La UFC se prepara para el "mejor mes" de su historia

Islam Makhachev y Dustin Poirer abrirán el menú de junio en un combate por el cinturón del peso ligero

La vuelta de Conor McGregor después de tres años será realidad a final de mes

Chimaev, McGregor y Makhachev, tres de los grandes atractivos de un junio de ensueño en la UFC

Chimaev, McGregor y Makhachev, tres de los grandes atractivos de un junio de ensueño en la UFC / Agencias

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

La UFC vela armas para un junio que algunos ya catalogan como el mejor mes de su historia. El retorno del más grande de todos los tiempos, el número uno del libra por libra defendiendo su trono y Chimaev son los principales alicientes de este carrusel de emociones que se nos viene en poco tiempo.

La máxima compañía de MMA ya viene de una época de bonanza. El pasado mes de abril vivimos un histórico UFC 300 que no decepcionó a nadie, con protagonismo en especial para Holloway y Alex Pereira. Promesas como Ilia Topuria, Sean O'Malley o Arman Tsarukyan siguen cotizando al alza y atrayendo nuevas generaciones de fans. Una antesala inmejorable para el próximo mes de junio.

UFC 302: Makhachev vs Poirer

Junio empezará cargadito, nada mas y nada menos que con Islam Makhachev (25-10) , número uno en el ranking del pound for pound de la UFC, defendiendo su cinturón del peso ligero ante una leyenda como Dustin Poirer (30-8-0), uno de los favoritos de la afición pese a su estatus de 'rey sin corona'. A los 35 años podría convertirse en campeón mundial por primera vez en su carrera. Enfrente tendrá a un daguestaní que vuelve a la jaula tras acabar con Volkanovski por partida doble, la última vez en octubre de 2023. Un choque de titanes en toda regla.

Será el evento 'gourmet' de un UFC 302 que contará también con un más que apetecible Sean Strickland - Paulo Costa en el coestelar, correspondiente al peso medio. El estadounidense vuelve a la acción tras perder su cinturón ante Du Plessis en el UFC 297 y que le había arrebatado previamente a Israel Adesanya en uno de los 'sorpassos' más sonados de los últimos tiempos. Enfrente tendrá a uno de los físicos más prodigiosos en Paulo Costa, que pese haber perdido tres de sus últimos cuatro combates, sigue convenciendo a Dana White para la alineación titular de un Pay per View. El actual número 7 del ranking perdió por decisión unánime ante Whittaker en el UFC 298 minutos antes de que Topuria mandase a dormir a 'Volk'.

'Borz' quiere hacer ruido

Khamzat Chimaev (13-0-0) no necesita carta de presentación para los amantes a las MMA. Con una de las personalidades más únicas y mediáticas que han pasado por la UFC en el pasado lustro, el checheno vuelve a subirse a la jaula para medirse al excampeón Robert Whittaker en el peso medio, un 'veteranazo' de la compañía que busca una victoria que vuelva a auparle a la primera línea.

Chimaev buscará finalizar a Whittaker

Chimaev buscará finalizar a Whittaker / Agencias

Chimaev tuvo un debut fugaz en la UFC con 3 peleas en poco más de dos meses, pero la inactividad en estos últimos tiempos ha lastrado el 'hype' que llevaba con él, subiéndose al octágono en dos ocasiones desde septiembre de 2022. Eso sí, obtuvo un gran triunfo ante Kamaru Usman en su última cita en octubre de 2023. Pese a ser de la escuela de peleadores del Cáucaso ruso, el estilo de 'Borz' combinando la lucha con la fuerza de puños hacen de él una figura muy atractiva para el espectador. Se espera que el campeón del Whitakker - Chimaev sea el próximo retador al título de las 185 libras.

UFC 303: Vuelve el más grande de todos los tiempos

Tras casi tres años de inactividad fuera de la UFC, Conor McGregor, la mayor super estrella que ha tenido este deporte en toda su historia, un hombre que traspasó fronteras y llevó las artes marciales mixtas a un fenómeno mundial, vuelve a escena. El irlandés se medirá a Michael Chandler en el UFC 303 que se celebrará en el T-Mobile de Las Vegas, Nevada, una noche que se espera que rompa récords de pago por visión. La pelea ante Chandler, estadounidense de 38 años con quien llevaba enzarzado desde su paso por 'The Ultimate Fighter' en el que ambos fueron entrenadores y rivales, se librará en el peso wélter, es decir, inferior a las 170 libras o 77.1 kg. Será la tercera categoría de peso en la que comparezca McGregor a lo largo de su carrera: fue campeón del peso pluma en 2015 y del ligero a finales de 2016 en el Madison Square Garden.

Unos minutos antes pelearán Jamahal Hill y Khalil Rountree Jr en el semipesado. Recordemos que Hill vendrá recién salido del KO recibido por Alex Pereira en el primer asalto del combate estelar del UFC 300.