Conor McGregor: Así será la vuelta del más grande a la UFC

El legendario peleador irlandés volverá a la UFC tras una ausencia de casi 3 años

Dana White anunció que 'The Notorius' se verá las caras con Michael Chandler el 29 de junio en el UFC 303

Conor McGregor pide paso de nuevo en la UFC paran este verano

Conor McGregor pide paso de nuevo en la UFC paran este verano / AGENCIAS

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

Después de una travesía de casi tres años y centenares de rumores alimentando la polémica, Conor McGregor volverá oficialmente al octágono de la UFC este próximo 29 de junio en el UFC 303 que se celebrará en el T-Mobile Arena de Las Vegas Nevada, epicentro del deporte estadounidense.

Así lo anunció Dana White al finalizar el épico UFC 300 en esa misma 'ciudad del pecado', un evento que ya es historia de las MMA y que nos dejó dos KO memorables: un fulminante derechazo de Max Holloway a Justin Gaethje por el cinturón del BMF y otro gancho venido de los infiernos en el combate estelar de 'Poatan', un Alex Pereira que durmió a Jamahal Hill en su primera defensa del título semi pesado.

El anuncio más esperado

En medio de todo este éxtasis compareció el CEO de la empresa en rueda de prensa. Dana oficializó lo que era un secreto a voces, el combate entre Conor McGregor y Michael Chandler en el que es el retorno más esperado en la historia de este deporte. 'The Notorius', la mayor super estrella que ha pasado por la UFC, pisará de nuevo la jaula en una de las batallas del año. "Volveré en verano, está todo listo" aseveró semanas antes, aunque todo el mundo esperaba confirmación oficial de la misma UFC ya que Conor es habitual sospechoso en prometer más de lo que puede hacer.

El irlandés se dejó ver por última vez el 11 de julio de 2021. Fue en un pleito contra Dustin Poirer en el peso ligero, un combate que debía decantar la balanza de una rivalidad que llevaba años vigente en la competición. Se resolvió de la peor manera para Conor, y es que se rompió tibia y peroné en el primer asalto en una de las lesiones más graves que se recuerden en la UFC la pasada década. Perdió por KO técnico (decisión médica) y empezaron los rumores de si volveríamos a verle pelear tras ese aparatoso incidente.

Chandler, un veterano que persigue a Conor

La pelea ante Michael Chandler, estadounidense de 38 años con quien llevaba enzarzado desde su paso por el reality 'The Ultimate Fighter' en el que ambos fueron entrenadores y rivales, se librará en el peso wélter, es decir, inferior a las 170 libras o 77.1 kg. Será la tercera categoría de peso en la que comparezca McGregor a lo largo de su carrera: fue campeón del peso pluma en 2015 y del ligero a finales de 2016 en el Madison Square Garden.

Chandler perdió su pleito ante Charles 'Do Bronx' Oliveira

Chandler perdió su pleito ante Charles 'Do Bronx' Oliveira / Agencias

A sus 35 años, 'The Notorius' se enfrentará a otro perro viejo de las artes marciales mixtas. Tras arrasar en Bellator, Michael Chandler (23-8-0) debutó en la UFC en 2021 ya con 34 primaveras, pero eso no le frenó para lucirse en el UFC 257 ante Dan Hooker. Perdió ante Charles Oliveira por el cinturón interino del peso ligero, volvió a caer derrotado ante Gaethje y después volvió a la senda de la victoria ante un Tony Ferguson ya en caída libre. Casualmente, su último pleito fue también ante Dustin Poirer, que sometió a Chandler en el tercer round del UFC 281.

Vuelve la máquina de dinero de la UFC

En cualquier caso, será una pelea que beneficiará enormemente a la empresa de Dana White en cuanto a PPV ('Pay per view' o pago por visualización) se refiere. McGregor participó en los siete eventos numerados más vistos en la historia de la UFC, y todo parece indicar que el cara a cara ante Chandler en Las Vegas entrará directamente en el Top-3 y será el más seguido de este curso 2024.

Las dudas apuntan ahora a la misma dirección: ¿Qué pasará si Conor pierde la pelea? En caso de salir cruz, el irlandés habría caído en cuatro de sus últimos cinco combates, siendo el triunfo ante Donald Cerrone en enero de 2020 su última alegría dentro la jaula. A a sus 36 años - los cumplirá a mediados de julio - eso sería casi una sentencia de muerte para la carrera profesional del irlandés.