El vestuario local de Mestalla se llamará 'Españeta'

Españeta, un símbolo del valencianismo

Españeta, un símbolo del valencianismo / VALENCIA CF

SPORT.es

El vestuario local del campo de Mestalla recibirá la denominación oficial de "Vestuario Bernardo España 'Españeta'" como iniciativa del Valencia CF para homenajear al que fuera utillero del club durante medio siglo y que falleció la semana pasada.

Así será a partir del domingo 1 de noviembre, día en el que el Valencia recibirá en Mestalla al Getafe en un partido de Liga, en el que, además, se guardará un minuto de silencio en recuerdo de Españeta, señalaron fuentes del club valenciano.

Por otra parte, en el interior del vestuario permanecerá siempre vacío a partir de ahora uno de los asientos, con una imagen y una placa conmemorativa dedicadas a recordar su figura dentro del lugar en que trabajó para el Valencia durante todo este tiempo.

También está previsto que la puerta 12 del estadio, como símbolo del primer aficionado del Valencia, se tematice en los próximos días con su imagen y su nombre.

Posteriormente se habilitará un espacio de recuerdo al histórico utilero junto al banquillo local de Mestalla, justo en la posición desde la que seguía los partidos disputados por el club durante muchos años y también está previsto que su familia acuda próximamente a Mestalla para cumplir el deseo de Españeta de que sus cenizas sean depositadas en el estadio