentes sobre el Polar M400:

Para descargar el manual en pdf del Polar m400 en castellano pinchar aquí.

  • No tiene correas intercambiables. Para cambiarla si se nos rompe es necesario acudir a un servicio oficial de Polar para que la cambien.
  • Para saber si nuestro móvil es compatible con el Polar M400 consultar el siguiente enlace: Dispositivos compatibles con App Polar Flow
  • Para garantizar que la señal del GPS es estable en el M400 (y en todos los GPS), esperar siempre algunos segundos tras alcanzar el 100% antes de iniciar la actividad.
  • Es sumergible y os podéis duchar o nadar perfectamente con él, pero no mide pulsaciones bajo el agua.
  • Para utilizarlo al correr en cinta el Polar M400 necesita el pódometro bluetooth. (La actualización 1.4 ya lo hace compatible) o esperar hasta mediados de 2016 a que lancen la actualización que permita usar el acelerómetro interno para este cometido.
  • En el M400 no se pueden cargar rutas para que seguir el track de la misma mientras corremos o vamos en bici.
  • Para usarlo en bicicleta existe en soporte de la misma marca.
  • Para usarlo como cronómetro solamente hay que iniciar una actividad “indoor” y el gps no se activará.
  • Entre el Polar RC3 y el M400, siempre aconsejo el M400, sobre todo por los problemas de humedad del RC3.
  • Si el dispositivo falla al sincronizarlo con la app móvil, las soluciones son: 1) probar a apagar/encender el bluetooth del reloj y si no funciona 2) Desvincularlo/Vincular de nuevo el dispositivo con el móvil.
  • Para que la sincronización con la app funcione sin problemas en Android, esperar siempre que se actualice la app con el servidor antes de pulsar el botón de sincronizar del reloj.
  • Los entrenamientos de series se configuran desde el portal FlowPolar, desde la app móvil o desde el reloj no es posible.
  • Reset: Para reiniciar (Soft reset) el Polar M400 hay que pulsar y mantener pulsados los botones ARRIBA, ABAJO, ATRÁS y LUZ durante cinco segundos hasta que se muestre en la pantalla la animación Polar. Esto no borrará ninguno de los ajustes que hayamos hecho. Si aún así no funcionará, podemos resetearlo de fábrica (hard reset) mediante el programa Polar FlowSync cuando lo conectamos al PC/MAC.

PreMarathon.com  @PreMarathon

Polar M400
  • 9/10
    Precio - 9/10
  • 4/10
    Diseño, materiales y durabilidad - 4/10
  • 7/10
    Precisión y fiabilidad - 7/10
  • 8/10
    Batería - 8/10
  • 8/10
    Conectividad móvil - 8/10
  • 7/10
    Multideporte - 7/10
  • 6/10
    Funciones navegación - 6/10
  • 5/10
    Funciones entrenamiento - 5/10
  • 6/10
    Monitorización actividad - 6/10
6.7/10

Opiniones:

El polar M400 es un reloj que a primera vista enamora: buena batería, señal GPS fiable y de fácil adquisición, varios perfiles deportivos, … y todo ello cada vez a un precio más competitivo,desde 109 € sin pulsómetro.. Sus puntos flojos son la falta de alertas por vibración, entrenamiento por intervalos y un puerto USB para cargarlo demasiado delicado.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

634 Comentarios

  1. Buen análisis. Para mi desgracia, soy uno de los “no aconsejados” para comprarlo que ya lo ha adquirido: lo digo por la alerta por vibración. Dí por supuesto que disponía de esa opción (el Geonaute de Decathlon lo tiene). ¿Quién dudaría de que un coche de gama alta tiene elevalunas eléctrico o cierre centralizado?. En fin, a j… tocan.

    • Gracias Felipe,
      Una lastima, espero que con el tiempo te acostumbres (sube los sonidos al máximo en la configuración). Se puede disculpar únicamente porque no es un gama alta, lo parece y mucho, pero por el precio sigue siendo un gama media. El vibrador es verdad que se echa de menos en las series, pero por lo demás seguro que el resto de funciones te compensarán la compra que has hecho. Disfrútalo.

      • HOLA BUENOS DIAS, TENGO EL RELOJ RS300X Y ES HORA DE CAMBIARLO, HE LEIDO TODOS VUESTROS COMENTARIOS Y TE PEDIRIA POR FAVOR SI ME PUEDES ECHAR EL CABLE, TENGO DUDAS ENTRE EN RC3 GPS Y EL M400, PODRIAS ACONSEJARME POR FAVOR? MUCHAS GRACIAS.

        • Hola Vanesa,
          Te contesto tambíen por aqui, por los problemas que da el RC3 (sobre todo de humedad), el M400 es mejor opción. Si que es verdad que el RC3 trae más opciones para ciclismo, pero si quieres seguir en Polar y tu deporte principal es correr, sin dudarlo el Polar M400.

          • siento preguntar aqui, pero no encontraba la forma. me acabo de comprar el m400 y la verdad, estoy muy contento. pero tengo una duda. donde están los pasos? la cadencia?

            gracias

          • Buenas tardes Victor, saludos desde Colombia. con respecto a tu respuesta a la pregunta de Vanesa, yo estoy en una sustracción similar de decisión entre adquirir el polar rc3 o el m400. PERO mi deporte principal si es el ciclismo de montaña, rara vez o casi nunca corro……… en base a esto cual me recomiendas?

          • Hola Diego,
            Ha grandes rasgos, salvo que ta tengas sensores de cadencia o velocidad de Polar, sigo recomendando el Polar M400 antes que el RC3. Si no tienes intención de usar sensores de velocidad o cadencia, el polar M400. De todas formas, para ciclismo de montaña, si puedes permitirte algo más, ahora es una buena oportunidad para el suunto Ambit2S y el Garmin Fenix 2, que tienen posibilidad de cargar tracks y muchas más opciones para deportes de aventura.
            Espero no haberte liado más.
            Saludos

      • hola Victor tengo un polar M400 todo está bien sincronizado, pero a la hora de explorar no consigo ver en el mapa mis entrenamientos ,sí que puedo verlos en mi agenda y volver a vivir los(la privacidad la tengo toda en público)

        • Buenas Diego,
          Yo lo acabo de probar y cuesta encontrarse a uno mismo, intentar hacer zoom a la zona donde inicias las carreras en el mapa y saldrás (olvídate de buscarte en lateral).
          Saludos

        • perdóname sabrías decir que error cometo por qué cuando vuelco los trabajos a la aplicación en el primero si veo el mapa y frecuencia cardiaca pero en el segundo y tercer entrenamiento no puedo ver el mapa y me interesa muchísimo ver mis rutas

          • Hola Ovidio,
            Sin tener más información, puede ser que inicies la actividad sin gps, con el modo indoor y en ese modo grabas tiempo y frecuencia cardiaca, pero no datos de gps.
            Saludos

      • Hola victor no se mucho de esto nesecito un reloj k me sirva para ciclismo que tenga sensor de velocidad y donde lo compro muchas gracias por su ayuda

        • Hola Antoni,
          Este reloj te servirá, dispone de GPS y podrás ver la velocidad a la que vas. Lo que no podrás es conectar un sensor externo de velocidad ni de cadencia al reloj. Lo puedes comprar en amazon o en cualquier tienda de deportes.

          • hola victor que pena molestarte no he podido registrarme directamente con polar para pedir el reloj con tarjeta de credito tampoco se pudo co amazon me pide algo de my tarjeta lo envio y nada que debo hacer

          • hola victor my polar m400 no me muestra my frecuencia cardiaca me muestra la pantalla por debajo de zona de frecuencia cardiaca k le hago gracias

          • Hola Antonio,
            Con la información que me das sabría decirte, lo mejor es que le mandes fotos y se lo expliques más detalladamente en el servicio técnico de Polar. En este enlace puedes hacerlo.
            Saludos

      • hola Víctor, poseo un M400 desde hace 5 meses y estaba encantado con él hasta que desde hace 2 semanas tengo problemas para cargarlo, he probado con diferentes cables (todos ellos verificados con otros dispositivos) y tengo la cereza de saber que el problema es el reloj o su conexión micro USB, me siento muy DECEPCIONADO con este producto y mas sabiendo que empieza a ser un problema habitual, creo que hay que ser cuidadoso en recomendar este reloj, al menos hasta que POLAR sea capaza de solucionar el problema, yo a día de hoy no lo compraría (es un riesgo) y me decantaría por otros modelos mas fiables.

        • Hola Oscar,
          Es el primer comentario que llega sobre el tema y comprobando en Amazon acabo de ver sólo otro, por lo que no se si será “muy habitual”, en todo caso, tienes la garantía que cubre cualquier problema. El Polar M400, lleva relativamente poco en el mercado, no llega al año, por lo que estos fallos, si son habituales, deberán empezar a salir ahora. Si vemos que los problemas con el cargador u otros son habituales, no dudes que lo incluiremos en el artículo para que todo el que pase por aquí tenga esa información. Gracias por la info.
          Saludos

          • Hola Victor, tengo el mismo problema que Oscar. Estaba (estoy) encantado con él, pero de repente el cable no encaja del todo en el micro USB del reloj. No se si por estar sucio, porque se haya oxidado, que se haya partido algo.. Sabéis algún truco para limpiar el micro USB por si fuera un problema de suciedad u oxido?? he llamado a la tienda oficial que repara donde vivo, y me dicen que cambiar eso cuesta unos 95 € porque se cambia no solo el microUSB, sino tambien otras partes del reloj que van conectadas..
            Gracias y un saludo.

          • Hola Guille,
            Supongo que aún estará en garantía, por lo que si has probado con varios cables USB o limpiándolo con cuidado (aguja para quitar suciedad) y sigue sin funcionar, tramita la garantía. En algunos foros leeras que se use alcohol, yo supongo que también lo haría, pero Polar no lo aconseja en su web. En todo caso, tramitaría directamente la garantía con ellos.
            Suerte.

      • Hola Victor,
        Acabo de adquirir un Polar M400.
        No puedo instalar la App. de Polar para móvil porque es para Android 4.3 y superiores. Mi móvil tiene la versión Android 4.1.2
        También me está costando mucho la sincronizacion con la configuración hecha desde el PC.
        Existe alguna solución que no suponga cambiar de móvil? Desisto de tener un Polar M400 por no conseguir la conectividad con el móvil? Me planteo otra marca cuyas Apps. sean compatibles.
        Es una lástima porque el reloj está muy bien pero la web y Apps. dejan mucho que desear.
        Qué me puedes comentar del Garmin Vivoactive?
        Y del Fitbit Surge?
        Mi actividad es correr (running y cinta de correr), cliclismo y algo de fitness con TRX. Ahhh, y tengo 62 años, por lo que no sé cuanto tiempo más podré mantener estas actividades.
        Gracias

        • Hola Andrés,
          Por desgracia, todos los relojes que se conectan a una app en android deben tener Android 4.3 o superior, por lo que te pasará lo mismo con el resto de relojes que comentas. Yo con el Polar M400 no tuve muchos problemas para sincronizar vía cable usb, de hecho mejor que con la app de android que da bastantes problemas. La web, una vez le pillas el truco, está bastante bien. Con 62 años si haces todo lo que dices te queda bastante tiempo XD. Entre el surge y el vivoactive, prefiero este último da más opciones en cuanto que tb puedes nadar (por si añades este deporte). En resumen, si el reloj te gusta dale una oportunidad, muy a pesar de la app, porque seguro que dura más que tu móvil 😉
          Saludos

          • Gracias Victor.
            No obstante, he observado que la app. de Garmin-connect sí permite su instalación en mi móvil, con lo cual si lo cambio por el Vivoactive, en principio, no tendré problemas de conectividad móvil, no? aunque no es mi intención añadir la natación, con mi rutina 4-5 días a la semana me doy por satisfecho.
            Si continúo teniendo problemas con la web, posiblemente me decante por el Vivoactive, haciendo caso de tu experta opinión.

          • Hola Andrés,
            Podrás instalar la app, pero el vivoactive no se sincronizará, en la página de Garmin lo dejan claro: “4Compatible con iPhone® 4S o posterior y con la mayoría de dispositivos Android con tecnología Bluetooth Smart (se requiere Android 4.3+). ”
            Saludos y paciencia con el informático de Polar (a veces pienso que solo hay uno que se encarga de todo, de ahí tanto fallo y retrasos actualizando).

        • Hola, yo andaba muy contento la verdad con el M400 pero si es verdad que falla a la hora de la carga.Cambio el usb micro usb cada dos por tres y hay que estar tocando continuamente y sosteniendo el cable para que pille carga o sincronice.

    • Yo quisiera alguien me ayude..
      a mi me encanta correr e ir al gym y estoy indecisa entre el.m400 y el v800 de polar.
      gracias.

      • Hola Vivi,
        El Polar v800 es un reloj indicado para triatletas (más caro), por las funciones que te ofrece en natación. El polar M400 es un reloj más económico y que cubre perfectamente tus necesidades: correr y monitorizar actividades indoor (con pulsómetro) o simplemente usándolo como monitor de actividad.
        Saludos

  2. Gracias por tu análisis detallado, acababa de comprar primero el multi-sports de Tomtom en el Corte Inglés, lo devolví porque la correa y el reloj en si era un mamotreto, es decir, super grande e incomodo para llevarlo todo el día, al margen que yo solo practico caminar y bicicleta de montaña, aunque el la funcionalidad del pulsómetro incorporado y su sencillez de manejo me dejo gratamente sorprendido, sin embargo al día siguiente lo cambié por el Polar RCX3 y cuando leí tu informe he vuelto a ir y ya luce el M400 de mi muñeca, por tanto desde estas líneas mi agradecimiento a tu informe que me ha servido para encauzar la elección de un pulsómetro que encaja perfectamente con mis necesidades, contando que yo tenía anteriormente el Polar RS800CX con GPS G3 y que a mi entender tenía unas prestaciones que no le sacaba el partido necesario. Un cordial saludo, Jotaefe.

    • Hola Jotaefe,
      Muchas gracias por tus palabras. La verdad es que me alegra mucho que te haya servido esta review, nuestra intención es esa, olvidarnos de copiar notas de prensa y ayudar en lo posible a resolver las dudas que tengáis. Disfruta del reloj y un saludo.

  3. Hola Victor.

    Yo el final me decante tambien por el polar m400. Sobretodo por la opcion de multiesport que puedo seleccionar btt, y tambien por el precio, lo compre por 149 en amazon con la banda h7 la primera semana que salio mientras estaba agotado.

    Tengo un par de dudas. Tengo que ir borrando los entrenos del reloj o se borrant automaticamente. Y si los tengo que borrar como lo hago para que no se me borren del web?.

    Otra pregunta, que web utilizas para poner los entrenos y rutas que vas realizando, no digo que la web de polar este mal pero si me pudieras dar alguna alternativa para probar. Y si algun compañero tiene otro reloj que no sea polar que podieramos utilizar la misma.

    Gracias.

    • Hola Lluís,
      Buena compra. Los entrenos se borran automáticamente del reloj pero solo el detalle de los datos por vuelta y más específicios, los generales de ese entreno siguen, al menos eso acabo de comprobar (y tengo más de 14 actividades). Si lo has sincronizado antes en la web, no tendrás problemas, aunque en el reloj ya no se muestren no lo perderás de la web.
      En cuanto a web, llevo dos fijas, garminconnect y Nikeplus (porque fue la primera), y ahora tb Strava y la de Polar (que en breve se sincronizará con Strava). Al final es probar entre Garmin, Strava y la de Polar, y la que más te guste.
      Saludos

  4. Buenas Víctor,
    yo tenía un rc3 y por problemas de humedade cambiaron, diciendo yo que si, por el m400. No lo tengo todavía pero lo que me mosquea es la duración de la batería, 8h(según fabrica). Y el rc3,12h. Por todo lo demás lo veo completo pero estoy indeciso… Seria buen cambio? Se que para hacer ultras no son pero con el rc3 alguno de 60kms ya acabaría con su autonomía! Con otro reloj me recomiendas?
    Gracias y un saludo

    • Hola Goratz,
      En el cambio sales ganando, es un reloj muy versatil y que no tiene los problemas con la estanqueidad del rc3. Está claro que en ultras de más de 7-8 horas el reloj puede darte algún problema de batería pero todo depende de cuantas hagas al año y muy a malas puedes comprarte un mini cargador usb de emergencia que te dará la autonomía suficiente para acabar el ultra. Por el precio del M400 no hay otros con mejor batería, quizás el Garmin 310xt podría servirte (20 horas) pero es mucho más voluminoso.
      Saludos

  5. Buenas, muy buena review. Realmente útil, al final copiar números y datos técnicos es muy fácil, aunque poco útil. Lo realmente relevante son los articulos como este.

    Personalmente me voy a hacer con uno en breve, pero tengo algunas dudas.

    – Tengo un polar ft80 y 3 años de entrenos guardados en personaltrainer.com. El m400 trabaja con flow, sabes si se pueden pasar los entrenos de personaltrainer a flow?

    – El ft80 que tengo es bastante fino y no molesta en el dia a dia (es mi reloj de diario), y por las fotos parece que el m400 es mas grueso. Como lo ves?.

    – Incorpora algun tipo de registro del sueño? Personalmente es un tema que intento mejorar (soy padre de gemelos i descansar es complicado), y con algun pequeño registro me iria de perlas. Sabes si tiene alguna función por el estilo?

    – Finalmente: comentas que el altímetro no es barométrico, que significa eso?

    Gracias por todo.

  6. Buenas Jordi,
    Gracias por tu comentario, intentamos que las reviews aporten algo más que lo que la marca pone en su web. Te voy contestando las dudas:
    -Entrenos: No se si está ya, pero Polar anunció que a finales de noviembre tendría un exportador de datos para pasar de personaltrainer a polar flow. Seguro que antes de final de año está. En http://updates.polar.com/ lo anunciaron así hace un mes y cuando esté operativo lo volverán a comunicar.
    Espesor: 11,5 cm, creo que similar al ft8, de todas formas, es el más fino del mercado. Y de los que he probado, el más usable como reloj de diario.
    Registro del sueño: Flojea en ese aspecto, te dice el tiempo que has estado acostado, sentado, de pie, andando o corriendo, pero poco más. Puedes probar app móviles específicas para el sueño o pulseras de actividad (aunque mi experiencia es que te confirman lo que sabes, que duermes mal)
    Altímetro: que los datos los obtiene de la señal de gps, menos exactos que si tuviera un barómetro interno (lo que encarecería el terminal), pero es algo que a los corredores que no entrenamos por desnivel acumulado o hacemos montaña no nos afecta.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos

  7. Hola Víctor,
    He leído el artículo y es muy completo,por las fotos no veo claro que tal es la correa. Tenia un polar rs300x al que le tuve que cambiar la correa dos veces en dos años y ahora lo tengo en el cajón porque me niego a ponerle otra.
    Me pregunto si es un pulsometro integrado en la correa lo cual encarece cambiarla en caso de rotura. Gracias

  8. Hola Nora,
    No exactamente, si ves las fotos debajo de “un primer vistazo”, verás dos puntos metálicos, eso es un pequeño pasador que al presionarlo hacia fuera hace que puedas quitar las dos partes de la correa. (lo he probado). Supongo que alguna otra correa podría acoplarse como emergencia. Aunque en estos dos meses, no parece que sea una correa de mala calidad.
    Saludos

  9. Hola ,he leído tu articulo y me parece muy interesante,mi pregunta es si cada vez que cambias de deporte tienes que programarlo en tu pc? O se hace desde el reloj? Y mi otra pregunta es la siguiente, quiero comprarme un reloj gps para salir a correr y andar en bici,lo que quiero es que me diga el tiempo,la distancia y el promedio de km, y cuando salgo en bici basicamente lo que hace un cuenta kilometros,no me interesa los entrenamientos,ni muchas cosas que tiene este reloj,me gustaría uno bbásicopero a la vez bueno,cual me recomdarias? Muchas gracias

    • Hola María,
      En el Polar M400 solo lo conectas al ordenador la primera vez para configurar que deportes quieres ver en el reloj y que datos en las pantallas de cada deporte, una vez lo haces, cada vez que quieres hacer una actividad (correr, bici, etc) la eliges desde el propio reloj.
      Ahora mismo, sin dudarlo te aconsejaría este, por el precio de sin pulsómetro tienes un reloj que te sirve tanto para correr como para ir en bici. Si solo configuras las pantallas para ver los pocos datos que quieres, tendrás el reloj perfecto para lo que pides. Ya nos cuentas con cual te quedas.
      Saludos

  10. Hola!! Tengo varios caprichos… por un lado quería una pulsera de estas de actividad diaria con análisis del sueño, por otro lado pulsómetro y por otro me gustaría tener un reloj GPS donde aparte de datos mientras haga ejercicio, me guarde la ruta que he hecho. Ya sé que tener todo en un solo dispositivo debe ser dificil (con poco $$) pero creo que este cumple casi todo. Mi pregunta es,¿Tiene lo del análisis del sueño?¿Se puede, aunque sea mediante otro programa guardar las rutas que vas haciendo? Muchas gracias

    • Buenas David,
      El análisis del sueño de este reloj es un poco flojo, solo te dice las horas totales, pero supongo que lo mejorarán. En cuanto a guardar las rutas, todos lo gps lo hacen, al sincronizarlos con la web (polar flow) se graba la ruta y puedes visualizarla. Lo que no puedes en este modelo es cargar una ruta al gps y seguirla mientras haces ejercicio.
      Espero haberte ayudado.

  11. Hola,

    Gracias por tu articulo! Hace ya años que corro, pero todavia no he utilizado ningun GPS. Estoy pensando en pedir uno a los reyes estas navidades, pero estoy indeciso entre el polar m400 y el forerunner 10. En cuanto a funciones creo que el Garmin tiene todo lo que quiero, me preocupa solo que tiene poca memoria y la duracion de la bateria, ademas que hace dos años que ha salido y quiza garmin no tarde en sacar un nuevo modelo de esta gama (no mola ser el pringao que compra algo justo el mes antes que salga el modelo nuevo). A su favor, el precio que ronda los 100 eur frente a los 160 eur del polar (estoy pensando en la version sin pulsometro). En fin, que no se que hacer. Tu que me recomendarias? Vale la pena pagar 60 eur mas por el polar?

    • Hola Javi,
      En cuanto al Garmin Forerrunner 10, el tema de la memoria no es problema si sueles conectarte habitiualmente a un ordenador, almacena hasta 7 carreras. Y la bateria aguanta bien 4 horas largas. No te preocupes por el desfase, garmin mantiene actualizados todos los relojes por muy antiguos que sean, sacarán nuevos, pero creo que en un año largo.
      El polar m400 es bastante superior, a la pregunta de si merece la pena pagar 60 euros más por ese reloj, la respuesta es si. Ahora, el Forerrunner 10 sigue siendo lo más económico del mercado con garantías. Si tienes intención de usar pulsómetro alguna vez y sales en bici, el Polar M400. Si no opta por el FR10 y a tiempo de cambiarlo/venderlo/regalarlo en un tiempo siempre estas.
      Ya nos cuentas como se portan los reyes.

  12. Buenos dias!!! lo primero de todo agradecer tus “review”, que hariamos nosotros sin vuestro trabajo….
    Yo llevo 3 pulsometros en 4 años, el primero uno “cutre” del decatlon por 20 € sin frecuencia cardiaca, luego ya uno de 35 € con frecuencia cardiaca, el año pasado un polar ft4 sin GPS y este año quiero comprarme otro!!! Mi mujer dice que si hace 3 años me hubiera comprado uno mejor no habria “tirado” el dinero y es cierto (cuanta razón tienen siempre)
    Entonces, mi primera idea era el Garmin 220, pero luego vi el Polar 400 y me asaltaron las dudas.
    Por el precio me da igual gastarme 60 € mas o menos.
    Solo hago running, ni bici ni nado (pq no se), solo corro y lo que quiero es no tener que ir con el movil!!! Quiero un reloj con GPS + banda para el ritmo cardiaco.
    Suelo salir 2 o 3 veces y cuando me estoy preparando para alguna carrera algo 1 dia de series.
    Yo quiero un reloj que me marque la velocidad a la que voy en cada momento,para saber si tengo que aumentar el ritmo o no sin necesidad de esperar al km. que cada kilometro me diga el tiempo de la ultima vuelta, el total.
    Creo que los dos me sirven pero por lo leido el tema de la vibración del Garmin y la estética me hace decantarme por ello.
    Por último, mi mujer tambien sale a correr, mi pregunta es con el Polar o Garmin solo puedo configurar 1 usuario? cada vez que lo utilice ella tendra que cambiar toda la configuración??

    Gracias

    • Hola Luis,
      En realidad, la mayor diferencia entre ambos (tengo pendiente de hacer una comparativa) es la vibración y la facilidad que tiene el forerunner 220 para configurar desde el propio reloj entrenamientos de intervalos, calentamiento+10×400+enfriamiento. Yo que he tenido los dos, en series me era más cómodo el FR220. Mira en el apartado de Outleet si hay alguna oferta.
      En cuanto a los dos usuarios, ninguno de los dos modelos tiene esa opción, aunque salvo los datos peso/altura/sexo que solo se usan para el cálculo de las calorías, el resto de opciones os servirán a los dos. Y tampoco se pueden asociar el mismo dispositivo a cuentas distintas de cada web. Solución posible, subir los todos los entrenamientos a una cuenta común de la web y de ahí exportar manualmente cada carrera y luego importarla a la cuenta de cada uno. Un poco lioso, pero .. os puede servir, incluso, si salís juntos a correr.
      Ya nos cuentas cual es tu decisión.

  13. Hola Víctor, genial análisis! Yo lo acabo de pedir, venia de un Nike runner que ya se me estaba quedando algo justo en funcionalidades y configuracion, espero notar la diferencia! Me hcacia dudar la vibracion y el modo “ghost”, pero por el precio…

    Solo una pregunta sobre la que no he sabido encontrar informacion, se pueden crear entrenamientos especificos y asociarlos a un calendario? Por ejemplo que el lunes toque hacer series, el martes correr 10km, etc. Y que salgas a correr con esa configuracion?

    Muchas gracias!!!

    • Hola Julián,
      Del nike al Polar notarás el cambio a mejor seguro. Respondiendo a tu pregunta, en Polar Flow, en el apartado de Agenda, verás la opción de “Añadir”, una vez pulsas puedes crear un “objetivo del entrenamiento” con fases (series), distancia o por ritmos. Luego al sincronizar con FlowSync se guardará en tu reloj y podrás acceder a todos los que has creado desde el menú de agenda del propio reloj. El procedimiento es el mismo que el que explico arriba B) Crear un objetivo de entrenamiento desde la Agenda de la web.
      Saludos

      • Hola, primero enhorabuena por el análisis del Polar M400, me has aclarado alguna dudas. Pero me queda una: ¿es posible que te propongan entrenamientos en Polar Flow para cumplir un objetivo, por ejemplo, una media maratón como aparece en personaltrainer.com?

        Saludos y gracias,

        • Hola José María, de momento no está esa funcionalidad en polar folow, puedes incorporar entrenamientos en tu agenda y pasarlos al reloj, pero no que sean de un plan, aunque no tardarán en pasar todas las funcionalidades del personaltrainer al nuevo portal.
          Saludos

  14. Hola buenas, estoy entre este y el suunto ambit 2s (segundamano por 190 euros). Lo de la banda cuantificadora me mola, pero suunto… es suunto. ¿Cuál me reomendais? Soy iniciado en montaña y lo del sleep function me mola, aunque si el suunto es un dios tampoco habría inconveniente. Gracias!

    • Buenas Angel,
      El sunto 2S es muy superior y más versátil. Un poco/bastante más grande pero si no te importa el tamaño y vas a empezar con la montaña, el suunto 2S es mucho mejor opción. Lo único el precio, 190 por uno de segunda mano me parece mucho, y más ahora que ya ha salido el 3 y en Amazon y similares puedes encontrar el 2S por muy buenos precios (230-270) (sin pulsómetro).

  15. Que tal Ángel,
    Fantástico análisis. Soy runner de asfalto (5 años) con una media de 4/5 salidas semanales; una media de 60 Km / 75 km. Desde hace seis meses he empezado a correr por montaña (trails de hasta 30 km). Voy alternando asfalto con montaña. Hasta ahora he utilizado un pulsómetro Garmin 610 HR forerunner. Ahora me gustaría un pulsómetro más enfocado a la montaña, es decir, altitud acumulada +/-, velocidades ascenso/descenso, posibilidad incorporación algún track …. Llevo mirando varios meses pero no me decido. Te agradeciría que me pudieras ayudar en mi nueva elección de pulsómetro; no se si suunto (ambit 2/3), si polar M400 … Estoy un poco desorientado. Espero tu opinión al respecto.
    Gràcias

    • Hola Blai,
      El polar M400 no permite incorporar tracks y la batería de 8 horas se puede quedar corta si te entra el gusanillo de carreras de más de 42 km por montaña, por lo que lo descartaría. Específicos para montaña he probado el Ambit3 y el Fenix2, si tuviera que elegir me quedaría con este último, aún siendo más difícil de configurar creo que es lo mejor que hay en el mercado para trailrunning. Otra opción sería ir por el Ambit2S, que puedes encontrarlo ahora más barato (echa un vistazo a la sección del outlet de la Web). Lo que si te aconsejaría es que te los probases antes de comprarlos, al ser grandes también influye mucho si lo notas cómodo o no a la hora de llevarlos. Ya nos cuentas cual te compras.

      • HOLA VICTOR TE MANDAO UN COMENTARIO POR AQUI POR SI ME PUEDES AYUDAR, TE LO VUELVO A PONER AQUI Q ES MAS RECIENTE EL COMENTARIO, TENGO EL POLAR RS300X CON EL GPS G1 Y ES HORA YA DE CAMBIARLO PORQUE SIEMPRE ESTOY LIADA CAMBIANDOLE LA PILA Y LA CORREA. TENGO MUCHAS DUDAS ENTRE EL RC3 GPS Y EL M400, Y NO QUISIERA COMPRAR POR NOVEDAD Y DISEÑO SINO POR CALIDAD, Y POR ESO TE PIDO AYUDA. POR UN LADO VEO MAS BUENO EL RC3 PERO SEGUN LOS COMENTARIOS DE QUE SE EMPAÑA QUE SI DA ERROR LA BANDA ETC…NO SE….PUEDES AYUDARME ? UN SALUDO Y PERDONA LAS MOLESTIAS. MUCHAS GRACIAS.

        • Hola Vanesa,
          Sin dudarlo, si quieres seguir en polar, el M400. Tu misma has leído los fallos que el RC3 da. Si que trae más funcionalidades, pero creo que orientadas al ciclismo. Si no los necesitas, el Polar M400 es una buena decisión ( y económica).
          Ya nos cuentas con cual te quedas.
          Saludos

  16. Buenas tardes, vendo pulsometro Polar GCX 5+ cinta de frecuencia + datalink+ g5 nuevo a estrenar con garantía de 2 años por 220€ por si estaís interesados

  17. Buenas.. He llegado hasta aqui!! Necesito ayuda!! A ver soy corredor habitual no de alto nivel pero si que poco a poco vamos a mejor.. Necesito ayuda para adquirir un reloj con gps… Hasta ahora tenia la nike band pero busco algo mas allá.. Busco recomendación sobre alguno que no sea para profesionales pero que tenga buena relación calidad y precio.. Y saber que además me valga para correr en cinta y no solo al aire libre.. Podría ser?? Por favor ayuda!! Muchas gracias por anticipado, por cierto muy buena pagina!

    • Hola Álvaro, el Polar M400 es una muy buena opción, lo único es que para correr en cinta aún no tiene la actualización del software disponible para conectar con el podómetro que hay que llevar en el pie. Otra opción sería el FR15 o el FR 220, este último junto con el Polar M400 es de las mejores opciones sin gastar demasiado.
      Saludos

  18. Hola Victor

    Por favor podria decirme donde puedo comprar el polar m400 con envio internacional para Australia, y cuanto cuesta el reloj en dolares australianos??

    Gracias

  19. Qué tal va este modelo para los que simplemente andamos o damos clases de zumba y queremos tener controlado nuestros entrenamientos.
    Un saludo.

  20. Buenas!! Victor!!

    Quería saber unas cosillas!!
    1º la pantalla es de plastico?? es bueno esto?? ( sería igual a la de un reloj Casio por poner algún ej.)
    2º En lo referente al agua ¿ se puede sumergir?? ó mojar??
    3º Si lo compro se podría sustituir la banda de pecho por una Pulsera por ej. Mio- link ó no valdría la pena.
    Y por último solamente lo voy a usar solo para bici, que por cierto hago bastantes KM.
    Muchas Gracias!! y Felices Fiestas!!!

    • Hola Javier,
      Te cuento,
      1) no es de cristal, es plástico (igual que el FR 220) pero no es mala ni mucho menos, en todo el tiempo que lo he tenido (y soy bastante torpe) no se he visto arañazos.
      2) Totalmente sumergible, 30 m (confirmado por Polar vía mail)
      3) No lo he probado, pero por lo que he leído si que detecta la pulsera Miolink como si fuera pulsómetro externo. Aunque para ir en bici, la banda creo que no molesta tanto. Es más una decisión personal si comprarlo con banda o comprarlo sin banda de frecuencia y probar esa pulsera.
      4) Si no necesitas conectarlo a sensores de cadencia o potencia (si los tienes) es una buena opción para salidas en bici.
      Saludos

      • Muchas Gracias Victor !!!!
        Voy a por el, precio! Bonito y barato, espero tener suerte y que no me salga defectuoso como alguno que he oído por ahí.

  21. Buenas tardes, llevo una temporada queriendo comprar un gps y no consigo decidirme. Normalmente alterno entrenamientos por asfalto y de trail, me gustaría un gps que midiera desniveles positivo, negativo y acumulado y que pudiera meter tracs y memorice las rutas realizadas por montaña. Que a la vez pudiera configurar entrenes de series para asfalto. el tamaño también es importante ya que al ser chica tengo poca muñeca. otra cosa que tal el garmin 910? muchas gracias saludos

    • Buenas Noelia,
      En el Polar M400 no se pueden añadir tracks, sólo tienes la opción de “back to start” que te orienta con una brújula hasta el punto inicial.
      El FR910 y el nuevo 920 tienen la opción de navegar por rutas, pero bastante limitado, 100 puntos (waypoints), lo que viene a decir que para trails excesivamente largos se puede quedar corto. Son relojes más orientados al triatlón que a la montaña. Para montaña, tendrías que ver el Garmin Fenix2 o el Suunto Ambit 2 o 3, relojes que la verdad son bastante grandes para una muñeca pequeña, tendrías que probártelo antes para ver cual llevas más cómodo.

  22. Nunca he sido deportista y eso me llevó a engordar, como me canse de la baja calidad de vida, decidí caminar, en vez de sentarme, acabo de comprar el pulsómetro M400, tengo 65 años, y estos aparatejos a penas los manejo, pero como (LA PATATA) me mandó un aviso, haciendo caso del doctor me decidí a hacer caminatas.
    El doctor me aconsejó que comprara un pulsómetro y así lo hice, para quemar grasas, tengo que entrenar (según mis cuentas)
    Zona 2: Control de Peso Zona 2
    Si su objetivo es reducir la grasa corporal y porque se ha mantenido relativamente inactivo, tendrá que entrenar en un nivel de entre el 60-70% de la FCM (Frecuencia Cardiaca Máxima). Esta intensidad se encuentra todavía dentro de su zona de comodidad y le permite realizar el ejercicio a un ritmo constante durante el tiempo suficiente para quemar un número importante de calorías.

    mínimas: 105 rpm.

    máximas:118 ppm.

    que tengo que hacer para que me avise si me paso de 118 rpm, y si además me avisa si me bajo de 105 ya seria una maravilla.

    En cuanto a la vibración, seria interesante, ya no solo por lo de la música, si también a causa del ruido ambiental en algunos momentos.
    Espero me puedasinformar lo mas pronto.

    Un saludo

    • Hola Diego, lo primero sería introducir los datos de tu frecuencia cardiaca en reposo y máxima en los ajustes de tu perfil de la web Flow Polar (arriba, derecha de la pantalla). Tras eso, puedes crear un “objetivo de entrenamiento” en la agenda, en la opción con fases crea una única fase y le indicas el tiempo y la zona de frecuencia. y luego lo marcas como favorito (pulsando la estrella). Cuando sincronices el reloj, este entrenamiento ya te aparecerá siempre en los favoritos del reloj y podrás realizar la actividad (si no recuerdo mal) te avisará si no estás en ese rango de frecuencias.
      Saludos

  23. Hola. Yo tengo un m400 y estamos a finales de diciembre y sigue sin ser compatible con android. Los de polar si dicen una cosa deberían de cumplirla. Me ha decepcionado mucho, espero q sea pronto

  24. Buenos Dias Victor!!
    Ya tengo mi nuevo Polar M400,y tengo dos preguntitas que hacerte:
    1º El tema del analicis del sueño, donde lo puedo ver?? Tengo que ponerme la banda de pecho??

    2º Cuando me levanto por la mañana, el caso de hoy me pone, pasos 45, calorias 450 y tiempo activo 3 minutos, esta ultima creo que es exacta,las dos anteriores tengo bastantes dudas,¿ tu como lo ves ? ¿ donde puede haber error??

    y lo actividad QUEDAN: EJ: CORRIENDO CAMINANDO PARADO me van saliendo en unas una hora en otras 2 horas y minutos ,que significa??
    Bueno espero no liarte,

    • Hola Javier,
      En el apartado de Agenda, cuando ves de la web Flow polar, se ve más claro que en la App del móvil, sobre todo distingue en temas de sueño: la cantidad total, la cantidad de sueño reparador y las horas de sueño intranquilo.
      Es normal que si eres muy intranquilo marque algún paso durante la noche y además el reloj detecta automáticamente cuando ya estás durmiendo, por lo que no siempre es exacto 100%.
      En cuanto a la actividad, Polar te clasifica en varios niveles, parado, caminando o corriendo en función del la intensidad con la que te muevas, es una forma de darte luego estadísticas que puedas comparar, por ejemplo si estás limpiando o moviéndote por casa, el lo ve como caminando, y si estás en la oficina lo verá como tiempo parado.

  25. Me gustaria saber si es muy complicado su configuracion y si se tiene que tener acceso a internet siempre al configurarlo al principio y tambien para mirar en el ordenador los ejercicios guardados(yo en casa no tengo internet solo en el smartfone)
    Gracias.

    • Hola Esteban,
      Para la primera configuración y para cargar entrenamientos específicos si que necesitas tener un ordenador con internet y no es difícil (sigue los pasos del artículo) Para el uso diario, sincronización con el móvil y ver los datos de los ejercicios guardados puedes hacerlo desde el móvil (la app para android saldrá finalmente en Enero)

  26. Hola, hace un tiempo que estoy mirando varios modelos de relojes gps y de momento los dos modelos que más me gustan son el polar m400 y el tomtom runner. Tenía algunas dudas, pero, respeto a estos modelos y quería preguntarlas para ver si me las podéis resolver. Asta ahora he ido siempre a correr con el mobil porque ahí me descargaba los mapas de wikiloc y otras plataformas y así seguía las rutas. Me gustaría saber si alguno de estos modelos también se le pueden descargar estas rutas porque así me guie por los caminos. Finalmente me gustaría pregutar cual es vuestra opinión respeto a estos dos modelos ya que estoy muy indecisa y no se cual comprarme. Muchas gracias y felicidades por el análisis!!!

    • Hola Merce,
      Por desgracia ninguno de los dos se pueden insertar rutas.El M400 presenta la opción de back to start, que puede serte útil si te despistas. Para eso tendrías que ir a relojes como el suunto Ambit2 o 3 o el Garmin Fenix2. En cuanto al tomtom no lo he probado todavía, pero por las críticas que he leído, creo que el Polar M400 es un reloj con más posibilidades, salvo que llevar el pulsómetro sea mucho incordio.
      Saludos

  27. HACE 3 DIAS ME COMPRE EL M400 Y NO LOGRO VINCULARLO CON EL SENSORPOR MAS QUE HE HECHO LO QUE DICE EL MANUAL, HE REVISADO LA PILA DEL SENSOR Y ESTAR CARGADA. SABES COMO PIEDO SOLUCIONAR EL PROBLEMA, GRACIAS

    • Hola Javier,
      A mi me costó también un poco al principio, recuerdo (se lo devolvimos a polar) que tuve que pegar el sensor al reloj, y así lo captó de inmediato la primera vez, luego ya funcionaba perfecto. Prueba así.

  28. Hola, como en dos comentarios anteriores estoy en duda entre el polar m400 y el tomtom multisport. El tom tom lo veo mas aparotoso pero mas intuitivo y con mas bateria. Seria para correr , natacion y algunas salidas en bici. Cual recomiemdas?
    Por otro lado has realizado un anakisis del tom tom multisport?
    O tienes previsto realizar una comparativa entre estos dos modelos? ( que a mi parecer son bastante similares).
    Muchas gracias

    • Hola Jordi,
      No tenía pensado probar el TomTom multisport, pero estáis preguntando muchos sobre él, intentaremos que nos presten uno para probarlo. Si te soy sincero, por todo lo que he leído, no suelo recomendar el tomtom. Si de verdad vas a utilizarlo para nadar y quieres sacar datos reales, yo optaría por el Garmin 910xt que ahora está más económico al haber salido el 920xt. Es grande, pero menos que el 310xt. El M400 te puede servir, pero no te aportará ningún dato de natación indoor, salvo el tiempo que has estado nadando.
      De todas maneras contactaremos con Tom Tom para que nos faciliten uno y lo compararemos con el Polar M400.

      • Muchas gracias victor.!!!! Entiendo que el m400 tampoco da la distancia em piscina interior?
        Por que comentas que el tom tom no lo recomendarías?
        Me intentado documentar sobre el tomtom y al parecer ha recibido bastsntes actualizaciones a partir de las sugerencias de los clientes, caso aparte es la aplicacion para pc que al l igual que polar flojea en algunos apartados por lo que he leido.

        • Hola Jordi,
          No el m400 no contabiliza datos nadando en interior, hay que pasarse al modelo superior V800.
          El principal motivo por el que no recomiendo el tomtom es por que no lo he probado y los comentarios no me acaban de dejar tranquilos, cosa que no pasa con otros que si que te recomendaría aún no habiéndolos probado: 910xt o la gama Suunto 2, sobre todo porque están de oferta, llevan tiempo en el mercado y más o menos está claro que funcionan bien. Ya hemos pedido una unidad del MultiSport, si nos la mandan haremos la review.
          Saludos

  29. Muchas gracias Victor!!!! Han sido de gran ayuda tus consejos.
    A la espera de vuestro analisis del tom tom.
    Buemas fiestas!!!!!

  30. En primer lugar felicitarte y agradecer el análisis en profundidad que haces de este “cacharrito”. Estoy decidido a comprarlo; sólo unas pequeñas dudas:
    1) Sabes algo de la fecha en la que estará disponible la App para Android?
    2) Según leo, no es posible compartir las prácticas por Facebook. Sabes si será posible en próximas actualizaciones?
    3) Aunque cada vez me dedico más a correr, practico mucha bici y esto es lo que me ha decantado por el M400 ya que lo veo superior a modelos similares de Garmin. Supongo que los datos básicos como distancia, media y perfil del recorrido realizado, los tendré sin problemas, no?. Por cierto, se puede fijar bien al manillar de la bici o es necesario algún soporte?

    Salu2.-

    • Gracias Cholo,
      La fecha era esta semana, pero supongo que en Enero ya estará disponible, mientras tanto puedes ir sincronizando a través del PC con el portal web (Flow polar).
      En cuanto a compartir en redes sociales desde la app (IOS) o la web, ni idea, pero no creo que tarden, pero antes deben solucionar la compatibilidad del M400 en android.
      Esa es una de las principales ventajas con respecto a los garmin de gama media, todos esos datos te los das, y el desnivel acumulado o por vuelta tb funciona medianamente bien. Te recomiendo un soporte, son muy baratos e irá menos forzada la correa del reloj http://goo.gl/WJ4NAM
      Saludos.

      • Hola. Enhorabuena por la web. Una pregunta. Cómo muestra el Polar el desnivel?. Presenta % de desnivel de la vía por la que vas o pone la altitud a la que te encuentras?.

        Gracias.

        • Hola Jesús,
          Los datos referentes a desnivel que puede mostrar son: Altitud, Ascenso total, Descenso Total, Ascenso “Lap” actual, Descenso Lap Actual. Por desgracia no muestra la pendiente.
          Saludos

  31. Hola Victor, muchas gracias por el análisis, es francamente bueno.
    Soy novato en esto de los relojes con GPS, tuve un Nike sportwatch, y después me compré el Polar M 400.

    Tengo sensaciones encontradas con él. Por un lado me gusta mucho la configuración de las pantallas, la web polarflow y la estética del reloj, y por otro lado no me gustan algunas cosas, la pantalla de plástico es una, la vibración que no me importa mucho, si no fuese porque los avisos sonoros suenan muy muy bajo y no se oyen. Resulta que estamos ante un reloj prácticamente sin alertas de ningún tipo.

    Francamente preferiría no tener un monitor de actividad, para mi algo secundario, que tuviese vibración o avisos sonoros en condiciones y una pantalla de cristal.

    También se me desconecta algunas veces del ordenador, no se si es problema del micro usb.

    Siento ser aguafiestas con el reloj, pero sinceramente me he llevado un chasco.

    El caso es que estoy barajando la posibilidad de comprar otro reloj y te quería preguntar por unas opciones que barajo (exclusivamente carrera).

    Suunto Ambit 2R 190 € sin banda HRM
    Garmin FR 610 200 € con banda HRM
    Garmin 310 XT 160 € con banda HRM
    Garmin FR 220 € con banda HRM.

    El que más me gusta es el ambit, pero no trae la banda HRM.

    Teniendo en cuenta estos precios de los relojes nuevos, cual te parece más interesante?

    Muchísimas gracias por tus consejos, un saludo

    • Hola Alfonso,
      El Polar M400 tiene los problemas que comentas, sobre todo el tema de alertas, cómo mucho puedes subir el volumen de los avisos al máximo. En cuanto a la pantalla de cristal, para mi es más un tema secundario (si lo cuidas). Pero si no te va bien, y lo tienes casi nuevo, mejor cambiarlo que aguantar dos años con algo que no te acaba de gustar.
      Entre las opciones que planteas no es fácil la selección, todos están a buen precio.
      Si sólo corres, descartaría el 310 XT por ser demasiado grande (está pensado para triatlón).
      El Ambit 2R lo veo grande también, pero te aporta que puedas navegar por rutas, aunque no tiene vibrador.
      En cuanto el FR610 y el FR220, me decanto por el FR220 por que tiene más batería, menos peso y menos espesor, es más actual, sumergible (el otro es resistente solo a lluvia), y conexión bluetooth (sincroniza las carreras sin cable al teléfono).
      En resumén, el FR220 (220€ con HRM http://goo.gl/Z8UHET) o el Ambit2R (239€ con HRM en amazon http://goo.gl/nzGc1g) serían buenos sustitutos del polar M400.
      Ya nos cuentas con cual te quedas

      • Hola Víctor:

        Pues muchas gracias por tus recomendaciones, entre el FR 220 o el ambit va a estar la cosa. Ya te contaré cual ha caido al final. Un saludo y felices fiestas!!

  32. hola victor me han regalado el polar m400 y queria saber como puedo pasar los datos de entrenamiento realizados desde el reloj hasta la aplicacion de internet de polar flow porque me sale guardado en el reloj pero lo conecto con el cable al pc y no me salen los datos en mi perfil.gracias y un saludo

  33. Hola Victor.

    Primero de todo enhorabuena por este gran post, y muchas gracias ya que nos sirve enormemente a los nuevos e indecisos como yo que nos volvemos locos leyendo mil cosas acerca de los relojes pero que nunca te dejan claro lo que hacen.

    Bueno ahora al lío.

    Decir que salgo a correr, mtb y voy a la piscina indistintamente casi todos los días. Hasta ahora tanto a correr como con la bici iba con el móvil (ya no porque tuve una mala experiencia con el sudor) con aplicaciones como strava (he probado muchísimas), ya que me gusta ver después la distancia que he hecho, tiempo, ritmo, perfiles y recorridos. Ademas de esto tengo un geonaute con pulsometro con el que miraba frecuencia cardíaca y ponía zona de trabajo.

    La cosa es que quiero un reloj en el que poder hacer todo eso, y ademas poder ver mientras practico, ritmo y distancia en carrera y velocidad en bicicleta.
    Y ya la idea era medir largos o distancia en natación pero creo que eso ya es mucho pedir ¿no? Por lo que me conformare con poder meterlo al agua y cronometrar (que por cierto muchos ya he visto que me vendrían bien y les falla esto).

    Entonces mi pregunta principal es: Viendo lo que busco me recomendarías algo más barato que el M400 o este sería mi reloj que en principio creo que me cubrirá todo lo expuesto.

    En cuanto al M400 y tus explicaciones en el post, aclarar unas dudas:
    – Cuando dices que no es un“multi-deporte” y que no podemos utilizarlo para hacer una sesión de varios deportes consecutivos, ¿a qué te refieres exactamente? ¿Tendría que modificar el reloj con el pc cada vez que quiera cambiar de deporte? o, ¿puedo hacer una especie de duatlon y ponerme a correr poniéndolo en marcha y parándolo cuando termine de correr, y acto y seguido ponerlo en marcha para bici? (No sé si me explicado bien).
    Triatlones no voy hacer, asique así me valdría.
    – ¿A pesar de aguantar 30m, crees que es seguro meterlo al agua? Que tenga hueco para el micro usb no inspira gran confianza
    – Cuando hablas de cadencia de carrera, nada tiene que ver con el ritmo min/km en cada momento, ¿no? Eso es imprescindible en el reloj que compre
    – No tiene virtual racer/partner lo cual es un fastidio porque la verdad que me resulta bastante interesante. ¿Crees que en una futura actualización podrían incluir algo de esto?
    – Tengo un iphone 4, ¿la sincronización es compatible?, es que me ha parecido leer que del 4s en adelante. En caso de no ser compatibles, ¿en qué me repercutiría esto? ¿Perdería muchas utilidades del reloj?
    – Cuando dices en el garmin forerunner no es posible diferenciar las actividades que realizamos en función del tipo de deporte en el propio reloj, ¿qué quieres decir?, ya que hay me has pillado en fuera de juego totalmente. Quisiera saberlo por si finalmente me decantara por otro ya que he estado mirando otras alternativas también.

    Finalmente para terminar, comentarte las alternativas que estaba barajando.
    Por el tema de los 3 deportes que he comentado había mirado relojes aptos para triatlón como los garmin 910XT y 310 XT (buena opción creo pero es que el reloj es horrible y enorme y para nadar que es por lo que lo pillaría respecto a otros pues fatal) y el ambit 2s con HR que lo he visto por 240 (Igual merece la pena ¿no? O ¿igual me da muchas cosas que me dan igual y acabo perdiendo algo de lo que me interesa?)
    Y prescindiendo de la natación en lo que ha medir distancias y largos se refiere había pensado en los polar RCX3 Y RCX5 y los forerunner 15 y 220. Lo que me deja mosca es que tienen estos a favor respecto al M400 (que igual se me escapa), porque si no la elección es sencilla por el M400 , porque los polar les veo un engorro con eso de tener que comprar que si sensor para bici, que si gps que si aparato de conexión.
    Bueno creo que eso es todo, que no es poco, pero la verdad que tengo muchas dudas, si me pudieras echar una mano estaría enormemente agradecido, y por lo menos espero que sirva a otros lectores ya que he preguntado de todo.
    Gracias, un saludo.

    • Hola Mikel,
      Intento contestarte primero a las preguntas, para que sirvan a todos y luego te aconsejo sobre que reloj:
      Polar M400:
      1) Con el polar M400 puedes nadar perfectamente, y en principio, la tapa del microusb es bastante estanca, no hay problema con nadar con el, pero no te dará datos de ningún tipo, salvo el tiempo que estás haciendo la actividad y luego ir marcando “laps” manuales para cada largo que haces.
      2) Multideporte: Puedes hacer utilizar los diferentes modos (Bici, indoor, correr, etc) para grabar un entrenamiento, pero no puedes hacer actividades de varios deportes sin tener que finalizar la actividad y luego empezar la otra, es decir, se guardarían como dos entrenamientos distintos, pero no tienes que configurarlo cada vez en el PC.
      3) Cadencia= Numero de pasos por minuto, métrica para controlar la técnica de carrera.
      4) El Virtual pacer o partner no lo consideró imprescindible, suelo mirar el ritmo cada dos por tres, por lo que no me hace falta que me avise, aunque puedes tener algo parecido si configurar con una sesión de entrenamiento (objetivo de entrenamiento) desde polar flow donde le indiques ritmo de carrera.
      5) IPhone 4S en adelante, tanto el garmin FR220 como el Polar, requieren bluethooth smart
      6) El FR220 cada vez que comienzas una actividad se graba como “correr”, no hay opción en el reloj para decirle que es ciclismo u otra actividad, luego tras subirla a Garmin Connect si que puedes cambiarla a otro tipo (ciclismo, nadar), pero es un poco lío porque te cambia los records almacenados en el reloj.

      Ahora, mi opinión sobre que reloj comprar, lo principal, que sirva para varios deportes, (descartamos FR10, 15 y 220). Ante los antiguos de Polar , siempre mejor el Polar M400.
      Aunque sinceramente creo que le sacarías más rendimiento a relojes de triatlón que estén de oferta cómo el Garmin 910xt o Suunto Ambit 2S (échale un ojo al outleet http://www.labolsadelcorredor.com/ofertas-gps/).
      Todo depende de cuanto estés dispuesto a pagar y que tipo de entrenamientos o carreras vas a hacer en uno o dos años.
      Espero haberte ayudado.

      • Gracias Victor por la rapidez de tu respuesta y la claridad de esta.

        La verdad que la elección seguramente este entre el M400 y el ambit 2S que esta mas barato que el 910x.

        Unas ultimas dudas, esta vez mas conciso:
        – El M400 tiene autopause?
        – ¿Con los forerunner puedes visualizar recorridos después en el pc? Que me parecio leer que no en algun otro articulo, pero de tanto leer ya mezclo.
        – ¿El forerunner 15 puede trabajar con zonas de frecuencia cardíaca, dándote avisos para mantenerte en cierto rango? Mi triste geonaute lo hace, pero también creo recordad haber leído que el 15 no lo hace.

        Gracias de nuevo, ya te comentare mi decisión final, que no tardara mucho en caer.

        Un saludo,

        • Hola Mikel,
          -El Polar M400 tiene autopause.
          – Con todos los relojes gps (polar, garmin, tomtom, nike…) puedes luego visualizar el recorrido en la web de la marca.
          – Los Forerunner 15 y 220 disponen de la funcionalidad Alertas de frecuencia Cardiaca, donde configuras un rango de frecuencias y al correr te avisa si estás fuera de ese rango (he actualizado el post del Forerunner 15 con ese dato).
          Ya nos cuentas la decisión final.
          Saludos

  34. Gracias de nuevo Víctor.

    Bueno las preguntas definitivas, ya que la decisión esta a puntito de salir del horno.

    – Me comentabas en la primera respuesta que en natación podría consultar el tiempo que estás haciendo la actividad y luego ir marcando “laps” manuales para cada largo que haces. Con las “laps” en el pc entiendo que veré todos los largos que he hecho, pero mientras nado, ¿el reloj me indicaría los “laps” que llevo pulsados?(Así me serviría para saber los largos que llevo si cojo la rutina de pulsarlo cada vez que haga uno).
    Si esta respuesta es afirmativa tendré la decisión tomada!!!!!

    – En la respuesta a otro usuario decias que los otros polar como el RC5X, RC3X y mas en concreto el RC3 GPS, tienen unas funcionalidades extra y sobre todo en ciclismo. Podrías decirme algunas de las mas importantes, para conocer la diferencia del M400 con estos relojes?

    Gracias, por responder a tantas preguntas, la verdad que estudio demasiado minuciosamente mis compras pa no llevarme sorpresas. De todos modos ya ando buscando precios del M400, en cuanto lo vea por menos de 190 con la banda es mio.

    Un saludo,

    • Hola de nuevo Mikel,
      Con las laps manuales puedes configurar una pantalla donde te indica el tiempo de la última lap, y ahí se ve el Nº de lap de la última.
      El RC3 tiene la ventaja de la compatibilidad con sensores de velocidad y cadencia, pero no pierdas el tiempo investigando, los problemas de este reloj hacen que no lo recomiende, si no tienes sensores el Polar M400 (aquí por 188 http://goo.gl/4XOS0a), y si tienes pensado usar sensores el ambit 2S.
      Saludos

  35. Hola Victor.
    Antes de nada agradecerte este gran post.
    Mi duda es la siguiente.
    En el post comentas que hay dos tipos de vueltas: laps automáticas y manuales.
    Cuando seleccionamos en la pantalla visualitzar: Velocidad o ritmo lap, a que lap se refiere, al automático o al manual?
    Muchas gracias

    • Hola Josep-Maria,
      En la web puedes ver por separado cada una de ellos (laps manuales y automáticas). En el reloj los datos de ritmo por lap, distancia ultimo lap, tiempo del último lap, tiempo del laps, etc. se refieren a los laps manuales, de las automáticas solo te muestra la inf durante unos segundos cada vez que termina uno de los laps automáticos.
      Saludos

  36. Gracias Victor por toda la ayuda! Ese caera finalmente!

    Por cierto he visto que el M400 no deja poner un simple cronometro sin activar el GPS (algo que daba por supuesto lo hacen hasta los relojea de caramelos).

    ¿Es eso cierto? Porque seria una gran faena, porque si tanto para la piscina, o para hacer bici estatica si quiero cronometrar tengo que poner el GPS reduciia la duracion de la bateria drasticamente!Seria un punto muy negativo a tener muy en cuenta.

    Espero que me confirmea que estoy equivocado y lo compro!

    Un saludo

  37. Hola Victor!
    Muchas gracias por tu análisis del m400! Salgo a correr varias veces por semana, incluso ya me estoy planteando hacer mi primera mitja marató,así que mi marido me regaló el forunner 10 que hemos devuelto pq me resulta bastante incomodo y quería algo as completo. Estoy indecisa entre el m400 y el fr220..
    Que me aconsejas? Mi marido esta convencido que no merece la pena gastarse lo del fr220 pq cree que en breve saldrá una actualización y en cambio el m400 es lo último del mercado…. y claro estoy exa un lío. … así que si pudieras exarme un cable… muchas gracias!

  38. Hola,
    Te agradecería que me confirmases (no he sido capaz de verlo aún) si se pueden descargar desde el M400/PC archivos de alguna extensión que proporciona Polar que posteriormente yo pueda subir a mi cuenta en wikiloc… Muchas gracias de antemano.

    Iñaki

    • Hola Iñaki,
      Si que se puede (lo acabo de probar). Descargas en .gpx con la opción “exportar ruta” de una de las actividades que hayas hecho y luego puedes subir sin problemas a wikiloc.
      Saludos.

    • Hola Fer,
      En principio la banda geonaute del decathlon funciona con dispositivos ANT+ y smart Bluetooth, por lo que si que funcionará con el Polar M400 y ademas en la página del producto en la web de decathlon confirma que es compatible con ese dispositivo.

  39. Hola y Feliz año lo primero jeje.

    Un gran post, pero estoy indeciso aun con la compra del pulsometro.
    Yo busco un pulsometro sobre todo para nadar, que me cuente en piscina indoor los metros al menos y también para correr y andar en bit, si me indicase en tiempo real la velocidad… seria la leche ya jeje y también tenia capricho que me mostrase los valores de sueño y cosillas de esas que son mas por capricho que por otra cosa pero sin tener que llevar 4 cosas en el brazo.
    Se que pido mucho pero tu me aconsejarías el m400 o directamente el v800?
    Y por último me aconsejarías otro o me dirías algo sobre los que toman el pulso en muñeca, su fiabilidad….? Tipo fitbit surge o basis peak?
    Un saludo.

    • Hola David,
      Si, creo que pides mucho XD. Pero bueno, por pedir…
      Por las actividades que haces, te aconsejaría un reloj multideporte: Ya sea el polar V800, Garmin Forerunner 910xt, el Ambit 2S o 3S o el Fenix2 échale un vistazo a la zona outlet (http://www.labolsadelcorredor.com/ofertas-gps/) Y si eres amante de la btt, sin dudarlo un reloj que en el que puedas cargar rutas como el Ambit o el Fenix, he probado ambos yendo en bici y es una gozada poder ver la ruta en el propio reloj de forma tan clara.
      Y para monitorizar el sueño, y no ir con mil gadgets, ahora estoy probando la JawBone up Move, y realmente es muy pequeña, barata y sencilla. Puede ser una opción para testear el tema del sueño y este tipo de aparatos.
      Espero haberte servido de ayuda.
      Saludos

  40. Hola Victor, feliz año nuevo.

    Yo estoy entre el rc3 y el M 400.Mi deporte en un 90% es MTB y
    el otro 10% es correr.Cual crees tu q es la mejor opción.

    • Hola Roberto,
      Entre ambos relojes yo siempre me quedaría con el nuevo, el Polar M400, salvo que tengas sensores de bicicleta vía ANT+. Y si tu deporte es la BTT, si tienes presupuesto, modelos como el Suunto Ambit 2s o el Fenix 2, con posibilidad de insertar rutas creo que te darían mucho más versatilidad (échale un ojo al outlet http://www.labolsadelcorredor.com/ofertas-gps/). Si el presupuesto es limitado, el PolarM400 es una buena compra y es un reloj muy versátil.
      Saludos

  41. Buenos días, antes de nada felicitarte por esta gran web y esta review.

    Te voy a comentar lo que quiero hacer y tu me recomiendas unas cosa o otra, vale? 😉

    Principalmente busco un reloj para correr, tanto en la calle como en cinta (y no quiero tener que comprar podómetros o sensores si es posible). Polar m400 o garmin fr220?

    De vez en cuando iría a hacer mtb. Polar m400 o garmin fr220? que datos obtendría con cada uno?

    Puede y no descarto que en un futuro vaya a nadar a la piscina, había leído por arriba que el m400 puedes marcar laps para largos. Tiene el fr220 la misma opción?

    Que plataforma te gusta mas? garmin connect o polarflow? que aplicación de móvil funciona mejor?

    lo de los cronómetros sin GPS, ambos tienen la opción que comentas de indoor? o con el fr220 puedes poner el cronometro sin GPS?

    Como de importante ves la vibración? Es cómodo el fr220 para dormir? por lo de la alarma con vibración me refiero (vengo de un fitbit flex y lo de que te despierte vibrando me gusta mucho)

    Ya sa las diferencias de precio, pero si costasen lo mismo, cual te comprarías tu para mis necesidades? decir que la estética para mi es algo muy importante y el garmin fr220 me enamora. Por lo que quiero saber si el polar m400 seria superior como para dejar un lado mi preferencia por la estética.

    • Buenas Andoni,
      Para correr con cinta, el Polar necesita un podómetro, con el FR220 no es necesario, pero los datos no son del todo exactos.
      Con el FR220 puedes utilizarlo para Bici, pero al tener sólo el modo correr, tienes que cambiar el tipo de actividad en la web.
      En cuanto a Plataformas webs, puedo hacer todo con las dos, no te hará que decantes por una u otra.
      En ambos puedes iniciar una actividad sin “gps” y en piscina, en ambos puedes ir marcando tu las “laps” manuales en cada largo, por lo que te podría servir para luego ver tiempos.
      Ambos relojes son cómodos.
      En este artículo comparo el M400 y el FR200, te aclarará el resto de dudas.
      http://www.labolsadelcorredor.com/comparativa-polar-m400-vs-garmin-forerunner-220/.
      Para tu caso, creo que el Garmin te iría mejor, sobre todo porque te gusta más, las diferencias entre ellos son pequeñas, por lo que priman más cosas como ver si la vibración te hace falta (corres con música) o que te guste más la estética.
      Espero haberte ayudado.
      Saludos

  42. Hola Victor. Muchas gracias antes de nada.
    Esta misma tarde he recibido el m400, después de haber leído tu magnifico análisis y todos los demás que encontré. Tengo una duda, el reló lleva cargando unas 2 horas y no llega el momento de avisarme que ya está cargado; el caso esque desconecto el usb y entonces si veo en la pantalla que la carga está al 100%. En el manual te dicen que es importante que la primera carga sea completa, y también especifican que sale un aviso en pantalla diciendo: carga completa. Pues bien, es una tontería pero me gustaría saber que está pasando, el desplegable de poloar flowsync dice: cargando la batería. ??????
    No sé, yo tengo ganas ya de ponérmelo asique lo voy a desconectar y se acabo la susodicha carga ficticia. Por favor si sabes algo, o alguien por aquí ha pasado por lo mismo, agradecería una aclaración.
    Aparte de eso y por lo poco que he podido ver el aparato cumple las expectativas. Quería algo sencillo para mis salidas por monte, soy un corredor de gama media que tuvo durante dos semanas un suunto ambit 3, comprado casi por capricho, y después de venderlo me decidí por el polar m400. Razones principales: valoro la comodidad ante todo y buscaba poco peso y tamaño. Con esto no quiero minusvalorar a los finlandeses que fabrican en Finlandia, el ambit3 me pareció excepcional, pero supongo que si no haces ultras largos, con necesidad de cargar rutas y más duración de batería, ni triatlones, con algo más asequible puedes ir sobrado.

    Bueno, en este ratillo de escribir, el pequeño icono de la batería sigue en movimiento… a ver si alguien me puede ayudar. Gracias

    • Buenas Luis,
      La verdad es que el Ambit muchas veces es demasiado reloj (tanto en tamaño como en prestaciones), yo no me acostumbre a llevarlo para correr (tengo pendiente la prueba), sin embargo en sálidas de bici cargando las rutas me pareció perfecto. Y lo que es seguro, es que al 90% de los corredores nos sobra con modelos como el Polar M400.
      En cuanto a lo de la batería,lo he leído tb en el manual, prueba a cargarlo en un enchufe, puede que por estar conectado al pc no salga ese aviso, y por si acaso actualiza el firmware del reloj.
      Saludos y a disfrutarlo.

  43. Hola Victor:
    Gracias de antemano por esta estupenda review. Acabo de comprar el M400 y mi pregunta es, ¿cada vez que salgo a correr tengo que sincronizarlo con Polar Flow para ver la ruta o si lo sincronizo una vez por semana me salen todas las rutas?
    Gracias de nuevo, un saludo y feliz año.
    Jose Espinosa

    • Olvidaba una pregunta, perdón por las molestias pero soy nuevo en esto y es mi primer pulsómetro.
      El HR sensor, ¿me lo tengo que poner cada vez que salga a correr o esporádicamente? ¿Qué función tiene?
      Gracias una vez más.
      Jose Espinosa

      • Hola Jose,
        Cada vez que sincronizas te carga a la web las actividades que tengas almacenadas (máx 14) en el reloj desde la última vez que sincronizaste. En cuanto a lo del pulsómetro, depende del tipo de entrenamientos que hagas y el control que quieras tener, pero yo por ejemplo no lo llevo la mayoría de veces, por ejemplo, hay muchos planes de entrenamiento que trabajan con ritmos y otros con zonas de frecuencia cardíaca, al final con la experiencia de ir llevándolo irás viendo cuando te es útil llevarlo o cuando no lo necesitas.
        Saludos

  44. Hola, soy una runner que ha estado ausente un tiempo pero ahora quiero ponerme al orden de nuevo. Quiero comprar un pulsómetro con gps y por eso me ha gustado tu post. Pero quisiera tu opinión sobre la comparación del nike sporwaht y el m 400 (el v800 me encanta pero se me va de precio)Como puedes ver también busco la estética además de funciones. También he visto otro de una marca de pulseras de actividad que iba a sacar a principios de este año su primer gps pero no recuerdo cual era.
    En fin, me gusta mucho el back to start y que la banda sea cómoda aunque veo el problema con la vibración pero al cambiarlo por mi reloj baratero no creo que le vaya a poner pegas. Gracias por tu ayuda y un abrazo.

    • Hola Ángie,
      El reloj de nike no te lo recomendaría, aunque estéticamente está muy bien, hay demasiadas quejas sobre la falta de repuestos si se rompe la correa tras la garantía (que se suele romper) y la calidad de la señal de gps no es siempre la deseada. En cuanto al nuevo que comentas, creo que te refieres al fitbit “surge”, aún no ha salido al mercado, por lo que poco te puedo decir. Mientras tanto, el Polar M400 es una de las mejores opciones del mercado a ese precio, y ahora más que la nueva versión de la app para android fue lanzada hace unos días.
      Saludos

  45. Hola,tengo el gps rc3 lo voy a vender para cambiarlo por el m400.Cambio a mejor?sobre todo corro por montaña,aguanta la lluvia?un saludo.

    • Un cambio claro a mejor, más actualizado. Soporta la lluvia perfectamente, puedes nadar con él también.
      Saludos

  46. Buenas Victor, en primer lugar enhorabuena por tu rewiev. Aunque veo que habláis sobre todo de deportes individuales como running o ciclismo. Me gustaría conocer si podemos sacarle rendimiento al gps del pulsometro en deportes colectivos como el fútbol…
    En caso de que su respuesta sea afirmativa, que pulsometro es mas adecuado el rc3 gps o el m400??
    Muchas gracias.

    • Hola Enrique,
      Lo único que te puedo decir es que algunos equipos están utilizándolos petos con gps durante los entrenamientos y partidos para analizar las distancias recorridas, pero no te podría decir que hacer con los datos conseguidos. Te podría servir igual una pulsera de actividad, al final, tendrías datos de movimiento que podrías comparar y adecuar las sesiones de recuperación o entrenamiento posteriores a los km/pasos realizados el día anterior.
      Entre el rc3 y el M400, siempre aconsejo esté último (menos problemas con agua y más nuevo)
      Saludos

    • De momento no, supongo que tardarán. Puedes hacerlo manualmente, descargando el tcx, o a través de la app de android SyncMyTracks.
      Saludos

      • Hay alguna app para iPhone como la que recomiendas para android?? Para exportar por ejemplo de polar flow a endomondo… Y de endomondo a polar flow?

  47. Que tal victor? Un par de cuestiones me acabo de comprar el polar m400 y me gustaría asegurarme si no hay ningun problema en sumergirlo en piscina/ mar y si puedo cargar la batería también con el cargador del móvil que va directo al enchufe(sin necesidad de hacerlo a través del ordenador)
    Gracias y feliz año 2015

  48. Buenos días Victor,
    Comentarte que tengo dudas del reloj gps que quiero comprarme. Soy un chico que practica deporte todos los dias y durante 1 y 3 horas normalmente, salgo a hacer running y con la bicicleta tanto de montaña como carretera. Pero mi deporte principal es la btt y soy un apasionado de la montaña, practico senderismo y recorro muchisimo monte con la bici. ¿que reloj me aconsejarias? tengo dudas ya que principalmente lo quisiera para montaña y que este se pudiese adaptar al running que hago. Saludos, y Gracias.

    • Hola Martín,
      Sin dudarlo un reloj específico de montaña, tras probar el Ambit3S o el 2S y el Fenix2 (echa un vistazo aquí http://www.labolsadelcorredor.com/ofertas-gps/), estoy más convencido que son relojes perfectos para los que hacéis btt, lo de ir con el track en la muñeca para no perderte es una gozada. Además de ser relojes perfectos también para correr. Sin dudarlo, si no te importa que el tamaño sea un poco más grande, intentaría aprovechar una oferta del Ambit2S o el Fenix2.
      Saludos

      • Gracias Victor, y para cuando nade en verano con este reloj tendré algún tipo de problema? o sirve perfectamente para nadar? (hablo del suunto y fenix)

        • Ambos son multi-deporte y están pensados específicamente para hacer natación también. Sin ningún problema puedes nadar con ellos.

  49. Hola de nuevo.
    La verdad es que pasar de un suunto ambit 3s al m400 de polar tiene sus cosas positivas, pero también negativas. Estoy muy contento con el polar porque pesa poco es relativamente pequeño y sencillo de usar (lo básico, y las pantallas que vienen por defecto), además el contraste de la pantalla la hacen bastante visible; evidentemente el precio es sanísimo y se corre más ligero!!! Por otro lado, acabo de comparar un mismo entrenamiento que había hecho con el Suunto y hay diferencia de valores que no son pequeñas y mucho me temo que el que se equivoca es el polar. Por no comparar las dos APP Polar flow y Moviescount (no hay color). A veces me da problemas para sincronizar con el m400, en realidad son pequeñas cosillas que se van sumando. En donde el suunto graba el recorrido exacto por el camino o carretera que he pasado, el polar oscila más o menos por donde he ido (pasando por encima de casas y tal). Bueno, en fin, nada grabísimo pero si quieres material serio hay que pensarse la compra. Antes de despedirme, decir que sigo sin ver la pantalla de carga completa. Nunca sabes que tanto por ciento te queda y tampoco avisa de que esta cargado!!!!! cuando ya te cansas lo desenchufas y entonces ves que está al 100% (he probado desde el ordenador y desde enchufe a la alimentación, de las dos formas y da igual..) Esto es algo mejorable, en mi opinión.
    ME despido. gracias Victor. un saludo

  50. Hola Víctor,acabo de comprarme un polar m400, y cuando salgo a correr se le va la señal del GPS. ¿Esto es algo habitual? ¿Configuración errónea?
    Gracias

    • Hola Roberto, no es normal. Lo principal es que pille la señal al 100% antes de empezar a correr. Para eso, mantén el reloj quieto 5-15 seg en el exterior, y cuando te indique que está al 100% espera 5 seg. La segunda vez que lo hagas tardará menos. Actualiza el reloj también por si fuera un fallo de las primeras ediciones del software.
      Saludos

  51. Buenas noches Víctor, lo primero enhorabuena por el pedazo de artículo, soy nuevo en esto y la verdad que me ha ayudado mucho.
    De momento me lo estoy quitando para ducharme, me quedaría tranquilo si me dijeras, por experiencia propia, que realmente no es necesario. Y ya puestos, ¿podría también meterme en la piscina con él?
    Un saludo y muchas gracias de antemano

    • Hola Ignacio,
      Esa duda tenía yo, y le pregunté directamente a Polar, tiene la misma protección contra el agua que el V800 (triatlón), por lo que puedes nadar y ducharte con él sin problemas.

  52. Muy buenas! Estoy buscando un reloj gps multideporte, practico principalmente el btt, salgo esporádicamente a correr y también hago natación indoor. Me había decantado ya por el tomtom multiesports sobretodo por tener el sensor de cadencia de la bicicleta ( número de pedaladas por minuto), el polar lo tiene? Y se puede configurar con garmin connect? Ya q tengo un garmin edge touring y allí tengo todos mis entrenos!
    Gracias!

    • Hola Ricard,
      Con este polar no te funcionará el sensor de cadencia que tienes, y la conversión con Garmin connect la tendrías que hacer vía app móvil como syncMytracks. Si haces btt, yo te recomendaría uno específico de triatlón o de montaña (para poder ver las rutas que haces mientras vas en bici): Garmin Forerunner 910xt o Fenix2 o un suunto Ambit 2S, y si no quieres gastar mucho el FR310 xt (échale un vistazo al outlet http://www.labolsadelcorredor.com/ofertas-gps/)
      Saludos

  53. Una gran compra y un gran product, sin lugar a dudas. Las recomendaciones y comentarios buenísimos. Solamente una pequeña duda instalé las App Polar Flo y Polar Beat, pero desde ninguna de las dos puedo subir las prácticas a Facebook, podrías explicarme como se hace??? Un saludo y gracias

    • Hola Luis,
      No han instalado la opción de compartir en redes sociales aún, habrá que hacerlo a mano (desde la web, copiando el enlace). Supongo que pronto la añadirán.
      Saludos

  54. Hola Victor,
    Estoy pensando seriamente comprarme el M400 pero tengo una duda. Está claro que puede sumergirse en el agua, ¿pero te coge las pulsaciones?
    Gracias de antemano,

  55. Hola victor.
    soy nueva en todo esto!
    Mil gracias por el post.Tengo una duda. Yo hago cinta y luego 40 minutos de fitness, con pesas y resistencia.
    Este pulsometro puede servirme para esto?
    Se que tiene la opción Indoor, pero esto se ajustaria a cualquier otro fitness que no sea correr? para esto me podrias recomendar algun otro modelo o marca?
    gracias por leer y por aconsejarnos!
    Saludos desde argentina

    • Hola Mónica,
      Te podría servir perfectamente, si no quieres GPS, puedes optar por pulsómetros más económicos (hay de infinidad de marcas, aunque los de Polar suelen ir bien) o por una pulsera de actividad que tenga la posibilidad de añadir pulsómetro (vivofit).
      Saludos

  56. En serio se pueden subir los entrenos a la web de nike sin ser el reloj de nike, y como es eso de que strava y polar se fusionan?

    • Si, desde syncmytrack (app para android) puedes sincronizar actividades de garmin a nike. Con Strava no es una fusión, simplemente que Polar está dejando que portales como Strava (o endomondo) puedan sincronizar las actividades de sus usuarios, por ejemplo, desde Strava se pueden cargar las actividades de garmin desde desde hace tiempo.
      Saludos

  57. Buenas! Me han regalado el polar m400 y tengo una pequeña duda: para que el reloj registre las horas dormidas tienes que llevar puesta la banda de frecuencia? Es que hoy ha sido la primera noche y no me la he puesto y no ha registrado nada… Muchas gracias por la ayuda!

    • Hola Carles,
      No es necesaria la banda. Comprueba que la fecha y la hora estén bien y que el reloj tenga actualizado el sofware.
      Saludos

  58. Hola Victor, por último el suunto ambit 2s se puede cargar con un cargador de pared como comentas en el polar m 400? Al final me e decantado por el suunto ambit 2s espero no arrepentirme. Saludos

    • Hola Martín,
      Todos los que se pueden cargar desde el usb del ordenador puedes conectarlos a un cargador de pared para usb. Si no te importa que sea grande, no te arrepentirás, el Suunto 2S te dará muchas más opciones que el Polar M400.
      Saludos

  59. Hola Víctor, bues dias!
    Teng el m400 pero a la hora de vincular la aplicación del teléfono al reloj,una vez pongo el código que me da el reloj en el móvil, me dice fallo en la app. Puede ser porque la nueva aplicación de androoid no sea aun compatible con mi móvil que es el bq aquaris e5? O sino, porque puede ser? Tengo la cuenta también en el ordenador…he leido que hay que actualizar el reloj en el ordenador? Y si es así, como se hace eso?

    Un besito y gracias!!!!

    • Hola Jennyfer,
      Para fallos de conexión con la app mira la nota del FB oficial de polar, en este enlace.
      Bájate el programa actualizar, conecta el reloj al ordenador y bájate el programa “Polar FlowSync” en el apartado “Primeros pasos y configuración” está el enlace y desde ese programa podrás actualizarlo.
      Saludos.

      • Muchas gracias!

        El programa polar FlowSync ya lo tenia descargado en el ordenador, pero que programa me tengo que bajar para actualizar el reloj? porque cuando lo conecto al ordenador, se pasan los datos, pero no se actualiza.

        • Hola Jennyfer,
          Te avisará el FlowSync cada vez que haya una actualización (y la app del móvil), si no te avisa es que está actualizado.
          Saludos

  60. Buenos días

    Veo algo mal y cuando corro usando el gps del movil , me oriento porque me va cantando los tiempos por voz , es posible hacerlo con este reloj comprando unos auriculares con sistema bluetooth compatible con el?

    Un saludo

    Gracias.

    • Hola Diego,
      Que yo sepa no, y he estado mirando otros gps y tampoco he visto nada. En este sólo podría servirte la opción de poner en cada pantalla de datos un sólo campo de los cuatro que te permite, así se vería más grande. Siento no poder ayudarte más.
      Saludos

      • Gracias , es una pena porque me parece un buen GPS , CREO que se puede hacer en el coach de Adidas , pero tampoco estoy fijo y además no le dan muy buenas críticas en general.

        Un saludo .

        • Hola Diego,
          Del coach de Adidas sólo he leído malas críticas, de hecho creo que Adidas dejó de promocionarlo.
          Otra forma de llevar el ritmo podría ser ir la gama de Garmin, que tienen vibrador y con el virtual pacer o creando entrenamientos por ritmos, puede avisarte cuando estás por encima o por debajo de ese ritmo.
          Saludos

  61. Hola Victor, felicidades por el pedazo de articulo. Lo he comprado estas Navidades y me parece supercompleto pero le estoy encontrando una pega con el calculo de la distancia. Lo use en la cursa dels Nasos del 31 de diciembre en Barcelona y me dio 10340 m que me parece demasiada diferencia. Sobre el mapa se ve que en muchas zonas el recorrido se va fuera de las calles y con zig-zags que no he hecho. Tengo dudas que calcule bien la distancia y no se que hacer, incluso si lo puedo devolver. No se si alguien puede aportarme algun dato que me pueda convencer. Gracias y saludos.

    • Hola Pere,
      Lo normal sería que te diera unos 100-200 metros de más, siempre pasa. Muchas veces no dejamos que cargue el gps completamente y los primeros metros los marca “raros”, suele pasar con este y con muchos GPS. Otras veces, si hay mucho edificio puede que la señal se pierda, al M400 y a todos. Yo le daría alguna oportunidad antes de cambiarlo, y siempre espera a salir a correr unos segundos después de que se cargue el gps al 100%.
      Saludos

  62. Hola Victor. Después de tu artículo hace 2 semanas me compre el M400 y estoy tremendamente decepcionado con la recepción del GPS, me explico: no es que la unidad no localice bien los satélites, eso lo hace muy rápido, el problema es cuando lo descargo y veo en Polar Flow el recorrido que he hecho, se vuelve loco!. Hoy hice una salida de 26 km, ida y vuelta por el mismo sitio y la mayoría por camino de montaña en la falda de Barcelona (Ctra. de les Aigües). Pues bien, en vez de ir por la carretera o camino, se va 15-25 metros hacia un lado u otro. Luego, la ida y la vuelta no coinciden, igual un tramo de ida va más o menos por el camino y la vuelta esos 15-25 metros hacia un lado. Ya el otro día hice una salida más corta y el tramo urbano entre calles lo mismo. Es inaceptable. Soy amigo de Pere (dos comentarios antes que el mío) que le pasa lo mismo, hizo una cursa el 31 Diciembre (Els Nassos) de 10 km en ciudad y hacía lo mismo, se metía en los edificios a un lado y a otro. Al final le marcó 10,340 Km!, 340 metros de error. Vengo de un Garmin Forerunner 305 y eso jamás me pasó. He leído que está pasando a más gente. ¿Me podéis decir vuestra experiencia? Me parece que lo voy a devolver si puedo o a venderlo rápidamente. Un saludo a todos.

    • Buenos días Manel,
      La respuesta que le di a Pere, es aplicable a ti tb. No es normal, a veces en cruces o vueltas puede pasar, pero no tanto. Actualiza el software, espera unos segundos a que el gps pille la señal completamente, y si no va bien, que te lo cambien, hay unidades que salen defectuosas de todas las marcas. Darante nuestras pruebas no vi nunca ese error (https://flow.polar.com/training/analysis/32920375) y comparando con el FR220 que llevo siempre daba tracks casi calcados. Lo dicho, si no va bien tras actualizarlo, que os lo cambien.
      Saludos

  63. Hola,
    acabo de comprarlo. Hasta ahora, corría con el iphone y con la aplicación Runtastic. ¿se pueden sincronizar las carreras con el polar, con Runtastic, para poder tener todos los datos en el mismo sitio?
    Saludos

  64. Hola!!! Tengo que hacer un regalo y he pensado en el polar m400 con el sensor de frecuencia. Es para una persona que corre y además a veces sale con la bicicleta por lo que he pensado en cogerle también el soporte para manillar. Mi duda está en que el antiguo que tenía era el nike de toma toma se rompió la correa y ya imposible de cambiar. Este permite cambio de correa si se rompe??

    Gracias de antemano

    • Hola Patricia,
      Muy buen regalo. Lo que es seguro es que pude sacarse de la correa y acoplar otra aunque no fuera de polar (en un comentario previo lo comento), por lo que supongo que polar tendrá repuestos. (tendrías que confirmarlo con ellos). El soporte lo puedes encontrar en amazon bastante barato.
      Saludos.

      • Muchas gracias! Tanto el reloj como el soporte lo he visto en amazon y me saldrían ambas cosas por 183 euros!

  65. Hola!!! Ayer hice un entrenamiento y lo sincronicé a polar flow; el problema que tengo es que en la app del móvil me sale todo perfecto, pero en la web no me sale ni el mapa ni las gráficas de pulsaciones. Podría borrarlo de la web y probar a sincronizar de nuevo, o se me borraría del reloj, haber si me puedes ayudar, un saludo.

  66. Buenas noches Victor, he perdido mi polar M400 de una forma desgraciada y alguien lo debe tener, sería posible localizarlo al disponer de GPS?

    Lo llevo usando de forma regular y las descarga de sesiones de entrenamiento las tengo en la web de Polar.

    Muchas gracias, un saludo

    • Hola Antonio,
      Me temo que no, los GPS solo reciben la señal y no la transmiten (como sucede con un iPhone a con la opción find my iphone), por lo que no es posible localizarlo.
      Saludos

  67. Hola, he adquirido un M 400 y al intentar sincronizarlo con el pc, se pasa todo el rato sincronizando y no da finalizado. Con la aplicación del móvil, tres cuartos de lo mismo, la app busca y busca…….. y no lo localiza……… ya he probado todos los consejos que dan en el manual, pero sin resultado……. Alguien me podría echar una manito???
    Gracia de antemano

    • Hola Edu,
      Lo primero que haría es resetearlo desde FlowSync y actualizar a último firmware. Prueba otra vez y si da problemas contacta con el servicio técnico.
      Saludos

  68. Hola Victor, tengo una duda,estoy entre comprarme el polar m400 ó el tomtom runner ambos con la banda pectoral. Solo los usaria para correr
    Gracias.

  69. Buenas tardes y enhorabuena por el artículo.
    Hace un mes me compre por armazón el polar M400, estoy muy contenta con las prestaciones ( tengo reloj para mucho tiempo), pero hace dos semanas que realizo tiradas de 3h con el gps activado y veo que la batería baja bastante, debe quedar un 20%. La verdad que no estoy segura porque no puedo comprobarlo desde elreloj, ¿ sabrías decirme si puedo comprobar con exactitud la batería que me queda después de la tirada?, ya que dudo que mi polar pueda durar 8h con gps.
    Muchas gracias

    • Hola Sara,
      Si ves las fotos del inicio, en la pantalla en la que busca el satélite, aparece el % de batería que le queda. Se supone que son 8 horas, pero eso sin contar si llevas la iluminación encendida toda la actividad (consume muchisima batería) y el uso que le des al bluetooth. Para probarlo, puedes dejarlo una noche en la ventana con señal de gps y compruebas cuanto ha durado la actividad. Pero por mis pruebas y lo que he leído, se acerca mucho a las 8 horas. De todas formas, actualiza el firmware, ya que había errores en como se mostraba el % de batería.
      Espero haberte ayudado.
      Saludos

  70. Buenas Víctor
    Lamento molestarte, pero espero me puedas ayudar, el caso es que por las características del m400 y tamaño me encanta y estoy a punto de comprármelo. Pero me hecha para atrás lo poco que duran las baterías, y por ese motivo me había fijado en el suunto ámbito 3. Eso si de funciones voy sobrado. Pero veo que el suunto es un poco patata y es lo que me hecha para atrás tambien. Que le vamos hacer soy rarito y caprichoso. No me importaría gastarme 300€ siempre y cuando me haga sentirme a gusto llevándolo a diario. Después de leerme todo el hilo y seguir con dudas he decidido molestarte para ver si me puedes recomendar alguno. Gracias por tu paciencia y disculpa las molestias

    • Buenas Dani,
      Si haces carreras de más de 7-8 horas, se te quedará corto. Y tendrías que irte a relojes con más autonomía, que por desgracia son más voluminosos, yo soy ratito también, y he después de probar el ambit3 y el Fenix 2, para mi el más cómo era este último, pero en eso creo que influye mucho las sensaciones de cada uno. En el outlet podrás encontrar alguna oferta del Fenix2 y del Ambit 2 , o en su defecto puedes mirar relojes orientados al multideporte con menor tamaño, pero también caros: El polar V800 con 13 horas de batería en modo entrenamiento. y hasta 50 horas grabando cada min o el Garmin FR920xt con hasta 24 en modo entrenamiento.
      Espero no haberte liado más. Saludos

  71. Lo primero felicitarte por el rewiew de este reloj GPS la verdad es que me ha despejado dudas, pero la gran incognita mia, es si M400 o V800?

    En cuanto a deporte, suelo correr habitualmente entre 4 o 5 veces por semana entre 10-20 Km. por sesion, cuando no entreno, hay alguna carrera que en un 90% siempre son trails y dentro de poco tengo pensado inciarme en la bicicleta.

    De trail quiero hacer alguna ultra ya este año (por tanto el tema bateria me preocupa), pero no se yo si la opcion M400 + bateria externa me compensa, frente al V800. Estamos hablando de 200 € + bateria, frente a 400 €.

    Mi cabeza me dice, que ya que vas hacer un desembolso para luego cambiarlo por un modelo superior en un periodo de tiempo igual relativamente corto, para nadar tambien y prepararme un triathlon, estoy bastante confuso en este aspecto. ILUMINAME

    Muchas gracias. Saludos!

    • Hola Edgar,
      Es fácil iluminarte, si piensas en hacer ultras y te vas a preparar para triatlones, seguramente acabarás haciendo más, por lo que descarta el M400, no por ser mal reloj, sino sobre todo por las métricas de natación. Al igual que en el comentario anterior, creo que el outlet te aclarará cosas, podrás encontrar alguna del Fenix2 y del Ambit 2, que son perfectos para montaña y triatlones y más económicos que el polar V800 (se va de precio) o en su defecto iría de cabeza por el FR910xt que por menos de 300 euros lo tienes.
      Espero no haberte liado más.

  72. Buenas, por mi experiencia que he tenido un Polard, decir que no voy a comprar nunca más un pulsometro-reloj deportivo de esta casa. 5 años me ha durado el que tengo, al cabo de dos ya tuve que cambiar la cinta, hasta ahi normal, pero despues de cinco del uso el transmisor oxidado y de cambiarlo me piden la mitad de lo que vale el reloj, a lo que me sugiere el servicio tecnico comorar uno nuevo que me sale más a cuenta. A parte de que cada vez que se gasta la pila hay que mandarlo al servicio tecnico. En fin a mi no me enganchan. Mejor otras casas.

  73. Muy buenas,tengo la opcion de cambiar un tomtom runner por un M400,mi duda es si merece la pena porque me ha salido el runner sin banda en 119 y el M400 está en 159.
    Merece la pena el cambio?del tomtom me gusta lo de vibrar en laps , la bateria y la conexión tan rapida que tiene.El polar tiene muy buenas criticas.Yo lo uso para correr tres veces x semana y algún trail.Gracias.

    • Si es el tomtom “cardio” no es mala opción, si el que necesita banda de frecuencia, considero mejor el Polar M400, aunque no tenga vibración, el software del reloj es más completo y la web y la exportación también.
      Saludos.

  74. Buenas noches, he comprado el M400 y a la hora de sincronizar el pulsometro con el reloj me está dando problemas. La deteccion tiene que ser instantanea? Está varios minutos buscándolo y nada. Tan solo lo ha localizado una vez y al iniciar la sincronizacion falló. Alguien ha tenido este problema?

    Saludos

    • Hola Sergio,
      Prueba a eliminarlo del reloj, y vuelve a emparejarlo, está vez con el pulsómetro puesto en el pecho y acercando el reloj a el. Y antes de salir a correr, humedece un poco la parte interna de los electrodos de la cinta.
      Saludos

  75. Buenos días, me he comprado el reloj tomtom runner y la verdad es que no estoy muy contento. Le cuesta mucho marcar la velocidad exacta, así como en los intervalos, a la hora de hacer las series, no detiene el tiempo, con lo cual es imposible saber cuánto tardas.
    Por ello, busco otro reloj que me sea más útil y preciso en marcar la velocidad y distancia. ¿Cuál me recomiendan?

  76. Muy buena web Victor.Ayudame,no se por que reloj decidirme entre garmin 610 o polar m400 por el mismo precio.Salgo a correr dos veces por semana y bici carretera con tiradas largas mas de cien km. Del garmin no me gusta no tener bluetooth y posible obsolenscencia.De polar fallos conectividad tanto reloj-hrm como reloj- polarflow. Que opinas? Gracias

    • Hola Sebas,
      Por la obsolescencia no te preocupes, Garmin es una empresa que mantiene sus productos mucho tiempo y los sigue actualizando. Entre ambos relojes, el FR610 creo que tiene más funcionalidades, Vibrador y sobre todo la posibilidad de conectar sensores de velocidad y cadencia vía ANT+ en ciclismo. Si nada de lo anterior es imprescindible, no te preocupes por los fallos del Polar M400, en cuanto al sensor HRM va perfecto, y el resto (web y app) se van solucionando, por lo que no es motivo para no decantarse por el.
      Espero haberte ayudado. Saludos

  77. Hola Victor ,mira tengo una duda , juego al futbol y estaba x comprar el m400 , x el tema de saber lo q corro cuando entreno tambien salgo a correr y cojo la bici x montaña, y mi pregunta es si hago bien en comprarme ese reloj o uno mas sencillo

    • Hola Raul, si lees la respuesta que le di a Enrique (preguntaba lagos similar), verás que le recomendé el M400, sobre todo por tener la monitorización de actividad y por poder crear una actividad concreta con los datos que te interesen sólo para ver los km recorridos entrenando fútbol. Es un gps muy versátil, por lo que te irá bien para todas las actividades que comentas, los más sencillos (Garmin FR15 o 10, FR15 dan menos juego para realizar varias actividades).
      Saludos

  78. hola Victor, genial tu comentario y tu resolución de dudas.
    La mía es, dices que en febrero de 2015 se va a actualizar el m-400, ¿sabes en que se va ha actualizar? y ¿van a mantener el precio si lo mejoran?, lo busco para poder hacer cambios de ritmo y no se si el hecho de que avise solo con sonido sera suficiente para enterarme.
    Un saludo y gracias.

    • Hola David,
      El precio se mantendrá (hasta final de semana está con un 20% extra de rebajas en amazon). La actualización incluirá seguro recibir notificaciones del movil (avisos de mail, FB, etc.) en el reloj, pero seguramente irán incluyendo mejoras a lo largo del año. En cuanto a lo del uso para cambios de ritmo, el sonido se oye, con vibrador estaría mejor, pero …, en todo caso échale un vistazo a la comparativa con el Garmin FR220.
      Saludos

  79. Hola Victor, me han regalado un polar M400 y en mi primera salida, de 50 minutos corriendo con el gps y el sensor de frecuencia activados, al finalizar la actividad la indicación de la batería me marca ya a la mitad. Como estoy leyendo que la duración de la batería se acerca a las 8 horas ando algo preocupado. Cargué el reloj a traves de mi pc y al retirar el cable marcaba 100% con lo que supongo que estaria cargado al completo.
    Espero tus comentarios y te agredezco tu fenomenal trabajo publicando estos artículos.
    Saludos

    • Hola Diego,
      La causa más probable es que tuvieras todo el rato la luz encendida, las 8 horas son sin usar la luz, o que no lo hayas actualizado (en una de las actualizaciones solucionaban un problema del indicador de batería). Pruébalo en varias salidas sin luz, si sigue sin durarte 8 horas, contacta con el servicio técnico, ya que puede ser que esté defectuosa
      Saludos

  80. Al hacer los intervalos ¿se puede poner una distancia inferior a 100m? quiero poner 50 metros con descanso de 1 minuto y solo me deja distancia de 100m como mínimo.
    Gracias de antemano

  81. Hola, si pongo a una persona para seguirla y luego la dejo de seguir como le elimino del bocadillo de arriba de la derecha de comentarios?
    Gracias de nuevo

    • Hola Gonzalo, te contesto ambas dudas aquí.
      En polar Flow, cuando creas un objetivo de entrenamiento si que puedes poner 0.05 m o 1.05 m, aunque aparezca 0.0 (sólo un decimal), puedes escribir 0.05 y lo acepta. En cuanto a lo que comentas sobre seguir y dejar de seguir, no te puedo ayudar, no sigo a nadie en esa plataforma, pero si es como otras, en cuanto leas los comentarios, estos desaparecerán y no tendrás nuevos, si no es así, será un fallo de la plataforma (envíales un correo a soporte técnico).
      Saludos

      • Hola de nuevo, Gracias por contestar pero aun asi no consigo poner 0.05 o no se como se hace. Si alguien me lo puede explicar para tontos se lo agradecería.
        Gracias

      • Hola.
        Mil perdones, creo q me explique mal. Lo de las distancias me refiero a la hora de ponerlas desde el reloj no en la página. Desde el reloj no.me deja menos de 100m

        • No te preocupes Gonzalo. Ya no tengo el terminal conmigo, por lo que si no puedes, es que no da la opción. Como solución, hazlo desde la web o pon ese intervalo en vez de en distancia en tiempo (aproximadamente lo que tardes en hacer 50 metros), a nivel de entrenamiento físico te valdrá igual.
          Saludos

  82. No acabo de comprender cómo funcionan los cronómetros indoor.
    Este reloj me serviría como mis Timex de toda la vida, para cronometrar y tener 10, 30, 100 o las que sean memorias de lap?
    Puedo cronometrar con él a gente corriendo en una pista, y sacar tiempos de vuelta? Yo digamos que estoy de público, para que se entienda.
    Gracias, vuestros análisis son de gran ayuda.

    • Hola Lucio,
      No está pensado para ello, pero se puede hacer. El cronometro indoor, no es más el reloj sin la opción de gps, es decir, pero sigue contando el tiempo, (la distancia solo si llevamos sensor en el pie, podómetro) por lo que puedes pulsar el botón de lap, para crear todas las laps manuales y luego verlas en la web.

  83. El GPS integrado lo quiero utilizar también para jugar al padel y así comprobar cuantos kilómetros he recorrido en determinados partidos. Pero ocurre un problema, me indica que he corrido 0,40km y otro día 0,30km, es decir, 300 metros y no puede ser, hay algo que está mal. Alguien sabe si necesito algún accesorio a mayores o el pulsometro es capaz de medir la distancia en pabellones o deportes indoor??

    • Buenos días Chema,
      En trayectos tan cortos no te va a servir ningún GPS (la medición falla mucho), y menos en panel indoor (no reciben la señal). Si tienes mucho interés en saber los metros que corres jugando al padel puedes probar con un podómetro pero tp creo que sirviera, ya que la longitud de tus pasos varia mucho mientras juegas. Te aconsejo más una pulsera de actividad con pulsómetro, y podrás comparar “pasos” que aunque no sean reales del todo, siempre serán comparables entre varias sesiones. Échale un vistazo a este post: http://www.labolsadelcorredor.com/pulsera-de-actividad-garmin-vivofit-prueba-y-opiniones-varias/

      • Pues es curioso el tema, ya que dentro del pabellón coge perfectamente la señal de GPS y todavía más, mis compañeros tienen GPS en el pulsómetro y les mide perfectamente la distancia recorrida en cada sesión.

        Uno de ellos tiene GPS externo pero el otro tiene el Samsung neo que tiene tb teléfono y le mide a la perfección la distancia recorrida. Es un tema que tampoco me quita el sueño pero me intriga la diferencia de prestaciones entre el M400 y el RCX5 con GPS externo.

  84. Consulta. No puedo entender como configurar para poder controlar el sueño. Tampoco me aparecen los valores de actividad al sincronizarlo con la tablet android. Dice que sinc y termina pero no muestra datos.
    Alguna ayudita x favor?
    Gabriel desde Uruguay

    • Hola Grabriel,
      Este reloj no se puede configurar para controlar sueño, sólamente mide el tiempo que dormimos. En cuanto a sincronizarlo, prueba a desvincularlo y vincularlo de nuevo. (suele funcionar).
      Saludos

  85. Buenas, Amazón no admite el código descuento que se admitía hasta 31 enero. ¿Está ya inoperativo?

  86. Hola Victor.
    Quería hacerte una pequeña pregunta. Disfruto del polar 400 hace tiempo, pero tengo una duda por la que lo uso tan diariamente como quisiera y es por la posibilidad de rotura por uso frecuente de la pulsera. Tengo un Foreruner 210 y la pulsera se me rompió al no demasiado de usarlo frecuentemente y el cambio de pulsera no era posible por lo que me decían en Garzón, si no lo enviaba a la casa previo pago de 80 pavos. Como ves la durabilidad de la pulsera del m 400? Y en caso de rotura, se puede sustituir por otra fácilmente, o la pulsera esta integrada en el cuerpo del reloj y nk es posible? Gracias amigo

    • Hola Agustín,
      En un mes que lo lleve de reloj de diario la vi resistente, pero tras dos años las cosas cambian. No está realmente integrada, de hecho hasta se podría poner otra de relojería con algo de pericia. Por suerte no creo que sea necesario, tras la garantía tampoco será un drama cambiarla, por 20€ una nueva, en la web de polar están los precios por reparación http://www.polar.com/es/ayuda/servicio
      Saludos

  87. Buenas Victor, después de mucho pensar y haber estado a punto de comprar el M 400 lo he descartado, no por el precio, ya que estuve también a punto de comprar un Suunto ambit 2 pero me parecen muy grandes y con más funciones de las que realmente voy a utilizar. El tema es que ahora tengo dudas entre estos tres, sigma 12.09 y sigma 14.11 y sigma 25.10. Este último me gusta físicamente pero no cuenta la velocidad ni los kilómetros, por lo que también lo descarto. Tienes idea de que tal van el 14.11 y el 25.10? la duración de la pila? y sus dimensiones? me recomiendas otro de similar características?
    Gracias y perdona por abusar.

    • Hola Dani,
      El polar M400 no es demasiado grande, en las fotos lo parece, pero soy de muñecas finas XD. Los sigma que me comentas no llevan GPS, llevan una acelerómetro interno que mide los pasos que das y calculan en función del número de pasos la velocidad. Nada exacto, y sobre todo teniendo que hay gps casi por ese precio. Si necesitas algo pequeño, yo te recomiendo dos opciones baratas: FR10 (si no necesitas pulsómetro y solo quieres GPS) y FR15 (si lo quieres con pulsómetro), en ambos modelos hay una versión de menor tamaño. En este post hablo del FR15.
      Ya me cuentas.

  88. Mi polar v/800 sincronizaba muy bien y sin ningún problema, pero después de 2 meses de uso y con alguna nueva actualización ya no sincroniza, pero no es a mi sólo (que podría ser un caso excepcional) es que a varios amigos míos también les pasa lo mismo. Tenéis un grave problema!!!.
    muy arrepentido estoy con la compra. Por cierto, con esta nueva actualización de polar para la exportación de archivos, ahora se descarga en zip. pa morirse de risa. Cada día que hay una actualización es para arruinar vuestros pulsómetros!!.

    • Hola Antonio,
      Entiendo que cuando tu reloj deje de funcionar te cabrees, y que algunas actualizaciones pueden no ser muy buenas, le pasa a Polar, Garmin y también a Apple. Pero esto no es una página oficial de Polar y este artículo es sobre el M400, por lo que no entiendo que digas que “tenemos” un problema o que son “nuestros” pulsómetros. Desde la Bolsa del corredor intentamos probar diferentes gps para ayudar a la gente a decidir cual comprar, si tienes quejas sobre una marca, lo mejor es que te dirijas a su canal oficial.
      Saludos

  89. Hola Victor

    Genial post, tengo el FR305, pero estoy pensando en cambiar, este es sumamente grande para llevarlo en la muñeca, me lo compre para la bici más bien.
    Salgo a correr y los fines de semana hago algo de montaña, por lo que he leído, el M400 da todo lo que busco, además lo puedo llevar todo el día como un reloj normal.

    Mi pregunta es, el M400 directamente le pasa la informacióna a la app de iOS, o hay que conectarlo mediante usb si quieres verlo en la web de Polar.
    Por otro lado tengo esta cinta de frecuencia http://goo.gl/ny65lG mi opción seria comprar el M400 http://goo.gl/W4eXOB no?

    Muchas gracias

    • Hola Jose Javier,
      El M400 te resultará más cómodo que el FR305 seguro. Te voy respondiendo:
      El M400 transfiere los datos a la app del movil (iOS y Android) vía bluetooth, por lo que en el uso diario no necesitas conectarlo con cable (también es posible).
      Puedes utilizar la cinta de frecuencia que dices (o cualquiera que tenga bluetooth 4.0) con el Polar M400.
      Si, el reloj se puede configurar en Español y también en otros idiomas.
      Saludos.

  90. Se me ha olvidado ponerlo antes, puedes contestar en el anterior…..

    El idioma del reloj es en español verdad??

    Gracias

  91. Buenas, quería regalar este reloj aun amigo mío que es árbitro de fútbol y me gustaría saber si para hacer tantos cambios de ritmo, este parado y andar todo eso en 45 min el reloj funcionaría bien al no llevar un ritmo constante de carrera.
    Espero alguna respuesta y gracias.

    • Hola Marcos,
      No irá del todo bien en cuanto al ritmo, pero los datos de distancia total recorrida no se alejarán mucho de la realidad. Ya me lo han preguntado varios y por el momento nadie ha comentado que haya ido mal.
      Saludos

      • Muchas gracias. suponía que el ritmo no lo cogería ya que no es para nada constante y es imposible sacar un ritmo constante, pero por ejemplo si hace un sprint largo, luego se puede ver la distancia de ese trozo y la velocidad? no se si me explico (ver luego en el mapa el recorrido que ha hecho en el campo aunque las lineas se cruzarán y será un lío jeje). según me he podido informar para entrenar el reloj esta super bien y muy fiable.

        • Efectivamente, en el mapa verás un montón de rayas, podrá servir para ver en que zonas se mueve más y en cuales no. En temas de carrera, si hace alguna larga, podrá ver en el gráfico un pico más ancho, pero realmente poca información sacará de esos sprints, al ser distancias tan cortas, la señal tarda en estabilizarse.
          Saludos

  92. Al final me calente y mañana Amazon me trae el M400 mañana, hay alguna manera de pasar las rutas desde runtastic o Garmin?
    No he encontrado la opción en Polar Flow de agregar.

    • En polarflow podrás ver las rutas que hacen otros en el mapa que aparece en portada. Si lo que quieres es importar las carreras qeu ya tienes en garmin o runtastic, yo solo conozco (y es la que utilizo) la app para android syncmytracks.
      Saludos

  93. Hola Victor,
    Lo primero de todo, gracias por este gran post.
    En reyes, me regalaron el m400. Soy corredora de trails y asfalto. En las dos primeras pruebas que competí, ambas carreras con distancias regladas y federadas, las diferencias de distancia que mi m400 registraba, eran exageradamente diferentes. (llegué a la conclusión de una perdida de 150mts cada 5km) Evidentemente, si calculaba mal la distancia, todos los datos que me facilitaba eran falsos)
    – Primera carrera (trail) de 11.800mts; GPS de mi m400 11.330mts
    – Segunda carrera (asfalto) de 7.000mts; GPS de mi m400 6.840mts
    (Siempre comparé mis datos con los de otros competidores. Mi m400 era el único que mostraba esas desviaciones)

    Siendo un reloj nuevo, y ante lo exagerada que me parecía la diferencia de metros, en la tienda, me cambiaron el reloj por otro totalmente nuevo, argumentando que podría haberme tocado una unidad defectuosa.
    Pues bien… con mi segundo m400 he disputado en una carrera de 10.000mts en asfalto, y sí, de nuevo los datos del m400 no se correspondían ni con el chip de la prueba, ni con los datos de otros competidores. Estudiando graficas de la carrera en PolarFlow, pude comprobar como perdí la señal gps varias veces a lo largo de los 10km.Esta vez, mi m400 marcó una distancia de 9.900mts.¿SEGUNDA UNIDAD TAMBIEN DEFECTUOSA?

    Indagando por la red, he leído especificaciones técnicas en las que resaltaban que el m400 utiliza un chip gps nuevo (u-blox) en detrimento del chip usado en el rc3, ambit… (sirf star) ¿SERA ESTE NUEVO CHIP “U-BLOX” EL CAUSANTE DE LOS MALES DEL M400?
    ¿SOY LA ÚNICA QUE TIENE ESTE PROBLEMA? ¿ME HAN TOCADO A MÍ LOS DOS ÚNICOS M400 DEFECTUOSOS DE ESPAÑA? (No me puedo creer que no sea un problema generalizado)

    • Hola Liliana,
      A veces pasan estas cosas, pero todo tiene solución (al menos mientras esté en garantía). He leído también lo que comentas del chip, pero creo que no es ese el problema. En las pruebas que yo hice los datos siempre eran similares (casi idénticos) a los del Garmin FR220. Por lo que he leído (que es mucho), no es un problema generalizado, pero si que le ha pasado a algunas personas. Antes de devolver la unidad te recomendaría algunas cosas:
      A) Actualiza el firmware del reloj. Una de las actualizaciones daba problemas con la exactitud del gps.
      B) Una vez actualizado, pruébalo dos o tres veces en un circuito sin grandes edificios cerca, pero antes de salir a correr, cuando el el GPS te diga que ya tiene el 100% de señal, espera siempre un poco más, ese momento no indica que ya tenga la señal óptima, sino que ya ha cogido señal.
      Si vuelve a dar de menos, (mucho de menos), te tocará cambiarlo de nuevo, piensa que en la tienda reciben una misma remesa y haya dado la casualidad de que todos tengan algún problema, raro, pero no imposible, aunque creo que actualizándolo funcionará correctamente.
      Saludos

      • Gracias Victor.
        Tengo esta semana para probarlo. La pena es que no tengo ninguna competición a la vista en la que poder cotejar los datos. Pediré algún otro pulsómetro prestado y entrenaré con uno en cada muñeca, a ver…
        Con respecto al firmware; está completamente actualizado a la última versión. Ojalá sea un problema de software… eso tiene fácil solución. Lo que me preocupa es que el problema sea de hardware.
        Con respecto a la remesa; para ser concisa y no contarte todo el rollazo, en mi primera exposición omití el detalle de que el primer m400 fué adquirido en FORUM, tras una excelente atención y no disponer de más unidades de esta referencia, me reintegraron el importe del reloj. Ese mismo día, lo adquirí de nuevo en el Corte Inglés (diez euros más caro). Era el único establecimiento que disponía de unidades del m400 en stock en mi ciudad. Seguro que no pertenecían a la misma remesa.

        EL PROBLEMÓN: Tengo hasta el miercoles para devolverlo (15 días desde la compra)
        ¿TÚ QUE HARIAS? ¿CREES PROBABLE QUE SEA PROBLEMA QUE SOLUCIONEN CON FUTURAS ACTUALIZACIONES? ¿ME PLANTEO EL AMBIT2?

        Gracias por tu paciencia.
        Un Saludo.

        • Por lo que se, es un problema que paso en algunas unidades (por lo que he leído) pero que se solventó ya con una actualización, por lo que no creo que sea una cuestión de todos los M400, sino más bien de tu terminal. Prueba mañana en alguna zona que tengas medida y si no te quedas tranquila con los datos que obtengas devuélvelo.
          En cuanto a cambiarlo por el Ambit2, estaríamos hablando de un reloj distinto, más orientado a llevar rutas de trail y hacer carreras de montaña más largas, mejor reloj, pero más aparatoso.
          Saludo

          • Gracias Victor.
            ME LO HE QUEDADO¡¡¡ Vamos a darle un voto de confianza a Polar.
            Las últimas comprobaciones realizadas, con respecto a la medición de distancia, han sido aceptables, y muy similares a otros terminales con los que me he comparado. Además, Polar parece que está manteniendo una posición muy activa con respecto a futuras actualizaciones, corrigiendo posibles errores del m400, he incluso mejorando sus prestaciones. (al menos, eso dicen) Tal vez te interese saber que, están trabajando en la posibilidad de la utilización del acelerómetro interno del reloj, como medidor de cadencia, siendo capaz de estimar distancias recorridas sin la utilización del GPS. (perfecto para la cinta)
            En fín… Gracias por todo. Dentro de unos meses hablamos, y te cuento si acerté o fallé en mi decisión de quedármelo.
            Un Saludo.

          • No creo que te arrepientas, están apostando bastante fuerte por recortar un poco la distancia con Garmin.
            Si que había leído lo del dato de la cadencia, teniendo el acelerómetro es una lastima que no lo sacaran desde un principio, lo que dudo es que el reloj lo habiliten para correr en interior teniendo un sensor destinado solo para eso. Ya veremos.
            Saludos

  94. Hola Victor,
    Estoy a punto de comprarme el M400, pero tengo una duda hace falta el sensor S3 o similar??, puede venir todo incluido?? que supondría de coste??
    Suelo salir a correr 4 o 5 días por semana entre 50 a 60 minutos y el fin de semana algo mas, crees que es el apropiado??

    Gracias por todo

    • Hola Antonio,
      El sensor S3 sólo hace falta para correr en interiores (cinta de correr), para correr al aire libre no hace falta (y además es un pelín caro). Actualmente, de gama media el Polar M400 y el FR220 (aquí la comparativa) son los dos mejores relojes que hay. Cualquiera de los dos es una buena opción.
      Saludos.

  95. Hola Víctor,la verdad que da gusto encontrarse artículos así cuando estás indeciso, no había leído tanto desde EGB… bueno a lo que iba, mi duda es,¿que funciones no tiene para ciclismo que sí tiene el RC3? Para correr, nadar y salir en bici en plan hobbie cual me aconsejas?
    Gracias de antemano

    • Gracias, la idea es esa, intentar ayudar a que os decidáis. En cuanto al RC3 tiene compatibilidad con sensores de potencia y cadencia vía ANT+ y también opciones para cargar entrenamientos, pero no te lo recomendaría. Por lo que me comentas, si quieres hacer esas tres disciplinas y no quieres gastar mucho, me decantaría más por un reloj de triatlón, el garmin 310xt si quieres algo económico o el Suunto Ambit2s o el Garmin FR910xt si dispones de más presupuesto, creo que son más versátiles que el Polar M400 para el uso que le quieres dar. En este post encontrarás ofertas de los tres gps que te comento.
      Saludos

      • Hola de nuevo,ahora si ya que me acabaste de liar…je je lo de natación me da igual, pero si algo que pueda compaginar running con mtb, mi presupuesto acababa con el rc3 pero al ver este me gustó más por estética y por este postre que lo pone por las nubes, ante las dudas que tengo y las ganas de decidirme para probarlo este finde, para un uso amateur en las dos disciplinas, entre los 2 polar, rc3 y m400, ¿cual me aconsejas? aunque tenga menos prestaciones que el rc3 para mtb? Que tienda me recomendáis por fiabilidad y precio? Gracias a todos

  96. Hola,

    Me gusta bastante el polar M400 y estaba pensando en comprarlo pero mirando por internet he visto esta pagina http://fellrnr.com/wiki/GPS_Accuracy donde no dejan en muy buen lugar la precisión de su gps quisiera saber si los que lo tenéis y estáis usándolo si estáis contento con los ritmos que os marca en carrera.

    Un saludo a todos.

    • Hola Emilio,
      De mis pruebas, corriendo con un FR220 en la otra mano, no había apenas diferencias. También he leído muchos de los comentarios en DCRainMaker y muy pocos han tenido problemas con la precisión del GPS. Sinceramente creo que ese test no es representativo, lo que no quiere decir que el polar M400 en situaciones difíciles (edificios, arboleda, eco) no funcione peor que otros, pero no tanto. Mi opinión, si ese test fuera representativo, este post y el de muchos otros que evalúan este reloj estarían llenos de comentarios diciendo que el Polar M400 va fatal. Lo único real, es que mejora mucho la precisión cuanto más tiempo lo tenemos una vez marca el 100% de señal. Espero haberte aclarado un poco.
      Saludos

  97. Hola Victor me ha parecido muy interesante tu articulo, pero sigo teniendo una duda con que pulsómetro adquirir, yo el uso que le voy a dar es solo para spinnig y rutas en bici de montaña, para este uso cual me recomendarías, gracias de antemano.

  98. islebas
    16 febrero 2015 at 23:29
    Hola de nuevo,ahora si ya que me acabaste de liar…je je lo de natación me da igual, pero si algo que pueda compaginar running con mtb, mi presupuesto acababa con el rc3 pero al ver este me gustó más por estética y por este postre que lo pone por las nubes, ante las dudas que tengo y las ganas de decidirme para probarlo este finde, para un uso amateur en las dos disciplinas, entre los 2 polar, rc3 y m400, ¿cual me aconsejas? aunque tenga menos prestaciones que el rc3 para mtb? Que tienda me recomendáis por fiabilidad y precio? Gracias a todos

  99. Si durante la grabación de un entreno se marca un lap/vuelta, al descargar los datos se puede identificar el punto geográfico donde se ha marcado?
    Gracias.

    • Si, en polarflow te marca por defecto los laps automáticos en el mapa, y los manuales puedes verlos fácilmente con moviendo los cursores en el gráfico para seleccionar el intervalo de tiempos de ese lap manual y verás en el mapa a que tramo se corresponde.
      Saludos

  100. hola te comento que estoy entre el fr220 y el m400. en un principio prefiero el fr220 aunque cueste algo mas, ahora tengo una duda y es que tengo un cinta de correr (livestrong 13.0) que pone que es compatible con la banda polar y mi pregunta es si tambien seria compatible la banda del fr220 ya que no encuentro esa informacion. te lo comento porque para correr en la cinta prefiero no tener que llevar el reloj y tomar los datos de la propia cinta.

    • Hola Jose Antonio,
      Tendrías que ver en las características de la cinta con es la recepción de la frecuencia cardiaca: Si pone únicamente Polar, funcionará con las bandas de frecuencia antiguas de Polar, no con la del M400 que es bluetooth (salvo que así lo ponga), si además pone ANT+ debería funcionar con la banda de frecuencia del Garmin FR220. Lo más sencillo y seguro, enviarles un correo http://www.livestrongfitness.com/support/contact.
      Saludos.

  101. Hola VIctor. sobre todo gracias por el articulo, gran ayuda. acabo de estrenar mi M400 y tengo un par de problemas.No consigo sincronizar con la app y otra duda es que he visto q se puede poner el nombre en el reloj, pero no se como?
    Gracias y un saludo

    • Hola Iñaki,
      Lo del nombre, desde el reloj en ajustes/ajustes del reloj/Aspecto del reloj. El nombre supongo que será el que hayas puesto cuando te registraste en tu polarflow.
      En cuanto a sincronización, cuando da fallos, desenlaza el dispositivo del móvil y vuelve a enlazarlo, no hay más solución.
      Saludos

  102. hola tengo una duda si tuvieras que elegir entre el fr220 y el suunto ambit r por cual te decantarias teniendo en cuenta que lo quiero basicamente para running y analizando bateria, datos, apps, programas,…, los he encontrado a precio similar.

    • Si no haces trailruning habitualmente, es decir, que lo de importar rutas no es algo que quieras o vayas a utilizar, me quedaría con el FR220, los motivos: vibración, programar intervalos y entrenamientos fácilmente desde el propio reloj y la web y menor peso de reloj. Si al final te decides por el FR220, te aconsejo que lo compres con el pulsómetro , sale mejor de precio que comprarlo suelto y luego la cinta.
      Saludos

      • gracias por la respuesta de hoy y de ayer. desde el principio optaba por el fr220 pero tenia ciertas dudas y me has ayudado a decidirme. voy a por el. un saludo.

  103. LES AGRADECERIA INFORMCION: MI M400 PRESENTA PROBLEMA EN LA PANTALLA TENGO UNA NOTA DONDE DICE SOMETHING WENT WRONG. PRESS OK TO RESET M400 Y PRESIONO EL BOTON Y NO ME DA ACCESO ABSOLUTAMENTE A NADA. GRACIAS PORFAVOR RESPONDER A MI CORREO salamanka001@gmail.com

    • Hola Salam,
      El realiza un reset de tu M400 pulsando y manteniendo pulsados los botones ARRIBA, ABAJO, ATRÁS y LUZ durante cinco segundos hasta que se muestre en la pantalla la animación Polar. Si así no te funciona, contacta con el servicio técnico de Polar.
      Saludos

    • Hola! A mi me pasa lo mismo desde hace 3 semanas. Me aparece en mitad de carrera “something went wrong, press ok to reset” y se me jode todo lo que he hecho hasta ese momento. Luego funciona perfectamente, pero ya he perdido todos los datos anteriores de la carrera. Que has hecho tú?

  104. Hay alguna otra manera para cargar el móvil que no sea a través del ordenador y que no se vaya a romper el m400??.
    Tengo cargador de iPhone, puedo acoplar hay el cable del m400 y ponerlo en la corriente???
    Gracias

  105. Buenas! A ver si me echas una mano, estoy dudando entre el m400 o el tomtom runner. En general, cual recomiendas? Y particularmente hago entrenamientos por intervalos de alta intensidad, en este aspecto, cual recomiendas? Mil gracias.

    • Hola Pablo,
      Sin duda el M400, más pequeño que el tomtom y con mejor web para consultar. Yo he probado el Multisport (pdte la review) y aún no siendo mal reloj su fuerte es que no lleva banda de pecho, pero pulsómetro óptico no recoge tan rápido los cambios como la cinta. Si es solo para correr, las dudas tendrían que ser entre el M400 y el FR220 (con vibrador), aquí puedes leer la comparativa.
      Espero haberte ayudado.
      Saludos

  106. Muchas gracias, creo me decantaré por el m400 aunque los avisos por vibración del garmin me gusta demasiado pero en cuanto al precio es bastante más asequible el polar. Una última cuestión, el m400 es compatible con bandas del pecho geonaute de decathlon? Muchas gracias. Un saludo.

    • Hola Pablo,
      Si que funciona, lo único que no podrás realizar es el Fitness test (estimación del V02max en reposo), pero por lo demás no hay problema.
      Saludos

  107. hola victor me ha gustado mucho el articulo no soy corredor pero hago spinning ando en cinta salgo en bicicleta aveces

    tengo una duda ya que yo tengo el polar loop y en cuando hago 2h de cardio ya me dice que he llegado al ejercicio diario por hacer ,el M400 hace lo mismo tiene un limite de ejercicio diario .

    gracias

    • Hola Cecilio,
      El funcionamiento es el mismo, Otras pulseras te dejan elegir el Nº concreto de pasos, con polar vienen predefinidos tres niveles. Con 2h de cardio superarás seguro el objetivo del nivel más alto, pero igualmente puedes llevar el control con los pasos dados y no solo viendo si has superado o no el objetivo.
      Saludos

  108. Hola Víctor, muchas gracias por el artículo, está genial.

    Una pregunta, imagina que un día estoy sin el reloj por el motivo que sea, pero salgo a correr con el tfno y dispongo de un programa para grabar la ruta (Endomondo). Podría después, de alguna manera, cargar la ruta que he hecho en el programa Polar Flow y así añadir ese entrenamiento que he hecho sin el reloj? Yo tengo el M400 y estoy muy contenta con él.

    Muchas gracias y un saludo

    • Hola Ester,
      De momento (lo cambiarán) no es posible desde la propia web de Polar Flow, ni importando un archivo ni manualmente. Mientras tanto puedes hacerlo a través de la app móvil syncmytracks para android.
      Saludos

  109. Hola muy buenas tardes, me acabo de comprar el M400 y he visto que comentabas que se podrian recibir notificaciones del los correos en el mismo, a partir de febrero.
    Lo he actualizado y no veo como hacerlo. No ha salido la actualizacion aun?.
    Gracias.
    Saludo.

    • Hola Quique,
      No han llegado aún las notificaciones al M400, Acabo de modificar lo de Febrero y dejarlo en interrogante (verano quizás), Polar tiene la “costumbre” de no cumplir las fechas en las que promete sus actualizaciones 😉
      Habrá que esperar y ver si la batería da de si para esta nueva funcionalidad.
      Saludos

  110. Hola Víctor,
    Gracias por toda esta información.
    Tengo un M400 desde hace dos semanas y tengo problemas para activar el pulsómetro. No consigo ver las pulsaciones en el reloj, he comprado la banda y tiene pila.
    Gracias y un saludo.

    • Hola Diego,
      Prueba a eliminarlo del reloj, y vuelve a emparejarlo, está vez con el pulsómetro puesto en el pecho y acercando el reloj al pecho para que lo encuentre. Y antes de salir a correr, humedece un poco la parte interna de los electrodos de la cinta.
      Saludos

  111. imaginemos he salido a correr he activado el gps en el polar m400, llego a casa lo sincronico con polar flow, miro en la pagina ¿y me diria en un mapa por donde he estado corriendo? un saludo y gracias

  112. Hola Victor,

    Gran análisis.

    Llevo un tiempo leyendo acerca de este pulsómetro y este artículo a decantado la balanza finalmente para hacer el pedido a Amazon. Mañana me llega el nuevo juguete 😀

    Supongo que no tendrás opcion a comisión, pero si este comentario vale para que os presten material para tests, comparativas y analisis. Pues EA, señores de Polar tomen nota.

    Por cierto, muy de agradecer que contester a todos los comentarios.

    Un saludo.
    Edu.

    • Gracias Edu por tus palabras. Si tenemos links de afiliado, por lo que si lo has comprado a través de este artículo habrás ayudado a “sostener” la sección. Desde que empezamos, intentamos aportar algo más que solo reviews sacadas de notas de prensa, muchas veces las marcas no lo tienen en cuenta, pero se agradece casi más que vosotros si que os deis cuenta.
      Disfruta del Polar y si tienes alguna duda, intentaremos resolverla.
      Saludos

  113. Hola Víctor,
    tengo el polar M400 desde hace pocos días y va de lujo. Gracias por esta prueba, muy útil.

    Necesito ayuda con la sincronización Bluetooth, no hay manera que el POLAR M400 se sincronice con mi BQ AQUARIS E5 HD. Tengo todo actualizado, tanto teléfono como reloj, pero siempre me sale FALLO AL CONECTAR A APP.

    ¿Que tengo que hacer?
    Muchas gracias por adelantado.

  114. Inmejorable review, Victor!! impresionante!!

    Practico crossfit 3-4 días a la semana y pretendo correr un par de días a la semana en cinta para mejorar mi cardio.
    No descarto salir a correr fuera de vez en cuando.
    Como ves el Polar M400 para mi? tendría que comprar el podómetro aparte, verdad? aunque igual con la información que da la cinta de correr me basta… algún otro modelo que me pueda interesar mas?

    Muchas gracias!!

    • Hola Blanca, gracias por el comentario.
      Por desgracia el Polar M400 no mide distancias corriendo en cinta, como bien dices necesitarías el podómetro externo. En principio el Polar M400, te vendría bien porque mide actividad y también tiene modo indoor que podrías utilizar junto con el pulsómetro para llevar el registro de las sesiones de crossfit que has hecho. Otra opción sería solo utilizar una pulsera de actividad como la fitbit charge o un reloj gps como el FR220 que si que mide distancias y ritmos en cinta, pero creo que al final será más versátil el M400 y cuando corras en cinta programes un entrenamiento “indoor” y registrando el tiempo puede ser suficiente y no comprar el podómetro (salvo que si con el tiempo te haces muy asidua a correr en cinta)
      Saludos

      • Muchas gracias Victor!
        Me compraré el M400, me tiene enamorada en blanco, es precioso!
        Lastima que acabo de comprar el FT4, se me queda corto y el rosita que he elegido me esta matando 🙂
        Gracias!!

  115. Yo estoy leyendo y leyendo y me gustaría cambiar mi RC3 GPS por este M400. Por cuanto podría vender mi RC3 GPS?

    Vale la pena hacer cambio?

    Yo hago running.

    • Hola Carlos,
      Yo creo que si que merece la pena: Conectividad móvil, sumergible, laps automáticas. Salvo que seas ciclista, el cambio es a mejor. En ebay, si está en buenas condiciones creo que entre 70-120 podrás venderlo sin problemas.
      Saludos

  116. Buenas tardes Víctor,

    te comento, yo solo lo querría de momento para correr, pues me estoy preparando para carreras de 10k. La verdad es que llevo dias dandole vueltas y mi duda practicamente siempre ha sido entre estos dos. Entonces, si dudo tanto es por el tema de la conexión; qué es mejor: ANT+ o BT smart???
    -Cual es mejor?
    -he visto que dependiendo de cual sea los accesorios tipo medidor de cadencia, banda HR etc, al ser de polar son mucho mas caros. Vale cualquier otro que no tenga que ser de la marca Polar siempre que sea BT smart?

    Tengo un lio muy gordo con cual elegir.

    Por cierto, una de las mejores reviews que he visto y ademas la unica en la que la persona que lo hace responde a practicamente todas las preguntas. Si señor!
    Muchas gracias por todo.

    • Hola Ruben,
      Gracias por tu comentario. La idea de esta sección es que os sirva de ayuda y no intentar vender producto a toda costa, lleva más tiempo, pero realmente compensa. Te voy contestando, que es mejor, no te podría decir, ambos funcionan bien, cada compañía apuesta por una tecnología para los sensores (Garmin sigue con ANT+ y Polar/Suunto con bluetooth) y luego hay sensores que funcionan en las dos frecuencias. Salvo si eres ciclista y ya tienes sensores de potencia la bici, no es un motivo para descartar o elegir una y otra tecnología y menos si solo corres.
      Los sensores de frecuencia bluetooth, como el de decathlon, son compatibles con el polar M400, lo único que no podrás es utilizar la función de FITNESS TEST (cálculo del VO2max), pero por lo demás irá bien.
      Espero haberte ayudado.
      Saludos

  117. buenas!!, compre el m400 hara unos tres dias y noto que cuenta pasos de mas, estando sentado al mover el
    brazo y gesticular cuenta pasos, ¿sabeis si ocurre al principio y despues se estabiliza en relacion a como actua la persona que lo lleva puesto?
    o sera que esta defectuoso el sensor!!

    muchas gracias!!

    • Hola Luis,
      No está defectuosos, tienes que ver los pasos una unidad de medida de actividad y no de distancia. A lo largo del día traduce tu movimiento (aunque estés sentado moviendo los brazos solámente) a pasos. Si andas durante media hora, contará pasos, pero si limpias cristales también contará pasos por el movimiento. Todos los monitores de actividad funcionan igual en ese sentido.
      Saludos

      • muchas gracias Victor, me dejas mucho mas tranquilo, por cierto, la review del m400 es increible!!, me decante por el polar despues de leer esta review, muchas gracias

  118. Al final vendo mi RC3 y me compro el M400.

    Podrías indicarme algún sitio que sepas y que esté a buen precio? (he mirado y he encontrado a 190 eur (con banda pulso), pero creo que es un poco caro, no?)

    Gracias y felicidades por tus comentarios y ayuda

  119. Hola, estoy a puntito de optar por la opción de este Polar M400 pero tengo algunda duda. Soy ciclista y runner (más de lo primero) pero la opción de un dispositivo UNICAMENTE para ciclismo me echa para atrás (aunque poder cargar rutas es tentador) porqué entonces no se puede usar para otra cosa.

    Mi pregunta es si con la banda de pecho que lleva el M400 (la H7 tengo entendido), si es posible enlazarla mediante bluetooth tanto al reloj en la muñeca como con el smartphone a la vez; ya que me interesaría tener datos de frecuencia cardíaca en strava que es mi app ciclista por excelencia.

    Un saludo y gracias por las reviews, muy útiles!!

    • Hola Ignasi,
      Con Smart Bluetooth sólo se puede emparejar uno a uno. Pero si es por strava, en breve se sincronizarán automáticamente las actividades que hagas con Polar a strava y mientras utilizar SyncMyTracks.
      Saludos

  120. Hola Víctor, enhorabuena por tu artículo.
    Hago bastante deporte, pero lo mío no es salir a correr…de todos modos me gustaría tener un control de mi actividad en los deportes que practico (fútbol, pádel, natación y musculación en gim)
    He leído que en mi caso has recomendado las pulseras de monitorización de la actividad, pero las veo demasiado básicas. Por eso tengo unas preguntillas:
    1.- Este reloj reúne plenamente sus características con las de una pulsera de monitorización??
    2.-En cuanto a la batería he leído que con gps solo tiene una autonomía de 8 horas, pero para las funciones de monitorización de la actividad hay que activarlo??
    3.-También te dice las calorías gastadas, sin activar el gps??
    4.- Por último el reloj Soleus Pulse GPS, que controla el pulso en la muñeca, cumple las mismas funciones que el polar 400, incluyendo monitorización de la actividad?
    Un saludo y gracias

    • Hola Sergio, te voy contestando.
      1. Las reúne, pero por ejemplo el sueño lo miden mejor pulseras como fitbit charge.
      2. La monitoirzación de actividad se realiza mediante el acelerómetro interno, no es necesario el uso del gps. Incluso puedes iniciar una actividad “indoor” sin gps para que grabe el tiempo que estás haciendo ese deporte y si llevas el pulsómetro también esos datos.
      3. Las calorías las calcula en función de peso, edad, altura y sexo, si llevas el pulsómetro durante una actividad (con o sin gps) el cálculo será más preciso.
      4. No lo conozco, en principio parece que sí, pero creo que me decantaría por el polar M400 o algo más simple como la vivofit 2, que ya lleva cronómetro y es sumergible.
      Saludos

  121. Hola Víctor,
    Merece la pena comprar el pack con sensor de frecuencia cardiaca?
    Se usa realmente este complemento?
    Ventajas y desventajas de cada una de las opciones?
    El pulsómetro mide la frecuencia cardíaca sin llevar el sensor del pecho?
    Gracias

    • Hola Pedro,
      El sensor está en un pastilla que se engancha a una cinta elástica en el pecho. Se utiliza para controlar los entrenamientos por pulsaciones, pero hay muchos que no lo usan y controlan los entrenamientos por ritmos y sensaciones. Tienes la opción de comprarlo sin cinta (más económico) y posteriormente, si la necesitas, comprar la de Polar o una compatible como la del decathlon.
      Saludos

  122. Estimado
    Consulta técnica compre un reloj gps runtastic para uso en MTB y tiene un desfase de 5 a 6 segundos en marcar la velocidad en tiempo real.
    El polar m400 viene con ese desfase también o la velocidad real es instantánea.

    • Hola Robinson,
      Todos los gps tienen algo de desfase cuando se utilizan en ciclismo, los cambios son demasiado rápidos para que el reloj lo detecte, yo suelo llevar siempre un cuenta-kilómetros en el manillar para complementar. Lo que si es seguro es que con el Polar M400 no había tanto desfase, máximo uno o dos segundos de diferencia.
      Saludos

  123. Victor muchas gracias por la respuesta. Ahora en ciclismo la mayoría o todos los equipos profesionales usan garmin…. me imagino que los garmin no tienen ese desfase del cual me hablas ya que un equipo profesional del ciclismo no podrian correo y entrenar de esa manera.

    • Hola Robinson,
      Llevan un equipo gps -garmin pero está conectado al sensor de velocidad instalado en la rueda de la bici. Esa información siempre será más exacta que la de un gps, una de las diferencia entre muchos pulsómetros de running o multideporete es la posibilidad o no de conectar a sensores de velocidad o cadencia externo. El polar M400 no lo permite, el garmin FR620 si que lo permite.
      Saludos

  124. Hola Víctor, me regalaron el M400 y aunque no es lo mas adecuado para la practica del triatlón que yo realizo, me funciona bastante bien. El problema que tengo es para guardar en la web las sesiones de entrenamiento que no se registran en el gps por ejemplo las de piscina.
    Gracias

    • Hola Rafa,
      De momento es imposible añadir actividades manuales a Polar Flow. Tienes dos opciones, nadar con él y configurar una actividad indoor (de piscina). La creas desde Polar Flow y éstas no activan el gps y puedes sacarle uso por ejemplo en las series marcando “laps” manuales en cada cambio de serie. La otra opción es llevarte los entrenamientos a Strava (pronto lo hará automáticamente y mientras tanto con Syncmytracks o similar) y allí incluirlos las actividades manualmente.
      Espero haberte ayudado.
      Saludos

  125. buenas noćhes Victor, intento hacer el fitness test de mi polar m 400 pero no acaba de realizarlo, he mojado los electrodos y ajustado la banda y un poco antes de terminar el test me da error, puedes ayudarme..

    • Buenas Adolfo,
      Exactamente eso es lo que dice el manual, prueba a humedecer más la banda. Y ten en cuenta que solo es posible hacerlo con el sensor de Polar, con otros no funciona el fitness test.
      Saludos

  126. Hola Victor,

    Estaba buscando el Polar RCX5 y me está resultando muy complicado encontrarlo (vivo en México), ¿sbes si está descontinuado o próximo a ello?

    Actualmente entreno en gimnasio (pesas) con sesiones de cardio, especialmente correr en banda, al principio y al final de cada sesión pero mi intención es volver al ciclismo de montaña en unos pocos días y combilar ambos deportes. Eventualmente me gustaría apuntame a natación, pero no lo creo en el corto plazo. ¿Recomendarías este M400 para ambas actividades o sigo busando el RCX5?

    Gran reseña. ¡Saludos!
    Próspero.

    • Hola Prospero,
      El Polar RCX5 es un reloj de triatlón que ya tiene sustituto Polar V800, en España lo puedes encontrar en algunas tiendas, pero no en todas. Para el uso que le das, creo que el Polar M400 te vendrá mejor a menor precio y sobre todo más actualizado.
      Saludos.

  127. Buenas. Enhorabuena x la página…
    Hace unos días q tengo el m400.Esta mañana lo he usado xa hacer series. Las series las he metido desde el pc agregandolas a favoritos y luego cargándolas en el reloj. Las series eran de 600 metros y se me marcaban bien en el reloj cuando tenía q cambiar el ritmo y eso, xo luego al mirar en la web no me aparecen laps de 600 metros xa ver el ritmo en q las he hecho. Me aparecen solo las automáticas q son a 1k. Hay alguna solución xa esto?? Si introduzco unas series x la web y desactivo las laps automáticas me saldrían las estadísticas de cada una de mis series de 600 metros + los descansos y eso? Espero haberme explicado bien. Muchas gracias x esta genial página. Un saludo

    • Hola Zarcor,
      Ese es uno de los (pocos) problemas del Polar M400, que no marca automáticamente “laps” manuales en ese tipo de entrenamientos, espero que lo arreglen en un futuro. Por ahora tienes dos soluciones, o al menos así lo arreglaba yo, cada vez que pite el reloj darle al botón de “lap” para marcar una vuelta manual y así quedará registrado o no hacer nada y en la web jugar con el gráfico los botones de la línea de tiempo para seleccionar cada intervalo y ver los datos de cada serie individualmente.
      Saludos

  128. Hola,
    dudo entre comprarme el rc3 o el m400. Usaría el reloj para hacer trail, ahora mismo hasta maratones de montaña pero mi idea es participar en algunos meses en un ultra por lo que me interesa conocer la altimetría, saber si en ambos puedo descargarme los tracks,veo que la autonomía es mayor la del rc3… Si puedes decirme cuál debería elegir te lo agradezco. Un saludo

    • Hola Jose,
      En principio siempre recomiendo el Polar M400 antes que el rc3, pero en ninguno de los dos puedes cargar tracks y seguirlos desde el reloj. Si tu mundo es el trail, ahora puede ser un buen momento de mirar el Suntoo Ambit2S o el Garmin Fenix 2 ya que están de rebajados al salir el Ambit3 y Fenix3.
      Saludos

  129. Hola, lo compre el sábado porque mi garmin me fallo a dos semanas de la maratón de santiago…buen equipo, me encantó, en mi rodada de ayer le di con todo y anda bien. Solo una duda, si es que les ha pasado: las estadísticas del entrenamiento son muy completas, pero luego de sincronizar el entrenamiento en polar flow se descargó sin problemas, pero ahora en el reloj no puedo ver los mismos detalles que mostraba después de entrenar (y antes de sincronizar), solo guarda algunas pantallas resumen y faltan las detalladas de ritmo y fc, ¿se podrán volver a subir al reloj para “llevarlas conmigo”?.
    Saludos!

    • Hola Felipe,
      Me alegro que estés contento con la compra. Por lo que comentas, esos datos que me dices se borran del reloj una vez sincronizado parar ahorra memoria. De forma que solo quedan los totales de la actividad. La única solución, además de verlos en el PC, es verlas en móvil con la app de polar Flow.
      Saludos

  130. Me parecía…está bien, el reloj es buenísimo y me basta. En el resumen almacenó el dato de velocidad en km/h y no mi ritmo en min/km que me es mas fácil de “manejar” así a la rápida…jaja.
    ´La verdad es que vengo divorciándome muy de mala gana de un Garmin Forerunner 410 que se empañó sin haberlo sumergido nunca, solo transpiración y limpieza, así que bien decepcionado de la marca.
    El Polar M400 anda super bien, es mas liviano….y me acompañará en mis primeros 42k el 12 de Abril en la Maratón de Santiago (Chile), entrenamiento a punto, motivación por las nubes….ah! y pulsómetro aprobado!!!.

    Saludos

  131. Victor mil y mil gracias realmente hasta yo tenia un polar FT4 pero ya he ido adentrandome al mundo del fitness y del Running y realmente quería un buen reloj lo que yo hago es ejercicios funcionales, mezclados con pesas y crossfit y normalmente al terminar mis sesiones corro o en mi día de descanso corro cuando fui a buscar el reloj pensé en algo que me midiera el % de grasa quemado por sesión y el vendedor me ofreció el M400 en esa medida quiero saber si el reloj mide el % d grasa? si no es así igual como me aconsejarías adecuarlo a ello. de todas formas yo estoy feliz me gusta mucho el diseño y con tu articulo veo que me compre una navecita jaja un saludo colombiano desde Puerto Rico .

    • Hola Laura,
      Es buena compra. En el Polar M400 te dará ese dato cada vez que realices una sesión (indoor o en exterior) y lleves el pulsómetro puesto.El PORCENTAJE DE GRASA DE LAS CALORÍAS [%] lo podrás ver desde el propio reloj en el resumen de cada actividad, dentro de la agenda, y en la propia web. Las grasas durante un ejercicio son utilizadas como combustible siempre, pero a frecuencias de 60% y 80% de nuestra máxima es cuando nuestro cuerpo más las utiliza, por lo que para calcularlo, necesitas si o si llevar el pulsómetro.
      Saludos.

  132. Hola ,me interesa saber si el pulsometro M 400 de Polar ,se puede sincronizar con el pulsometro MIO Alpha de muñeca (Bluetoht),o existen otros sensores de muñeca de frecuencia cardio que puedan sincronizarse con el M 400 .El problema es que me incomoda mucho la correa pectoral . Saludos Miquel

    • Hola Miquel, los pulsómetros de muñeca Mio son los más fiables. El polar M400 detectará como una banda de frecuencia bluetooth los pulsómetros de muñeca Mio y podrás ver la frecuencia cardiaca en tu reloj y luego en la web de polar flow. No he podido probar ninguno aún, pero por lo que he leído, te recomendaría el Mio link (el más económico y con memoria), ahora lo tienes con un 10% de descuento en amazon.
      Saludos

  133. Hola Victor.
    Mi pregunta es la siguiente:Puedo cargar el M400 con el cargador de corriente del del Samsung S4

  134. Hablamos de que no se pueden cargar rutas, pero, ¿se pueden descargar las rutas despues de ser realizadas para introducirlas en otro dispositivo como un gps de bici o un telefono movil, o simplemente cargarla en alguna web?
    GRACIAS

    • Hola Ruben,
      Si puedes, una vez realizas una actividad con GPS y la subes a Flow Polar, te da la opción de descargar la ruta (archivo gpx) y ese se puede importar a otros programas o a apps móviles de seguimiento de tracks.
      Saludos.

  135. Buenos dias, queria hacer una consulta, tengo el reloj Polar M400, resulta que ya va un mes de entrenamiento, y siempre me marco todo bien en la aplicacion polar flow, pero ahora cuando sincronizo los resultado no me aparece la ruta del gps ni tendencia grafica de la frecuencia cardiaca, cosa que si me aparecia en los anteriores entrenamientos..alguien sabe porque puede ser??, la verdad que no encuentro el motivo.
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos
    Ezequiel

    • Hola Ezequiel,
      Creo que es un problema del portal web, en breve lo solucionarán y podrás ver los datos. Yo estoy probando ahora el Polar V800 y no tengo esos problemas. En todo caso, si continua el problema envía un mail a través de este link.
      Saludos

      • Buenisimo Victor, muchas gracias por tu aporte, intentare por ese lado si sigue así.
        Te mando un saludo.

  136. Buenos días Víctor.
    Muy bueno el análisis.
    UNa pregunta a ver si la sabéis, ¿se puede sincronizar el m400 al pc sin que se ponga a cargar? lo digo porque si se sincroniza con cada entrenamiento pienso que la batería podría sufrir al ser pequeñas cargas que se hacen.
    Muchas gracias

    • Hola Carlos,
      Por lo que yo se (y he mirado) no se puede conectar al PC si no es con el cable USB, lo que cómo dices empezará a cargar la batería. No creo que influya mucho en este tipo de baterías de polímero de litio. De todas formas, por evitar desgastes innecesarios puedes sincronizar solo cuando vayas a cargar el dispositivo (no hace falta que esté casi sin batería) o sincronizarlo vía app móvil (ya está disponible para iOS y Android).
      Saludos.

      • Muchas gracias.
        Es lo que había hecho, sincronicé el día que lo cargaba. De momento por app movil no puedo por incompatibilidad.

        De nuevo muchas gracias

  137. Muy buenas tardes Víctor.

    Quisiera hacer una consulta, me acaban de regalar el M400 junto con el sensor H7. Al momento de sincronizarlo con mi reloj, se demora bastante en buscar el dispositivo y luego de un par de minutos, me arroja el mensaje “Para vincularlo toca tu dispositivo con el M400”, luego vuelve al modo de búsqueda y en un par de minutos sólo me muestra la pantalla inicial con la hora, sin reconocer el sensor.

    Agradeceré de tu ayuda para saber en que estoy fallando.

    Muchas gracias

    • Hola Jorge,
      La primera vez que lo sincronizas es un poco lioso. Prueba a esto, ponte el pulsómetro y después prueba a sincronizarlo con el reloj tocando literalmente con el reloj el pulsómetro, te saldrá a la primera o como mucho a la segunda.
      Saludos

  138. Hola Víctor,

    tras analizar profundamente las características del M400 gracias a tus comentarios, detecto tres funciones que echo de menos en este reloj y son: aviso por vibración, poder programar entrenamiento con intervalos, tanto de tiempo como de distancia o ambos intercalados la tercera, poder marcar rangos de frecuencia cardiaca dentro de cada intervalo.

    ¿me puedes orientar que reloj reúne las características del M400 y además las tres que te indico que no detecto en este reloj? Gracias

    Un saludo.

        • Me fastidia comprarme el Garmin FR220 ya que me gusta más la marca Polar. Fué mi primer pulsómetro hace 15 años y todavía le tengo y funciona el Polar M52, pero pero mis mayores entrenamientos son de noche y necesito señales luminosas y por vibración. Bueno espero que no pasen 15 años hasta que me compre otro.

          Un saludo y gracias

  139. Hola Victor,
    Corro a diario en cinta o en el exterior y monto en bici entre otros deportes.Llevo un año con una loop de polar en la muñequa y utilizo el HR7 cuando entreno.(con las applicaciones polar flow y polar beat)Que ventajas tendria el M400 para mi?
    Gracias por tu ayuda
    Annie

    • Hola Annie,
      La principal ventaja es que ya tendrías la cinta del pulsómetro compatible. Con el Polar M400 podrías registrar de forma más precisa (dispone de GPS) las carreras en exterior y sobre todo las salidas en bici, donde la pulsera de actividad no tiene casi utilidad (salvo medir frecuencia cardiaca si llevas el pulsómetro). Por desgracia, para correr en cinta es necesario añadir un accesorio para el pie (podómetro), por lo que yo te aconsejaría que siguieras utilizando la pulsera para interiores y al ser los dos (reloj y pulsera) de Polar, tendrías toda la información en el mismo portal.
      Saludos

  140. Hola , buenas mi pregunta es que tengo un polar FT2 yme gustaria saber si la manda que trae es compatible con el polar gpsM400 gracias

  141. Hola Víctor,

    Soy usuario del M400 hace ya tres meses y encantado con el. ¿Que ventajas puedo obtener si compro en podómetro Bluethoot?, a parte de correr en cinta, ¿puedo utilizarlo con GPS activado y tener registros de cadencia a la vez?
    Muchas gracias por tu respuesta por adelantado.

    • Hola Diego,
      Por lo que he estado leyendo, al usarlo con GPS activado tendrás datos de cadencia y longitud de zancada. No tengo claro si en pantalla o ya cuando descargues el ejercicio a la web. También está planificado, pero tardarán, que obtengan el dato de cadencia directamente del acelerómetro interno. En mi opinión, salvo que corras en cinta, es un accesorio demasiado caro para comprarlo solo por el dato de cadencia.
      Saludos

    • Hola Santiago,
      El polar M400 puedes conectar un pulsómetro y tiene función cronómetro, además puedes realizar sesiones indoor sin GPS, crear actividades en la web con diferentes intervalos, crear alertas por frecuencia cardiaca, por lo que en cierto sentido podrías hacer lo mismo que con el FT80.
      Saludos

      • Hola Victor,viendo que eres un erudito en el polar m400,cuando programas un entreno con fases(series mas descansos),te pregunta si queremos la siguiente fase manual o automatica,si elegimos manual,como pasamos a la siguiente fase(que boton),hay que meterse en el menu elegir la opcion y demas,o por el contrario existe alguna opcion directa de pasar a la siguiente(como garmin 410),hago las series en pista,y claro el gps por bien que vaya no se ajusta a la pista,y si el descanso entre series es de 40 seg. te pasas la mitad intentado saltar a la siguiente fase.

        • Hola Luis,
          Más que erudito, un poco frikazo XD. Estoy probando ahora el Polar V800 y me paso lo mismo, que no hay forma de pasar de intervalo a no ser que entres directamente a las opciones manteniendo pulsando el botón de luz y le digas “iniciar fase siguiente”, poco útil como dices. Si en polar Flow dices que las fases se cambien manualmente,creo que aún es peor, ya que el reloj se pausa tras cada fase y tienes que darle al botón de inicio para comenzar cada fase. En resumen, no se puede finalizar un intervalo con el botón lap como si sucede en los Garmin, aquí si lo pulsas te marca una lap manual dentro del intervalo. Opciones, en pista olvidarse de programar entrenamientos y hacerlos todos de memoria y manualmente pulsando el botón de lap.
          Saludos

          • Gracias Victor,
            Me queda claro que es imposible,cosa que costaria muy poco,a los señores de Polar solucionar by software,y que los antiguos usuarios de garmin echamos muy en falta,al igual que considere las fases como laps(seguro que sabes de que hablo).
            Por lo demas muy bien,en cuanto a las quejas que he leido del gps,bueno, ya sabemos que es estimado..
            Esteticamente un 10, y el polar flow de lujo.

  142. Necesitaría saber como resetear la actividad diaria, por la mañana me levanto y me figura que tiene 485 calorías consumidas y 40 pasos, como puedo poner esto a cero , desde que me levanto, gracias.

    • Hola Matías,
      No se puede, la única solución es dejarlo en la mesilla. Pero la idea de todos los monitores de actividad es que cuenten nuestros movimientos también mientras dormimos, esos 40 pasos no son significativos respecto al total y las calorías se corresponden al consumo metabólico de esas horas.
      Saludos.

  143. Hola Victor , que me recomiendas em M400 sin banda o con banda , lo que suelo hacer es correr y bici . gracias de ante mano .

    • Hola Santiago,
      En este caso, yo lo compraría con bada siempre que no haya más de 30-35 € de diferencia entre ambos modelos, que es lo que te costaría una banda de decathlon o similar. No las vas a usar siempre, pero para algunos entrenamientos es útil.
      Saludos

  144. Buenos días Victor
    Estoy entre el polar M400 y el suunto amb 2r, cual me aconsejas?
    Que versión Android acepta el M400?
    Gracias

    • Hola José luis,
      La versión de android es la 4.3 o superior.En cuanto a los dos relojes, todo depende del uso y el precio. El ambit 2R a 200 € es una buena opción si te gusta hacer rutas por montaña ya que dispone de navegación. Si no es así, el polar M400 es más económico, delgado y ligero.
      Saludis

  145. Hola Víctor,

    En qué apartado del M400 se pueden compartir las sesiones en redes sociales (Facebook principalmente)? No hay manera de encontrarlo.

    Un saludo

    • Hola Noel,
      De momento no se puede, ni desde la web ni desde la app móvil, una de las muchas actualizaciones pendientes por parte de Polar. Por el momento tocará copiar y pegar el link del entrenamiento en FB manualmente.
      Saludos

  146. Hola, llevo unos días mirando reviews y análisis sobre pulsómetros-gps y estoy dudando entre dos Polar, el RC3 GPS y este nuevo M400, que ahora los he podido encontrar los dos en el mismo rango de precios. A ver si me puede aconsejar…
    Hay varias cosas que me hacen dudar entre los dos, por ejemplo:
    – el tema de la batería, parece que las 8h que marca el M400 pueden quedarse cortas en salidas largas (tipo excursión por la montaña) mientras que el RC3 tiene una autonomía de unas 12h. Teniendo en cuenta que son datos de fábrica, que luego siempre se reducen…
    – el tema GPS, parece que el M400 implementa mejor chip y coge más rápido los satélites.
    – impermeabilidad, aunque ninguno de los dos están diseñados para la natación, según he leido el RC3 no puede ni tan siquiera sumergirse ? (Con garantias de que no se estropee, claro…)
    – la personalización de las pantallas en el M400 es un buen punto a favor.

    El uso principal sería correr y ocasionalmente btt, así como alguna ruta de montaña en la que me gustaría grabar el track en el reloj como un entrenamiento más (y no depender así del móvil).
    ¿Con cuál te quedarías?

    • Hola Ana,
      En mi opinión el Polar M400 es mejor opción: lleva menos tiempo en el mercado, es sumergible y dispone de conectividad móvil vía bluetooth. El polar RC3 casi siempre lo descarto por los problemas de humedad que suelen tener. En cuanto a la batería, los nuevas baterías suelen durar lo que marca el fabricante hasta casi dos años después. En cuanto a cargar rutas, en ninguno de los dos puedes hacerlo. La única opción de navegación es el “back to start” una flecha que te indica la dirección y distancia al punto de inicio de la actividad. Si quisieras un reloj más “senderista” y con más batería ahora mismo están rebajados el Fenix 2 y el Ambit2s, pero en ambos se aumenta el peso y el tamaño del terminal.
      Saludos

      • Muchas gracias, al final me decidí por el M400.
        He probado ya varias cosillas pero hay una cosa que no encuentro por más que toquiteo los botones: cuando ya estas grabando un entrenamiento normal (sin intervalos, cronómetros, ni nada) ¿es posible crear un lap manual? Por ejemplo si haces varias vueltas a un circuito, pues en cada vuelta crear un lap.

        Si que he visto que desde PolarFlow se pueden crear entrenamientos de series o intervalos tanto por duración como por distancia, pero ésta otra opción no la he encontrado. A ver si sabeis si se puede hacer y cómo se hace 😉

        Gracias de nuevo!

        • Hola Ana,
          Solo tienes que pulsar cada vez el botón de “Enter” (Central de la derecha) al inicio de la vuelta y al final y te registrará los datos de esa vuelta. Cada vez que lo pulses iniciarás una nueva vuelta manual.
          Saludos.

  147. Hola Victor, en primer lugar agradecer tus comentarios pues se aprende mucho y en segundo preguntarte si se puede compartir la señal bluetooth de la banda H7 que viene con el M400, es decir ver las pulsaciones en mi M400 y al mismo tiempo en el móvil, sólo puedo hacerlo en uno de ellos a la vez e iluso de mí pensaba que la opción que hay en el Flow de compartir datos de pulsaciones era precisamente para esto.

    • Hola Jaime,
      Con bluetooth el emparejamiento del sensor de frecuencia es uno a uno, por desgracia tienes que decidir en si lo quieres ver en móvil o en el reloj. Con los sensores ANT+ si que puedes utilizarlos para varios dispositivos al mismo tiempo, pero con bluetooth 4.0 es imposible.
      Saludos

      • Con Bluetooth hay una opción de multi-pairing en el estandard, algunos pinganillos por ejemplo te sirven para estar conectados al móvil y al PC al mismo tiempo, veo que Polar no se ha acordado de esto, cierto es que encarece el producto. Una lástima porque con todos los anteriores estandar de Polar se podía y como bien dices con ANT+ 🙁
        Gracias y un saludo

  148. Buenas Noches Victor,

    Agradecerte primeramente esta review tan completa, creo que aunque forme parte de tu trabajo es de agradecer tu profesionalidad y buen hacer.
    Aqui van mis preguntas. Tras leer tus comentarios me decidí a comprar el Polar M400. No soy una corredora usual, aunque me gustaría serlo en un futuro. Me decidi por el Polar por su posible adaptación a diferentes deportes (suelo hacer cinta, bici indoor y algo de senderismo) Mi antiguo pulsómetro (Un viejo sigma que solo usaba tres zonas de frecuencia cardíaca) me bastaba para controlar las calorias quemadas y tiempo de entrenamiento, pero ahora que tengo el Polar me surgen más dudas. 1)¿Os ha ocurrido que el Polar como monitor de actividad diaria o como pulsómetro os da un consumo de calorias demasiado elevado? He ajustado bien mis valores de peso, altura y edad, pero lo que siguen pareciendo excesivos. También he ajustado el tipo de actividad diaria correcta y el número de veces que hago ejercicio por semana. La verdad estoy un poco perdida, quizás este pulsómetro sea más exacto que el anterior, pero me encantaría saber en torno a que formula realiza esos ajustes.¿Pensais que la forma mas efectiva de saber tus nivelesde rendimiento es hacer una puebra de fuerza por algún médico y después introducirlos en el Polar? En mi gym existe una maquina que se llama bodytrack, en la que te miden tu composición corporal, pero ya tengo una báscula Tanita, que me mide entre otras cosas mi Metabolismo basal (1621 Kcal).
    La verdad, siento como si tuviera una herramienta con excesiva información que no se tratar por desconocimiento.También me encantaría saber que son las diferentes laps (automáticas o manuales) y como podría sacarle rendimiento a esto en el Gym o haciendo una caminata. Si es mucha informacíon Victor, me encantaría me aconsejaras alguna página de como aprender todas estas utilidades. Me siento una auténtica ignorante en este mundillo, pero creo que puedo sacarle mucho más partido.
    Muchas gracias de antemano y un saludo.

    • Hola Guadalupe,
      Gracias por tus palabras. En cuanto a la medición de calorías del Polar M400, en actividades concretas los datos son casi idénticos a los que me daba Garmin. Cuando lo utilizas como monitor de actividad, el Polar M400 añade las calorías de tu consumo basal con forme van pasando las horas, las de tu actividad diaria (pasos) y las de cualquier actividad (correr/indoor) que realices llevando el reloj. Hace unos días escribí un poco sobre calorías consumidas e ingeridas, puedes leerlo aquí.
      En cuanto a las laps (vueltas), el polar M400 te alerta cada vez que has alcanzado una distancia, 1km o la que fijes. Cada lap automática te indica que has hecho un kilómetro más. Las laps manuales o vueltas manuales, permiten recordar puntos concretos del entrenamiento, por ejemplo si quieres saber el ritmo concreto en uno o varios tramos de carrera utilizas el botón de lap manual para empezar y finalizar lap y luego podrás ver en Polar flow las estadisticas de ese tramo o tramos concreto (además de los datos de cada lap automático)
      Espero haberte ayudado.
      Saludos

      • Muchísimas gracias por toda la información.La verdad es que, si consumo todas las calorias que dice mi Polar, a uno le sube mucho el ánimo!!. Muy útil el articulo sobre relación de calorias quemadas y consumidas. Creo que utilizaré las laps cuando este más en forma, y sacar más rendimiento al pulsómetro. Gracias de nuevo por la gran review y por tu ayuda.
        Feliz semana!!

  149. Duda rápida:

    Actualmente uso un Polar FT80.

    Hago musculacion y mi ejercicio cardiovascular lo realizo controlando bastante las zonas de FC (solo uso el pulsometro en el cardiovascular)

    El FT80 tiene 3 zonas y quiero renovarlo con alguno mas nuevo que traiga 5.

    Suelo entrenar en cinta en el gimnasio… Spinning… Y un par de días a la semana salgo a correr de forma suave y larga por parques o campo.

    Me gusta mucho este M400 pero a pesar de ser mas antiguo… Esta el Garmin Forerunner 310XT del cual solo oigo elogios.

    ¿Para mi uso cual me recomiendas ? Estoy abierto a otras posibilidades.

    No nado ni hago triatron.

    Muchísimas gracias y escelente pagina 🙂

    PD: en su dia me costo casi 300€ el ft80 … Hoy en día me parece una burrada

    • Hola Javier,
      el Garmin FR310xt es un buen reloj para el que busca un reloj económico para triatlón. Para el resto, el que sea tan grande y no disponer de conexión bluetooth son claras desventajas. Para el uso que le das, el Polar M400 se ajusta bastante, ya que permite configurar varias deportes y en cada uno elegir los campos a mostrar. El único inconveniente es que si quieres ver el ritmo en el reloj mientras corres en cinta necesitarás un podómetro externo, pero si no te importa tb puedes guardarlo como una actividad indoor solo con datos de HR y luego añadir la distancia que te haya marcado la cinta.
      Saludos

      • Muchísimas gracias Víctor por tu respuesta. He estado mirando el Forerunner 220 pero creo que me voy a quedar con el M400 al poder elegir varias actividades deportivas.

        “El ritmo y la distancia me da igual”…. Yo entrenó mas controlando el tiempo por zonas de FC.

        Ahora a ver donde me sale a mejor precio ! Muchísimas gracias !

  150. tengo un polar m-400 se me ha quedao colgado en una hora y no responde. que puedo hacer.

    • Para reiniciar el Polar M400 tienes que pulsar y mantener pulsados los botones ARRIBA, ABAJO, ATRÁS y LUZ durante cinco segundos hasta que se muestre en la pantalla la animación Polar. Esto no borrará ninguno de tus ajustes.
      Si no funciona puedes resetearlo de fábrica cuando lo conectas al PC mediante el programa Polar FlowSync.
      Saludos

  151. Gracias por este artículo, ha sido clave para decantarme en la inminente compra de este reloj.
    Una duda que no consigo aclarar. En estos momentos, los entrenos que haga, podría pasarlos a Strava o hay que esperar a alguna actualización.

    Gracias otra vez y un saludo.

    • Hola Rafa,
      Quizás sea el reloj más completo por ese precio. De momento no se puede sincronizar directamente a Strava, deberían tenerlo para este año. Puedes hacerlo manualmente, descargando el tcx desde la web de Flow Polar y luego cargarlo en Strava, o automáticamente a través de la app de android SyncMyTracks.
      Saludos

  152. Buenas Victor.

    Tengo la duda entre comprarme el Polar M400 y estos otros dos modelos, el Fitbit Charge HR ( no sé si se le puede conectar un GPS y el Surge me han llegado malas referencias) y el Runtastic GPS Watch ( he visto el Garmin FR225 y me llama mucho también la atención pero todavía hay que esperar y su precio es mucho mas elevado)

    Hasta hace poco salía a correr 2-3 veces por semana haciendo una hora de carrera e ir al gimnasio, con la idea de correr 3 o 4 carreras benéficas de 10K, pero lamentablemente me rompí en otras circunstancias me rompí el ligamento cruzado anterior.

    Siempre he entrado en gimnasios, compitiendo en modalidades de halterofilia por pasos y fitness, ahora con esta lesión para recuperarme y llevar un control estoy buscando un reloj que me permita lo siguiente.

    – Medirme pulsaciones.
    – Medirme distancia recorrida tanto caminando /corriendo / bicicleta (solo distancia, tiempo y calorías quemadas no me interesa ni cadencia de pedaleo ni nada especifico de ciclismo)
    – Poder usarlo indoor para entrenamientos de musculación.
    – Poder usarlo en bicicleta estática y cinta elíptica (con medirme calorías y tiempo me valdría)
    – Que me mida los ciclos de sueño.
    Si hay alguno otro que me puedas recomendar estoy abierto a mas modelos, como el MIO FUSE o el MIO ALPHA 2+ o de otras marcas, pero que cubran estas necesidades.
    Un saludo y gracias.

    • Hola Angel,
      Tengo pendiente publicar la review de la fitbit charge HR, aquí puedes leer algo, y la verdad es que me sorprendió bastante. En principio hace todo lo que pides, salvo el tema de GPS. Corriendo y andando te dará distancias aproximadas, en bicicleta directamente no te dará datos coherentes. En cuanto al Surge, lo estoy probando ahora, y me es díficil recomendarlo, no va mal, pero no se si compensa el precio por tener una buena pulsera de actividad con sensor óptico de junto a un mal gps, es decir, por ese precio puedes tener la combinación de un forerunner 15 o un polar M400 y un mio link (en el post del FR225 hablo de estas opciones). En cuanto al runtastic watch, no he leido sobre el, por lo que no puedo opinar. En resumen, hay muchas opciones, pero lo primero sería ir decidiendo si quieres un pulsómetro óptico o no, y a partir de ahí, tanto el FR15 como el polar M400 podrían servirte, quizás más el Polar M400 es más versátil (aquí una comparativa).
      Saludos

      • Muchas Gracias Víctor.

        Si estaba pensando en esa combinación de M400+Mio Link ya que me resulta más cómodo llevar el sensor óptico que la banda de pecho, porque se me olvido que también además del control del sueño quería un control de actividad.
        Lo que ya me deja una gran duda para decidirme es sobre la FB Charge HR, el medidor de pulso está constantemente midiendo el pulso, y la batería aun así aguanta 4-5 días. Y la mio Link solo aguanta con batería 7-8 horas funcionando, para una medición del actividad me daría más resultados la Charge HR, pero si quisiera nada tendría que quitármela y en cambio tanto el M400 como la Mio Link si podría nadar con ellas pero desconozco el funcionamiento correcto del Mio Link en el agua, porque como me han dicho que tendré que hacer natación para recuperar el LCA pues ya aprovecho y mido esa actividad y contar calorías y distancia nadada.

        Un saludo y gracias.

        • Hola Angel,
          En principio (no lo he probado) si llevas el mio link en la misma muñeca que el M400 si que debería funcionar (el bluetooth no transmite bajo el agua, salvo si están pegados). Lo que con el M400 no podrás contar los largos automáticamente, tendrás que hacerlo manualmente pulsando el botón de Lap. En resumen, creo que lo primordial es buscar un reloj gps, sumergible, que tenga varios modos deportivos y con monitorización de actividad, por lo que el Polar M400+mio puede cubrir casi todas tus actividades y otra opción podría ser el vivoactive (estoy probándolo ahora) +mio.
          Saludos

  153. Muchas Gracias Victor.

    Creo que ya esta decidido M400+Mio, que tengo una oferta de cupones ahora y puedo sacarlo por 230€ y es un precio creo que muy bueno. Porque notificaciones no quiero la verdad si salgo a correr o al gym no estoy pendiente del movil.

    Un saludo y muchas gracias y cuando pruebe la mio link en el agua te comento su funcionamiento.

  154. Hola Victor.
    Soy nuevo en esto de los relojes con GPS, y me gustaría comprarme uno.
    Hago atletismo, entonces necesito que el reloj tengo el cronometro normal para cogerme tiempo en las series.
    También suelo ir a andar en bici y a nadar mucho, querría usarlo también para esas actividades.
    ¿Para mi uso cual me recomiendas?

  155. Hola mira te hablo de guatemal quisiera saber de cuanto diner estamos hablando para comprar un reloj

  156. Hola! te comento cual es mi inquietud por lo que leí en la comparativa con el FR 220 (que ya lo tuve y luego de 2 años no me capto mas señal y no me lo pudieron reparar en el service oficial), como es el tema de la captación de señal. Corro triatlon y lo suelo usar únicamente en la etapa de pedestrismo, pero lo pongo a captar señal mientras voy en la etapa de ciclismo, osea en movimiento a unos 30 km/h aprox. Que opinas al respecto, me será útil?

    • Hola Andrés,
      Se que al M400 (y a todos en general) le cuesta más captar la señal estando en movimiento que si estamos quietos. Pero en el tiempo que estás en bici no habrá problemas, los resultados eran similares al FR220. En todo caso, por los usos que les he ido dando si que te aconsejaría que antes de empezar el “tri” pruebes a que el GPS capte señal, así la segunda vez que lo hagas (ya en bici) costará menos.
      Saludos

  157. Hola Victor,
    Hace unos meses contacte contigo porque la batería de mi polar M400 solo me duraba 4 horas. Tras llevarlo al servicio técnico me cambiaron la placa donde apoya la batería o eso me dijeron y después de eso si me dura la batería más pero nunca excede de las 6 horas con el gps y el pulsometro activados. No sé si has conocido más quejas respecto a la duración de la batería pero en mi caso, como te digo, nunca se ha cumplido lo de acercarse a las 8 horas de duración. No sé si realmente es la duración natural de la batería pese a lo que diga Polar(8 horas) o es mi unidad la que falla.
    Agradecería algun comentario tuyo para quedarme más tranquilo o llevarll de nuevo al servicio técnico.
    Gracias por tu enorme ayuda al confeccionar este blog.
    Un saludo.

    • Hola Diego,
      No es normal, la duración debería ser de 8 horas, o cercana. También es verdad que del uso diario+ bluetooth+ usar la banda del pecho, puede que solo te dure para 6 carreras de una hora hechas durante 2 semanas. Prueba a dejarlo una noche conectado en la terraza/balcón con el GPS activado a ver cuanto te dura en una “carrera”, y en función de ese dato, ya sabrás si el funcionamiento es incorrecto. Ya me cuentas.
      Saludos

  158. Tengo un Polar M400 y estoy contento con él, pero tengo una duda y es la siguiente: Puedo cargarlo con adaptador normal de los telefonos moviles.?

  159. Hola Victor;
    Ante todo, felicidades por tu trabajo…
    Te traigo una pregunta un tanto específica.
    Tengo el m400 desde hace 6 meses y realmente es un reloj muy competitivo en relación calidad-precio, pero me he encontrado con un problema que, espero sea fruto de mi ignorancia en el uso del mismo.
    Pongamos que hoy me toca hacer Fartlek. En PolarFlow configuro mi objetivo de entrenamiento por fases. Pongamos que son 7 fases diferentes (calentamiento + 4´fuerte + 2´sueve + 2´fuerte …) Pues bien; ¿Como narices configuro el reloj para que cada fase sea una LAP? Lo he probado todo, cambio de fases manual, cambio automatico… NO SOY CAPAZ¡¡¡
    Espero que puedas ayudarme.
    Un Saludo.
    Gracias.

    • Hola Gustavo,
      No es posible, al crear los entrenamientos Polar no guarda cada fase como una vuelta manual, al contrario de lo que sucede con Garmin. La única solución es marcar tu de manera manual cada cambio al oir el pitido, y luego si que verás la correspondencia entre laps “manuales” y tu entrenamiento.
      Saludos

      • Eso ya lo intenté. Lamentablemente, cuando hay un cambio de fase, el reloj te informa del mismo, con una pantalla en la que se indican los detalles de la nueva fase. Esta pantalla se mantiene fija durante apx. 5 segundos, bloqueando la función de lap manual. Un despropósito!!! (sobre todo cuando te toca realizar series cortas). Espero que este problema lo solucionen en sucesivas actualizaciones, aunque no tengo muchas esperanzas. Creo que polar se ha olvidado que este, es un reloj de entrenamiento y no un juguete en el que recivir mensajitos del movil… Me temo que podré jugar al Candy Crush en el reloj, antes que ver resuelto este problema ó la actualización prometida del uso del acelerómetro interno como estimador de distancia para corredores en cinta.
        Gracias Victor por tu respuesta, y perdona que te use como mi pañuelo de lagrimas.
        Un Saludo.

        • Si, veo difícil que lo solucionen, no es que sean muy rápidos actualizando el software. El tema del acelerómetro es otro despróposito, simplemente no lo actualizan para vender su podómetro externo. Para las series, al final es más cómodo fijar una pantalla de datos con= Distanciaxlap+ Ritmoxlap+ tiempoxlap y con ella y el botón de lap manual ir haciendo las series que no sean complicadas. Para lo demás, utiliza el selector del gráfico de ritmos para escoger la zona concreta que quieras evaluar.
          Saludos Gustavo y un placer charlar contigo.

  160. Hola, tengo una consulta con mi polar M400 que me está preocupando ya que lo compré hace poco y lo estoy analizando a fondo y veo claramente que tiene ERRORES con el cálculo que hace. Quiero saber si a todos les pasa igual o es algo de mi reloj. Les paso a contar :
    1. Lo correboré caminando y contando mis pasos, y me da mas del doble de ERROR. En una cuadra camino unos 120 pasos y el reloj cuanta más de 240 por decir algo.
    2. Estoy sentada frente al computador, solamente muevo mis manos para teclear y en la ACTIVIDAD DIARIA cuenta pasos QUE NO HE REALIZADO porque estoy sentada y me cuenta muchas calorías quemadas. Entiendo que usa la Frec Basal , pero si estando sentada gasto la cantidad que me indica directamente no necesitaría correr para bajar las calorias. Con lo que doy paso al 3.
    3. Cuenta muchas calorias consumidas al estar sentada.
    4. NUNCA indica el CARTEL: Es HORA DE MOVERSE porque supone que me estoy moviendo .

    Porfavor necesito saber si es algo de mi reloj particular para llevarlo a arreglar o cambiarlo por otro porque necesito que me de la verdad sobre todo por la frec cardiaca y porque invertí mucho dinero para que cuente con todas estas opciones que al final no me da.

    Alguien sabe de alguna pagina de POLAR para consulatar ?
    Desde ya gente muchas gracias por su ayuda !

    Saludos, Caro

    • Compre un polar M400 soy un atleta activo,funciono de maravilla los primeros 3 meses ,luego presento problemas para cargarlo total desilucion.Un reloj cuyo valor es elevado que presente este problema de fabrica.

  161. Hola a todos, super contento con el m400 hasta ayer, cuando me dispuse a cargarlo y ha dejado de reconocer los cables de conexión. Por más que pruebo no carga. A que puede deberse? Gracias.

  162. Hola Víctor, muchas gracias por el tiempo que nos dedicas.
    Ayer estrené mi M400. Corrí una ruta que conozco y que siempre me ha dado 11.2 km, pero con el M400 aparece 13,2 km. Por supuesto, mi rítmo aparece mayor de lo que realmente sé que puedo dar.
    El seguimiento siempre lo hice con Runtastic y en las carreras que he participado coinciden los tiempos de Runtastic y los de la carrera.

    Has sabido si alguien ha comentado algo respecto a estas inconsistencias?
    Gracias.

    • Hola Jesus,
      No he visto ese fallo de forma generalizada, puede ser que no esté actualizado el firmware del reloj (prueba a actualizarlo), que no localizará correctamente la señal en los primeros km o que reloj esté defectuoso. Prueba a actualizarlo y haz una o dos carreras cortas (500 m) para comprobar si funciona bien o no.
      Saludos

  163. Apreciado Víctor,tenías razón. El problema era que el M400 no tomó adecuadamente la señal GPS (lo estaba preparando en un espacio con interferencia por edificios cercanos).
    Gracias nuevamente por tu constante apoyo.

  164. Hola!

    ¿La banda cardiaca polar compatible con el reloj nikeplus vale para el polar m400?

    Gracias.

  165. Hola Víctor, me gustaría consultarte una cosa que me tiene loco.

    Compré el M400 en Febrero y desde el primer día me dio fallos en la señal del GPS en zonas muy concretas, cada vez que paso por ciertas calles con edificios algo altos o por cualquier zona con un mínimo de arbolado (ni mucho menos hace falta que sea un bosque)o bien directamente pierde la señal del GPS o lo que hace es marcar que voy a un ritmo mucho más lento de la realidad y en cuanto salgo a una zona despejada “acelera” y marca un ritmo muy rápido para compensar. Pensé que podían coincidir zonas de no cobertura de GPS, pero creo que es demasiada casualidad que tenga una de esas cerca de mi casa, otra cerca de mi trabajo y varias más por otras zonas de mi ciudad… No sé si el resultado final se compensa y es correcto, pero es un incordio no estar nunca seguro de qué ritmo llevas en realidad y alguna vez, las pulsaciones también han dado problemas. He probado un V800 y un Garmin y no me daban esos mismos problemas en esas zonas. Lo mandé arreglar y me cambiaron la unidad interna, pero me seguía fallando igual, lo volví a mandar y me han mandado otra unidad, pero me sigue dando exactamente los mismos fallos en exactamente las mismas zonas. Estoy entre muy cabreado y muy desesperado, ¿has tenido tú noticias de algo parecido? ¿Soy gafe? No sé si podrás echarme una mano, pero muchas gracias de antemano. Un abrazo.

    • Hola Rubén,
      Por mi experiencia, pasa con casi todos los modelos en mayor o menor medida. Donde yo vivo mi FR220 da algún pico raro justo al salir de casa y en un zona concreta del Río Turia (con un poco de arbolado), picos de ritmo. En resumen, es común y se que a más gente tiene “zonas oscuras” en sus recorridos diarios. Si luego ves en el mapa de recorrido que no hay en esas zonas cosas raras, te compensará correctamente la distancia. En cuanto a las pulsaciones, la banda si está seca da siempre problemas (por ejemplo cuando la llevas puesta desde mucho antes de empezar a correr). Si al final no te convence, quizás puedas venderlo en eBay por unos 100 euros y por un poco más mirar un Ambit3Run para el que te serviría el pulsómetro del Polar.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo Rubén.

  166. Buenas, lo primero gracias por tu tiempo.
    Tenía dos consultas, la primera es si después de ver todas las consultas veo que el m400 a alguna gente le da problemas, es cuestión que te toque la china, o suele también pasar esta fiabilidad en otras marcas. Por que claro si otras marcas también dan problemas me atrevo a probar suerte con este pero si otras son más fiables me iría a otras.
    La segunda es respecto a la duración es normal la autonomía de 6 horas, ósea suelen duran los demás competidores ese tiempo o es poco?

    • Hola Oscar,
      Por experiencia, normalmente los que han tenido un problema son más activos comentando en blogs y web que los que no lo tienen, porque buscan saber si es normal y como arreglarlo, pero no indica que sea un problema generalizado. Polar, Suunto y Garmin tienen un servicio técnico bueno, por lo que si te toca la “china” no habrá problemas en repararlo.
      La autonomía del Polar M400 es de 8 horas, si utilizas mucho la conectividad móvil y la luz cuando corres se verá reducida bastante, pero de normal debería asegurarte más de 7 horas de carrera con GPS y pulsómetro.
      Espero haberte resuelto las dudas.
      Saludos

      • Pues muchísimas gracias, ya esta pedido por que gracias a tu comparativa se puede ver como funciona un producto sin tenerlo. Gran trabajo felicidades y ya contare que tal!

  167. Muchas gracias por la comparativa, me ha sido de gran ayuda.
    te quería preguntar si el m400 ya se puede sincronizar con Strava y con la app de Nike+
    Un saludo.

    • Hola Rodrigo,
      De momento no es posible de forma oficial, Polar ha anunciado que sobre Octubre de 2015 tendrán lista la sincronización Polar-Strava. Mientras tanto puedes utilizar la app para android syncMytracks.
      Saludos

  168. Se que en el M400 no se pueden cargar rutas para que seguir el track de la misma mientras corremos o vamos en bici, pero ¿se puede hacer en alguna otra aplicación para verla en mi PC?.

    • Hola Jose Luis,
      Con este GPS (y otros), tras finalizar la actividad, puedes subirla a la web de la marca (polar flow) o a otras como Strava y ver el track que has hecho.
      Saludos

  169. Estando el Garmin Forerunner en Amazon a 143€ ¿sigues recomendando este?

    Muchsa gracias

  170. Hola Victor,
    Más liado no me puedes tener!! jeje, llevo varios dias leyendo mañana y tarde y no consigo decidirme, te cuento: hasta ahora nunca se me había pasado por la cabeza dar el salto a algo mas que un simple pulsometro, pero he decidido con unos amigo preparar más en serio alguna prueba seria y en principio estoy dudando entre Polar M400 y Suunto ambit 2 s. El uso sería 60% Bicicleta de montaña y 40% running, esporádicamente nadar pero no esta en mente a dia de hoy triatlon… la primera prueba seria seria preparar un medio maraton,a ver si me puedes iluminar el camino!!
    Un saludo!!

  171. Buenas tardes:

    recien comprado, de momento contento, me falta un detalle.
    Hay alguna manera de que me avise cada km que pase?

    Gracias y enhorabuena

  172. Hola Raúl.

    Soy habitual del rumning,caminatas y del ciclismo. Todos mis salidas las hago con el móvil con la aplicación Runtastic. Estoy ya decidido a pasarme a un reloj y aparcar el móvil. A pesar de leerme todos tus consejos estoy muy verde en esto y hasta hoy estaba más por un Garmin ( quizá la estética, los amigos) aunque algun modelo se me escapaba de precio.

    Mis grandes dudas son:

    – No soy profesional, quiero algo sencillo sin liarme con múltiples y sofisticadas estadísticas.
    – Me interesa, que me marque el tiempo realizado, el ritmo ( o sea m/km),kms,calorías,el plano por donde lo he realizado y poco más. Después le iría descubriendo más cosas, pero de principio eso es lo básico. Cuantos datos de estos se ven en una misma pantalla?
    – Perdón por la ignorancia ( repito nunca tuve un reloj de estos), quiero pensar que no me hace falta cargar con el móvil en mis entrenos?

    – Al acabar mi sesión quedará grabada automáticamente en la web de polar si ya me di de alta? Y como tengo todas mis actividades en Runtastic como la pasaría alli?

    -Necesito bajarme la aplicación al móvil o vale ir directamente a la web para ver los datos de la sesión?

    – De como empezar el primer día y configuarlo, supongo que vendrían instrucciones o tendré alguna web que me ayude ( insisto, soy nuevo en esto y creo que las nuevas tecnologías van más rápidas que mi cerebro jjj).

    Pues darte las gracias por adelantado por tus consejos y me tengo que decidir si o si por uno espero que me puedas ayudar.

    Un saludo.

    • Hola Chechu,
      Te voy contestando. En cuanto a relojes sencillos para abandonar el móvil siempre suelo recomendar: Garmin FR15, Polar M400 o el Garmin FR220 en función de presupuesto y necesidades. En este post puedes ver una comparativa del M400 y el FR15, y en este otro post una comparativa entre el M400 y el FR200.
      Con el Polar M400 tendrás varías pantallas datos, y en cada pantalla podrás poner de 1 a 4 datos, y podrás ver tiempo, distancia, ritmo, pulsaciones, etc. Una vez acabes la actividad, puedes sincronizarla a la web de Polar a través de un cable usb con el PC o a través de bluetooth con el móvil y la app Polar Flow. Independientemente de donde la descargues, luego podrás ver los datos de esa actividad (y el mapa del recorrido) en el móvil y en el PC.
      En el reloj polar M400 no verás mapas o trazado del recorrido mientras corres, no dispone de esa opción.
      El reloj tiene un manual muy sencillo, por lo que no tendrás problema en ver como se configura.
      Saludos

      • Muchas gracias. Por la opción del ciclismo casi que me voy decidir por el polar.

        Psta: y perdón por cambiarte de nombre dos veces jjj

        Un saludo Víctor

  173. Hola Víctor; Enhorabuena por el excelente análisis y los comentarios y muchas gracias por contestarnos a todos.
    Guiado por tu consejo adquirí un M400 hace algo mas un mes, al principio me fue estupendamente, lo conecté a Polar Flow a través del ordenador, lo configuré y todo perfecto, pero cuando quise volver a conectarlo para descargar las sesiones en mi perfil ya Polar Flow no reconocía el reloj, lo intenté varias veces y la batería se cargaba pero el reloj no se sincronizaba a la página, escribí a Polar y me dieron una serie de consejos (cambiar de cable, de puerto, de ordenador, quitar el antivirus, comprobar que estaba reconocido el dispostivo…) las hice todas una a una ¡y nada!
    Ante esto, como aún estaba en el plazo de prueba que daba la tienda, lo devolví y, como había visto que solo te hicieron un comentario con un problema parecido y tu le contestaste que no era nada frecuente, pues me compré otro nuevo igual…. El problema es que me ha vuelto a dar un problema parecido, si bien en menor medida, este la mayoría de veces se acaba sincronizando, si bien me cuesta bastantes intentos y casi siempre con otro cable USB (de un Kindle. No se que hacer, si devolverlo otra vez y repetir la operación, porque el m400 por lo demás me parece excelente con pequeñas pegas.
    Tu crees que esto de la sincronización es un problema puntual de estos dos productos concretos con muy mala suerte por mi parte, o que pueda ser un problema de la app de polar flow que se repetiría de nuevo aunque cambie el producto.
    Muchas gracias anticipadas por la respuesta y un afectuoso saludo

    • Hola Juan Carlos,
      Es extraño, por que te carga el reloj (funciona el puerto) pero no sincroniza con la app mediante el cable USB. No creo que te vuelva a pasar, pero si que tengo claro que el puerto USB del M400 es el punto flojo de ese reloj. Ahora mismo, con la bajada de precios del Forerunner 220 (menos de 150 € con el descuento DEPORTES10), suelo recomendar más el modelo de Garmin que el Polar M400, por convencimiento y por asegurarme que tu caso no sea algo generalizado dentro de un año. Para los que buscáis algo más polivalente, otra buena opción sería por poco más de 200 € sería el Ambit 3R, que permite también varios perfiles de deporte y además navegar por rutas que cargues previamente. En todo caso, cambies o no cambies, no podemos decir que el Polar M400 sea un producto que haya salido “rana”, son muy pocos los casos con esa problemática.
      Saludos

  174. Muchísimas gracias,Víctor,por el consejo y la rapidez, yo creo también que es un fallo del puerto micro usb del reloj, cuando se conecta al ordenador sigue diciendo “conecta tu producto Polar” aunque carga la batería (un poco a saltos) y a veces tras varios cambios de cable y puertos del ordenador, se sincroniza aunque a veces también se corta (ya en los primeros días de uso). Mirando opiniones ayer en la página de Decatlhon casi la mitad de ellas (en francés) referían este problema. Voy a mirar estos otros dos que me dices aunque me da mucha pena renunciar al M400 que, aparte de esto, como bien dices, es excelente, una pena este fallo que, sin embargo lo inutiliza bastante. Le observo algunas deficiencias pero son menores, por cierto,no tiene posibilidad de usar el pulsómetro y el cronómetro sin iniciar un deporte ¿no? el pulsómetro al menos sería bueno para ver la recuperación tras el ejercicio que si lo dejas en pausa enseguida te lo empieza a advertir y además la lectura del pulso es en número pequeño que ya empezamos a no ver del todo bien :-).
    Muchísimas gracias, miro todo esto que mañana vencen los 14 días de prueba.

    • Hola Juan Carlos,
      Para utilizarlo como pulsómetro y cronómetro únicamente, hay que empezar una actividad, para ahorrar batería puedes activar una “indoor”, sin GPS, y ahí ya puedes configurar una única pantalla con el dato de frecuencia cardíaca. Ya nos cuentas con que te quedas.
      Saludos

      • Buena idea Víctor, configurar una actividad solo para esa pantalla. Ya te contaré, estoy tentado a volver a probar, como dices, no ha dado este problema en la mayoría de los casos, y por probabilidades a la 3ª debe de ir bien. A unas muy malas la batería carga (en el ordenador y mejor con un adaptador a enchufe) y se puede intentar conectar solo esporádicamente para descargar actividades y modificaciones. Lo demás todo va bien con los fallillos de medición que conoces (el de altura es curioso, yo corro siempre en la playa y a veces nado en el mar y me da alturas variables entre 20 y -8 m pero no creo que sea importante unos m mas o menos de altura)
        Muchas gracias Víctor
        Un saludo afectuoso

  175. Estimados me han designado hacer unos cuadros estadísticos de las personas que usan el Polar M400, yo recibo la información en Excel y los datos que leo no son los que indican aquí como pulsaciones, etc.
    Recibo Time, HR, Speed, Pace, Altitude, Distance

    Agradecería si pudieran ayudarme al respecto.

    un abrazo

  176. Hola Victor.
    Mi experiencia después menos de un mes de uso no está siendo muy positiva. la sincronización con la app vía bluetooth falla bastante, teniendo que recurrir a conectarlo por USB para que se trasnmitan correctamente los datos.
    Usándolo a diario ( solo me lo quito para ducharme ) el conector usb está oxidado y no funciona ( no puedo sincroniza el pc ni cargar la batería ) No me quiero imaginar que pasa si te duchas o te metes al agua con el..
    Me lo han cambiado en garantía y en cuanto me llegue veré si le doy otra oportunidad o me cambio a Garmin .
    PD: lo de 8 horas de batería, no se de donde lo inventaron…porque no dura mas de 5.
    Salu2

    • Hola Marcelo,
      Tal cual lo comentas, esos son los fallos principales del Polar M400. Un conector que en “algunos modelos” cierra mal y termina oxidándose y una app en android que da muchos fallos. La batería si utilizas luz fija baja drásticamente, sino utilizas la luz debería durarte las 8 horas, o al menos 7 muy largas. En cuanto a la app de android, un consejo: siempre al abrir la app deja que se sincronice la app con la web y cuando termine, entonces sincroniza el reloj con la app, sino, te dará errores siempre.
      Saludos

      • Gracias por contestar:
        Te coemnto que he recibido la unidad de recambio ( una nueva no una reparada ) hace una semana. Tomando en cuenta tu consejo en cuanto a la app. Continúo afirmando que es una birria absoluta. Noc arga la sesió hasta que lo intentas 3 o 4 veces. Y ahroa los carga en la app como OTROS.Dando igual si has elegido Correr, Bici o Hacer Ganchillo. del mismo modo, aparece en el smartphone, pero no en la web…
        Si conectas por USB, si sincroniza correctamente y le asigna la actividad correcta…
        Según el manual, podria tener el M400 registrando mi actividad y monitorizando la frecuencia cardíaca en otro dispositivo. Cosa util, si por ejemplo estás haciendo rodillo o corriendo en cinta…pero no hay manera que funcione..

        PD: Las pruebas realizadas con varios Smarphone

        • Las app en android suelen ser un desastre, pero la verdad es que la de Polar es muchas veces desesperante y lo peor es que la web no siempre va mejor que la app, es lo que hay.
          En cuanto a lo del pulsómetro en otro dispositivo, no se si intentas transmitir la frecuencia cardiaca de la cinta al reloj y de este a otro dispositivo (cintas de correr o similar). Eso no lo he probado, creo que se puede hacer con algunas cintas de gimnasio.
          Si lo que intentas es vincular el pulsómetro a otro dispositivo mientras utilizas el reloj, desconecta el bluetooth ya que los emisores bluetooth (banda del pecho o podómetro) solo se pueden conectar a un dispositivo a la vez.
          Suerte

  177. Hola Víctor (tocayo)!
    En primer lugar, muchas gracias por el post y la información, el trabajo de investigación es genial y se entiende todo perfectamente. Voy a empezar a probar el M400 este verano,a ver que tal. Solo tengo una pregunta: resulta que no voy a poder tener el ordenador hasta dentro de un mes y dudo que pueda sincronizar los entrenamiento vía USB. Si los paso al móvil por Bluetooth no es lo mismo no? Muchas gracias de antemano

    • Hola Victor,
      Puedes sincronizar siempre desde el reloj al móvil vía bluetooth, incluso mejor, evitas conectar el reloj al ordenador y añadir ciclos de carga “inútiles a la batería. Lo único, para que no te de error si utilizas Android, deja que se actualice primero la app Polar Flow con el servidor antes de presionar el botón de sincronizar del reloj.
      Saludos

  178. Hola Victor.

    Por segunda vez directamente acudo a tus consejos.

    Ya lo he comprado y de momento todo correcto aunque veo que ya empieza a oxidarse la parte de atrás.

    Mi pregunta es: Como fui asiduo de la aplicación Runtastic, y allí tengo todas mis sesiones quisiera poder volcarlas ahora las que estoy haciendo con el Polar. Desde el móvil no puedo pues mi versión de Android no me deja. Como puedo hacerlo desde el ordenador una vez que ya la tengo en mi sesión de Polar? Y también como hago para poder compartirlas en el Facebook?

    Gracias y un saludo

    • Yo utilizo la app “Sybc My Tracks” para volcar los datos desde Polar Flow a: Endomondo, Runtastic y Strava.

      • Con esa aplicación es desde el móvil, yo lo que quiero es hacerlo a través del pc directamente.

        • Hola Chechu,
          De momento Polar no ha implementado el servicio para compartir las actividades en FB, lo tienen pendiente, pero como muchas otras cosas.
          En cuanto lo de Runtastic, para Polar y automático sólo está la app de SyncMyTracks, aunque no sincronices tus actividades vía movil, te recomiendo que te la instales, una vez rellenes los datos, te sincronizará automáticamente las actividades que hagas en uno u otro portal. Una vez al día ( o con más frecuencia) comprueba si hay alguna nueva y las sincroniza, no tienes que hacer nada y puedes seguir descargando las actividades del Polar a la web sin problemas.
          Saludos

  179. Finalmente he bajado la aplicación al móvil ( la versión gratuita de momento) y he conseguido pasar mis entrenamientos a la web de runtastic.

    Y otra duda, ya que es mi primer reloj y como puse unos días atrás estoy un poco verde en esto: Para pasar mis entrenos a la web de polar, tengo que conectar el reloj vía USB al ordenador o se puede hacer de otra forma.

    Gracias y perdón por la lata, pero por fin me olvido del móvil para correr y estoy un poco liado con esto nuevo.

    Un saludo.

    • Hola Chechu,
      Puedes sincronizar vía USB con el PC o a través del móvil con la apliación polar flow, si tu móvil es compatible. Manteniendo pulsado el botón de la izquierda/abajo el reloj entra en modo sincronización (teniendo conectado el bluetooth del reloj y del móvil). Te recomiendo esta forma, para no tener que conectar al cable cada vez que tengas que sincronizar.
      Saludos

      • Muchas gracias por tús consejos. Lamentablemente mi versión de Android no me lo permite.

        Saludsss

  180. Hola Victor:
    Despues de muchos intentos. He logrado un a correcta sincronizacion del M400, Android y Web.
    A lo bruto !…o sea desvinculando y desintalando todo para empezar de cero- De momento funciona.

    Por otro lado saber si a la hora de nadaar en piscina,el M400 registra algun datos o no…

    Saludos