Impactos Maratón de Barcelona -14 semanas-

Impactos Maratón de Barcelona -14 semanas-

Compartir

Como bien dice nuestro amigo Martín Fiz:

“La aventura puede ser loca, pero el aventurero no”

Buenas runners.

Soy José Castilla, atleta paralímpico con una malformación congénita de la extremidad superior izquierda. Doble campeón de Europa (1997 y 2005) y participante en los Juegos Paralímpicos de Atlanta, Sídney, Atenas y Pequín. Actualmente, estoy preparando el Maratón de Barcelona, aventura ilusionante y motivadora que me gustaría compartir con todos vosotros.

¿Y cómo….?

Presentando a partir del 27 de diciembre, un artículo semanal sobre 12 aspectos básicos que hemos de tener en cuenta durante la preparación de un Maratón, indistintamente de la marca que queramos realizar.

Se tratarán aspectos tales como, “objetivos reales”, “las tiradas largas”, “el descanso”, “el temido muro”, etc.., y todo contado desde la experiencia vivida a lo largo de más de 20 años de entrenamientos, competiciones, algún éxito y muchos sinsabores. Trataré de dar mi visión personal, mi toque, pero siempre intentando transmitir lo que siento por nuestro deporte, pura pasión.

Deseo vivir junto a vosotros esta gran y loca aventura que nos llevará hasta el 25 de marzo de 2012, momento en el cual miraremos cara a cara al Maratón para decirle:

“Aquí me tienes”

Salud y Kms

 IMPACTOS-MARATÓN DE BARCELONA  

Presentación (14 semanas) – Definiendo objetivos (13 semanas) – En busca de la fiablidad (12 semanas) – Cantidad o calidad (11 semanas) – Las Tiradas (10 semanas) – La soledad del Maratoniano (9 semanas) – Analizando la situación (8 semanas) – A sufrir toca (7 semanas)Entrenamiento cruzado (6 semanas)- Fase de afinamiento (5 semanas)-  Aquarunning – Entrenamiento invisible (4 semanas)- Ahora o nunca (3 semanas) Plan (2 semanas)-  Últimos preparativos (1 semana) A tres días del objetivo  – Maratón (vídeo-resumen)-

Compartir

Te puede interesar...

27 Comentarios

  1. Enorme! Nos veremos en la Maratón de Barcelona aunque viendo tu historial creo que te veré la espalda. Esperaré tus artículos con ilusión.
    Un saludo

  2. te leeremos con vistas al 25 de marzo donde espero estar por primera vez en la línea de salida de una maratón. El vídeo acojonante, suerte que ya me he apuntado…

    • Felicidades Antonio. Decidir afrontar un reto de esta magnitud es algo muy bonito. Espero que mi experiencia te sea muy útil.
      Un abrazo

  3. Gracias por compartir tus conocimientos y experiencia en este arte de la MARATÓN (sí, con mayúsculas porque el reto de correrla lo merece).

    Te seguiré durante estas catorce semanas que propones.

    • Hola Francisco. Para mí será todo un placer poder escribir sobre todo lo que rodea el Maratón y sobretodo hacer que estas 14 semanas, sean una aventura compartida con todos vosotros.

      Un abrazo

  4. Este vídeo me ha emocionado , es brutal .. te pone la piel de gallina.. solo imaginar lo que se debe sentir al llegar a la meta..sin palabras!! El 25 de marzo estaremos contigo Jose dándolo todo !!! Y ahora ya, con ganas de leerte , estás imparable ! Un abrazo campeón!!

    • Gracias Noelia. Con la ayuda de todos conseguiremos cruzar la meta y sobretodo sentirnos super orgullosos del trabajo bien hecho durante estas 14 semanas.
      Muchos ánimos.

  5. Eso espero acompañarte en tu objetivo y ayudarte en lo que me sea posible eres aparte de un campeon en las pistas y un fenomeno como persona,un abrazo amigo

    • Hola amigo. Que no te quepa la menor duda, que la clave de nuestro éxito estará en compartir el sufrimiento. Entrenando juntos seremos más fuertes.
      Un abrazo

  6. buenas jose , es espectacular tu carrera yo he empezado hace poco a darme caña , mucha btt y bastante runnig, pero aun estoy lejos de una maraton. Espero impaciente tus consejos y vivencias para poder llegar a los 42 km , mucha suerte compañero y a disfrutar de las fiestas en familia.

    • Poco a poco Pitxu. Continua disfrutando con la BTT y el running, y si llegado el momento te decides por la Maratón, aquí me tienes para ayudarte.
      Un abrazo y buenas fiestas

  7. Enhorabuena amigo Runner!!! vamos aprender mucho cada semana,con tus comentarios, yo tengo la suerte de tener profesor particular los martes y jueves (tú)…Y encima “gratis”…Que lujo!!!
    Un abrazo, Profe!!!

  8. Otro que te seguirá! Espero poder rebajar mi tiempo de 3h49min con tus consejos….Sin duda, esta es la motivación que me faltaba para ponerme en serio otra vez!
    Gracias por tan interesante sección
    Un abrazo

    • Gracias Víctor. Para mí si que es toda una motivación ver que puedo ayudar a otros atletas.
      Mucho ánimo y vamos para adelante. El camino será duro pero valdrá la pena.
      Un abrazo

  9. Hola Profesor!! Te escribo unas líneas para expresar mi malestar; el pasado sábado rodando por la Ctra.Aiguas (los fines de semana hay mas gente que en las ramblas) Al margen de las personas que pasean con sus perros y NADIE recoge los excrementos (caso perdido) Estamos en la montaña…y parece ser que es ABONO….! Los perros van sueltos en el 95% de los casos ¿por qué? VALE TODO!!!
    En una curva un chico que iba el MTB atropello a un perro (iba suelto), hablo con propiedad por que presencie el incidente (no hay mas accidentes de milagro…). Resultado; joven en el suelo ensangrentado, perro mas o menos igual…Y encima el dueño del perro conjuntamente con 2 personas mas que iban con el (quieren pegar al pobre chico). Tuvimos que interferir en el altercado todos los que pasábamos en este momento…Imagen lamentable….

    Haber si desde LA BOLSA DEL CORREDOR!!! Y tus contactos…
    Podemos hacer algo…? para concienciar a las personas que pasean con sus perros (ojo me parece bien que la gente pasee por la montaña). Llevar a los perros atados, al menos en la citada carretera.

    Personas que pasean con o sin perro/s….Bicicletas/Correr/etc.…Sino nos respetamos al final será mas seguro correr por el medio de la Diagonal ( esta la Guardia Urbana)….Un Runner INDIGNADO!!!

    Un abrazo, Profe!!!

    • Buenas Juan Carlos.
      Transmitiré este suceso a la bolsa del corredor y tal vez entre todos podamos hacer alguna cosa para que estos incidentes se repitan lo menos posible.

      Muchas gracias.
      Un abrazo

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad