Garmin Vivofit: prueba, análisis y opinión.

Garmin Vivofit: prueba, análisis y opinión.

Compartir

Garmin nos ha prestado durante un mes la que era hasta la fecha su única pulsera de actividad, el modelo Vivofit, ya que esta semana han presentado el modelo Vívosmart que comentaremos al final de este post.

En la comparativa de pulseras de actividad que hicimos en Julio concluíamos que de todas las existentes en el mercado, la Garmin Vivofit era una de las pocas que compraría para probarla y la verdad es que no me equivocaba mucho. Esta pulsera de monitorización de la actividad diaria cumple con las principales funciones que le podemos pedir a este tipo de “gadget”: simpleza, comodidad y datos fiables.

Garmin ha realizado una apuesta muy fuerte para popularizar este tipo de “Gadgets”, destinados a un público mucho más amplio que el resto de sus productos deportivos: relojes gps para corredores, jugar al golf o gps destinados a deportes de aventura. En Estados Unidos patrocino un “reality show” sobre perder peso, y aquí en España ha patrocinado la última edición de Gran Hermano “GH 15”,  donde los concursantes llevaban esta pulsera de actividad con la intención de animarles a llevar una vida menos sedentaria.

Empezando a usar la vivofit: 

Dejando a un lado, Gran Hermano y centrándonos en la pulsera, vemos que el paquete viene por defecto con: dos tamaños diferentes de pulsera, conector USB/ANT inalámbrico para la comunicación con el ordenador y un cable para conectar directamente el núcleo de la pulsera a un puerto USB. Existe un pack (más caro) que viene también con la banda de frecuencia, aunque solo le veo algo de utilidad para aquellas actividades que tengan entrenamientos marcados en intervalos de frecuencia como puede ser el ciclismo indoor o spinning, pero justo en estas actividades la pulsera no obtiene datos muy reales de esfuerzo/actividad.

2_paquete_vivofit

Antes de empezar a usarla tenemos que configurarla, introduciendo algunos datos a través del ordenador con Garmin Express (por cable o conector USB/ANT) o mediante la aplicación móvil: edad, altura, peso, nuestro horario habitual de sueño y el objetivo de pasos diarios al que queremos llegar: 10.000 pasos (nivel de actividad alto).

La pulsera es cómoda, con una correa de goma que hace que no sea incomodo su uso diario. El cierre es seguro, pero no impide que en algún enganchón la pulsera pueda salir disparada. Creo que en este punto, Garmin debería darle un retoque al diseño.

(Actualización 23/09/2014)

Si hay algo en lo que creo que Garmin se diferencia de muchas otras empresas del sector deportivo/tecnológico es en escuchar a los clientes y mejorar los productos en función de la opinión de estos. En este caso, Garmin ha lanzado una campaña para que todos los usuarios de la vivofit puedan obtener una pequeña banda de goma (Garmin Vivokeeper) que asegurará el enganche de la pulsera.

En los modelos iniciales se podía pedir gratuitamente a través del siguiente enlace: https://www8.garmin.com/es-ES/vivokeeper/ y ahora ya viene de “serie” al comprar cualquier vivofit.

Una pulsera de actividad muy fácil de usar.

La pulsera tiene un único botón, que al pulsarlo repetidas veces va pasando por las diferentes pantallas de datos: hora, fecha, pasos dados, pasos que faltan para tu objetivo, kilómetros recorridos y frecuencia cardiaca (si conectamos la pulsera a la banda de frecuencia del pecho).

A su vez, si pulsamos el botón de forma continuada, la pulsera muestra los diferentes modos disponibles:

  • Sincronización: Para enviar los datos al dispositivo móvil a través de la app Garmin Connect o al ordenador mediante “Garmin Express”. La pulsera puede almacenar hasta un mes de datos, por lo que tampoco es un problema que se nos olvide sincronizarla de vez en cuando.
  • Modo Sueño: le indicamos a la pulsera el momento en el que nos acostamos, de forma que pueda contabilizar correctamente la calidad del sueño.
  • Emparejamiento (Pair): Para emparejar la pulsera con un dispositivo móvil con bluetooth 4.0 y posteriormente poder sincronizarla.

Pantalla datos vivofit

Aún siendo fácil de usar no está mal echar una ojeada al manual de usuario, podéis descargarlo en pdf en el siguiente enlace.

Batería casi infinita

El punto fuerte de esta pulsera es la batería, un año de bateria en comparación con los 6-7 días como máximo del resto de la competencia es una ventaja muy importante. El no tener que preocuparte de conectarla a un ordenador durante tanto tiempo, junto a su poco peso y su diseño, hace que se pueda llevar como sustituto de nuestro reloj de diario.

Para llegar a esta duración de la batería, Garmin ha tenido que sacrificar algunas prestaciones, no imprescindibles, pero que si mejorarían la usabilidad de esta pulsera, como son las alertas sonoras o por vibración y una pantalla iluminada:

  • La pulsera solo tiene una sistema de alertas. Mediante una flecha de color rojo te muestra gráficamente el tiempo de inactividad que llevas pero que pasa desapercibido si no miras la pantalla, al no disponer ni de alertas sonoras o de vibración.
  • La pantalla se ve perfectamente durante el día incluso con luz directa pero durante la noche, la ausencia de leds o de un panel retro-iluminado, hace imposible la lectura de cualquier dato.

Monitorización de la actividad diaria:

Durante las tres semanas de pruebas he comprobado como responde la pulsera a los distintos deportes y actividades diarias y, al igual que pasa con todas las pulseras de actividad, la Vivofit reacciona de forma más real a actividades que implican movimiento de brazos: correr, nadar o simplemente andar que a actividades, que aunque nos requieran mucho esfuerzo, no implican mucho movimiento de brazos, como puede ser el ciclismo o las sesiones de pilates o yoga.

Como solución siempre se podría indicar en la propia web en que horario se ha realizado alguna actividad y en que grado de intensidad, para que la propia plataforma compensara la falta de exactitud de la pulsera en ese tipo de actividades.

Analizando los datos de esas semanas mediante la opción de informes en la web Garmin Connect, podemos ver cosas curiosas:

  • Los dos primeros días, superé el objetivo con creces yendo solo de compras un par de horas un centro comercial como única actividad física de esos días.
  • El día que más pasos dí coincidió con una el día oficial de mudanza, martes 26, llegando a los 20.000 (día muy, muy duro).
  • El día que menos actividad realicé fue el Lunes 18, un día en el que pase parte del día sentado frente al ordenador y no hice sesión alguna de entrenamiento, no llegando a superar los 7.500 pasos.
  • El Viernes 28, tras dos horas y media de ciclocross con 660 m de desnivel acumulado y llegando a casa casi muerto, pude alcanzar por poco los 10.000 pasos, lo mismo que cualquier otro día en el que solo haya dado un paseo.

En resumen, más que los números exactos de pasos, estos informes sirven para adaptar días de entrenamiento y descanso en función de nuestras rutinas diarias, algo que podemos hacer también por sensaciones, pero que con los informes que sacamos a partir de la Vivofit resulta más fácil.

Los datos de actividad que nos proporciona la pulsera vivofit podemos cruzarlos con las calorías que consumimos en cada una de nuestras comidas. Garmin permite sincronizar nuestros datos con la plataforma MyFitnessPal, desde la que podremos llevar un registro de todas las calorías que consumimos en cada comida. Como comentamos en este artículo, al llevar un mejor control de las calorías quemadas en nuestra actividad diaria y de las ingeridas mediante los alimentos (balance energético), las pulseras de actividad pasan a ser una herramienta perfecta para controlar nuestro peso.

Uso en actividades acuáticas:

Al igual que la batería es un punto a favor para comprar esta pulsera, el que sea sumergible la hace aún más adecuada para usarla como sustituto del reloj. Durante estas semanas de pruebas la he usado sin problemas en sesiones de natación (muy poco estilosas, por cierto) y no ha habido ningún problema. Actualmente solo la Vivofit y el modelo Loop de Polar se pueden usar durante actividades acuáticas sin problemas.

Motorización del sueño.

El funcionamiento para monitorizar el sueño es muy sencillo, simplemente hay que decirle a la pulsera cuando nos vamos a dormir (*) apretando el único botón durante 4 segundos o introduciendo los datos a posteriori en la web. Entiendo que la pulsera podría detectar este tiempo automáticamente o al menos darte una cifra aproximada cuando sin necesidad de indicar tu la hora de inicio, pero este método no es del todo ineficiente.

En esta funcionalidad se echa a faltar la alarma por vibración que pudiera despertarnos a una hora determinada o en una fase del sueño optima para ello como sucede.

(*) Actualización Abril-15: Garmin ha mejorado el sistema de monitorización del sueño en su plataforma web introduciendo un algoritmo para detectar de forma automática las horas de sueño. Ya no es necesario pulsar el modo noche cuando nos vamos a dormir y, al igual que otros monitores de actividad como la fitbit Charge, el sistema detecta cuando nos acostamos y cuando nos levantamos. La medición no siempre es exacta, ya que muchas veces contabiliza como tiempo de sueño el rato que estamos en la cama leyendo, ya que no nos movemos, pero en todo caso, mejora mucho la usabilidad de sus productos con esta mejora.

sueño garmin pulseras actividad
Monitorización del sueño automática
Estadísticas de las horas de sueño

El gráfico anterior es el resumen de mis horas de sueño durante las 3 semanas de uso de la Vivofit y un gráfico de una noche de muy mal sueño (visita nocturna al baño incluida y calor sofocante). Estos datos si que pueden ser muy útiles para evaluar y modificar semanas de entrenamiento, y al igual que la monitorización de la actividad, las pulseras de actividad no son mágicas, lo único que realizan es un registro de lo que nosotros ya sabemos, si hemos dormido mal o si un día ha sido más activo que otro, la ventaja o el “mojo” de las pulseras es que estas sensaciones son cuantificadas y pueden consultarse.

Ventajas, aspectos a mejorar y algunas conclusiones.

Casi todos los “gadget” que analizamos en al Bolsa del Corredor suelen ser una opción de compra razonable, pero al final todo se basa en saber si el producto en cuestión satisface lo que necesitamos de el y si en las “contras” no hay nada que sea imprescindible para nosotros.

Ventajas:

  • Medición de la actividad y del descanso correcta.
  • Te olvidas de la batería y de conectar la pulsera durante muchísimo tiempo.
  • Conexión con banda cardíaca, puedes utilizarlo para tema bici estática y actividades indoor.
  • Puedes llevarla como reloj diario: muy cómoda y sumergible.
  • Precio razonable, menos de 60 € en amazon (*)

Contras:

  • No tiene luz, aunque la pantalla se ve perfectamente durante el día.
  • No tiene alertas sonoras o de vibración, la única es una flecha roja que te indica cuanto tiempo estás parado, con el fin de que te muevas.
  • No acierta en actividades de ciclismo (esta y casi ninguna).

En este caso concreto, para mi las ventajas son más significativas que los contras. Y después de su uso creo que Garmin ha desarrollado un producto bastante bien acabado y que se integra perfectamente con su web de entrenamiento, haciendo que podamos comparar los datos obtenidos de actividad diaria con los datos de nuestras actividades deportivas.

Teniendo en cuenta el segmento de pulseras de actividad en el que evaluamos la Vivofit, pulseras de actividad que no tienen notificaciones móviles, creo que para aquellos que queráis probar por primera vez este tipo de dispositivos no os arrepentiréis de la compra. Para aquellos que ya habéis tenido una o que queréis trastear más, seguir leyendo.

Bonus Track: Vívosmart, la nueva pulsera de actividad de Garmin.

Mientras escribía este Post, Garmin ha presentado en la Feria de Electrónica de Consumo (IFA 2014 Berlin) su nueva pulsera de actividad, Vivosmart, y que analizaremos con más detalle en los próximos meses (lee la review completa aquí), dejando claro que Garmin escucha a los clientes e intenta adaptar sus productos a lo que ellos demandan, ya que ha añadido y mejorado muchas de las cuestiones que la Vivofit no tenía del todo afinadas.
vivosmart_pulsera_actividad

La nueva Vívosmart, no es la sucesora de la Vivofit, sino más bien una pulsera en un escalón superior, en la que se ha re-definido el diseño exterior estilizándola y se han añadido nuevas especificaciones:

  • Pantalla táctil.
  • Alertas de vibración
  • Conexión con sensores de velocidad de ciclismo (vía ANT+)
  • Control de la cámara Garmin Virb.
  • Recibe las notificaciones del móvil (si ha llegado un mail, un like de FB, etc)
  • Sincroniza automáticamente con el móvil.
  • Controles de música y de buscar mi Iphone en IOS.

Un paso adelante en cuanto a funciones, por un precio de 169 € 106 €, frente a los 120€ oficiales de la Vivofit (ahora desde 60 €) . Como contraposición, el tiempo de la batería se ha rebajado hasta los 7 días, algo que sigue estando por encima de muchas otras pulseras de actividad de la competencia.

En la siguiente imagen sacada de la web de Garmin podéis ver de forma más clara las diferencias entre ambas pulseras

¿Cuál de las dos pulseras comprar?

Sigo pensando que las pulseras de actividad, las nuevas pulseras “smarts” o los “smart-watches” aún no han mostrado todo el potencial que tienen y que en un futuro sustituirán por completo la idea que tenemos hasta la fecha de llevar un reloj, al menos para muchos de nosotros, pero por el momento, siguen siendo un “gadget” que no soluciona ningún problema de nuestra vida diaria. Dicho lo anterior, siguen aportando mucha más información que un reloj y por precios mucho menores en algunos casos (nos gastamos mucho dinero en relojes). Entre los dos modelos, Garmin lo deja bastante claro, la Vivofit es una pulsera que funciona de maravilla, relativamente asequible desde 69€ en algunos colores en Amazon y sobre todo es muy usable, cómoda y con batería casi infinita. La nueva Vívosmart, con un precio que va desde los 113 en Amazon,  te ofrece recibir notificaciones, alertas por vibración o mejora del uso en ciclismo entre otras funcionalidades, (podéis leer la review completa aquí) por lo que para alguien que ya ha tenido algún contacto con este tipo de “gadgets”, quizás sería mejor decantarse por esta segunda, pero sin duda, la Vivofit es un buen producto para aquellos que queráis probar cómo son las pulseras de actividad.

Actualización: Garmin vivofit 2.

Garmin ha lanzado la segunda versión de esta pulsera de actividad, vivofit 2, y que ya hemos probado, con un aspecto similar al original pero mejorando el cierre de la misma. La pulsera mantiene las ventajas de la original (sumergible y un año de duración de batería) y trae las siguientes mejoras:

  • Pantalla retro-iluminada.
  • Avisos sonoros.
  • Provoca alertas de vibración en el móvil (no en la propia pulsera).
  • Sincronización automática.
  • Cronómetro (perfecto para contabilizar de forma individualizada cada actividad deportiva)

vivofit_2

La podemos encontrar en varios colores y con un precio de:

Modelo Precios en Amazon
Vivofit 2 Negra Desde 98 EUR
Vivofit 2 Azul Desde 106 EUR
Vivofit 2 Negra con pulsómetro Desde 109 EUR

(*) Comprando a través de los enlaces de las diferentes tiendas on-line estarás apoyando a crear contenido como el que estás leyendo. Por cada venta, la tienda nos da una pequeña comisión que permite sufragar los gastos y parte del tiempo dedicado a generar estas comparativas.

Para aclarar cuales son las principales diferencias entre todas las pulseras de actividad de Garmin hemos realizado esta comparativa entre los cuatro modelos que tiene Garmin en el mercado actualmente, esperamos que os guste.

PreMarathon.com  @PreMarathon

Garmin Vivofit
  • 9/10
    Precio - 9/10
  • 8/10
    Diseño, materiales y durabilidad - 8/10
  • 8/10
    Precisión y fiabilidad - 8/10
  • 10/10
    Batería - 10/10
  • 6/10
    Monitorización del sueño - 6/10
  • 6/10
    Alertas y notificaciones - 6/10
  • 7/10
    Información en pantalla - 7/10
  • 5/10
    App móvil - 5/10
7.2/10

Opinión:

La primera pulsera de actividad de Garmin. Con materiales duraderos y resistente al agua. Batería de un año y precio ajustado. Con ella podremos empezar a contabilizar pasos y calorías, además de poder conectarla a una banda de frecuencia cardiaca vía ANT. Dispone de pantalla para usarla como reloj diario.

Te puede interesar...

170 Comentarios

  1. Creo que os habéis dejado una pulsera inteligente que hace TODO lo que la VivoFit y cuesta muchíiiiiiiiiiiiiisimo menos: 13 $. Aunque como de momento sólo se vende de forma oficial en China los revendedores la están vendiendo a 30 € más o menos con gastos de envío incluidos.
    Me refiero a la Xiaomi Mi Band.

    Saludos.

    • Hola Alberto,
      Gracias por el apunte. No es que nos la hayamos dejado, pero aunque si que nos ha llegado info de ella y de otras similares del mercado chino, simplemente aún no la he probado y tampoco he leído reviews al respecto (no de datos técnicos), si no de gente que la haya llevado un par de meses, sobre todo me preocupan temas de durabilidad. Pero estoy seguro que el futuro de las pulseras de este tipo será tender a abaratarse mucho o a incluir notificaciones como la smarfit. Pero solo le vemos sentido a estos “gadgets” siempre que vayan acompañados de una web en la que podamos también ver el resto de actividades deportivas, al fin y al cabo esto es una WEB Run.
      Saludos

    • Tuve la xiaomi mi band y ahora tengo la vivofit 2 y es muchisimo mejor la vivofit 2, la xiaomi es para alguien que no hace mucha activdad, odio la forma de separar los datos del istograma, y la poca info que va, no se puede emparejar con una banda bluetooth, o atn, ademas hoy por hoy las vivofit 2 la obtenes por 50 dolares que es muy accesible, pero creo la polar m400 es sin duda la mejor opcion barata y super completa para alguien que quiere hacer multiples deportes jejeje (tambien tengo la polar m400) y de las 3 es la mejor por lejos. Corriendo e margen de error es de 5metros p/cada km con respecto a la vivofit 2 (polar es mas preciso). La xiaomi a veces ya deje de correr y me toma como si siguiese corriendo cuando voy en el auto.

  2. Hola Víctor, muy valiosa la Info de tu artículo, tengo una duda adicional, además de correr en exteriores , combino mi entrenamiento con sesiones de ejercicios en casa ( ejemplo p90x,rutinas de pesas etc) Son funcionales estos artículos para medir las calorías consumidas en este tipo de rutinas ?
    Gracias x tu respuesta
    Saludos

    • Hola Esteban,
      Por mi experiencia con las pulseras de actividad que he llevado, todas los ejercicios que no impliquen mucho movimiento de brazos no los miden correctamente. Eso sí, al conectar el pulsómetro a la pulsera para hacer estos ejercicios probablemente el cálculo de las calorías será más exacto.
      saludos

  3. Hola Víctor, recientemente me aparece un mensaje en la aplicación de que hay una nueva actualización de software. Podrías explicarme el proceder? Es que he mirado en la App y no he sabido cómo hacerlo. Gracias.

  4. Hola Victor, hace poco he empezado a mirar este tipo de pulseras y me ha entrado la curiosidad. Dos preguntas ¿vale para el remo? ¿Se puede conectar con cualquier pulsómetro?

    • Podría servirte, al ser un trabajo muy de brazos, te podría dar una estimación del trabajo que haces y poder comparar sesiones de entrenamiento. En principio funciona con todos los sensores de frecuencia cardiaca que se conecten mediante protocolo ANT+.
      Saludos

  5. Hola, estoy pensando en comprarme una de estas pulseras, en concreto la vivosmart, estoy dudando porque he leido que si que monitoriza el sueňo, pero sin embargo,hoy he preguntado en mediamark y me han dicho que no lo controlaba. Haber si podeis darme una respuestá antes de gastarme la pasta y que luego no me sirvaa como yo pensaba. Un saludo

    • Hola Bea, tengo pendiente hacer esa review. Ambas pulseras monitorizan el sueño tal como ves en este post, la vivosmart añade el despertador mediante vibración y todo lo referente a notificaciones con el móvil. personalmente me gusto bastante.
      Saludos

    • Hola Mar,
      Creo que para probar la nueva jawbone up move te irá bien, sobre todo por el precio, 50 euros no es una locura si al tiempo no acabas de verle utilidad. Si quieres algo más, la vivosmart que trae notificaciones del movil por Bluetooth.
      Saludos

  6. Hola Victor jo tengo un garmin forerunner 310xt la la banda de pulsaciones de este reloj ¿podria ser compatible con la alguna de las dos pulseras de actividad de garmin?

  7. Hola Victor,

    acabo de leer este artículo que escribiste sobre la pulsera vivofit que me ha parecido muy interesante.
    Ayer por mi cumpleaños me la regalaron y la verdad que estuve venga hacer cosas para ver como funcionaba. Me extrañó que las calorías empezasen desde 700 pero como había metido en la página lo que había comido hasta entonces pensé que sería de eso.
    Esta mañana cuando me desperté he parado lo del sueño y he mirado las calorías y otra vez estaba en 750… sabes por que puede pasar eso? o si es así como empieza el día?
    jaja gracias.

    • Hola Iraia,
      El contador, de pasos y calorías, se pone a cero a las 12 de la noche. Puede que la hora no esté configurada correctamente. Compruébalo conectándola a garminconnect (vía móvil o PC).
      Saludos

  8. Buenas Victor.
    Soy jugadora de pádel de alto nivel. Estoy buscando una pulsera inteligente para controlar la actividad y el descanso que realizo. Las funciones que más requiero son pulsometro, monitorizador del sueño (para controlar el descanso), contador de calorías,…. Sería para uso diario. ¿Cual me recomendarías? Gracias. Saludos.

    • Hola Inés! Estoy pensando regalarle a mi hermano una pulsera de este tipo y estoy perdida. Él tb juega a padel. Por cuál te decidiste tú al final?

  9. Hola buenas tardes! Tengo pensado regalar a mi hermano l pulsera vivofit pero nose si es necesario.m hermano es aficionado a carreras d montaña y dispone d un reloj con gps y bnda cariaka! Merece l pena l compra d estes dispositivo para complementar o cn l reloj ya esta?

    • Hola JM,
      Son dispositivos complementarios, la vivofit se puede usar a diario para monitorizar la actividad que hacemos y el descanso. La utilidad depende mucho de cada uno, si le gustan los “gadgets” electrónicos y nunca ha tenido una, supongo que le hará ilusión probarla.
      Saludos

  10. Hola Víctor.
    Tengo una duda acerca de estas pulseras.Te explico.Ahora para el mes de enero termino unas prácticas en el gym,pero me van a contratar para dar clases de mañana y tarde de spinning y elipsing,mi duda es¿Me serviría algún tipo de estas pulseras para monitorizar mi ejercicio diario en esas disciplinas deportivas?Supongo que me dirás que elipsing si porque haces prácticamente los mismos movimientos que al andar,pero ¿spinning?¿Tendría que comprar la pulsera + monitor de frecuencia para ser más exacto? Y en caso de que aún así no sea exacto,¿Conoces algo parecido para que pueda ser casi exacto? Muchas gracias.Saludos.

    • Hola Coxx,
      Con la vivofit o vivosmart de Garmin tienes que hacerlo con el pulsómetro, al conectarlo crea una actividad que luego puedes ver en Garmin Connect y el cálculo de las calorías es un poco más exacto.
      Ahora mismo estoy probando las JawBone UP24 y la JawBone UP Move, y ambas incluyen función de cronómetro con la que puedes marcar el inicio y el final de una actividad y luego decirle en la app que tipo de actividad haces y reajusta el cálculo de pasos/calorías. Al final, más que la exactitud, que cada vez lo hacen mejor, lo que puedes tener es un orden de magnitud para comparar la actividad de dos semanas o de varios días.

      • Entonces,¿es mejor que tire más para una Jawbone que una de Garmin,no?Al menos para las actividades que más las voy utiliar.Además,por lo que puede ver es más económico las Jwabone que las Vivofit o Vivosmart.

        • No hay por ahora ninguna pulsera perfecta, las de garmin te ofrecen la posibilidad de usar pulsómetro, tienen pantalla y la VivoFit un año de batería, las Jawbone no disponen de pantalla pero son un poco más económicas y tienen la opción de cronómetro. Para probarlas, optaría quizás por la VivoFit o la más economía de Jawbone.

          • Pues muchas gracias Víctor,cuando vuelva a tener alguna duda de este tipo intentaré pedir tú consejo y tendré que venir hasta este enlace jejeje Me voy a decantar por la vivofit con el pulsómetro.En unas semanas te diré que tal funciona.Gracias de nuevo.Un saludo.

  11. Hola, queria saber que pulsera recomendarias para usarla mucho en clases de bicicleta elíptica pero que hay momentos en los que no se mueven los brazos.
    Me han regalado la vivofit con la banda del pulsómetro, es una buena opción o me recomiendas otra? Ya que tengo opción de cambio.
    Gracias

    • Hola Victoria,
      Si la usas con el pulsómetro, los datos de las calorías consumidas serán bastante exactos. Si no te la han regalado con el pulsómetro, creo que sería mejor opción la Jawbone Up MOVE (http://goo.gl/x9o7Q6), que puedes utilizar el cronómetro para indicarle la duración de una actividad y, tras sincronizarla, añadir que actividad es.
      Saludos

  12. Hola victor
    He leido tu articulo y los comentarios en los que se hace referencia a varias marcas de pulseras pero no he visto que se hablara de la PolarLoop. No se si la has utilizado y si la recomiendas o son mejores las Garmin.Muchas gracias

    • Hola Marta,
      No la he utilizado, es muy similar en prestaciones y precio a la vivofit, salvo en la batería, menos de 5 días en comparación con el año de vivofit es mucho. Al final estos “gadgets” deben molestarte lo menos posible, y cargarlos cada poco tiempo hace que los dejes de usar. Pero si no te importa el tema de la batería, es una buena opción.
      Saludos

  13. Hola Victor,
    estaba pensando en comprarle a mi padre o la Vivofit o la Vivosmart pero no se muy bien por cual decidirme. Sería para uso de ocio. Él anda mucho y le encanta controlar los kilometros y calorías. También le gusta mucho la informática y juguetear con gadgets y apps de este tipo en el móvil. Por otra parte tampoco creo que vaya usar la Vivosmart para las notificaciones, emails y demás, pero veo que le da mas posibilidades de “cacharrear” con la app y demás. A ver si me puedes echar una mano. Muchas gracias.
    Alba

    • Hola Alba,
      La diferencia clara entre ambas son las notificaciones, si no le va a sacar partido a eso, es decir, si no vive como algunos de nosotros enganchado al móvil, la vivofit puede que sea mejor opción. No tener que cargarla en un año es garantía de usarla mucho. Además la app móvil es idéntica para ambas, y tb puedes comprarla con pulsómetro (en amazon sale bien de precio el modelo vivofit con pulsómetro http://goo.gl/XTorgV) lo que garantiza que el cálculo de calorías en las caminatas sea un poco más acertado.
      Espero haberte ayudado. Saludos

  14. Hola me gustaría saber si puedo configurar mi vivosmart para que me cuente los pasos en vez de que se ponga a cero a las 12 de la noche que se pueda poner a las 8 de la mañana por ejemplo gracias

    • En principio no. Todas las pulseras que yo he visto analizan días completos (de 00:00 h a 24:00h). Prueba a cambiar la hora, pero se si luego la app móvil la volverá a cambiar.
      Saludos

  15. Hola Victor.
    Me han traído los reyes la vivofit con el pulsometro.
    Yo las actividades que hago son casi siempre en el gimnasio.
    Un poco de cinta,un poco de pesas,y sobre todo spinning.
    Que tal me puede funcionar para estas actividades?

    • Con pulsómetro te servirá para llevar el control del gasto calórico de forma más efectiva, sobre todo en spinning, donde el movimiento de brazos es más limitado. Si le pillas el truco, podrás comprobar los días de más carga y programar las sesiones de descanso con más criterio.
      Disfrutala y un saludo.

  16. Hola Victor,
    En mi caso estoy buscando un pulsómetro con posibilidades de sincronizar los datos de sesiones indoor con el móvil. ¿Crees que esta pulsera u otra parecida me podría servir? Incluyendo una banda HR claro o mejor quizás pasar a otro tipo de dispositivo? ¿Alguna recomendación?

    Por cierto, como de costumbre, magnifico artículo.
    Un saludo,

    • Hola Jurgi,
      Creo que la vivofit es una buena opción, sobre todo por ser sumergible y despreocuparte por la batería, un poco más cara que los pulsómetros normales (122 € en amazon http://goo.gl/QU4Cdn), pero te da más posibilidades. Otra opción es esperar a pulseras como la FITBIT Surge HR o Jawbone UP 3 (saldrá en marzo) que ya llevan el pulsometro integrado (pero la batería es más llimitada).
      Saludos.

  17. Hola, felicidades por este reportaje que has hecho,.
    Estoy estrenando mi vivofit y me sorprende mucho que al final del día me marque 9 km y medio y 14000 pasos sin ninguna actividad deportiva, sólo con la actividad normal diaria de rutina, es normal o es que estará mal configurada? Gracias

    • Hola María José, si no paras de andar o moverte es normal, al final tienes que empezar a comparar días de mucha actividad con días que estés todo mucho tiempo sentada. Muchas veces sorprende la cantidad de pasos que damos al día, pero nos movemos bastante. Si alcanzas 10000 pasos y trabajas en una oficina, si que sería raro.
      Saludos

  18. Tengo la pulsera desde reyes y aun no se como funciona. La tengo sincronizada pero no me aparecen dato. Cuando empieza a contar el medidor de pasos?, desde la hora de despertar? . Hay veces k estoy sentada y en teoria en esos momentos no debe de contar , no?.

  19. Hola queria saber que tan exacto son estos dispositivos si hago ejercicios con los brazos. Lo que quiero decir es si detectan movimiento como levantamiento de pesas o estirando los musculos despues de estos. No conosco a nadie que use de estos dispositivos por lo que agradeceria cualquier respuesta.

    • Hola,
      Están pensados para ejercicios de más movimiento, andar, correr. Para este tipo de ejercicios, más estáticos los datos no serían del todo útiles.
      Saludos

  20. Hola,ayer me regalaron la vívofit edición GH15. Mi pulsera no incluye el cable usb como veo en tu imagen, pero si USB ANT STICK. No se si será normal o no,en la caja no me dice nada del cable usb.

    Por otro lado, a la hora de un cribar mis datos me sale el peso en “Ib”, esto se puede cambiar?

    Gracias

    • Hola Anais,
      Ese cable se coló en la foto sin querer, no es de la pulsera ;-). Esta pulsera de actividad funciona con pilas tipo “botón” con un año de duración. Para conectarla al PC se utiliza el USB ANT STICK o al móvil directamente. En la configuración de la pulsera (tanto en el móvil como cuando la detecta con Garmin Express mediante el USB) puedes cambiar de Lb o kg.
      Saludos

  21. Hola,

    Tengo un problema con mi vivosmart ya que de un día para otro no se enciende la pantalla. Me sigue contando los pasos y me vibra cada vez que me entra alguna notificación pero la pantalla no se enciende. No le he dado ningun golpe ni mal uso. Sabes a que se puede deber?? Mil gracias.

