Ahora o nunca (3 semanas)

Ahora o nunca (3 semanas)

Compartir

Sólo faltan 3 semanas y nuestro tiempo se acaba (maratonianamente hablando). Ahora es muy probable que tengamos sensaciones contradictorias, ya que por un lado deseamos con gran ansia que llegue el día de la Maratón, y por otro lado, aún no nos sentimos suficientemente preparados, con lo cual desearíamos que quedaran un par de semanas más de entrenamientos.

Pues bien amigos, queda lo que queda, y lo único que podemos hacer es prepararnos lo mejor posible las dos próximas semanas. Ahora o nunca, no hay mejor momento. Hasta el día 16 de marzo podemos y debemos dar lo máximo, tanto física como mentalmente, y todo lo que no hagamos durante estas dos semanas ya no lo podremos recuperar.

Durante estas dos próximas semanas adquieren una vital importancia las series. Éstas han de servirnos para ganar margen respecto a nuestro ritmo por kilómetro de la Maratón y sobre todo para ganar confianza. Además, cuando entremos en los 10 días previos a la Maratón, la intensidad de nuestros entrenamientos bajará considerablemente, con la salvedad de las últimas series, que serán realizadas como muy tarde el domingo anterior a la Maratón.

Respecto a las tiradas, soy partidario de que la última sea realizada el penúltimo domingo anterior a la Maratón y nunca como un test en sentido estricto. Conozco algunos atletas, que tuvieron la idea de utilizar la última tirada larga como prueba de fuego previa a la Maratón. Sólo puedo deciros, que en la gran mayoría de casos hicieron una tirada larga de campeonato, y esa fue su Maratón, dado que dos semanas después todavía se encontraban fundidos.

A nivel personal, ha sido una semana bastante dura, ya que a pesar de haberme recuperado perfectamente de la Media Maratón de Barcelona, el cuerpo lo ha notado.

También, quiero agradecer enormemente a los organizadores de la Maratest de Badalona la deferencia que tuvieron conmigo invitándome a participar.  Decir que me ha parecido una gran carrera, con un gran circuito y muy bien organizada. Mi enhorabuena a los organizadores, voluntarios y a todos los que han hecho posible que esta idea viera la luz de manera tan exitosa.

  • Lunes: 70’ carrera continua (c.c.) suave (15km)
  • Martes: 90’ de c.c. a 4’- 4’05”km + 7’’ descalentamiento (22km)
  • Miércoles: 20’ + 45’ a 3’50 + 20’ (19km)
  • Jueves: Mañana: 45’ c.c. suave (10km). Masaje de descarga en el CAR de Sant Cugat. Tarde: 80’ c.c. cómoda + 6’ descalentamiento (20km)
  • Viernes: Mañana: 30’ c.c. suave (6km). Tarde: He acudido a una sesión de osteopatía.
  • Sábado: 60’ c.c. cómoda + 10’ descalentamiento (15km)
  • Domingo: MARATEST de Badalona. 30km. He realizado un entrenamiento en progresión. 10km: 39’06”. Segundo 10km: 37’45”. Tercer 10km: 36’34.

 

 IMPACTOS-MARATÓN DE BARCELONA 2012 : 

Presentación (14 semanas) – Definiendo objetivos (13 semanas) – En busca de la fiablidad (12 semanas) – Cantidad o calidad (11 semanas) – Las Tiradas (10 semanas) – La soledad del Maratoniano (9 semanas) – Analizando la situación (8 semanas) – A sufrir toca (7 semanas)Entrenamiento cruzado (6 semanas)- Fase de afinamiento (5 semanas)-  Aquarunning – Entrenamiento invisible (4 semanas)- Ahora o nunca (3 semanas) Plan (2 semanas)-  Últimos preparativos (1 semana) A tres días del objetivo  – Maratón (vídeo-resumen)-

Compartir

Te puede interesar...

10 Comentarios

    • Hola Jesús.
      La mínima es 2h31’50”. La verdad es que esta marca es bastante exigente, pero lucharemos para conseguirla.
      Un abrazo

  1. ya se empieza a notar el ambientillo de la blue line en Barcelona. Te daremos unos gritos de aliento por la Meridiana.

    A por todas!

  2. Es exigente, es verdad. Pero después de tu gran test de la Mitja de Barcelona has de estar tranquilo.

    Seguro que lo consigues.

    Ánimos 🙂

  3. Animo y para adelante , solo puedo decirte que estas muy en forma y te lo digo por experiencia porque en la Mitja de BARCELONA me pasaste como si fueras en bici y yo andando , te reconocí y te di ánimos en tu reto.Creo que lo tienes chupaoooooooo

  4. Buenos consejos José.
    Espero no eches de menos una buena liebre, je,je. Sabes que con gusto lo haría, pero mi forma actual
    no me lo permite, pero estaré por algún punto estratégico para animarte.
    Venga valiente, que esto ya esta echo.

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad