El día después de la Maratón

El día después de la Maratón

Compartir

Han pasado 24 horas de la Maratón y ya en frío podemos sacar conclusiones más reflexivas y ajustadas a la realidad.

Primero de todo, felicitar a todos los maratonianos (o maratonistas) que han podido concluir y ver cumplidos sus sueños.

En segundo lugar, agradecer a todos y cada uno de los espectadores por sus ánimos y gritos de aliento. Me he sentido tremendamente arropado y sobretodo he sentido el afecto y el cariño de muchísima gente. Mil gracias.

En tercer lugar, al acabar la carrera, tenía totalmente decidido poner el broche final a mi carrera deportiva, además, creo que ayer hice una carrera muy digna, dándolo todo y luchando como una bestia hasta el final. Por tanto, se acabó…

… pero este era mi pensamiento ayer a la tarde. 24 horas después siento que estoy en un grandísimo estado de forma y que si me retiro ahora, me quedará en mi interior una sensación agridulce. Siempre me he caracterizado por luchar hasta el final y esta vez no va a ser menos.

Sé que es una locura correr 2 maratones en un mes, pero tengo la necesidad de agotar todas las posibilidades y quedarme tranquilo conmigo mismo. Así que amigos, el día 29 de Abril estaré en la salida del Maratón de Hamburgo. La mínima A para asistir a Londres es 2h31’50 y la mínima B es de 2h35’00. Voy a Hamburgo a por ellas, pero sobretodo voy a luchar por un sueño, tal y como lucharon ayer cada uno de las 19.500 valientes que corrieron la Maratón.

El sueño continua…..

P.D: Gracias especialmente a Joan, Juan Carlos y Jordi. Vuestro apoyo durante toda la carrera fue vital para mí. ¡Gracias Mar. Sin vosotros no podría!Fotos por Oscar Roche y música del vídeo por Buterfly Tea.

Compartir

Te puede interesar...

29 Comentarios

  1. FELICIDADES JOSÉ!!! ERES UN CAMPEÓN TOTAL!!! VAYA CARRERÓN TE MARCASTES…ESPECTACULAR…!!! PIEL DE GALLINA EN MUCHOS MOMENTOS DE LA DURISIMA CARRERA QUE LLEVASTES A CABO….(escribo en mayusculas,para que se vea clarito,la gran gesta)
    UN ABRAZO DE TODO CORAZON!!!!
    JUAN CARLOS

  2. No te desanimes porque ayer fué una maraton muy dura y la temperatura nos mató a casi todos.Animos y a por la mínima en la próxima, porque tu vales más de 2.30.

    • Muy bien Juanjo. Enhorabuena. Gran marca, corriendo super regular toda la carrera y haciendo unos buenos últimos 10kms. A seguir luchando.
      Un abrazo

  3. Hola
    Muchas gracias por tu blog, por tu ejemplo y por tus lecciones. Has significado un gran apoyo para los novatos. Respecto a tu decision, sabes que no necesitas mas, ya has demostrado que eres un immenso campeon, si deseas continuar, adelante. Cualquiera que sea el resultado nos tendras a tus admiradores para apoyarte.
    Eres grande
    Animo!,,,

    • Gracias Xavier.Tenemos que luchar por nuestros sueños.Te puedo asegurar que ya olvidé el sufrimiento pasado ayer y ahora sólo pienso en recuperarme lo mejor posible y estar en la salida de Hamburgo.
      Un abrazo

  4. Como me alegra leer eso!!
    Ánimo Castilla espero que tengas una pronta recuperación y llegues en plena forma a Hamburgo y puedas volver a darlo todo!!

  5. Grandisimo don jose, desde que te escribi la primera vez cuando empezaste el entrenamiento y comenzaste a explicarlo aqui, me ha llevado darme un poco mas de caña , y he enganchado a mi crio, en este mundo del runnig y el otro dia estuvimos viendo tu carrera y nos quedamos aluzinados de tu carrera DON JOSE , espero que te replantes tu retirada incluso despues de hamburgo, por que realmente estas hecho una fiera, espero leerte pronto y con buenas noticias ,suerte y a por todas…

    • Muchas gracias.
      Para mí es todo un orgullo que otras personas me puedan ver como un pequeño referente. Muchisimas gracias por vuestro ánimo y a seguir disfrutando.
      Un abrazo

  6. Una pasada ver com empujabas a la altura de pza Glories, parecía que lo ibas a conseguir. Una lástima, 15 segundos, no?

    Con o sin mínima para mi ya eres un campeón. Abderraman es de otra galaxia

    Ojalá sea Hamburgo el camino para tu sueño, aunque con tu carrera en Barcelona te ganaste el cielo.

    Grande CAstilla

  7. Te ví pasar en el paralelo sufriendo como un maratoniano sólo sabe, 15″ no es nada en el maratón. Seguro que lo consigues en Hamburgo! Felicidades

  8. José, estás como una cabra, pero quien que logra algo en este mundo del atletismo no lo está.
    Espero que consigas el objetivo, y sino es así, lo habrás intentado.
    Es por eso que a los que te conocemos, nos haces sentir orgullosos de ser amigos tuyos.
    Un abrazo y a por ello.

    • Realmente no te puedo decir si aguantaré en Hamburgo.
      Después de Barcelona ha primado la recuperación y puntualmente algún entreno de calidad, pero siempre escuchando mi cuerpo e intentando no acumular cansancio. Es una incognita y eso hará que intente pasar la media más relajadamente que en Barcelona.
      Gracias por tu apoyo

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad