José Mourinho sale en defensa de Gareth Bale

El Tottenham no ha contado con un afinado inicio de temporada

El Tottenham no ha contado con un afinado inicio de temporada / EFE

SPORT.es

Ingresó Gareth Bale en el terreno de juego en el minuto 72 en sustitución de Steven Bergwjin. El Tottenham ganaba por un claro tres a cero al West Ham y parecía que la victoria ya estaba en el saco, pero los ‘hammers’ acabaron igualando el duelo. Empate a tres y todas las miradas en el galés, que debutaba con la camiseta de los ‘spurs’ en su segunda etapa en el equipo, tras marrar una ocasión que habría significado el cuarto tanto de los de Mourinho.

El técnico luso salió en su defensa y consideró que su entrada al terreno de juego no afectó negativamente al equipo. “No, no lo creo, sinceramente. La decisión de no ponerle de titular fue una buena decisión. Se trataba de demostrar que no tiene una hermosa silla esperándole a que se siente allí a las primeras de cambio. En este equipo todos tienen que pelear”, explicó el preparador portugués, uno de los artífices de su llegada.

Uno más en el equipo

Mourinho también se refirió a la oportunidad desperdiciada por Bale, la cual pudo significar la sentencia. “Es una lástima que no lo haya anotado. Fue de gran belleza y hubiera matado el partido, pero así es el fútbol”.

El preparador de los ‘spurs’ incidió en que el extremo se encuentra cómodo en el equipo y desde el primer día ha congeniado con todos sus compañeros, sintiéndose uno más y sin recibir ningún trato de favor. “Está muy bien aceptado en el grupo. Ha caído bien y a él también le gusta lo que ha encontrado aquí. Todo es positivo. Insisto, la atención no estaba sobre él”, explicó.

El entrenador del Tottenham, además, no quiso profundizar sobre el empate final tras dejar escapar la ventaja de tres dianas en el marcador. “ Es fútbol. Para mí es más fácil elogiar al West Ham que criticarnos a nosotros”, declaró Mourinho, que vio como su equipo pinchaba tras dos goleadas.