    • Hola Alfredo,
      He estado leyendo un poco y a algunos más les ha pasado, prueba a conectarla al PC y actualizar el software, si no te funciona así. En el apartado de soporte de la web de garmin puedes ponerte en contacto con ellos y seguramente te la cambiarán en una semana o dos. (http://www.garmin.com/es/support/)
      Saludos

      • Victor,

        Muchas gracias por la respuesta. Nada, tendré que ponerme en contacto con Garmin ya que el software está actualizado. Lo dicho, gracias por las molestias. Un abrazo.

  22. Hola Victor

    Acabo de adquirir el forerunner 15, me puedes ayudar indicandome como cambiar la medida del peso, esta en libras y me gustaría que fuera en kilos…se puede?

    Quedo atenta a tu respuesta.

    Gracias

    • Hola Ana Maria,
      No se puede hacer desde la misma pulsera, tienes que hacerlo mediante el menú de configuración del móvil o desde la web garminconnect con el PC (antes debes instalar el programa garmin-express), desde ambos sitios podrás cambiar de Lb o kg.
      Saludos

    • Hola Roberto,
      Para que contabilizar un ejercicio concreto debes utilizarla junto a la cinta del pulsómetro o con la función cronómetro (pulsando la figura del corredor) y posteriormente añadir el tipo de actividad en el portal Garmin-Connect. Si utilizas el pulsómetro, el cálculo de calorías será más preciso.
      Saludos

  23. Buenas tardes Victor,

    Tengo un problema con mi pulsera de actividad, es el siguiente:

    Es de la marca TECHNAXX fitness armband classic tx-37 la distancia que hago andando es de 4 km de ida y los mismos de vuelta y este aparatito solo me marca un total de 6 kilometros, esto será por fallo del aparato o lo tengo mal conigurado o nose, los kilometros los he comparado con el coche. Agradezco tu ayuda.

    Saludos Merche

    • Hola Merche,
      Siento no poder ayudarte, no he probado la pulsera que me dices. Sólo te puedo decir que mires si tiene algún forma de calibrarla en la app móvil, suele estar en ajustes o configuración.
      Saludos

  24. Hola Víctor, soy una persona que realiza actividad deportiva de vez en cuando. A veces corro 10k como otras veces hasta 30k. Este tipo de pulsera sirve para medir distancias mientras corro? No me he comprado un reloj con GPS, por el valor que estos tienen, pero he escuchado que este tipo de pulsera mide también kilometraje. Espero resuelvas mi duda. Saludos

    • Hola Rocio,
      estas pulseras miden distancias, pero con error, entre un 10% o el 20% en función del ritmo que lleves, pero no está pensada para correr. Te diría que miraras el Forerunner 15, también pequeño, monitoriza la actividad también y sin pulsómetro el precio es relativamente bajo. Aquí lo analizo.
      Saludos

  25. Hola Victor,
    Me e comprado la pulsera vivofit, esta tarde la e configurado pero no me cuenta los pasos ni cambia nada. Tan solo está bien la hora pero lo demás ni se mueve. eso a que se debe?

    Un Saludo y gracias

    • Hola Ana,
      No se bien que decirte, prueba a resetar: Pulsa el botón hasta el modo sleep, y luego 5 veces seguidas muy rápido, en la quinta aparecerá el número de versión del software y debes mantener pulsado el botón hasta que se apague. Cuando se apague suelta el botón y vuelve a presionarlo hasta aparezca “PAIR” y ya tendrás la pulsera con los valores de fábrica.
      Si después del “reset” y configurarla de nuevo, sigue sin funcionar, seguramente estará defectuosa.
      Saludos

  26. Hola Víctor:
    Tengo la pulsera de vivofit y quería saber si necesito comprarme algún accesorio para ir a la piscina y poder nadar con ella, o si por el contrario ella sola detecta las brazadas por ejemplo

    • Hola Carlos,
      Siento decirte que aunque podrás nadar sin problema con ella, no te medirá brazadas reales ni los metros que nadas. Tampoco hay accesorios para ello.
      Saludos.

  27. Hola Victor. Me han regalado la pulsera Garmin vivofit y tras mirar manuales no encuentro la forma de transmitir mis caminatas a twiter vinculandolas con un gupo de paseo al que pertenezco. Podrias ayudarme. Gracias

    • Hola Esperanza,
      Si lo que quieres es algo como lo que hace Nike al compartir en redes sociales (que indica directamente los km que has corrido), no es posible. Con esta pulsera puedes compartir tu actividad diaria (el link para que vean la gráfica) desde la web (hay un botón en el apartado de Salud, en la parte de “PASOS” o pero no desde la app móvil (al contrario de lo que ocurre cuando haces un ejercicio (cuando llevas la pulsera con el pulsómetro puesto).
      Espero haberte aclarado un poco tu duda.
      Saludos

  28. Hola Víctor. Me han regalado la pulsera vivofit y la distancia me sale en millas, al vincular los datos a la tablet, ahí si que se ve en km, pero en la pantalla de la pulsera no se como cambiarlo.Muchas gracias

    • Hola Ana Cristina,
      Desde la web de garmin connect (descargándote antes garmin express) o desde la tablet puedes acceder a la “configuración del dispositivo” y ahí encontrarás la opción de “unidades”, donde podrás cambiar de millas a km.
      Saludos

  29. hola. tengo la vivofit hace muy poco tiempo y quisiera saber si me detengo en un semaforo, por ejemplo, como indico que en ese momento estoy sin actividad y luego retomo, para los casos en los que estoy corriendo.
    se puede actualizar el firmware para que tenga cronometro?

    gracias!

  30. Hola Víctor, tengo una duda, cuando corro algunas carreras que están medidas (5k o 10k), mi vivo fit (tengo la primera versión) me marca más kilómetros que los que corrí; sabrás porque razón? Aprovechando otra duda,¿la nueva versión de vivofit, ya tiene cronómetro? de antemano agradezco tus comentarios. Saludos

    • Hola Yolanda,
      En la configuración de usuario (tanto por el móvil como por la web) puedes establecer tu longitud de zancada y así mejorar la precisión de la vivofit. Y si, la nueva Vivofit 2 introduce entre otras mejoras la posibilidad de cronometrar una actividad.
      Saludos

  31. Experiencia para que tengan en cuenta… me desperte a la mañana, miro la pulsera y decía 20 pasos. Me quede en la cama una media hora y cuando me levante mire la pulsera y marcaba 850 pasos… no comprendía que pasaba, llegue a pensar que andaba muy mal… pero no… consejo… SI SE MASTURBAN QUITÁRSELA… eso también lo cuenta como pasos y avanza muy rápido!!!

  32. Hola Victor:
    Me acabo de comprar una VivoFit pero mi idea era de usarla solo las 2 horas diarias que salgo a hacer ejercicio. ¿Hay alguna forma de poner a 0 el podómetro para que cuando vaya a salir los pasos cuenten desde 0?

    Y otra pregunta, ¿puedo sincronizar la Vivofit tanto con el Pc como con el teléfono movil? Tengo un android 4.1.2 y aún asi me dice que el android no es compatible, por ello he pensado que quizás no me deje sincronizarlo con el ordenador y también con el teléfono movil.

    Muchas Gracias.

    • Hola,
      No hay posibilidad con la vivofit1, con el modelo Vivofit2 si que dispone de “cronómetro” para cronometrar la distancia en un intervalo concreto. Con la vivofit que tienes si quieres saber la distancia en esas dos horas puedes o descontar los pasos que lleves antes o luego ver en la web el gráfico de pasos. En cuanto a la sincronización con PC, funcionará seguro. Con esa versión de android no lo tengo claro, envía un mail al departamento de asistencia técnica a través del formulario https://support.garmin.com/support/sw/escalateForm y te lo confirmarán.
      Saludos

  33. Tengo la pulsera vivofit y al descargar la aplicación en la table samsung me sale un mensaje de que el archivo no se puede abrir, como puedo solucionarlo

  34. Me han regalado una vivofit. El caso que las calorías no se pone a cero empieza en 700. Eso es normal? Si no es asi ¿Cómo la puedo poner a 0? No lo encuentro en ningún sitio.
    Gracias

    • Hola Inmaculada,
      No es posible ponerlo a cero. Todos los monitores de actividad (incluido la vivofit) empiezan a contar a las 12 de la noche, por lo que ese consumo de calorías es el relativo al movimiento de antes de dormir y al consumo calórico durante la noche.
      Saludos

  35. Hola. donde puedo saber que moviles son compatibles con mi vivosmart? tengo un BQ y me dice que no es compatible.Sabes si es cuestión de marcas, sistemas operativos o modelos?

  36. me acabo de comprar la vivofit, 1, y no entiendo las calorías ya que figura 1 186 aúna antes de haber salido de mi hogar

  37. Hola,

    Muchas gracias Victor por tu artículo.

    Una pregunta especifica. Los tres modelos descritos, miden bien la activat de correr (tanto si es outdoor o indoor?)

    Muchas gracias!

    • Hola Enric,
      Estos modelos están más pensados para medir actividad diversa que para correr, si calibras bien la distancia de tu zancada, pueden servirte como si fueran un podómetro puesto en el pie y no darte errores superiores al 10%, pero siguen sin ser tan precisos como un reloj GPS tipo FR15 (que también incorpora monitorización de la actividad)
      Saludos

  38. Hola alguien sabría decirme como conectar la pulsera Garmin vivofit con una banda pectoral con bluethod cualkiera??? Gracias

  39. Hola quisiera saber si la vivosmart mide con exactitud la frecuencia cardiaca haciendo spinning,y si las pulsaciones las mide en tiempo real,por supuestro con la banda pectoral,gracias

    • Hola Hernan,
      Tanto la vivofit como la vivosmart recogen datos de la banda de frecuencia cardiaca de forma instantánea, al igual que otros pulsómetros con cinta en el pecho y sin retraso en los datos mostrados como sucede en algunos sensores ópticos.
      Saludos

  40. HOLA JOVEN, MUY BUENAS, SOY DE COLOMBIA Y QUISIERA SABER CON TU EXPERIENCIA QUE APARATO ES BUENO PARA MI YA QUE MIS ACTIVIDADES DE EJERCICIOS SON VARIADOS, REALIZO AEROBICOS, CAMINATAS, TODO ESTOS CON MANCUERNAS, POR LO TANTO DESEO SABER CUAL APARATO QUE MIDA LAS CALORÍAS QUEMADAS Y TODO LO RELACIONADO CON UNA BUENA ACTIVIDAD PARA SENTIRSE UNO MAS SALUDABLE, MIL GRACIAS POR TU COLABORACIÓN, ESO SI HAY QUE TENER EN CUENTA QUE VIVO EN UN CLIMA MUY CALIENTE Y LA HUMEDAD ES GRANDE, TEMPERATURA MÁXIMA DE 39-40 GRADOS CENTIGRADOS…

    • Hola Fabio,
      En principio las pulseras de actividad como la vivofit funcionan bien para actividades que implican movimiento de brazos, si quieres mayor precisión, acompáñala de un pulsómetro y medirá las calorías consumidas de forma más exactas. En cuanto al clima, siempre elige una pulsera sumergible (vivofit o vivofit2), ahorrarás posibles problemas con el sudor.
      Saludos

  41. He comprado la pulsera Vivofit2, no consigo cambiar la hora de modo 12 a 24 horas y por tanto sigo viendo la distancia en millas y no en kilometros…etc. Sincronizo la pulsera con la App descargada Connetc con mi dispositivo Iphone 6. El Bluetooh se desconecta cuando quiere y los cambios no se producen. Aparentemente todo funciona correctamente, pero ya digo , quiero que salgan kilometros en vez de millas, que la pantalla de inicio sea el reloj, voy a configuracion y tal pongo lo que quiero le digo que realice los cambios y nada de nada. Por favor podeis echarme una mano, no sé que estoy haciendo mal. Gracias.

    • Hola Marcial,
      Lo más fácil es que la conectes al PC mediante el USB y con el programa Garmin Express, hagas esos cambios a través de la web Garmin Connect (Menú/Dispositivos/Configuración del dispositivo), ahí podrás cambiar facilmente el formato de la hora y las unidades de tu vivofit 2. También te diría que la des-elenzarás de la app y la volvieras a vincular. En cuanto a la dexconexión de la app, a mi me pasaba si tenía dos dispositivos de garmin conectados a la misma app, no se si será por eso.
      Saludos

  42. Gracias Victor , seguí tu consejo y todo en orden en la pulsera vivofit 2.Lo que me llama la atención si podrias explicarmelo es lo siguiente: A las 0,00h la pulsera comienza de cero, me quito la pulsera y la dejo encima de la mesa, pasos Cero, Km Cero y calorias Cero. Me levanto a las 8 h de la mañana , miro la pulsera que tiene Pasos Cero, Km Cero y Calorias 613 ? Porqué ocurre, si no la he tenido puesta, no puede contar en teoria las calorias que consumo, podrias explicar porqué ? Gracias por anticipado y perdona las molestias.

    • Hola Marcial,
      Es una duda típica, el gasto calórico asociado gasto energético basal en esas horas, lo que nuestro cuerpo gasta en mantener nuestras funciones básicas, a lo que irá sumando el resto de actividad que vayas realizando con el ejercicio. El consumo calórico basal, Garmin lo calcula en función de nuestro peso, edad y sexo.
      Saludos

  43. Hola Victor, una cuestión que para mi es importante, he tenido la smartband talk, pero al cabo de una semana tuve que devolverla porque la pantalla se arañaba con suma facilidad, a pesar de ser cuidadoso con ella.
    Estoy pensando en comprarme otra pulsera, vivofit 1 o 2, vivosmart, u otra. ¿Cuál me recomiendas tú, que no me vuelva a repertir los continuos rayones en la pantalla? Ya se que hay opciones de pulseras sin pantalla, pero a mi me gusta ver en el momento la actividad que estoy desarrollando.
    No me enrrollo más y te pido consejo.
    Muchas gracias por tu gran trabajo ayudándonos

    • Hola Esteban,
      De todas las que he ido probando, en todas solía aparecer algún arañazo con el tiempo, pero nada destacable. En función de si quieres o no conectividad móvil con notificaciones, elegiría la vivosmart o alguna de las vivofit (la 2 seguramente). Otra opción interesante es la fitbit charge HR si quieres medidor de pulso también. Al final, depende de el uso que le vayas a dar. Si quieres una pulsera solo para monitorizar los pasos que andas y el sueño, olvidándote de cargar batería o de quitártela cuando nades , la vivofit 1 es la más económica (la puedes encontrar por 60€ en amazon). Si además quieres cronometrar algún ejercicio concreto, la vivofit 2 y la vivosmart ofrecen ese opción. Todos los modelos que me comentas y la Charge HR funcionan bien, la cuestión es saber que uso le quieres dar y no gastar de más por funciones que no vas a utilizar.
      Saludos

      • Muchísimas gracias por tu ayuda, ha sido muy útil. Si no es mucho abusar, me he fijado en el reloj garmin vivoactive, es sustancialmente más caro, pero he leído buenos comentarios.¿Merece la pena el dinero que vale? ¿sabes algo acerca del mismo,lo has usado o tienes alguna información sobre él?
        Muchas gracias de nuevo y un saludo por tu gran ayuda.

        • Hola Esteban,
          Lo he probado, estoy pendiente de escribir la review, aquí podrás leer unas primeras impresiones. A mi no me defraudó, por 204 € tienes un reloj gps, monitor de actividad y que también sirve para cintas de correr y, sobretodo, que al nadar en piscina contabiliza los largos y las brazadas. Si tenías idea de comprar la vivosmart, creo que el vivoactive te gustará más (siempre que realmente hagas varios deportes, si es sólo para monitorizar la actividad, cualquiera de las vivofit funcionan bien.
          Saludos

          • Gracias por tus rápidas y explicativas respuestas, una duda más, ¿este reloj vivoactive es compatible con todos los smartphones?
            Un saludo y gracias por todo

  44. Buenas víctor, recientemente me regalaron la pulsera vivofit le lleve puesta todo el día y me registra bien pasos distancias y demás pero por la tarde fui a correr (una carrera corta unos 4km) pero cuando la sync con el móvil me.contó todo como caminar, no me debería salirme como actividas (carrera) o todo lo registra como caminar aunque vaya a correr? ?

    • Hola Ivan,
      Con el primer modelo de vivofit sólo puedes registrar el tipo de actividad (a posteriori en la web) si llevas el pulsómetro puesto. Con la vivofit 2 si que puedes cronometrar actividades.
      Saludos

      • Lo primero gracia por la rápida respuesta y lo concon ee pulsometro entonces podría registrar ka actividad esque como ponía para mediar la distancia del paso en carrera pensaba q lo hacía solo graciass

  45. Muchísimas gracias por tu ayuda, ha sido muy útil. Si no es mucho abusar, me he fijado en el reloj garmin vivoactive, es sustancialmente más caro, pero he leído buenos comentarios.¿Merece la pena el dinero que vale? ¿sabes algo acerca del mismo,lo has usado o tienes alguna información sobre él?
    Muchas gracias de nuevo y un saludo por tu gran ayuda.

  46. Buenas de nuevo Victor, ha visto una joyita, pero que se sube algo de precio y es el reloj polar V800, ¿Tienes alguna opinión del mismo? Parece que pinta muy muy bien. ¿Sabes si es compatible con android? Yo tengo un Xperia Z. Un saludo y gracias nuevamente por todo.

    • Lo he probado también, no me convence como reloj solo de running. De triatlón, está un poco por encima del Fr910xt pero muy por debajo del FR920xt. Al final tienes que decidir antes de ver modelos, que usos le vas a dar. Si es solo running y esporádicamente bici o si buscas un reloj de triatlón para empezar en ese mundillo.
      Saludos

  47. hola me interesa comprar una vivofit, pero me gustaría saber si el cálculo de las calorías es en función al ritmo cardiaco, ojalá puedan ayudarme gracias.

    • Hola Maira,
      Solo si compras la pulsera y llevas el pulsómetro puesto en alguna actividad. El resto del tiempo son aproximaciones bastante exactas basadas en tu edad, sexo, peso, altura y el movimiento detectado por la pulsera. Si quisieras una pulsera con calculo de calorías basado en tu pulso tendrías que echarle un vistazo a la Fitbit Charge HR.
      Saludos

  48. Sigo sin poder tener acceso al VIVIFIT2,y es porque no me enciendo lo tengo como apagado, por lo tanto no tengo acceso AGARMIN EXPRESS, hay solución. GRACIAS

  49. Hola, empecé a usar la vivofit 2 el pasado viernes. La configuré e hice la primera sincronización sin problemas. Cuando volví de correr intenté cargar los datos en Garmin Connect y nada de nada. Tanto Garmin Express como Garmin Connect Mobile me dicen que la sincronización se realiza perfectamente pero luego los datos no aparecen reflejados en la página web. Por poner un ejemplo, ayer la pulsera decía que di 11.000 pasos pero Garmin Connect pone cero pasos. ¿Alguna sugerencia? Gracias.

      • Hola Marta,
        el servicio funciona correctamente, prueba a sincronizarla con el PC y el programa Garmin Express, si funciona así, puede ser un problema del móvil (reiniciar o volver a añadir el dispositivo como la primera vezz para que vuelva a detectar la pulsera).
        Saludos

  50. Pues te felicito por el artículo. La verdad que casi has metido 3 en 1. He encontrado información de gran valor, y además actualizada, como por ejemplo que el fabricante actualizó la versión básica Vivofit para que se pusiera automáticamente en modo SLEEP. Yo acabo de pedir una para mi madre (79 años), y eso era fundamental, porque ella seguro que no se iba a acordar de realizar eso cada noche y cada mañana. Espero que me sirva para que se motive y salga un rato todos los días a darse un paseo, que es lo que le ha aconsejado el médico. Es una lástima que ese modelo no tenga actualización automática, pero al menos sí guarda los datos durante 3 tres semanas, tiempo suficiente para que alguien de la familia le realice esa actualización.

  51. Buenas tardes, tengo la pulsera vivofit y me doy cuenta con nunca marca bien los kilómetros, lo tengo sincronizado con el móvil y creo que bien….me podéis ayudar.
    Gracias de antemano.

    • Hola Noelia,
      Entra en la app del móvil y en el apartado de dispositivos, configura la longitud de paso personalizada. (Anda una distancia que tengas medida a tu ritmo habitual y cuenta los pasos, que das para sacar luego la distancia de pasos). De todas formas, ten en cuenta que todas las pulseras de actividad contarán a lo largo del día más km de los que realmente damos, ya que además de lo que andamos también contabiliza como pasos el movimiento de nuestras brazos cuando estamos por ejemplo parados y haciendo actividades como: limpiar, levantar pesas o cualquier otra actividad que haga que movamos los brazos.
      Saludos

  52. Hola Compañero. Extravié la vivofit y estoy pensando en adquirir la vivofit 2 ya que quedé muy contento. Tengo varias pulseras. Son compatibles unas con otras? Gracias.

    • Hola,
      Ahora mismo sólo tengo una vivofit 2 en mis manos, por lo que no te lo puedo asegurar. Viendo fotos de la antigua, solo es diferente en uno de los extremos, un poco más largo (aquí puedes ver una foto que he subido) pero por lo que he leído en algunos comentarios parece que si que son compatibles. Si finalmente compras la 2, te agradecería que me confirmarás si finalmente sirven las pulseras de la antigua para ponerlo en el post.
      Saludos

  53. Buen día, tengo pensado comprar la pulsera vivofit 2, y me surgieron varias dudas. En primer lugar, la distancia que muestra en pantalla es la total del día o puedo reiniciarla para salir a correr? Además, puedo medir dicha distancia (la que haría al salir a correr) y usar el cronómetro simultáneamente? Desde ya muchas gracias.

    • Hola Martín,
      La estoy probando ahora mismo. En la vivofit 2 tienes un modo cronómetro que al usarlo te muestra los datos de esa actividad en concreto (Distancia, tiempo, calorías y pulsaciones, si llevas la cinta puesta) y luego te lo transfiere como una actividad individual a la plataforma de Garmin Connect. Si le indicas en las preferencias tu distancia de zancada corriendo es sumamente precisa, me he quedado bastante sorprendido en ese aspecto.
      Saludos

  54. Gracias, yo me compré recientemente la pulsera Garmin vivofit2 en tienda online http://www.Xiteos.com que me salió a buen precio. La verdad que es sencillo el funcionamiento, pero me ha ido muy bien leerte para saber sacarle mejor provecho. Muchas gracias.

  55. Hola!!! Quería regalarle a mi hermano una pulsera de actividad y estoy algo perdida.Él juega a paddel, a parte de la actividad diaria que tenemos todos claro está. Que pulsera me recomendarías para empezar?? he leído que hay una que trae pulsómetro que sería más exacta a la hora de medir.
    Gracias de antemano
    Un saludo

    • Hola Bea,
      La vivofit (1 y 2) son de las más simples, pero también de las más fiables. Si quieres un modelo con un poco más de diseño, la vivosmart añade notificaciones móviles. Ahora estoy probando la vivosmart HR que añade a la anterior la medición del pulso y que también tiene notificaciones, pero es un poco más cara, sobre 150 €. Otra opción con sensor de óptico integrado es la Fitbit Charge HR.
      Saludos

  56. Buenas. Tengo una vivofit 2. La usé junto a la banda de frecuencia y pasé los datos al Garmin Connect pero no se visualizan en el panel de actividades. ¿Cómo lo soluciono?. Gracias

    • Hola Felipe,
      Sólo se registran los datos de pulso si cronometras la actividad, pulsando el botón hasta que veas “start” y cambiando la vista a la de pulsaciones para que detecte el pulsómetro.
      Saludos

  57. Hola, tengo la vivofit 1 y he perdido el usb-stick, cómo hago ahora para poder actualizar datos,cambiar hora,etc… ¿Me serviria el usb de otra vivofit de otra persona?.Gracias

  58. Hola Victor, solo comentar que utilizo la pulsera vivofit desde las navidades pasadas. En tres ocasiones se me soltó de la muñeca y no la perdí porque alguien se dió cuenta y me avisó. Al preguntar a Garmin España si era un defecto de mi pulsera o del modelo me dijeron que dispongo de un vívokeeper por el “módico” precio de 10€ más gastos de envío. Me parece que si esta es la garantía que disponemos de este fabricante y dado el precio de la pulsera que con sensor de pulsaciones se iba cerca de los 100€, yo miraría la xiaomi, que en peor de los casos el riesgo es bastante menor. Yo no la aconsejaría. Un saludo

    • Hola Carlos,
      Pues no deberían haberte dicho eso, si te vino sin la banda de seguridad, deberían solucionarte gratuitamente ese problema, de hecho lo publique así en el post. Ahora el vivokeeper viene de serie cuando la compras, por eso sigo recomendándola. Yo les mandaría la factura de compra para que te la mandarán gratuitamente, ya que cuando la compraste no venía y había un sistema de remplazo gratuito.
      Saludos

  59. Hola, me han regalado la vivofit2, la he sincronizado y he puesto todos los datos. En cuanto a los datos de peso y altura los metí en cm y kg pero ahora me sale en libras. Me sabrías decir como cambiarlo porque no me da opción en el perfil usuario.
    Muchas gracias,
    Un saludo.
    Amara

    • Hola Amara,
      En la configuración del dispositivo, mira si está la distancia en km, sino con conectarla al ordenador y sincronizarla se te volverá a poner bien, suele ser un desajuste por alguna actualización.

  60. Hola yo también tengo el mismo problema que mi peso, altura y la distancia recorrida no la puedo cambiar y me sale por defecto en el sistema inglés. Gracias

  61. Hola, me gustaría saber si al comprar la vivofit 2 puedo seguir el ranking de mis amigos que tienen la vivofit y así poder permanecer en el ranking diario con ellos y competir entre nosotros, gracias.

    • Hola Cristina,
      Tanto en la web como en la app hay un apartado de clasificación donde se puede ver el ranking “semanal” de los pasos que dais y “cotillear” cuantos pasos da cada uno de tus contactos.
      Saludos

  62. hola! tengo una garmin vivofit que antes me pasaba los datos sin ningún problema al móvil ya que eran compatibles. Los sincronizaba una vez a la semana. Ahora con mi nuevo móvil no es compatible,y lo tengo que realizar desde el pc…Pero si lo hago semanalmente,hay dos dias (siempre martes y miércoles) que es como si hubiera estado muerta…no recoje ningún tipo de actividad..ni pasos,ni calorias, ni sueño…nada…pasa del martes al jueves…Así que tengo que conectarme por narices todos los dias para que no se me pierdan esos 2 dias de entreno…alguna solución por favor’ gracias por tu ayuda”

    • Hola,
      No debería pasar. Para solucionarlo, una vez la sincronices prueba a reseteaarla: Pulsando el botón hasta que desaparezca la pantalla. Y antes de conectarla de nuevo al PC, elimínala de Garmin Express (pincha en el icono del dispostivo y en el menú herramientas aparece la opción de eliminar). Una vez hecho esto debería funcionar. Si no es el caso, mandaría una consulta directamente a Garmin desde este enlace.
      Un saludo

  63. Buenas tardes
    tengo una vivosmart pero me marca mas kilómetros de los que haga a un tiempo menor, ya lo compare con otros y en efecto no marca lo mismo, será que tengo que calibrar o que puedo hacer, gracias

    • Hola Sara,
      Entra en las opciones de usuario del dispositivo (en la web o en la app) y establece tu longitud de zancada personalizada (andando y corriendo). Así mejorará la precisión.
      Saludos

  64. Regalo pulsera Garmin vivofit comprada hace solo 30 dias y pago dinero a quien se la lleve, me ha comido como 30 horas de mi vida y no llego a controlarla, a parte de que mide mal los pasos, el sueño y me imagino que las calorias tambien, en fin que es una joyita para complicarte tu vida, a los ingenieros que la han diseñado los mando a una mina de carbón a picar con pico y pala 10 años de castigo, para que aprendan más electrónica informatica.

  65. Hola me gustaría saber como configurar o añadir el ejercicio en bicicleta estática, no encuentro ninguna opción para ello. Gracias.

  66. Ojo con vivofit
    Con mi nueva versión de Android 5.0.2 dejó de sincronizarse mediante bluetooth y Garmin me da soluciones con muchos inconvenientes, tengo también un Forerunner 110 y estaba contento pero ahora me han decepcionado.

  67. tengo una pulsera garmin vivofit desde hace mas de un año, pero desde hace unos meses me indica en las sincronizaciones batería baja , la sustitui pero me sigue saliendo el mismo mensaje, las volvi a sustituir y sigue igual.
    Desde hace unos días, que instale la nueva actualización, ya no me sincroniza con el ordenador y no puedo descargar mi recorrido diario.
    Si alguien puede echarme un cable lo agradezco.

  68. Buenos días, me gustaría saber si existe alguna aplicación alternativa para Apple compatible con la Garming Vivofit 2, ya que me han regalado una y tengo un Iphone 4 claramente incompatible con la app oficial, ya que solo puedo actualizar a IOS 7 y solicitan de 8 en adelante (personalmente creo que es un gran fallo por parte de Garmin), Sería de gran ayuda, pues no encuentro información en ninguna parte, muchísimas gracias por tu tiempo.

    • Hola Irene,
      Imposible, es un tema de bluetooth más que de terminales, con Android pasa lo mismo, y no es exclusivo de Garmin, el resto de pulseras con conectividad bluetooth tiene el mismo problema. Necesitas mínimo un iPhone 4S o Ipad 2. Todavía puedes conectarla al PC para usarla.
      Saludos

  69. Hola me gustaría saber como se inicia una actividad para guardarla en Vivofit (la primera versión), ya que sé como ponerla manualmente pero no desde la pulsera y me interesaría para saber cuantos kilometros corro.

    Muchas gracias me he vuelto loca buscando y no lo encuentro

  70. Hola Victor:
    Tengo un vivofit3 soy corredora , està ya determinada la medida en kilòmetros tanto en el reloj como en mi Iphone. Pero tengo un problema, al finalizar el entrenamiento y/o la competencia el vivofit3 siempre me marca 1 o 2 kilòmetros adicionales a los que en realidad he corrido . Por ejemplo el sàbado en entrenamiento hice 15K300 y me marcò 18K 600 . Esta mañana corri 8 kilòmetros y me marcò 9k200m . Al sincronizar con mi Iphone tambièn me indica lo mismo que el reloj . Esto me complica porque no tengo un dato real . Gracias y espero tu amable respuesta

  71. Hola Victor,
    Me gustaria saber si con el garmin vivofit o el vivosmart es possible “grabar” el recorrido del entrenamiento (sobretodo pensando en la bici) para despues poder compartirlo en plataformas como strava o si para eso se necessita un reloj con gps como el garmin forerunner??

    Muchas gracias!

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad